Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

+7
Milius
jruiz14
oscarcc232
JaumeBCN
Gonzaloporsch
Yuse
Oxigeno
11 participantes

Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por Oxigeno Jue Dic 15, 2016 12:19 pm

El primer embrague se cascó a los 17.000 kilómetros. Empieza a fallar, a no desembragar correctamente, a oler a ferodo quemado y a los pocos kilómetros ya no acelera, sólo se revoluciona. 

En la casa tienen los coj... de decirme que es por mal uso, cuando sé perfectamente que no es así. Que si hago mucha rampa o que si voy con el pie encima... Y no, no es verdad. El coche como sabéis tiene un sistema de ayuda a la salida en rampa por lo que no hace falta embrague de más. Claro, al abrir el coche lo que ven es el embrague quemado, y ya no miran más. CUIDADO porque si empieza a oler es que le quedan 10 o 20 kilómetros...! La sensación es como si se destensara el cable... Claro que hace años que los coches no usan cable de acero para el embrague... jojo, pero esa es la sensación. 

A regañadientes lo cambiaron en la casa en garantía y ahora, de nuevo se casca igual pero ahora ya no está en garantía. La revisión la pasó hace solo un par de semanas pero claro ahí no vieron nada porque ahí no había nada que ver, estaba todo correcto. Se cascó el embrague en el rato que hay desde Alcobendas hasta plaza de Castilla, unos 6 kilometros. Ahí paso de estar bien a quemarse. Si hubiera parado quizás se hubiera salvado, pero me pilló entrando en el nudo norte de manoteras y a ver quién es el guapo que se para ahí. 

¿Alguien sabe de otros casos más? Voy a pedir un peritaje al colegio de ingenieros para que elabore un informe. Es imposible que sea culpa de un conductor "normal" cargarse dos veces el embrague, cuando es mi sexto coche.

Oxigeno

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por Yuse Jue Dic 15, 2016 12:32 pm

Ánimos, te entiendo perfectamente, pelealo y igual consigues un descuento pero dudo que te lo cubran todo. La respuesta de LR es siempre la misma, nada, no les importa que sea algo repetitivo ni los inconvenientes que te genere, para ellos nunca será nada extraordinario ni responsabilidad suya. 
Parece que ya no sólo somos los cambios automáticos de 9 vel....
Lo dicho, no dejes que te tomen el pelo pero yo me haría la idea de pasar por caja.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por Gonzaloporsch Jue Dic 15, 2016 1:49 pm

Hola

Yo tengo uno manual con 70.000 km y 4 años y esta como el primer dia. Decirte que desde hace un año lo utiliza mi mujer para efectuar 15 km diarios. Urbano 2 km, salida autopista 3 km, urbano 3 km. Esto hace diariamente.

El uso anterior eran 25 km diarios combinado urbano y autopista.

Es muy raro que se te desgaste tanto el embrage.
Gonzaloporsch
Gonzaloporsch

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por JaumeBCN Jue Dic 15, 2016 2:04 pm

Encuentro yo también raro lo del embrague y no recuerdo problemas con esto. Que se funda uno con 17.000 Kms no es normal y solo pueden ser dos cosas o que el conductor le de de manera inconsciente un mal uso o que ESE coche en concreto tenga algún defecto.

Lo del mal uso por parte del conductor con 50.000 Kms me lo podría creer pero con solo 17.000, no lo veo muy probable. Tendrías que haber remolcado habitualmente algo, abusando de mucho de embrague y puede que ni así. Esos 17.000 kilómetros para fundir un embrague me desconciertan mucho.

¿Cuántos kilómetros llevas ahora para saber cuanto te ha durado el segundo embrague? Tampoco sé cuanto tiempo ha pasado desde ese primer cambio de embrague, lo digo si esa reparación está aún en garantía. Dependiendo de los kilómetros que lleves yo desde luego intentaría cualquier tipo de gestión si considero que es fallo del coche.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por oscarcc232 Jue Dic 15, 2016 4:54 pm

El coche lo utilizas únicamente tú?  Me parece extrañísimo, una cosa es que no un día no vaya la radio pero dos embragues? Yo tengo una rampa todos los días y algún día huele un poco a quemado pero pienso que es la rueda no el embrague
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por Oxigeno Jue Ene 12, 2017 10:22 am

El coche tiene ahora 37100 km. Es decir, el primer embrague cascó con 17mil, al cabo de 18 meses de comprarlo y el siguiente con 37mil al cabo de 40 meses. 

No remolco nada, tengo una cuesta en el garaje pero como está la puerta al final de la rampa no subo hasta que ya está abierta. Por supuesto no juego con el embrague en los semáforos, no conduzco con el pié encima del pedal y en los cambios piso a fondo el pedal para meter la marcha. 

La cosa es que el embrague va bien, hasta que de repente, en carretera, el coche se revoluciona, pierde tracción y aunque se sigue pudiendo cambiar las marchas, ya no impulsa bien hasta que termina yendo a 20 por hora y 3000 rpm. 

