Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 EmptyHoy a las 1:28 pm por tasagore

» Pulir los plásticos de los pilares
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 EmptyHoy a las 7:10 am por jruiz14

» P246F-64
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 EmptyAyer a las 4:41 pm por jruiz14

» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 EmptySáb Mayo 18, 2024 2:15 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 EmptyJue Mayo 16, 2024 8:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 EmptyMiér Mayo 15, 2024 12:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 EmptyMar Mayo 14, 2024 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore


atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

+77
javs1971
jpba
mmc92
Raimon
Forestal
Ceve
Javizama
Pollito
Mariano Martínez
Franvi
JOMURO
Ltz700
Outback
sergiogarcia_abad@hotmail
Ingenium2.0
Javiroka
MiLandRoverValencia
vicenticotaco
Tasio
marcumar88
EDI314
Casi
Celia
4X4
Fer1
XIMO
retsel
desegovia
Xavig
tulio mancilla
JosePascual1968
ogb1971
MariaRequena
Flippins
robercollazos
@Manu26
GuilleJB
little
Vtropic
Davidhg
S.J.M.H
Mancha
Ritoga
Volga
Francisco85
Bielas
zorzalero
samycanary
raulmalaga
ARCAY1975
KiRi
Evoque 88
Ciberpaco
Evofran
Alesandergo
2cv
Frankpau
tfc
Maite-Málaga
kuskus
deivid_s3
jcervello
sanchezandaluz
yorxmaikel
tuaret
soysusito
Zhezevu
Pinguy
xacosi
trekkie
farnit
david73
hiplord99
oscarcc232
olhemes
Chippy
jruiz14
81 participantes

Página 10 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Mar Ago 24, 2021 5:27 pm

Si, perdona el número de sensor solo sale en el PDF que se genera cuando le das a guardar datos, con ese 1 de momento la cosa va muy bien jjj. También tienes un sensor que te dice los kms exactos desde la última revision
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4954
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A @Manu26 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty SENTENCIA CONDENATORIA ROTURA CADENA Y MOTOR

Mensaje por XIMO Sáb Sep 11, 2021 5:07 am

BUENOS DIAS A TODOS LOS FOREROS
HE LOCALIZADO LA SENTENCIA 00006/2018 DEL JUZGADO 1ª INSTANCIA JUCIO ORDINARIO 481/2017R,  DE LA CORUÑA QUE CONDENA AL FABRICANTE....." LA ROTURA DE LA CADENA DE DISTRIBUCION DE UN VEHICULO CONSTITUYE UN DEFECTO DEL PRODUCTO ATRIBUIBLE AL FABRICANTE"....
ADJUNTO EN FICHERO INDEXADO TEXTO COMPLETO

XIMO

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Fer1 Sáb Sep 11, 2021 9:24 am

STCIA_BMW_N47.pdf (abogados-consultores.es)
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por farnit Sáb Sep 11, 2021 2:49 pm

Muy bien, se ha sentado precedente, y además el usuario no había pasado las revisiones en concesionario oficial y aún así, la marca les debe indemnizar por rotura de la cadena. El principal inconveniente es que se han quedado un año con el coche inutilizado.

farnit

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty peligro en la rotura cadena y motor

Mensaje por XIMO Sáb Sep 11, 2021 3:09 pm

hola a todos los foreros:
El problema es más grave de lo que en principio uno se imagina. Al margen de romper cadena y consecuentemente el motor, con los gastos inasumidos del fabricante, se añade el peligro de la integridad física del conductor y ocupantes, ya que la rotura implica ipso facto el  no poder controlar el vehículo, el cual queda circulando  sin dirección asistina, ni frenos asistidos, ni nada de nada. "MOTOR APAGADO". El volante está bloqueado. (caso me muero del susto) . Ello implica un grave riesgo de accidente y/o colisión, al margen de quedarte "TIRADO" en la carretera y la grua no poder remolcar por estar bloqueado el vehiculo, y tiene que desplazarse un mecanico para poder desmontar parte del motor para desbloquear el freno/cambio y poder cargar en grua. Increible, como diria Chiquito de la Calzada....comooooooorrrrr?????......Endemorrrrr..... Es La hostia en patas. Al final recapacitas y te indignas que no se haya realizado campaña de sustitucion de las cadenas fabricadas del 2015 al 2018 motor ingenium. Land Rover presumiblemente se ha ahorrado una pasta a costa de la seguridad. Un desproposito.

