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Re: Repro 150 4x4 Aut
olhemes escribió:De la misma manera si tienes un accidente y tienes bola y no lo has comunicado a tu seguro, aunque lo tengas homologado por la itv el seguro se exime de toda responsabilidad?, ah y si cambias el color del techo también?, porque no veo la opción de poner en el seguro que tu coche es blanco con techo negro?.
En cuanto a la tunning box, créeme que si te pegas o te pegan un piñazo con visita al hospital no creo q malherido te vayas a abrir el capo para quitar la cajita y que el seguro no se entere.
Lo del techo evidentemente va ser que no, pero si arrastras algo y ocasionas algun daño con ello, sin que lo hayas comunicado a tu seguro apuesto a que no lo cubre.
high octane- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Repro 150 4x4 Aut
Hola a todos,
He estado leyendo los comentarios sobre la repro, y lo que os puedo decir, es que desde el propio conce cuando estaba decidiendo qué motor elegir, me dejaron bien claro que el pure 150 vs 190 mecánicamente es exactamente el mismo, lo único que cambia es la programación de la centralita, ahi fué cuando lógicamente le pregunté si ellos hacian repros, y me dijo que como concesionario oficial lógicamente NO podian, pero que habia muchos talleres...
De hecho hablando del tema, me comentaba que técnicamente el de 190 era más Eficiente...gastaba menos con más CV por tener más Par Motor... Por tanto, si todo eso es cierto, no debería haber ningún problema por subirlo de 150 a 190.. Otra cosa es fliparse y ponerle muchos más CV...
Personalmente con el de 150cv Auto estoy muy contento, no he llevado remolque, pero el coche hasta arriba sí, subiendo puertos etc etc y va muy bien.. De consumo seguro que con 190 iría mejor, es lo único que me hace plantearmelo..
Actualmente gasta de media aprox en autopista: 5,6L a 100KM/h 7L a 120KM/h y 8L-9L si le piso más.. nunca me ha pasado de 9L media.. pero esperaba un mejor consumo la verdad :-(
¿Alguien sabe si el cambio Automático influye en la Repro? Entiendo que la Repro de un manual y un automático serán distintas... Esa es mi gran duda..porque la caja de cambios lleva su propia programación también no? No se si me explico: ¿En los automáticos habría que reprogramar 2 centralitas distintas? o se controla todo desde la misma?
Muchas gracias!
He estado leyendo los comentarios sobre la repro, y lo que os puedo decir, es que desde el propio conce cuando estaba decidiendo qué motor elegir, me dejaron bien claro que el pure 150 vs 190 mecánicamente es exactamente el mismo, lo único que cambia es la programación de la centralita, ahi fué cuando lógicamente le pregunté si ellos hacian repros, y me dijo que como concesionario oficial lógicamente NO podian, pero que habia muchos talleres...
De hecho hablando del tema, me comentaba que técnicamente el de 190 era más Eficiente...gastaba menos con más CV por tener más Par Motor... Por tanto, si todo eso es cierto, no debería haber ningún problema por subirlo de 150 a 190.. Otra cosa es fliparse y ponerle muchos más CV...
Personalmente con el de 150cv Auto estoy muy contento, no he llevado remolque, pero el coche hasta arriba sí, subiendo puertos etc etc y va muy bien.. De consumo seguro que con 190 iría mejor, es lo único que me hace plantearmelo..
Actualmente gasta de media aprox en autopista: 5,6L a 100KM/h 7L a 120KM/h y 8L-9L si le piso más.. nunca me ha pasado de 9L media.. pero esperaba un mejor consumo la verdad :-(
¿Alguien sabe si el cambio Automático influye en la Repro? Entiendo que la Repro de un manual y un automático serán distintas... Esa es mi gran duda..porque la caja de cambios lleva su propia programación también no? No se si me explico: ¿En los automáticos habría que reprogramar 2 centralitas distintas? o se controla todo desde la misma?