Si hubiera parado en ese primer momento, se hubiera podido ver algo pero por seguridad en ambos casos avancé todavía unos 800-900 metros hasta un lugar seguro y en ese espacio es cuando el embrague se termina de quemar. 

Como el embrague está quemado ya no miran más en la casa. Un perito oficial del colegio de ingenieros me dice que no es normal de ninguna forma ese desgaste, pero claro que él sólo ve las piezas quemadas por la fricción de esos 800 metros. La reparación fue de 1600 euros.

El coche sale a la venta ya mismo.  Si alguien lo quiere, está como nuevo. 27.000 euros. (37500km) De mayo de 2013, impecable. 2.2D 4x2, Serie Pure, cuero, techo panorámico, espejos plegables, asientos térmicos, pack iluminación, rueda de verdad, y climatización trasera. Con lo que se ahorra el que lo compre ya le da para cambiar varias veces el embrague  risa

Oxigeno

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por jruiz14 Jue Ene 12, 2017 1:36 pm

en el topix hay un boletin en el que cita ese problema para el my2016, si esta hay es que se han dado mas casos, nosotros a cruzar los dedos de momento.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por Milius Jue Ene 12, 2017 4:23 pm

Desde luego normal no es.

Podría ser que el primero estuviese defectuoso y que un mal montaje del segundo haya provocado su desgaste prematuro.

Algo raro pasa en tu coche, porque en el foro, que yo recuerde, nadie más ha tenido este problema.
Milius
Milius

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por tulio mancilla Sáb Ene 14, 2017 10:06 pm

Hola a tod@s por tan importante foro la pregunta que DOT están colocando?
SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE 5n0x8h

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE 212xw03
tulio mancilla
tulio mancilla

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 64
Localización : san antonio de los altos

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por tulio mancilla Sáb Ene 14, 2017 10:11 pm

Realmente esta es la indicada por sus características: 
SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Almepz
SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Ff8ggh
Espero que les guste!
tulio mancilla
tulio mancilla

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 64
Localización : san antonio de los altos

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por bayron Mar Ene 17, 2017 4:03 pm

Buenas tardes Oxigeno.
El día 07/01 se me fue el embrague con 45.000 km. de la misma manera que as descrito, empezó acelerando en vacío subiendo de revoluciones y cuando pude parar a los 500 metros el embrague achicharrado. Me lo cubre la garantía, pero el coche ya no meda ninguna fiabilidad.

El coche se lo compre a la casa con 15000 km, será el primer embrague que le cambian?

bayron

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2017

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por JaumeBCN Mar Ene 17, 2017 4:48 pm

Cuando al acelerar sube de revoluciones y no tira es porque casi no queda embrague y al ir tan alto de revoluciones se acaba de fundir lo poco que queda. Ni que lo hubieras comprado nuevo, con 45.000 Kms. no tocaría cambiar el embrague aunque hace unos 20 años había unos modelos de Fiat que los tenían de mantequilla, pero vamos, ya estamos en otras épocas.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por bayron Jue Ene 19, 2017 7:44 am

Lo malo no es si te cubre la garantia o no te lo cubre, lo malo es que nadie te dice lo que le pasa al coche o al embrague y sales del taller sin ninguna confianza en el coche, como dice el compañero pensando en venderlo.

bayron

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2017

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por manudario Jue Feb 16, 2017 11:42 am

Buenas,

a mi MY2014 le cambiaron el embrague con 9.500km. Olía a quemado (no siempre), el cambio no era muy suave pero funcionaba y aceleraba bien.

Lo llevé al taller y me dijeron que el embrague estaba quemado y había que cambiarlo. Preguntaron por mi estilo de conducción (nada agresiva, y aunque me como muchos atascos, no fuerzo el embrague), si había hecho alguna maniobra extraña (no), y si conducía alguien más el coche (mi mujer, pero muy poco y doy fe de que conduce bastante bien).

Cambiaron el embrague sin mayor problema, dentro de la garantía.

Ahora llevo 36.000km y no me ha vuelto a dar problemas.

manudario

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por oscarcc232 Jue Feb 16, 2017 12:13 pm

Yo empiezo a estar un poco mosca, como aparco marcha atrás  con embrague en rampa en algunas ocasiones huele a quemado, antes de terminar la garantía tendré que comentar el tema en taller y que lo verifiquen, pero lo único es el olor   porque el embrague funciona perfectamente.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por olhemes Vie Feb 17, 2017 8:48 am

bayron escribió:Buenas tardes Oxigeno.
El día 07/01 se me fue el embrague con 45.000 km. de la misma manera que as descrito, empezó acelerando en vacío subiendo de revoluciones y cuando pude parar a los 500 metros el embrague achicharrado. Me lo cubre la garantía, pero el coche ya no meda ninguna fiabilidad.

El coche se lo compre a la casa con 15000 km, será el primer embrague que le cambian?

mira en topix, alli recoje todos los cambios oficiales de tu coche.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por oscarcc232 Vie Feb 17, 2017 9:12 am

gracias, no hace falta, el del taller ya me conoce  “soy el pesado de la regeneración” lo mira a menudo. Jeje en una año  cuatro historias
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE Empty Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.