Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Evoque Club España

Últimos temas
» Bandeja maletero
Hoy a las 9:04 am por Mosca

» Presentación
Hoy a las 9:02 am por Mosca

» Control de Descenso
Ayer a las 5:43 pm por sergio

» Presentación
Ayer a las 3:53 pm por jruiz14

» crujidos consola central
Ayer a las 7:50 am por xacosi

» VENDO EVOQUE 4x4 2015
Ayer a las 5:49 am por SNIPES

» PRESENTACION
Lun Sep 17, 2018 3:38 pm por david73

» Prestaciones Restringidas FALLO P087
Lun Sep 17, 2018 9:37 am por miguel13

» Marca Centralita Evoque
Vie Sep 14, 2018 6:27 pm por lupin3rd

Problemas turbo 60.000km

Problemas turbo 60.000km

Mensaje por djpaliobcn el Lun Jun 18, 2018 4:05 pm

Buenas tardes, 

Tenemos un evoque que habitualmente conduce mi padre, siempre tranquilo y respetando tiempos de arrancar y parar. Compramos el coche en enero de 2015 y aparte de ciertas pegas con el navegador que según he leído por aquí es bastante normal todo era correcto. 

Hace un par de meses, esquivando un camión de basura que invadió el carril se subió a una acera de 5cm y paró en seco contra una farola con la rueda, iba a unos 15km/h en ese momento y freno hasta impactar con la farola casi sin notarse que había impactado. 
Resultó que ese impacto rompió el trapecio con lo que pedimos la grua
El gruista no sabía ni por donde coger el coche y agarró de los dos trapecios traseros para subir el coche a la grúa, eso con la rueda delantera derecha medio colgando por el trapecio roto. Se lo llevo a su almacén, lo descargaría, ya que era viernes por la tarde, y lo volvió a cargar como pudo el lunes para llevarlo al taller. 
El resultado reparación de 7000€, seguro que empeorado por la gestión de la grúa forzando rótulas y dirección ya que de chapa no tenía más que el plástico del guardabarros.

Después de estar sin coche peleando con el seguro, al tenerlo a todo riesgo, por no creerse que ese golpe fuera como fue, suerte que la policía se pasó por allí de casualidad, y de un sinfín de papeles, conseguimos tener coche de nuevo, tras 3-4 semanas en el taller. 

No llega un mes de esa reparación que circulando normal nos salta el testigo triangular naranja, PRESTACIONES REDUCIDAS, corta gas y nos quedamos a un tope de 2000rpm para circular. 
Lo llevamos al concesionario y después de cobrarnos los 30 minutos que estuvo jugando con el ordenador para que le diera el error nos dice que lo que falla es el turbo y que la reparación asciende a unos 2500-3000.

Nos quedamos atónitos de los que nos dice y al preguntarle que si es normal nos contesta que es cuestión de suerte. Obviamente no contentos con la respuesta, y creyendo que un coche nuevo, de 2015, con 60.000km con todas las revisiones pasadas en concesionario oficial cuando tocaba, que pete el turbo, a mi padre que conduce lento y casi todo autopista con control de crucero a 110.

Nuestro anterior coche, que aún funciona a la perfección, un Mitsubishi Montero 3.2 5p del 2000 con 350.000km y sin ninguna avería, solo cambio de consumibles. 

Después de mirar en el foro y ver algún otro usuario que también tiene alguna trifulca con el modelo y las restricciones no he encontrado nada claro sobre el tema, por eso os pido consejo.

Muchas gracias

djpaliobcn

Re: Problemas turbo 60.000km

Mensaje por olhemes el Mar Jun 19, 2018 6:23 am

vaya tela con el dichoso turbo, por lo que veo se generaliza ese problema en los modelos 2014-2015.
olhemes

Mensaje por djpaliobcn el Mar Jun 19, 2018 8:09 am

Nadie ha conseguido algo a nivel de reclamación??

djpaliobcn

Mensaje por Gonzaloporsch el Mar Jun 19, 2018 12:39 pm

A mi me paso, pero era simplemente la tuberia del turbo. Te aseguro que conducción tranquila no hacemos ni mi mujer, ni yo.
Con un motor como este, en un ford mondeo, le hice 200.000 km en 3 años y 0 incidentes.
Gonzaloporsch

Mensaje por fran21 el Jue Jun 21, 2018 9:24 pm

Hola compañeros ,otro turbo roto , con 28000 vehículo en el taller ,2 semanas ahora a esperar al perito para que aprueben el cambio del mismo sin coste para mi , tengo ampliación de garantía , espero tenerlo para verano , y si me da otro problema lo vendo ,  ya os contare como me lo solucionan , un saludo
fran21

Mensaje por djpaliobcn el Mar Jun 26, 2018 8:41 am

Después de llevarlo a un segundo taller, parece que se confirma que el fallo lleva al mismo diagnóstico. Cosas que no se entienden por que ni empezaba a silbar, ni salía humo de ningún color ni nada parecido. Siempre respetando los tiempos de arranque y parada, osea arrancar el coche al llegar y entre que dejas la chaqueta y pones las cosas en su sitio el motor ya está en marcha. Al parar lo mismo, te bajas y esperas a que se enfríe mientras coges las cosas. Veremos que dicen al final...

djpaliobcn

Mensaje por Jesus Carrasco el Miér Jun 27, 2018 6:51 pm

Yo tengo un evo de nov 14 y hace un mes el dichoso mensaje de prestaciones restringidas con 47.000km.

El problema era que la garantía había cumplido y me tenían que sustituir el turbo, pero los del conce se portaron genial y me lo pusieron a coste 0.

Como coche de ustitucion me dejaron otro Evo automático con tres mese de edad.
Jesus Carrasco

Mensaje por djpaliobcn el Miér Jun 27, 2018 8:11 pm

Mmmmm interesante. Que tramites te hicieron?

djpaliobcn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado