Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
dashcam EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
dashcam EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
dashcam EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
dashcam EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
dashcam EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
dashcam EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
dashcam EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
dashcam EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
dashcam EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


dashcam

4 participantes

Ir abajo

dashcam Empty dashcam

Mensaje por jruiz14 Jue Sep 22, 2016 11:42 am

estoy buscando una dashcam lo mas pequeña posible que se integre en la parte trasera del retrovisor y que tenga vigilancia de parking ¿alguien lleva alguna?
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por ma_wildcat Miér Oct 17, 2018 7:44 am

Buenos dias a todos, echadle un vistazo a esta dashcam, yo la he comprado y voy a ver si puedo instalarla, alguien ha desmontado el espejo interior para ponerla? y para bajar los cables a la pantalla central y caja de fusibles?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ma_wildcat
ma_wildcat

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por jruiz14 Miér Oct 17, 2018 8:06 am

yo al final desistí, por temas legales, no sirve de nada no vale como prueba en un juicio y encima te pueden demandar, es una pena pero España es así, en rusia es casi obligatorio por la cantidad de fraudes a seguros. aquí hay que andar con pies de plomo con estos temas y mas desde la aprobación de la nueva ley de protección de datos.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por ma_wildcat Miér Oct 17, 2018 8:13 am

No se como borrar este mensaje blink


Última edición por ma_wildcat el Miér Oct 17, 2018 8:22 am, editado 3 veces
ma_wildcat
ma_wildcat

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por ma_wildcat Miér Oct 17, 2018 8:14 am

jruiz14 escribió:yo al final desistí, por temas legales, no sirve de nada no vale como prueba en un juicio y encima te pueden demandar, es una pena pero España es así, en rusia es casi obligatorio por la cantidad de fraudes a seguros. aquí hay que andar con pies de plomo con estos temas y mas desde la aprobación de la nueva ley de protección de datos.
Dudo que te puedan demandar jruiz14, no estas grabando en sitios privados, grabar en la vía púbica no es ninguna infracción ni siquiera administrativa, es como llevar una gopro, yo la llevo siempre puesta en el casco de la moto y nunca he tenido ningún problema, ni conozco a nadie que lo haya tenido. Si conoces el artículo de la ley de protección de datos al cual se pueda estar infringiendo me lo citas por favor, gracias por tu comentario.
ma_wildcat
ma_wildcat

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por ma_wildcat Miér Oct 17, 2018 8:24 am

En cualquier caso, alguien sabe como desmontar la carcasa del espejo y demás piezas como los marcos de las puertas para bajar los cables hasta la caja de fusibles y hasta la consola central?
ma_wildcat
ma_wildcat

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por jruiz14 Miér Oct 17, 2018 8:34 am

y mucho ojo, es delito grabar a un agente de la autoridad. si se le cruzan los cables al citado, te la llevas bien gorda.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por jruiz14 Miér Oct 17, 2018 9:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por ma_wildcat Miér Oct 17, 2018 9:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alguien sabe donde se conectan los cables Rojo y Amarillo?, es lo que me mandan pero no tengo ni idea de donde van conectados..... cry
ma_wildcat
ma_wildcat

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por ma_wildcat Miér Oct 17, 2018 9:18 pm

jruiz14 escribió:y mucho ojo, es delito grabar a un agente de la autoridad. si se le cruzan los cables al citado, te la llevas bien gorda.
jajajajjaja, tu has tenido algún trauma con la justicia jruiz14? jajjaja, no es para tanto, ni que estuviéramos Innocent matando al alguien....
ma_wildcat
ma_wildcat

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por javimarlop Jue Oct 18, 2018 7:43 pm

yo creo que son los cables de alimentación ( pone 12v ), tendrás que conectarlos al mechero o donde puedas coger corriente , ojo , tienen polaridad
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por gollar Jue Oct 18, 2018 7:50 pm

Lo que comentaba jruiz14 era verdad.. Salió una ley k prohibía grabar a agentes de la autoridad.. Y digo era porque por lo visto ya no es así, el ministerio del interior acaba de tumbar esa ley.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

gollar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por jruiz14 Jue Oct 18, 2018 8:24 pm

mira el amarillo hay que conectarlo a un sistema de alimentación continua incluso cuando el coche este apagado, y el rojo a una toma que solo coja corriente cuando activas el contacto. los dos son de polaridad positiva, el 4 es el negativo o tierra.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por ma_wildcat Vie Oct 19, 2018 7:27 am

javimarlop escribió:yo creo que son los cables de alimentación ( pone 12v ), tendrás que conectarlos al mechero o donde puedas coger corriente , ojo , tienen polaridad
Ya javimarlop, el problema es que no se donde conectarlos, si llevarmelos a la caja de fusibles o donde..., no se en estos casos donde se debe de hacer..
ma_wildcat
ma_wildcat

