Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Olor a aceite quemado
Puede que ya tenga una queja del coche EmptyHoy a las 9:30 pm por jruiz14

» Instalar Carplay con camara trasera
Puede que ya tenga una queja del coche EmptyHoy a las 9:26 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Puede que ya tenga una queja del coche EmptyHoy a las 8:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Puede que ya tenga una queja del coche EmptyHoy a las 8:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Puede que ya tenga una queja del coche EmptyHoy a las 6:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
Puede que ya tenga una queja del coche EmptyAyer a las 8:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Puede que ya tenga una queja del coche EmptyAyer a las 1:52 pm por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Puede que ya tenga una queja del coche EmptyLun Abr 22, 2024 8:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
Puede que ya tenga una queja del coche EmptySáb Abr 20, 2024 11:30 pm por LUISM


Puede que ya tenga una queja del coche

+4
sergio
Txitxo
oscarcc232
JaumeBCN
8 participantes

Ir abajo

Puede que ya tenga una queja del coche Empty Puede que ya tenga una queja del coche

Mensaje por JaumeBCN Jue Oct 13, 2016 1:36 pm

Os cuento. Sigo estando, feliz y contento con el coche y aunque ya dije que tenía cosas mejorables y que sigo encontrando duros los asientos de piel, por lo demás tanto el coche como sus opciones instaladas me tienen contento. ¿Todas? Pues no, hay una que prácticamente no había usado y ayer me dio por probarla con un cierto chasco.

Se trata del Park Assist. Hasta la fecha, y eso que hace más de tres meses que tengo el coche, solo lo usé una vez, sin gustarme como dejaba el coche, pero no le di mayor importancia porque estaba en una calle muy ancha y pensé que quizás no había hecho yo algo bien. Lo de que me saque el coche de un estacionamiento lo he usado unas cuantas veces, más que nada para vacilar a alguien que iba en el coche, y ha funcionado perfectamente. El aparcamiento en batería tampoco lo he probado aún.

Uso poco o nada el coche por núcleo urbano y si he de aparcar, lo hago yo, pero ayer me dio por probar esa funcionalidad del coche y como he dicho me llevé un chasco. El problema es que deja el coche a unos 25-30 cm del bordillo. Me comería que lo dejara a 10 por aquello de no dejarlo pegado, pero esa separación junto con los dos metros de ancho del coche, hace que el coche te sobresalga demasiado de los que están aparcados contigo y pasas a ser candidato a llevarte un golpe de algún despistado.

Vivimos en ciudades en las que muchas de sus calles no son demasiado anchas y los carriles tampoco, por un lado fruto de que tienen orígenes de épocas medievales y de que en muchos casos los ayuntamientos han preferido que tengamos cuatro carriles muy estrechos que tres carriles anchos. Por todo ello lo de que el coche me aparque demasiado lejos del bordillo hace que esa opción ya no me sirva de nada.

¿A vosotros os aparca tan lejos del bordillo? Yo creía que eso solo lo hacía mi mujer silbo
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Puede que ya tenga una queja del coche Empty Re: Puede que ya tenga una queja del coche

Mensaje por oscarcc232 Jue Oct 13, 2016 2:13 pm

jaja menos mal que lo regalaron, funciona fatal, yo casi nunca lo utilizo porque no voy por ciudad pero el otro día me dio por salir del aparcamiento y el bicho me tira hacia la acera, miró, y veo que solo funciona para aparcar en el lado derecho, o yo no me aclare, que también puede ser. No se si para los urbanitas les funciona bien.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Puede que ya tenga una queja del coche Empty Re: Puede que ya tenga una queja del coche

Mensaje por Txitxo Jue Oct 13, 2016 2:23 pm

oscarcc232 escribió:jaja menos mal que lo regalaron, funciona fatal, yo casi nunca lo utilizo porque no voy por ciudad pero el otro día me dio por salir del aparcamiento y el bicho me tira hacia la acera, miró, y veo que solo funciona para aparcar en el lado derecho, o yo no me aclare, que también puede ser. No se si para los urbanitas les funciona bien.

