Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Evoque Club España
 
Últimos temas
» ruido como de tractor durante unos minutos-
Hoy a las 8:40 pm por xacosi

» Actualización gratuita de mapas navegador SD MY16?
Hoy a las 8:31 pm por xacosi

» InControl de Land Rover
Hoy a las 4:33 pm por +qtú

» Fallo aplicación land-Rover VS iphone7 iOS 11.0.2
Hoy a las 4:29 pm por +qtú

» Luces Ambiente
Hoy a las 1:34 pm por tubularboy

» Antinieblas Evoque
Hoy a las 12:15 am por 2cv

» Manchas
Ayer a las 6:48 pm por jpa_71

» Aplicación land Rover
Ayer a las 6:46 pm por jpa_71

» Problema de tirones y faltas de tracción
Ayer a las 11:33 am por 2cv


No se de qué nos quejamos!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No se de qué nos quejamos!!

Mensaje por Tesla el Miér Nov 23, 2016 10:17 pm

Acabo de dejar el Mini Cooper en el taller. 2 años y 36.800 km. Hay una campaña de BMW para revisión y sustitución de los semicojinetes del cigüeñal. O sea, no es una actualización de software, ni un ajuste de unos tornillos, ni un mazo de cables no aislados convenientemente... No. Es el puro motor. En algunas unidades la revisión de los semicojinetes ha demostrado desgaste prematuro del material y se ha cambiado todo el bloque motor (las partículas de metal han ido al interior del motor lógicamente, pudiendo causar una avería seria).

El tema lleva desde abril de este año en los Cooper S y parece que se ha extendido ya a los Cooper. Afortunadamente tengo ampliación de garantía hasta octubre 2017... por lo que pueda pasar después.

Para los que puedan tener un Mini, aclaro que esto solo afecta a los F56 (o sea, el modelo 2014).

Y yo preocupado porque el Evo me pide aceite limpio en 10.000 km!!!
avatar
Tesla

Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: No se de qué nos quejamos!!

Mensaje por jdcc22 el Miér Nov 23, 2016 10:21 pm

Tengo un serie 1 con motor n47 que estaba afectado del roce en la cadena por problemas en los tensores. Me lo tuvieron que cambiar con 40000 kms en garantía, y la broma asciende varios miles si te toca pagarlo. No quiero pensar como traducir a euros una cadena rota...

jdcc22

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: No se de qué nos quejamos!!

Mensaje por Tesla el Miér Nov 23, 2016 10:38 pm

Bueno, aquí de momento BMW corre con todos los gastos, incluso sustitución del motor si fuera necesario. Pero me tranquiliza tener un año más de garantía, por si hay efectos colaterales. Algo he oído de los "famosos" N47 también, pero no tenía el detalle.

En fin, que en todas las marcas premium cuecen habas. Y por que no nos da por entrar en los foros de Aston Martin, seguro que tienen sus cositas, por muy hechos a mano que estén.

Al final hay proveedores que suministran materiales que no cumplen con la especificación del fabricante, o que los márgenes de tolerancia se superan.

La calidad tiene un coste. Si este coste supera el de la reparación de fallos, se opta por esto. Cuántos motores o cajas de cambio, o electrónicas o válvulas EGR tiene que sustituir el fabricante? Y cuanto cuesta fabricar materiales de altísima calidad? Pues eso, a sustituir cien motores, o cien cajas de cambio o cien válvulas... Lo malo es que te toque la unidad con materiales defectuosos...
avatar
Tesla

Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: No se de qué nos quejamos!!

Mensaje por JaumeBCN el Vie Nov 25, 2016 2:52 pm

Everywhere they boil beans (más o menos) aunque un inglés no me entendería
avatar
JaumeBCN

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: No se de qué nos quejamos!!

Mensaje por rafapecar el Jue Dic 08, 2016 9:33 pm

JaumeBCN escribió:Everywhere they boil beans (más o menos) aunque un inglés no me entendería

Ja, ja, ja, the lost to the river.
avatar
rafapecar

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: No se de qué nos quejamos!!

Mensaje por Makor10 el Vie Dic 09, 2016 3:18 pm

Pues yo creo que nos quejamos y con razon, sea cual sea el fallo del coche este tiene que ser solventado por la marca, estoy de acuerdo en que los hay mas graves y simples "tonterias".

