Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 EmptyHoy a las 1:28 pm por tasagore

» Pulir los plásticos de los pilares
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 EmptyHoy a las 7:10 am por jruiz14

» P246F-64
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 EmptyAyer a las 4:41 pm por jruiz14

» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 EmptySáb Mayo 18, 2024 2:15 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 EmptyJue Mayo 16, 2024 8:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 EmptyMiér Mayo 15, 2024 12:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 EmptyMar Mayo 14, 2024 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore


atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

+77
javs1971
jpba
mmc92
Raimon
Forestal
Ceve
Javizama
Pollito
Mariano Martínez
Franvi
JOMURO
Ltz700
Outback
sergiogarcia_abad@hotmail
Ingenium2.0
Javiroka
MiLandRoverValencia
vicenticotaco
Tasio
marcumar88
EDI314
Casi
Celia
4X4
Fer1
XIMO
retsel
desegovia
Xavig
tulio mancilla
JosePascual1968
ogb1971
MariaRequena
Flippins
robercollazos
@Manu26
GuilleJB
little
Vtropic
Davidhg
S.J.M.H
Mancha
Ritoga
Volga
Francisco85
Bielas
zorzalero
samycanary
raulmalaga
ARCAY1975
KiRi
Evoque 88
Ciberpaco
Evofran
Alesandergo
2cv
Frankpau
tfc
Maite-Málaga
kuskus
deivid_s3
jcervello
sanchezandaluz
yorxmaikel
tuaret
soysusito
Zhezevu
Pinguy
xacosi
trekkie
farnit
david73
hiplord99
oscarcc232
olhemes
Chippy
jruiz14
81 participantes

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por hiplord99 Miér Abr 14, 2021 3:49 pm

Menudo cachondeo , mi coche de mismo año y km me cubrieron el 40%.Yo tuve que pagar el 60%.
Realmente más porque es el % de la reparación sin Iva .
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por kuskus Miér Abr 14, 2021 4:22 pm

A mí me cobraron 1.000 € hace un mes.
Primero unos 100 por una prueba para comprobar la cadena y después 950 € del cambio...

kuskus

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por little Miér Abr 14, 2021 4:26 pm

En la casa oficial?

little

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Mancha Jue Abr 15, 2021 8:01 am

Perdón, RECTIFICO.

Viendo ahora la publicación que hice ayer, he comprobado que lo he escrito justo al revés. Lo correcto es:

- 70 % pago yo
- 30 % paga ADVENTURE CENTER

Si hubiese sido al revés creo que lo hubiera aceptado.

Mancha

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Me gustaría sumarme a la causa aunque yo de momento no aprecio síntomas.

Mensaje por S.J.M.H Jue Abr 15, 2021 8:37 am

GuilleJB escribió:Buenas tardes:

Tengo un Land Rover Evoque de 2015 con 125000km. y al que le han detectado (como a muchos de vosotros) una avería en la cadena de distribución y los tensores.
Después de consultarlo con la OCU me informan que tienen mas de 6 reclamaciones por la misma situación y que puede ser un fallo de fabricación “no reconocida” por la marca.

Es por lo cual me indican que se puede realizar una demanda colectiva. Ellos intentaran recopilar información de las 6 personas que ya realizaron la reclamación, pero escribo en este foro por si alguno mas esta en la misma situación. La demanda no tendrá coste para nosotros ya que se hace a través de la OCU. 

Si necesitáis mas información, escribidme un MP y os dire la manera de proceder.

Un saludo
Me gustaría saber cómo puedo sumarme a la reclamación. Aunque mi coche MY2017 de momento no presenta síntomas de estar afectado o yo no lo he detectado, pero obviamente puedo estar afectado también y en cualquier caso y sí afortunadamente no lo estuviese por solidaridad con los que lo están.

S.J.M.H

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/10/2019

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Mancha Jue Abr 15, 2021 9:49 am

Hola, con respecto a lo de sumarse a la reclamación conjunta, yo escribí a GuilleJB ante su ofrecimiento y aún no he tenido respuesta.