XIMO

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por 4X4 Lun Sep 13, 2021 2:49 pm

XIMO escribió:hola a todos los foreros:
El problema es más grave de lo que en principio uno se imagina. Al margen de romper cadena y consecuentemente el motor, con los gastos inasumidos del fabricante, se añade el peligro de la integridad física del conductor y ocupantes, ya que la rotura implica ipso facto el  no poder controlar el vehículo, el cual queda circulando  sin dirección asistina, ni frenos asistidos, ni nada de nada. "MOTOR APAGADO". El volante está bloqueado. (caso me muero del susto) . Ello implica un grave riesgo de accidente y/o colisión, al margen de quedarte "TIRADO" en la carretera y la grua no poder remolcar por estar bloqueado el vehiculo, y tiene que desplazarse un mecanico para poder desmontar parte del motor para desbloquear el freno/cambio y poder cargar en grua. Increible, como diria Chiquito de la Calzada....comooooooorrrrr?????......Endemorrrrr..... Es La hostia en patas. Al final recapacitas y te indignas que no se haya realizado campaña de sustitucion de las cadenas fabricadas del 2015 al 2018 motor ingenium. Land Rover presumiblemente se ha ahorrado una pasta a costa de la seguridad. Un desproposito.
No va ir ningún mecánico a desbloquear nada, sube a la grúa aunque esté bloqueado ¿Crees que los coches despues de un accidente serio no están "bloqueados"? en fin....

4X4

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/12/2019

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Reclamacion cadena

Mensaje por Celia Lun Sep 13, 2021 3:10 pm

Otra afectada... evoque 2016... junio pasado ruido y luz averia motor... me dicen que es la cadena tensora y canvian toda la distribucion... 3000 euros y que es la primera averia que ven de este tipo... que no lo entienden... les digo que miren foros que esta lleno y se hacen los tontos... a pagar....
Sabeis si hay reclamacion conjunta? Como esta el tema? Donde puedo dirigirme?

Celia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/09/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Casi Lun Sep 13, 2021 8:28 pm

Hola me presento, soy Casi, me he registrado en vuestro foro porque buscando por internet me encontre con este tema, tengo un discovery sport con el mismo motor...soy tecnico en una empresa agricola, todos los dias hago campo con él y a veces en bastante campo digamos durillo, muchos carriles, pistas, campo a traves... provengo de otros coches, land cruiser, pathfinder y estoy muy acostumbrado a coger defenders y discoverys viejos, pero necesitaba algo mas de carretera, y  digamos que lo le falta a este en el campo (principalmente altura, porque por lo demas es un bichillo que se mete por todos lados...) lo suplo con la experiencia.. 

este coche era de renting, y este año, al cuarto, decidi quedarmelo ya que tenia pocos km (120.000)... ojala hubiera cogido otro nuevo jjjj... en fin, que pago la cuota residual, y a los 4 meses, el ruidito de chapilla suelta como lo llamo, que va a mas...ese ruido quiero llevar oyendolo desde hace al menos un año (sobre 80.000km), ya informe al conce y tomaron nota pero no le dieron importancia y yo tampoco porque hago mucho campo y ya corregimos otros problemas antes de ruidos (por ejemplo en garantia la famosa averia del tubo de escape que se suelta / perfora..).. pero en los ultimos meses como digo ha ido a mas, y en el ultimo cambio de aceite el taller asociado donde lo llevo, me invito a que fuera al conce oficial porque les mosqueaba el ruido...


esperando estoy llevarlo la semana que viene y que me digan presupuesto, vamos a ver por donde rompen..  entre medias bastante acojonado cada vez que cojo el coche, y mas despues de leer estos comentarios de rotura en plena carretera con perdida de direccion, rotura total del motor y servicios... vamos que llevamos encima una espada apuntando a la cabeza...  

por lo demas la verdad es que es una pena que la casa no este echandose el problema a la cara y solucionandolo, pues para ellos el coste seria mucho menor y quedarian como señores, ya que en general a mi este coche me parece un gran coche, trabajo con él a diario y me da muchas alegrias tanto en campo como en carretera, va como la seda y es un prodigio de equilibrio, pues es muy capaz en campo pero en carretera va como un turismo mas.. 