No funciona solo para aparcar en el lado de la derecha. Para aparcar a la izquierda tienes que marcar con el intermitente . Y para salir lo mismo
Txitxo
Txitxo

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Puede que ya tenga una queja del coche Empty Re: Puede que ya tenga una queja del coche

Mensaje por Txitxo Jue Oct 13, 2016 2:30 pm

El tema de la distancia a la acera tampoco es siempre igual. Depende de la distancia entre los dos coches entre los que aparcas y desde donde empieces tu el aparcamiento.
Txitxo
Txitxo

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Puede que ya tenga una queja del coche Empty Re: Puede que ya tenga una queja del coche

Mensaje por sergio Jue Oct 13, 2016 7:35 pm

Exacto, como dice Txitxo depende de las referencias.
A mi la mayoría de las veces me lo deja entre 5-10cms.
En otras como dice Jaume parece que lo aparca mi mujer, que ahora ya tiene excusa y dice que ha sido el coche, y tienes que coger un taxi para ir a la acera.
Fuera bromas, hay a veces que al aparcar se desconecta cuando quieres aparcar, yo he podido comprobar dos motivos.
1. En calles estrechas donde tu, maniobrando aparcaíias algo justo,pero las referencias del coche no lo permite, supongo que es debido al rango del margen de seguridad que toma el coche.
2. Si al aparcar ( lo dice el manual) no vas entre o,5 y 1,5  metros y una distancia de al menos 30 metros recorrida en el lado que se quiere aparcar, cuando lo activas no deja hacer la maniobra.

Espero que haya resuelto algunas dudas.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Puede que ya tenga una queja del coche Empty Re: Puede que ya tenga una queja del coche

Mensaje por jdcc22 Jue Oct 13, 2016 9:43 pm

Nosotros lo probamos en el que nos dejaron en el concesionario, y la verdad me desilusiono un poco porque intentamos aparcar detrás de un un camión, y casi se papea la parte de las luces. Al final tuvimos que parar la maniobra, igual la hubiera parado el mismo unos cms más cerca.

jdcc22

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Puede que ya tenga una queja del coche Empty Re: Puede que ya tenga una queja del coche

Mensaje por Txitxo Jue Oct 13, 2016 9:53 pm

El camion al ser mas alto, no le pillo bien las referencias.
El sistema es lo que es. Siempre hay que estar atento a lo que va a hacer y parar en caso de que lo este haciendo mal. El no va a parar
Pero lo mismo en este coche que en todos los demas. A mi me parece que esta muy bien.
Txitxo
Txitxo

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Puede que ya tenga una queja del coche Empty Re: Puede que ya tenga una queja del coche

Mensaje por Tesla Jue Oct 13, 2016 10:52 pm

Yo lo he probado en 2-3 ocasiones, con resultados dispares: he tenido que interrumpir la maniobra porque el pobre no daba pié con bola, he tenido que tomar el control porque veía que nos estampábamos, y finalmente he visto que cabía otro coche en el hueco entre el mío y la acera. Solo una vez lo dejo cuadrado, a una distancia razonable del bordillo. De todas formas tengo el mismo sistema en el Mini, y tampoco lo utilizo. En ambos coches me da la sensación de que se enteran mal de los huecos posibles donde aparcar, o igual es que yo no les hago caso como es debido.. no se.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Puede que ya tenga una queja del coche Empty Re: Puede que ya tenga una queja del coche

Mensaje por oscarcc232 Vie Oct 14, 2016 9:53 am

al menos ya aprendí lo del intermitente, gracias, cuidadin con los arboles y las barras protectoras de los parkins haciendo marcha el otro día el coche no pito nada y no le di por pelos otra cosa que tampoco  pita es cuando tienes la pared y una barra o un protector de pared que sobresale el radar se fija en la pared y no en el saliente, por eso las maniobras siempre hay que estar  muy atento.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Puede que ya tenga una queja del coche Empty Re: Puede que ya tenga una queja del coche