  • OCU. Ayer llamé y no me dan ningún tipo de atención, información previa si no me adhiero. Creo recordar que tiene un coste de cerca de 8 eur mensuales (96 anuales).
  • AEA. Automovilistas Europeos Asociados. No he contactado con ellos pero cuesta 65 eur anuales.


Supongo que habrá más.

Yo acabo de hacer mi 2ª reclamación a JLR pero eso no quita para que me asocie en cualquier momento a alguna de estas dos. Por supuesto, sería más efectivo si nos agruparamos.

Entiendo incluso, que si esto tira adelante, convendría abrir un post nuevo con el tema de la reclamación conjunta.

Mancha

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por hiplord99 Jue Abr 15, 2021 11:34 am

Mancha escribió:Perdón, RECTIFICO.

Viendo ahora la publicación que hice ayer, he comprobado que lo he escrito justo al revés. Lo correcto es:

- 70 % pago yo
- 30 % paga ADVENTURE CENTER

Si hubiese sido al revés creo que lo hubiera aceptado.
Ten en cuenta que la aportación de JLR es del % sin IvA !!!!
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Mancha Vie Abr 30, 2021 8:24 am

Ya he recibido la 2ª contestación de JLR a mi 2ª reclamación por el tema de la cadena. La desestiman.

Me pongo en marcha para dejarlo en manos de un abogado de la OCU, AEA, etc... para que hagan la reclamación en mi nombre.

Mancha

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Mancha Vie Abr 30, 2021 8:35 am

Alguien sabe algo del compañero del foro GuilleJB?

Escribió aquí mismo ofreciéndose a compartir información acerca de la reclamación conjunta con la OCU.

Le escribí un privado, como el dijo, pero no obtuve respuesta.

Mancha

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Sáb Mayo 15, 2021 9:11 pm

por si alguien tenia dudas.
https://www.jaguar-swansea.co.uk/latest-news-blog/2020/1/20/ingenium-engine-timing-chain-issues
cambiar las cadenas de distribución, de esas unidades es imprescindible.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4954
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Mancha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Mancha Lun Mayo 17, 2021 8:00 am

Muchas gracias jruiz14 por tu valiosa información, me va a ser de utilidad.

Finalmente me he dado de alta en la OCU y como primer paso, van a llevar a cabo un acto de mediación en mi nombre, no sé si contra el fabricante o contra el vendedor.

Para todos los que estéis afectados, os informo que resulta muy útil en estos casos, trasladar la reclamación a la OMIC. Este organismo sí tiene poder sancionador y puede conseguir entre otras cosas, hacer más extensibles los plazos de garantías.

Como no podía ser de otra forma, la abogado de la OCU que me ha informado, me indica que cuantos más seamos, más fuerza tendremos. Se podría incluso, plantear la reclamación colectiva.

Mancha

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jcervello Lun Mayo 31, 2021 10:46 pm

Bueno, os comento mi caso, no voy a poner detalle de todo lo que me ha ocurrido con el coche porque os caeriais de la silla e incluso con reclamaciones a la marca y hoja de reclamaciones en concesionario, de momento no han servido de nada.

Mi evoque comprado en Nov 2018, el ultimo mes antes de salir el restyling, en verano 2020 empece ha escuchar un ruido como de tractor, aparecio de un dia para otro, lo lleve al taller y una vez revisado me dijeron que era la cadena, que se habia destensado y tenian que cambiarla, a mi no me pusieron pegas y os diria que hasta me lo dijeron con la boca pequeña para que no hiciera preguntas porque eran conscientes de todo lo que arrastraba ya este coche y estoy convencido de que tb sabian que habia algo pero mejor no dar muchas explicaciones. El evoque estaba en garantia y 36500Km.