pienso que como se cunda este tema por internet, que se va a cundir, y no le den solucion pronto, se van a comer con patatas el motor ingenium, y que se preparen para una caida buena de las ventas... no es de recibo que un problema tan generalizado no este corregido ya haciendo una llamada o medida de servicio para los clientes con esa series de esos años donde se metieron los tensores/cadena defectuosos.. y despues lo que les tocaria a ellos es patalear con el proveedor de dichas piezas, que en ultima instancia debe ser el responsable final, digo yo...

por lo demas estoy abierto a asociarme con quien querais en el tema de una reclamacion conjunta o lo que se decida. Un saludo

Casi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/09/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Lun Sep 13, 2021 8:54 pm

ojo que el ruido de chapilla suelta puede ser una simple soldadura del escudo térmico del dpf y solucionado, es un fallo muy común tambien.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4954
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Mancha Lun Sep 13, 2021 10:59 pm

Saludos a todos, especialmente a Ximo y Celia.

Dado el tiempo que llevo ya con el tema de las reclamaciones, os recomiendo que dejéis de cabrearos (cosa lógica) y paséis a la acción.

Sin perder tiempo alguno, haced lo siguiente y siempre por escrito, nada de teléfono:

1. Reclamación a JAGUAR LAND ROVER ESPAÑA, SL. (JLRE)
2. Reclamación al concesionario de venta del coche. 

En el momento que os conteste JLRE con la negativa a asumir la reparación (supongo que será así), presentar:

3. Reclamación ante el Organismo de Consumo de vuestra Comunidad Autónoma.

Previsiblemente, se pondrá en marcha el departamento jurídico de JLRE con todo su despliegue argumentario para volver a decir que no. En ese caso, el organismo de consumo te dice que ya no puede seguir más y que te brinda la oportunidad de:

- iniciar el procedimiento de arbitraje.

o bien:

- iniciar un procedimiento civil.

Mientras tanto, el concesionario os puede contestar indicando que ofrecen un descuento en la reparación de un 20 % que ellos han conseguido de la fábrica y un 10 % del concesionario, total un 30 % sobre la base imponible (este es mi caso).

A día de hoy, tengo el coche reparando en el concesionario. Contando con el descuento, tendré que pagar cerca de 1.700 €.

Mi intención es seguir adelante y me inclino por el arbitraje, aunque aún no es firme la decisión. En el momento que me entreguen el coche y la factura, será aportada como documentación soporte.

Estuve mucho tiempo esperando a ver si arrancaba alguna iniciativa de reclamación colectiva a través de este foro y eso no sucedió. Por ese motivo os recomiendo no esperar.

Por otra parte os diré que me asocié a la OCU y no consiguieron nada, ni siquiera JLRE contestó a la reclamación que hicieron en mi nombre. Me di de baja.

No me canso de decir que si alguien tiene algún conocido, familiar, etc en la prensa del motor, sería muy bueno que este tema viese la luz en los medios especializados. Por otra parte, probablemente en este grupo haya algún abogado que pueda dar alguna orientación al respecto.

En La Coruña ya hay abierto un precedente contra este atropello.

Nada más. Saludos a todos y que se acaben los cabreos. A trabajar: acción, acción y acción!!

Mancha

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid

A vicenticotaco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por EDI314 Mar Sep 14, 2021 11:23 am

Lamento deciros que la politica actual de JLRE es la de no pagar nada de nada, no solo a los usuarios SINO QUE TAMPOCO PAGAN A LOS CONCESIONARIOS los importes de las reparaciones que hacen en garantía, y para ello se inventan cualquier escusa, por absurda que sea, para no pagar,  así que no os molesteis en mandar correos, burofax o denunciar a Consumo, porque la única manera de cobrar a estos SINVERGUENZAS es a través de un abogado.

En cuanto al tema de las cadenas de distribución, está plenamente confirmado que tienen un defecto de fabricación y que se estiran mucho mas de lo normal, descompensando el motor y haciendo que la combustión sea defectuosa, siendo uno de los primeros síntomas la saturación excesiva del filtro de partículas, por lo que es imprescindible sustituirlas cuando eso ocurre o empiezan a sonar de continuo porque se corre el riesgo de que se rompa, y personalmente considero conveniente hacerlo como mucho a los 100.000 km. si es que quereis estar tranquilos. 

Mi coche tiene 80.000km, de momento suena en frío y a veces en caliente y creo que va siendo hora de plantearme cambiar la pu** cadena, porque prefiero pagar los 1.200€ que me cuesta la reparación, que estar con la incertidumbre que se rompa.