Mensaje por Tesla Vie Oct 14, 2016 11:29 am

Los sensores de aparcamiento son bastante lentorros. Yo lo activo manualmente en cuanto no lo veo suficientemente claro, porque puedes estar muy muy cerca de un obstáculo, pared, etc... y no se activan.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Puede que ya tenga una queja del coche Empty Re: Puede que ya tenga una queja del coche

Mensaje por Txitxo Vie Oct 14, 2016 2:40 pm

los sensores de alante si entras marcha alante creo que siempre los tienes que activar tu. Creo recordar que solo se activan solos al meter marcha atras en una maniobra.
Txitxo
Txitxo

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Puede que ya tenga una queja del coche Empty Re: Puede que ya tenga una queja del coche

Mensaje por JaumeBCN Vie Oct 14, 2016 4:27 pm

Veo que no estoy solo. En fin. Seguiremos probando. El coche que me dejaron del concesionario me aparcó muy bien entre dos coches aunque como que el coche no era mio le busque un espacio en el que casi aparcaría el más negado.

Lo de buscar aparcamiento o salir, siempre pongo el intermitente del lado, de hecho, aunque no venga nadie, hemos de poner el intermitente al salir del aparcamiento. Recuerdo que hice un intento, al principio de tener el coche,  y me iba el tío hacia el bordillo.

Sensor delantero y trasero, digamos que tengo división de opiniones. A veces me da la impresión que solo mira por abajo y no por arriba, que es lo que le pasó al que nos explicaba lo del camión. Otras veces sin tenerlo conectado se me ha puesto en marcha y pitado con una barrera de parking, que está alta. Hasta aquí, digamos que no me quejo aunque sería más que mejorable.

Lo que me parece es que deja demasiado espacio cuando ya hace el pitido de que no hay pulso. Diría que hay más de 30 cm. hasta la pared cuando pita seguido. Con todos los pitidos que me ha metido debería pitar así algo más tarde. Supongo que lo hacen así para evitar que "manostijeras" les reclamen por haber dado un toque, pero a veces para dejar bien arrimadito el coche en un parking no es muy útil. Hacia atrás no hay problema ya que con el pito y la cámara lo puedo dejar muy arrimado sin riesgo, pero hacia delante y solo con el aviso acústico, lo pruebo de ajustar dándole un par de toques de freno (cambio automático) pero me acaban temblando las piernas y paro antes de tiempo. Aún no tiene ni un toque y me gusta que siga así.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Puede que ya tenga una queja del coche Empty Re: Puede que ya tenga una queja del coche

Mensaje por jdcc22 Vie Oct 14, 2016 4:31 pm

Lo del pitido continuo estando relativamente lejos del obstáculo es general. En el bmw me pasa exactamente lo mismo.

jdcc22

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Puede que ya tenga una queja del coche Empty Re: Puede que ya tenga una queja del coche

Mensaje por JaumeBCN Vie Oct 14, 2016 4:47 pm

Pues debe ser lo que suponía, dan margen de seguridad para los que no saben mover el coche de una manera suave, supongo que debe dar mucha rabia darle un toque al de delante teiendo el radarín que te ha avisado.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Puede que ya tenga una queja del coche Empty Re: Puede que ya tenga una queja del coche

Mensaje por pepitocm Vie Oct 14, 2016 5:07 pm

Yo aparco marcha atrás en el parking, y efectivamente sigo acercandome a la pared con el pitido sonando continuo. Curiosamente llega un momento en que las luces traseras me dan una especie de fogonazo, y es justo ahí cuando paro. Aún así me quedan unos 20 cms a la pared.
pepitocm
pepitocm

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Puede que ya tenga una queja del coche Empty Re: Puede que ya tenga una queja del coche

Mensaje por Bercedo Vie Oct 14, 2016 5:51 pm

En general estoy satisfecho, pero le veo lento a la hora de maniobrar. Salu2
Bercedo
Bercedo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Puede que ya tenga una queja del coche Empty Re: Puede que ya tenga una queja del coche

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.