Me dio la risa cuando que qué habia pasado, las cadenas se suelen cambiar si es que se cambian sobre los 160000 190000 Km en este tipo de coches, y va y me dice que no que va que esto puede pasar que no es ninguna excepcion.. vamos apañados los propietarios de evoque, en cuanto se cumpla el tercer año me cambio a bmw mercedes

jcervello

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/12/2018

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por KiRi Miér Jun 02, 2021 5:22 am

jcervello escribió:Bueno, os comento mi caso, no voy a poner detalle de todo lo que me ha ocurrido con el coche porque os caeriais de la silla e incluso con reclamaciones a la marca y hoja de reclamaciones en concesionario, de momento no han servido de nada.

Mi evoque comprado en Nov 2018, el ultimo mes antes de salir el restyling, en verano 2020 empece ha escuchar un ruido como de tractor, aparecio de un dia para otro, lo lleve al taller y una vez revisado me dijeron que era la cadena, que se habia destensado y tenian que cambiarla, a mi no me pusieron pegas y os diria que hasta me lo dijeron con la boca pequeña para que no hiciera preguntas porque eran conscientes de todo lo que arrastraba ya este coche y estoy convencido de que tb sabian que habia algo pero mejor no dar muchas explicaciones. El evoque estaba en garantia y 36500Km.

Me dio la risa cuando que qué habia pasado, las cadenas se suelen cambiar si es que se cambian sobre los 160000 190000 Km en este tipo de coches, y va y me dice que no que va que esto puede pasar que no es ninguna excepcion.. vamos apañados los propietarios de evoque, en cuanto se cumpla el tercer año me cambio a bmw mercedes
si si.. cambiate a bmw... un serie 1 y un serie 3. los dos han pasado por el taller oficial de bmw para cambiar los tensores de la cadena. 2.000 cada uno. Por lo demás estoy encantado con estos dos coches... tambien con el evoque!!
KiRi
KiRi

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por hiplord99 Miér Jun 02, 2021 8:02 am

Pásate por el foro de bmwfaq y verás todos los problemas de distribuciones rotas que han tenido varios modelos.
Todas las marcas tienen fallos , lo cierto es que la nuestra está en cabeza
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por robercollazos Miér Jun 02, 2021 6:16 pm

Hola amigos, hace unas semanas me interese en la compra de un Evoque de noviembre del 2015 (ya es el modelo restyling), motor 2.0 150 cv con cambio manual y motor ingenium con 160000 km y que proviene de un renting. Para informarme un poco de este modelo entre en este foro y me entere del problema que da con la cadena de distribución, así que pregunte al concesionario compraventa y me ha informado que se han cambiado el 15 de enero del 2019 y con 104.000 km la cadena, tensores y rodillos (adjunto la foto de lo que se ha hecho), todo a cargo del renting, mi duda es si la cadena y demás estará cambiada ya por un modelo nuevo reforzado (me imagino que sea esa la reparación que te hacen en el conce) o simplemente habrán puesto el mismo modelo de cadena que llevaba de serie porque todavía no se conocía el problema (no se desde cuando se conoce dicho fallo). No se que hacer, si comprarlo o pasar del coche. Muchas gracias por adelantado.

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 27c11710

robercollazos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Miér Jun 02, 2021 8:27 pm

a mi me la cambiaron en abril de 2020 y me consta que fui de los primeros en realizar esa reparación, también te digo que parece que los vehículos nuevos de 2019 no parece que estén  afectados, el tema renting a mi personalmente me echaría para atrás, este motor y el sistema dpf que monta es muy delicado y puñetero y como no se haya cuidado bien podrías tener problemas con el motor, turbo y dpf. Mas que nada por que el aceite sufre muchísimo y pierde propiedades rápidamente si se hace mucha ruta urbana.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4954
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Flippins Miér Jun 02, 2021 9:19 pm