Muchas gracias!
gollar- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Re: Repro 150 4x4 Aut
En motores Ingenium es 150 o 180 CV, 190 era el antiguo de origen Ford creo recordar.
Esos consumos no los veo malos aunque creo que con 180 CV serían algo menores o iguales llevando un ritmo más alto
Esos consumos no los veo malos aunque creo que con 180 CV serían algo menores o iguales llevando un ritmo más alto
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64
Re: Repro 150 4x4 Aut
Buenas hoy toco itv de otro coche y realice consulta de la repro, encima no la paso por culpa del limpia de los faros, falta grave, ya me dirás, que importante es regar los faros para la conducción del vehículo cuando nunca lo utilice. A parte como voy a saber si tengo los faros sucios si voy conduciendo. Encima una avería inexistente. Tanto tiempo sin funcionar el sistema no tenía agua, primero se tiene que llenar el tubo, luego funciona un lava faros y luego le llega al otro. Con la contradicción que solo funciona cada 10 minutos. A lo que vamos.
En la itv les comente que tenía la idea de realizar una repro de la centralita y que pasos tenía que seguir, me indicaron que eso tiene que ser el fabricante le dije que no, que el fabricante no lo realiza y le explique el tema de aumento de CV, me dio el teléfono de . Applus+ IDIADA. Es una compañía líder especializada en diseño, ingeniería, ensayos y servicios de homologación para la industria del automóvil internacional.. Según tenía entendido en este centro acudías para catalogar un remolque etc., etc., total les llame y le indique lo que quería hacer y me dijeron que no, que tendría que ser el fabricante. Al parecer legalizar este tipo de acciones es complicado, no sé si por mi desconocimiento o porque la industria se blinda.
Por cierto según taller en un año o dos la itv revisaran con máquina de diagnosis. Tanto mirar y no miraron las ruedas.
En la itv les comente que tenía la idea de realizar una repro de la centralita y que pasos tenía que seguir, me indicaron que eso tiene que ser el fabricante le dije que no, que el fabricante no lo realiza y le explique el tema de aumento de CV, me dio el teléfono de . Applus+ IDIADA. Es una compañía líder especializada en diseño, ingeniería, ensayos y servicios de homologación para la industria del automóvil internacional.. Según tenía entendido en este centro acudías para catalogar un remolque etc., etc., total les llame y le indique lo que quería hacer y me dijeron que no, que tendría que ser el fabricante. Al parecer legalizar este tipo de acciones es complicado, no sé si por mi desconocimiento o porque la industria se blinda.
Por cierto según taller en un año o dos la itv revisaran con máquina de diagnosis. Tanto mirar y no miraron las ruedas.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Repro 150 4x4 Aut
Claro, entiendo que será porque sale más económico comprar un coche con baja potencia y después hacerle la repro y homologarlo si te dejan. Al fabricante le costará más meterte el impuesto revolucionario por venderte el mismo coche pero con otra programación de software.
rafapecar- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Re: Repro 150 4x4 Aut
No creo que sea mas caro homologar el coche con un par motor que con otro, ni creo que vayan a ser capaces con la maquina de diagnosis ver si está modificado, necesitarian un banco de pruebas de potencia.
Joder, pero si no miden ni la altura del coche a ver si cumple con la homologada o le has subido o bajado suspensiones. La ITV es un cachondeo en este pais, aqui todo el mundo hace lo que le da la gana en el coche sin pasar por industria y no pasa nada, es una loteria, no os rayeis con el tema.
Joder, pero si no miden ni la altura del coche a ver si cumple con la homologada o le has subido o bajado suspensiones. La ITV es un cachondeo en este pais, aqui todo el mundo hace lo que le da la gana en el coche sin pasar por industria y no pasa nada, es una loteria, no os rayeis con el tema.
Re: Repro 150 4x4 Aut
Pues no, sigo pensando que la itv es un sacadineros, con 4 años el coche esta impecable y tuve que pasar la itv, ahora a finales de 2017 otra vez a pasarla. Y luego ver coches que van dejando humaredas por la calle o carretera y medio hecho polvos, sin luces, etc, y a estos no les pasa nada de nada.
olhemes- Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48
Re: Repro 150 4x4 Aut
Hola gente aun estoy un poco impactado de que alguien quiera legalizar un repro.... no estoy a favor ni en contra de las reprogramaciones cada cual que elija es su coche, si optas por hacerla nadie repito nadie ni el propio concesionario saben que lo llevas, no lo pueden ver menos el seguro, itv ect... es tu coche es bajo tu responsabilidad y como han dicho mas arriba el 159vs190 son el mismo motor con la electrónica modificada y tiene una lógica aplastante.Una casa desarrolla un motor de 190 cv limitando un poco tienes dos modelos de motor solo habiendo desarrollado uno, mucho mas económico y sabes que el 150 aun tendrá algo mas de fiabilidad, no os empeñéis en legalizar la repro no os lo van a aceptar en ningún sitio y menos en la casa oficial, si no estáis completamente seguros dejar el coche como esta, SALUDOS
mugen540- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2016
Re: Repro 150 4x4 Aut
hola ...pues nada os paso a detallar mis primeras impresiones de la repro que le hice el pasado lunes,...en bnd unlimited.
Me atendio Xavi, un chico seriote pero bastante correcto y que sabia lo que hacia y me hizo una repro por OBD, no hubo que tocar centralita y el aumento fue de 150cv (según me dijo 164cv reales aprox.) a 190cv (unos 205 reales)...y el par subio de 420nm a 500nm.
Mis primera impresiones la verdad es que buenas, tenia mi cosa ya que nunca he reprogramado ningún coche, pero me dijo que si las cosas se hacían bien, sus revisiones periódicas, sus cambios de aceite,...y una conducción alegre, pero sin forzar en exceso el motor, y no hacer barbaridades no tenia que tener ningún problema.Ya os digo de momento no he hecho demasiados kms. pero si que se nota una cierta alegría y empuje que antes no notaba, a partir de las 2000 2200 vueltas ,...ya os ire contando salu2
Me atendio Xavi, un chico seriote pero bastante correcto y que sabia lo que hacia y me hizo una repro por OBD, no hubo que tocar centralita y el aumento fue de 150cv (según me dijo 164cv reales aprox.) a 190cv (unos 205 reales)...y el par subio de 420nm a 500nm.
Mis primera impresiones la verdad es que buenas, tenia mi cosa ya que nunca he reprogramado ningún coche, pero me dijo que si las cosas se hacían bien, sus revisiones periódicas, sus cambios de aceite,...y una conducción alegre, pero sin forzar en exceso el motor, y no hacer barbaridades no tenia que tener ningún problema.Ya os digo de momento no he hecho demasiados kms. pero si que se nota una cierta alegría y empuje que antes no notaba, a partir de las 2000 2200 vueltas ,...ya os ire contando salu2
juarma73- Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Re: Repro 150 4x4 Aut
Ya nos contarás también si se nota el consumo. A disfrutar!
rafapecar- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Re: Repro 150 4x4 Aut
juarma73 escribió:hola ...pues nada os paso a detallar mis primeras impresiones de la repro que le hice el pasado lunes,...en bnd unlimited.
Me atendio Xavi, un chico seriote pero bastante correcto y que sabia lo que hacia y me hizo una repro por OBD, no hubo que tocar centralita y el aumento fue de 150cv (según me dijo 164cv reales aprox.) a 190cv (unos 205 reales)...y el par subio de 420nm a 500nm.