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por ma_wildcat Vie Oct 19, 2018 7:32 am

gollar escribió:Lo que comentaba jruiz14 era verdad.. Salió una ley k prohibía grabar a agentes de la autoridad.. Y digo era porque por lo visto ya no es así, el ministerio del interior acaba de tumbar esa ley.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si gollar, pero no vas a ir con el coche grabando a policías, lo que prohíbe la utilización no autorizada de las imágenes como es lógico, según el artículo 36 de la Ley Organica 4/2015:
ma_wildcat
ma_wildcat

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por ma_wildcat Vie Oct 19, 2018 7:40 am

jruiz14 escribió:mira el amarillo hay que conectarlo a un sistema de alimentación continua incluso cuando el coche este apagado, y el rojo a una toma que solo coja corriente cuando activas el contacto. los dos son de polaridad positiva, el 4 es el negativo o tierra.
Gracias jruiz, es lo que imaginaba..., pero no le veía sentido porque para que quiere dos alimentaciones? y puede ser porque en una graba en marcha y en otra cuando está estacionado según el manual de instrucciones para evitar robos, etc.
Por otro lado, lleva un cable de vídeo RCA, sabéis alguno si la pantalla de 11" de nuestro evoque lleva en su parte trasera esta entrada de vídeo aun cuando en mi caso al menos no tenga otro dispositivo de vídeo?
ma_wildcat
ma_wildcat

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por jruiz14 Vie Oct 19, 2018 11:01 am

es lógico, el amarillo es para cuando esta el coche aparcado. pero ojo con la batería si va a estas mucho tiempo sin usarse.

no tienes conector rca, olvídalo. ademas no le veo sentido ver por la pantalla lo que ya estas viendo a través del parabrisas
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por ma_wildcat Sáb Oct 20, 2018 6:47 pm

jruiz14 escribió:es lógico, el amarillo es para cuando esta el coche aparcado. pero ojo con la batería si va a estas mucho tiempo sin usarse.

no tienes conector rca, olvídalo. ademas no le veo sentido ver por la pantalla lo que ya estas viendo a través del parabrisas
perfecto jruiz14, lo tendreencuenta.
Por cierto lo del RCA es tambien or si quisiera ponerle camara de estacionamiento o cualquier otro dispositivo de video. He estado buscando y no encuentro un video o fotos con el modelo que trae de serie nuestro evoque en este caso de 2013.
ma_wildcat
ma_wildcat

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por ma_wildcat Miér Oct 24, 2018 7:28 am

Por cierto, alguien sabe con que fusible debo proteger el circuito de la dash cam? y que circuito electrico del evoque se mantiene con corriente siempre y no entra en standby?
ma_wildcat
ma_wildcat

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por javimarlop Sáb Jun 01, 2019 7:43 pm