Buenas Rober, mi consejo es que si te gusta ... Con la cadena cambiada ... Te animes... Un coche con 5 años y 160000 km está rodado en carretera seguro, tiene todos los mantenimientos en casa oficial... No tiene por qué pasar nada ... Yo llevo poco tiempo con el mio que también proviene de renting con 138000 km actuales... Lo único el tema regeneraciónes (no se me escapa ninguna) tengo autel y control total sobre consumo instantáneo... Lo único que me disgusta son os 15/20 minutos que tengo que dedicar al coche para regenerar. El resto sin problemas de momento ... Si que en breve haré lo de la cadena ya que si me suena (tengo presupuesto de Sotillo de la adrada por 1300 IVA incluido). Tu escribe en Google problema con ...... El modelo que sea ... Que todos tienen problemas .... Aquí en el foro somos muchos... Pero no representamos ni el 5% del total de evoque que se ven ... Lo dicho en los foros la mayoría que escribe son por problemas.

Flippins

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por robercollazos Jue Jun 03, 2021 9:57 am

jruiz14 escribió:a mi me la cambiaron en abril de 2020 y me consta que fui de los primeros en realizar esa reparación, también te digo que parece que los vehículos nuevos de 2019 no parece que estén  afectados, el tema renting a mi personalmente me echaría para atrás, este motor y el sistema dpf que monta es muy delicado y puñetero y como no se haya cuidado bien podrías tener problemas con el motor, turbo y dpf. Mas que nada por que el aceite sufre muchísimo y pierde propiedades rápidamente si se hace mucha ruta urbana.
Lo que me pregunto yo es que clase de cadena se puso en enero del 2019, será la misma que trae de serie o la que te han montado a ti? que me imagino que sea reforzada o algo así. No se si haría el anterior dueño mucha ruta urbana, sale como a 30.000 km al año.

robercollazos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Tasio Jue Jun 03, 2021 10:08 am

Lo de las cadenas de distribución longevas ya no existen mas es de suerte, hace años que ninguna marca va bien con ellas, mi hijo tiene un leon 1.4tsi del 2010 este modelo empezó en 2008 a 2013 y como el 1.2 y 2.0 ambos también TSI tenían el mismo problema que land rover se estira la cadena, los afectados no consiguieron nada, y la marca finalmente con el 1.4 evo y el 1.5 le quito la cadena y les puso correa.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Flippins Jue Jun 03, 2021 12:42 pm

Exacto ... Las cadenas dan problemas en todos los modelos ... Tengo amigos mecánicos del grupo de motos ... Y todos coinciden que no hay un modelo con cadena que no de problema.

Flippins

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por robercollazos Lun Jun 07, 2021 4:53 pm

Gracias por los comentarios, finalmente creo que no le voy a comprar, leyendo un poco por el foro me he dado cuenta que el Evoque es un modelo con demasiados fallos como para hacer una inversión grande en el.

robercollazos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Denuncia colectiva

Mensaje por MariaRequena Jue Jul 08, 2021 11:20 am

Buenos dias a todos
Recién hemos comprado un Evoque con las características qur la mayoría de los usuarios estáis detallando y tiene el mismo fallo que indicáis: problemas con la cadena de distribución.

Dado que hemos leído todo lo legible por foros y demás nos disponemos a hacer una denuncia colectiva. 

Previo paso me gustaría saber si alguno de ustedes ha tebido una reclamación satisfactoria en este sentido.

Como sabrán, una denuncia colectiva tiene mucho más peso y salidas que las quejas individuales y además, se pedirían daños y perjuicios para los damnificados incluyendo que se puedan unir usuarios que en un futuro cercano tengan el mismo problema

Quedamos en contacto 

Un abrazo

MariaRequena

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Mancha Jue Jul 08, 2021 11:27 am

Yo ya soy miembro de la OCU con mi reclamación formal ante JLR. 
Desconozco si tendrá éxito o no, pero te animo a que te unas con tu reclamación.
No tengo ningún interés personal con la OCU salvo lo ya indicado. 
Cuántos más seamos, mejor.