Mis primera impresiones la verdad es que buenas, tenia mi cosa ya que nunca he reprogramado ningún coche, pero me dijo que si las cosas se hacían bien, sus revisiones periódicas, sus cambios de aceite,...y una conducción alegre, pero sin forzar en exceso el motor, y no hacer barbaridades no tenia que tener ningún problema.Ya os digo de momento no he hecho demasiados kms. pero si que se nota una cierta alegría y empuje que antes no notaba, a partir de las 2000 2200 vueltas ,...ya os ire contando salu2
Hola juarma73 solo cierta alegría 35 caballos yo lo he notado muchísimo... yo tampoco se exacto los que me ha subido pero yo note mucho canvio de serie a update
mugen540- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2016
Re: Repro 150 4x4 Aut
Se nota bastante, es otro coche.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Repro 150 4x4 Aut
Juarma No entiendo lo de los cv . el aumento fue de 150cv (según me dijo 164cv reales aprox.) a 190cv (unos 205 reales)...y el par subió de 420nm a 500nm. . Te dijo que el coche tenía 164 de serie??
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Repro 150 4x4 Aut
Yo tampoco tengo claro lo de los CV. No sé si es que en lugar de 150 tenía 164, cosa que no es imposible, y lo ha subido 40 CV de manera que tendría que tener 190 pero realmente tiene 204 o 205 aprox. como él dice. Es decir no ha subido a X CV sino que ha subido en 40 CV lo que tenía.
Si entrar ni salir a las reservas que tengo de esto me quedan dos dudas
1 si el coche hubiera tenido 150 ¿Habría subido 40 también o 55 hasta llegar a 205?
2 No sé si le preguntaste qué puede pasar cuando te actualicen el soft del coche, vamos si se pierde esa subida de potencia o eso no se ve afectado.
Si entrar ni salir a las reservas que tengo de esto me quedan dos dudas
1 si el coche hubiera tenido 150 ¿Habría subido 40 también o 55 hasta llegar a 205?
2 No sé si le preguntaste qué puede pasar cuando te actualicen el soft del coche, vamos si se pierde esa subida de potencia o eso no se ve afectado.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64
Re: Repro 150 4x4 Aut
Yo tampoco me aclaro, pero como ponga a tope mi cafetera con 205 cv se salen los pistones por el capot.
Con llegar a los 170cv y bajar el consumo, me conformo. Aunque cada vez corro menos y de noche ya ni te cuento así que al final reprogramare el coche para que bajar los CV en vez su aumentarlos, se puede preguntar que te cobraron.
Con llegar a los 170cv y bajar el consumo, me conformo. Aunque cada vez corro menos y de noche ya ni te cuento así que al final reprogramare el coche para que bajar los CV en vez su aumentarlos, se puede preguntar que te cobraron.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Repro 150 4x4 Aut
Hola lo que me dijo fue que mi modelo ed4 de 150cv daba unos 164cv reales y con la subida de esos 40cv subia hasta los 205cv,...por otro lado también me comento que si en el conce te hacen una actualización se perdia la repro,...y si que se nota la diferencia, por eso lo denomino como cierta alegría diferente,...lo que pasa es que todavía no he tenido muchas ocasiones para probarlo y si no me dejo nada para el que pregunta por el precio, 300€ si es por OBD y 350 si es por centralita ,...eso lo ve el cuando tiene el coche ....
juarma73- Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Re: Repro 150 4x4 Aut
No me parece caro y entiendo que si el coche esta fuera de garantía una vez que vayas al taller lo puedes comentar que no tendrían por qué resetearla sin tu consentimiento
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Repro 150 4x4 Aut
si realmente te han metido 210cv. es una mejora cojonuda, tienes que notarlo pero bien, que tal va?
jruiz14- Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Repro 150 4x4 Aut
por cuanto sale una repro asi si se puede saber???suoki escribió:Otro más.....
juandecas- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Re: Repro 150 4x4 Aut
Una repro de 60 CV adicionales teniendo 150 es un 40 %, si no tengo claro subirle 30, por cobarde, ya ni te digo 60
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64
Re: Repro 150 4x4 Aut
Yo llevo 210cv y 520nm.
Partimos de la mecánica y gestión de un 190cv, o sea que 20cv más y optimizados no pasa nada. La variabilidad notable es el par motor, no los cv.
Partimos de la mecánica y gestión de un 190cv, o sea que 20cv más y optimizados no pasa nada. La variabilidad notable es el par motor, no los cv.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Repro 150 4x4 Aut
juandecas escribió:suoki escribió:Otro más.....
por cuanto sale una repro asi si se puede saber???