Siento lo de tu mini, pero con lo que no estoy de acuerdo es con el enunciado del titulo, puesto que aqui varios foreros han hablado tanto de pequeñas averias y desperfectos hasta de turbos que se parten, egr que fallan... etc etc...

Yo estoy a la espera de saber porque mi coche con 15.000 km empezo a darme tirones, quedar sin potencia y ahogarse, quedar sin fuerza y demas en primera.

Asi que compañero, creo que algunos si nos quejamos con razon ;)
avatar
Makor10

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No se de qué nos quejamos!!

Mensaje por Tesla el Dom Dic 11, 2016 6:15 pm

Makor10 el título de mi post no quiere decir que no nos tengamos y debamos quejarnos, era más una reflexión sobre las pretendidas marcas Premium. Parece que solo los Evoque tienen problemas (muchos y en ocasiones muy graves). Pero otras marcas, como BMW y Mercedes, por citar solo un par de ellas, también. Y además problemas graves.

Desgraciadamente las marcas Premium solo lo son a la hora de pasar por caja, y quizás en la atención que ofrecen en postventa, cosa que tampoco es así siempre.
avatar
Tesla

Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: No se de qué nos quejamos!!

Mensaje por Makor10 el Jue Dic 15, 2016 6:56 pm

Tesla escribió:Makor10 el título de mi post no quiere decir que no nos tengamos y debamos quejarnos, era más una reflexión sobre las pretendidas marcas Premium. Parece que solo los Evoque tienen problemas (muchos y en ocasiones muy graves). Pero otras marcas, como BMW y Mercedes, por citar solo un par de ellas, también. Y además problemas graves.

Desgraciadamente las marcas Premium solo lo son a la hora de pasar por caja, y quizás en la atención que ofrecen en postventa, cosa que tampoco es así siempre.

Explicado así queda entendido mola esta claro que todas las marcas tienen sus historias y sus problemas, pero Land Rover creo que como tu dices, de Premium tiene solo el momento en el que tienes que pasar por caja.
avatar
Makor10

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No se de qué nos quejamos!!

Mensaje por didakpc el Vie Dic 16, 2016 9:13 am

Makor10 siento que te haya afectado alguna avería en tu evoque, la verdad es que si uno se está pensando comprar este coche y lee cosas así se les quita un poco las ganas... y a los que ya tenemos el coche cruzamos los dedos para que no nos toque nada de esto y nos queda siempre esa duda de si hicimos bien al adquirirlo.

El tema es que es muy bonito y si no tienes ningún problema va como la seda (como es mi caso)... pero si me toca algún tema de estos y entro en esa espiral es muy jodido pensar que tienes un montón de kilos de chatarra que te costó un pastón y no sabes que hacer.

Mi evoque lo compre recientemente y es usado 'Approved' con dos años de garantía... y aunque no me falle pero si me sigo comiendo el coco se de sobra que lo venderé antes de que termine dicha garantía.... pero entonces cual comprar??

Un saludo
avatar
didakpc

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: No se de qué nos quejamos!!

Mensaje por 2cv el Vie Dic 16, 2016 9:43 am

Mi coche anterior era un BMW con motor N47, cadena rota y motor con 140.000km y casi seis años, contaba con garantia de solo dos años.  BMW me puso el motor nuevo y yo solo pague la mano de obra.  A veces las marcas premiun tienen errores como este, pero saben estar a la altura.  Alguno cree que Land Rover haría esto mismo ?  Puede ser la diferencia entre una marca premiun y otra que no lo es?  Pensarlo.

2cv

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 28/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: No se de qué nos quejamos!!

Mensaje por Makor10 el Vie Dic 16, 2016 1:19 pm

didakpc escribió:Makor10 siento que te haya afectado alguna avería en tu evoque, la verdad es que si uno se está pensando comprar este coche y lee cosas así se les quita un poco las ganas... y a los que ya tenemos el coche cruzamos los dedos para que no nos toque nada de esto y nos queda siempre esa duda de si hicimos bien al adquirirlo.

El tema es que es muy bonito y si no tienes ningún problema va como la seda (como es mi caso)... pero si me toca algún tema de estos y entro en esa espiral es muy jodido pensar que tienes un montón de kilos de chatarra que te costó un pastón y no sabes que hacer.