Saludos

Mancha

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por MariaRequena Jue Jul 08, 2021 2:25 pm

Mancha escribió:Yo ya soy miembro de la OCU con mi reclamación formal ante JLR. 
Desconozco si tendrá éxito o no, pero te animo a que te unas con tu reclamación.
No tengo ningún interés personal con la OCU salvo lo ya indicado. 
Cuántos más seamos, mejor.

Saludos
Sí! Muchas gracias! He visto alguna reclamación en la OCU, efectivamente, pero al final la OCU tiene unas capacidades muy limitadas de actuación y poder. Sin duda que es el primer paso y nos uniremos en tu reclamación para dar fuerza y también yendo un par más allá en una denuncia colectiva 

Un abrazo!

MariaRequena

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Mancha Jue Jul 08, 2021 2:29 pm

Si puedes, danos información sobre esa denuncia colectiva.

Gracias.

Mancha

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Mancha Jue Jul 08, 2021 2:33 pm

¿Nadie en este foro tiene un contacto al que informar, en la prensa especializada del automóvil?

Pienso que cuanto más difusión tenga este asunto, mejor para nosotros.

Mancha

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por MariaRequena Jue Jul 08, 2021 3:20 pm

Mancha escribió:Si puedes, danos información sobre esa denuncia colectiva.

Gracias.
Estoy tramitandolo con abogados. En cuanto sepa algo informaré :) en unos días espero. 
En cuanto a contactos en prensa también echaré ojo! Todos los canales posibles tendrán algo que aportar.

Algún caso que haya tenido final feliz?

MariaRequena

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A Javizama le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Mar Jul 13, 2021 7:11 am

hay de todo, reparaciones sin cargo, pagos del 50%, del 80%, de nada................., según los kms recorridos y el parecer de la marca, estoy harto de revisar foros italiano, ingles, etc etc. y en todos tienen el mismo proceder, según les de el aire ese dia.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4954
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por ogb1971 Jue Jul 15, 2021 9:58 am

Otro usuario más afectado por el defecto de los Ingenium.
Mi motor es un Ingenium 2.0 D 180 CV AWD, de 2016, y con 90.000 km le estoy haciendo, a prevención, el cambio de la cadena y los tensores (los rotores y los contra-rotores estaban bien, aparentemente....y los silent-blocks también estaban bien).
En los 5 años del coche solo me ha vibrado un par de veces, pero el sonido bronco en frío siempre lo ha tenido (no como a tractor, solo como a diesel antiguo), y leído lo leído y consultado con mecánicos....he decidido prevenir antes que llorar.
En taller oficial me lo presupuestaron en 2000-2500 euros por las horas de mano de obra. Allí me dijeron que como mucho había que pegarse con la marca y si daban el visto bueno, cubrían el 30% de piezas...únicamente (navarra motor me reconoció haberlo hecho antes en otros dos evoque, nada más).
Lo he llevado a taller de confianza....Estoy esperando (me han dicho que se comercializa un kit completo por JLR para el cambio que ya no tiene la misma referencia que el original) El Kit en cuestión pvp debe rondar los 1100 euros.

Mi intención es unirme a demanda colectiva o reclamación, o lo que haga falta. Este foro es más activo que el de Jaguar en ese sentido....así que estaré al tanto.
Cuando tenga más datos, informaré.

Gracias a todos por vuestra información y altruismo dando información muy valiosa para otros usuarios. Lo triste es descubrir, al leer, que afecta a todos los modelos y todos los motores, da lo mismo la cilindrada, de esos años...(2016 a 2018, aprox. que yo sepa).

Un saludo.

ogb1971

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/07/2021

A Javizama le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Ritoga Jue Jul 15, 2021 12:48 pm

Buenas

Mi coche es de agosto de 2018 y antes de que acabe la garantía voy a llevarlo al taller porque cuando arranca en frío, durante 2 o 3 segundos hace un ruido fuerte y luego ya se normaliza. A ver que me dicen...

Ritoga

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 8 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.