Pasar de 150 a 210 i que te digan que la caja de cambios no va a notar nada ni el turbo tampoco, una cosa es una repro de 30-35cv aproximadamente ahora 60CV lo veo un poco bestia
Por cierto te lo han puesto en un banco de potencia para saber las cifras???
mugen540- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2016
Re: Repro 150 4x4 Aut
Los de digi-tec parece que si que pueden homologar la repro en la ficha técnica:
http://www.digi-tec.es/preguntas-frecuentes/hay-que-incluir-en-la-ficha-técnica-la-modificación/
http://www.digi-tec.es/preguntas-frecuentes/hay-que-incluir-en-la-ficha-técnica-la-modificación/
rafapecar- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Re: Repro 150 4x4 Aut
rafapecar escribió:Los de digi-tec parece que si que pueden homologar la repro en la ficha técnica:
http://www.digi-tec.es/preguntas-frecuentes/hay-que-incluir-en-la-ficha-técnica-la-modificación/
Una pregunta, y quien te dice que tu coche tiene los caballos que dice la repro, tendras que hacer una puesta en banco para saber que repro tiene, cada coche saca cv diferentes 5 arriba o abajo con la misma repro. Los de digitec te hacen el banco de potencia? o no te lo piden?
olhemes- Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48
Re: Repro 150 4x4 Aut
Si que tienen banco, pero de como homologan, ni idea.
rafapecar- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Re: Repro 150 4x4 Aut
Hola Amigos.
Mi Evoque lo reprogramo Luis de ReproBandidos, funcionaba de lujo hasta que lo metí en el taller para una revisión, al sacarlo note que la reprogramación ya no estaba y en el taller se lavan las manos, por lo que he pensado en montar este "chip", a ver que opinais.
https://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-landrover-evoque/chip-de-potencia-landrover-evoque-22-td4-150-cv-734.html
Saudos
Mi Evoque lo reprogramo Luis de ReproBandidos, funcionaba de lujo hasta que lo metí en el taller para una revisión, al sacarlo note que la reprogramación ya no estaba y en el taller se lavan las manos, por lo que he pensado en montar este "chip", a ver que opinais.
https://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-landrover-evoque/chip-de-potencia-landrover-evoque-22-td4-150-cv-734.html
Saudos
Net_One_Spain- Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Re: Repro 150 4x4 Aut
Ya se ha comentado algo en el foro de este chip, pero creo que nadie ha contado como le va. A mí me parece demasiado barato, pero a lo mejor va bien.
rafapecar- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Cambios en ITV
Ojo con los cambios que a partir de Mayo empezaran a funcionar en las ITV.
Uno que ha pasado desapercibido es:
Entre sus novedades, obliga por primera vez a las estaciones a disponer de herramientas de lectura de diagnóstico que se conectan con los ordenadores de a bordo de los vehículos, lo que supone "un primer paso hacia la inspección de los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones".
Las anulaciones de EGR y catalizadores, así como las reprogramaciones puede que sean detectados.
Uno que ha pasado desapercibido es:
Entre sus novedades, obliga por primera vez a las estaciones a disponer de herramientas de lectura de diagnóstico que se conectan con los ordenadores de a bordo de los vehículos, lo que supone "un primer paso hacia la inspección de los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones".
Las anulaciones de EGR y catalizadores, así como las reprogramaciones puede que sean detectados.
Ratt- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014
Re: Repro 150 4x4 Aut
pues me alegro y mucho, va en la salud de todos, por cierto a los que van circulando con furgonetas o camiones que son chimeneas rodantes, a esos también?, sabéis que un alto porcentaje de inspectores de itv están comprados por talleres mecánicos, y que sus familiares y amigos pasan controles sin problemas. y eso cuando se va a perseguir? me pongo de una leche cuando escucho a alguien decir que tiene un amigo en la itv y que si tal ................... que me pongo malo.
jruiz14- Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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