Retomando con el tema , hoy he puesto la dashcam , creo que es la misma que compro ma_wildcat  en aliexpress , pero yo como tenia dudas si encajaba bien ( porque veo que hay varios modelos ), la compre por ebay a un vendedor del reino unido , un poco mas cara , pero el trato por email muy bien , respecto a la instalación es relativamente fácil  , un poco de paciencia y en menos de una mañana queda listo , la carcasa la sacas haciendo un poco de fuerza , el cable lo pasas perfectamente escondido por la siguiente tapa plástica que es donde van esas 3 cámaras que ya trae y continuas hasta el marco de la puerta , levantas como una tapita que pone airbag , sacas el tornillo y haces fuerza para sacar ese embellecedor , tira fuerte que no rompe , ves que pasan mas cables , el siguiente paso es desmontar la tapa lateral del salpicadero , haz palanca con algo plástico y sale , igual que antes tira fuerte que no rompe , y desde ahí llegas al panel de fusibles , respecto a los cables el negro lo pones a masa , el rojo y amarillo yo los puse en los fusibles 52 / 53 , que son encendedor y toma de corriente auxiliar  del portaobjetos , según pone en las instrucciones de instalación el amarillo se debe conectar a una fuente de corriente permanente , pero yo la quiero solo cuando enciendo el coche , sobre el funcionamiento , lo poco que lo he probado hoy ,creo que bien, al encender el coche se enciende la cámara (tiene un led pequeñito que lo puedes ver ) te descargas una apps al movil , te conectas a ella con la contraseña que trae y listo , puedes personalizar el nombre y la contraseña , cambiar la calidad del video ( yo la puse baja por indicación del vendedor y se ve bastante bien ) y mas cosas que aun no he tenido tiempo , también le he puesto una mini tarjeta SD , el conector RCA que trae también funciona , yo tengo instalado un interface Stagemotion para navegador y camara trasera y lo puse para probar en la entrada de la cámara y se ve en la pantalla del coche , pero a esto no le veo lógica , ya tienes el móvil para ver y grabar la imágenes , y ademas puede ser causa de distracción , respecto a la ilegalidad del aparato , viendo otros foros , siempre se llega a la misma conclusión , seria ilegal si lo tienes de cámara de videovigilancia estando el vehículo parado, pero para grabar imágenes en movimiento no , lo podemos ver con frecuencia en las noticias de la tele que ponen imágenes grabadas por dashcam de accidentes o ciclistas con su cámara gopro grabando por carretera y con esas imágenes localizar a ciertos conductores
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por javimarlop Sáb Jun 01, 2019 7:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por javimarlop Sáb Jun 01, 2019 7:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por javimarlop Sáb Jun 01, 2019 7:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por javimarlop Sáb Jun 01, 2019 7:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por javimarlop Sáb Jun 01, 2019 8:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por javimarlop Sáb Jun 01, 2019 8:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por javimarlop Sáb Jun 01, 2019 8:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Funcionamiento perfecto

Mensaje por ma_wildcat Miér Mar 11, 2020 12:42 pm

javimarlop escribió:Retomando con el tema , hoy he puesto la dashcam , creo que es la misma que compro ma_wildcat  en aliexpress , pero yo como tenia dudas si encajaba bien ( porque veo que hay varios modelos ), la compre por ebay a un vendedor del reino unido , un poco mas cara , pero el trato por email muy bien , respecto a la instalación es relativamente fácil  , un poco de paciencia y en menos de una mañana queda listo , la carcasa la sacas haciendo un poco de fuerza , el cable lo pasas perfectamente escondido por la siguiente tapa plástica que es donde van esas 3 cámaras que ya trae y continuas hasta el marco de la puerta , levantas como una tapita que pone airbag , sacas el tornillo y haces fuerza para sacar ese embellecedor , tira fuerte que no rompe , ves que pasan mas cables , el siguiente paso es desmontar la tapa lateral del salpicadero , haz palanca con algo plástico y sale , igual que antes tira fuerte que no rompe , y desde ahí llegas al panel de fusibles , respecto a los cables el negro lo pones a masa , el rojo y amarillo yo los puse en los fusibles 52 / 53 , que son encendedor y toma de corriente auxiliar  del portaobjetos , según pone en las instrucciones de instalación el amarillo se debe conectar a una fuente de corriente permanente , pero yo la quiero solo cuando enciendo el coche , sobre el funcionamiento , lo poco que lo he probado hoy ,creo que bien, al encender el coche se enciende la cámara (tiene un led pequeñito que lo puedes ver ) te descargas una apps al movil , te conectas a ella con la contraseña que trae y listo , puedes personalizar el nombre y la contraseña , cambiar la calidad del video ( yo la puse baja por indicación del vendedor y se ve bastante bien ) y mas cosas que aun no he tenido tiempo , también le he puesto una mini tarjeta SD , el conector RCA que trae también funciona , yo tengo instalado un interface Stagemotion para navegador y camara trasera y lo puse para probar en la entrada de la cámara y se ve en la pantalla del coche , pero a esto no le veo lógica , ya tienes el móvil para ver y grabar la imágenes , y ademas puede ser causa de distracción , respecto a la ilegalidad del aparato , viendo otros foros , siempre se llega a la misma conclusión , seria ilegal si lo tienes de cámara de videovigilancia estando el vehículo parado, pero para grabar imágenes en movimiento no , lo podemos ver con frecuencia en las noticias de la tele que ponen imágenes grabadas por dashcam de accidentes o ciclistas con su cámara gopro grabando por carretera y con esas imágenes localizar a ciertos conductores
Yo la instalé ya hace tiempo y funciona perfectamente, pero la cámara trasera la tengo con los cables que se ven porque no se como introducirlos dentro del portón...., si alguien sabe o tiene el esquema de como poder introducirlos dentro del portón por los conductos adecuados para ello se lo agradecería....
ma_wildcat
ma_wildcat

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Volver arriba Ir abajo

dashcam Empty Re: dashcam

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.