Mi evoque lo compre recientemente y es usado 'Approved' con dos años de garantía... y aunque no me falle pero si me sigo comiendo el coco se de sobra que lo venderé antes de que termine dicha garantía.... pero entonces cual comprar??

Un saludo

Lo que esta claro es que todos lo coches tienen o pueden tener problemas, en eso estamos todos de acuerdo. El problema viene cuando unas marcas dan un pésimo servicio postventa y dan largas y excusas en vez de soluciones.

En mi opinión compañero, harías muy bien desasiéndote de el antes de que acabe la garantía, así el nuevo comprador no tendría que pelear contigo en caso de que el coche tuviese algún fallo (que ojala no lo tenga).

Sobre que coche comprar, en mi opinión después de informarme o a veces desinformarme, es que hoy en día un coche diésel no lo veo factible, dan multitud de averías y encima ya andan tocando las narices con tema de emisiones... a ver como acaba. No tardando mucho se impondran los híbridos e incluso los eléctricos, por lo que yo tiraría por ahí, y sino, esta claro que un gasolina.
avatar
Makor10

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No se de qué nos quejamos!!

Mensaje por Makor10 el Vie Dic 16, 2016 1:21 pm

2cv escribió:Mi coche anterior era un BMW con motor N47, cadena rota y motor con 140.000km y casi seis años, contaba con garantia de solo dos años.  BMW me puso el motor nuevo y yo solo pague la mano de obra.  A veces las marcas premiun tienen errores como este, pero saben estar a la altura.  Alguno cree que Land Rover haría esto mismo ?  Puede ser la diferencia entre una marca premiun y otra que no lo es?  Pensarlo.

Seré breve, mi opinión es que NO. siempre tratan de marearnos con tonterías, a mi incluso me han comentado que es normal que una pieza del motor (sensor de la admisión de las mariposas o algo así) pierda un poco de aceite... en fin.

No se si es mi concesionario en particular, o es norma general de land rover.
avatar
Makor10

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No se de qué nos quejamos!!

Mensaje por JaumeBCN el Vie Dic 16, 2016 3:14 pm

Si algún día me da problemas importantes  estaré aquí rajando como un descosido, pero con más de 12.000 Kms vivo en una nube de que todo va de cine. Como que entre semana no lo uso, los viernes son una gozada pensando que mañana lo pillo. Me encanta conducir, me encanta el coche y disfruto mucho cuando voy con él, pese a que tiene cosas mejorables como ya indiqué en mis primeras impresiones.

Todo mi respeto y solidaridad para los que han tenido o tienen problemas con este modelo, y adelante con las quejas para hacer valer sus derechos, pero de vez en cuando comento que estoy satisfecho porque si los que lo estamos contentos permanecemos callados, parece que todos los poseedores de un Evoque están con problemas.
avatar
JaumeBCN

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: No se de qué nos quejamos!!

Mensaje por javimarlop el Vie Dic 16, 2016 8:14 pm

Me apunto a lo de Jaume , de momento después de casi un año todo perfecto , solo como negativo lo de la degradación del aceite , pero tengo claro que eso  no me va a preocupar lo más mínimo , ya casi no me fijo en el tema , ojos que no ven corazón que no siente
avatar
javimarlop

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: No se de qué nos quejamos!!

Mensaje por Makor10 el Sáb Dic 17, 2016 10:17 am

Respecto a los comentarios de Jaume y Javi, estoy con vosotros, el coche esta para disfrutarlo que para eso se compro, y por supuesto que también tiene que haber gente que diga que esta contenta con el coche y que todo va a la perfección, eso también ayuda a los que tenemos la china con el coche, porque nos ayuda a pensar que los problemas se pueden solucionar y quedar el coche en perfectas condiciones.

Yo soy de las personas que entiende que cuando compras algo nuevo pueden surgir problemas mas o menos graves, (aunque no debería de ser así). Lo único que pido es que por favor, se actue en consecuencia y den una garantía como dios manda y dejen de marear la perdiz y dar largas, ni mas ni menos.

Lo digo tanto para land rover como para cualquier otra marca que actue así.
avatar
Makor10

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No se de qué nos quejamos!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.