EDI314

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2017

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Casi Mar Sep 14, 2021 8:53 pm

jruiz14 escribió:ojo que el ruido de chapilla suelta puede ser una simple soldadura del escudo térmico del dpf y solucionado, es un fallo muy común tambien.


ese ruidillo del escape ya me salio y me repararon en garantia sobre los 40.000 km... el de ahora es claramente la cadena de las narices...

pues si ellos no pagan en venganza vamos a darle aire y rule al problema.. que veras que familla va a pillar el evoque, discoverys y demas con motor ingenium...

Casi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/09/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por marcumar88 Dom Nov 28, 2021 11:17 pm

Buenas tardes foreros,

Tras cambiar distribución al completo + turbo y después de unos días de rodaje después de la reparación, he tenido que regresar al taller por el mismo ruido. Me dicen del taller que se ha vuelto a destensar uno de los tensores. INCREÍBLE pero cierto. Apenas 100km y de vuelta al taller..... alguna opción además de la de cambiar de coche o prenderle fuego?
marcumar88
marcumar88

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/08/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Tasio Lun Nov 29, 2021 7:20 am

marcumar88 escribió:Buenas tardes foreros,

Tras cambiar distribución al completo + turbo y después de unos días de rodaje después de la reparación, he tenido que regresar al taller por el mismo ruido. Me dicen del taller que se ha vuelto a destensar uno de los tensores. INCREÍBLE pero cierto. Apenas 100km y de vuelta al taller..... alguna opción además de la de cambiar de coche o prenderle fuego?
¿El ruido que dices es solo unos segundos al arrancar en frio o se mantiene después de arrancar hasta que paras el coche? Porque si es la primera opción la de unos segundos es normal y no se va a quitar, las piezas necesitan engrase y hasta que no llega hacen ruido.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por hiplord99 Lun Nov 29, 2021 8:05 am

En mi caso después del cambio de distribución me suena unos segundos al arrancar para luego quitarse .
Según he leído es normal
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por marcumar88 Lun Nov 29, 2021 8:22 am

Suena al arrancar y luego se quita. Pero también suena a 1500rpm cuando circulas despacio..

Según me dijo el mecánicos, uno de los tensores se había dejado de funcionar correctamente. :(
marcumar88
marcumar88

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/08/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Ritoga Lun Nov 29, 2021 8:42 am

A mi también me cambiaron la distribución hace unos meses y también me suena un poco fuerte unos segundos al arrancar en frío.

Como es el ruido que te hace a 1500 rpms?

Ritoga

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Tasio Lun Nov 29, 2021 8:51 am

Otra cosa que también se va es esta:

https://www.ebay.com.my/itm/303069322690?hash=item469056ddc2:g:KjEAAOSwQmJcbWV-

creo que jruiz14 ya lo comento antes, se trata de unos compensadores para las vibraciones del cigüeñal, cuando se van hacen ruido, deberían de haberlo revisado su estado cuando te hicieron la distribución, ya que para sacarlos hay que volver a quitar todo como si fueses a hacer la distribución.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por marcumar88 Lun Nov 29, 2021 9:27 am

Ritoga escribió:A mi también me cambiaron la distribución hace unos meses y también me suena un poco fuerte unos segundos al arrancar en frío.

Como es el ruido que te hace a 1500 rpms?

El mismo que sonaba antes de cambiar la distribución, sonido a lata, chapa...

Un saludo
marcumar88
marcumar88

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/08/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Lun Nov 29, 2021 11:03 am

distribución cambiada hace dos años y ruido al arrancar unos 2 segundos, después nada, como la seda, veo que nos pasa a todos por lo que lo veo normal.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4954
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Lun Nov 29, 2021 11:04 am

Tasio escribió:Otra cosa que también se va es esta:

https://www.ebay.com.my/itm/303069322690?hash=item469056ddc2:g:KjEAAOSwQmJcbWV-

creo que jruiz14 ya lo comento antes, se trata de unos compensadores para las vibraciones del cigüeñal, cuando se van hacen ruido, deberían de haberlo revisado su estado cuando te hicieron la distribución, ya que para sacarlos hay que volver a quitar todo como si fueses a hacer la distribución.

el ruido de eso es muy definido, al acelerar en vacío suena un zumbido fuerte.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4954
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty ROTURA CADENA DISTRIBUCION

Mensaje por XIMO Lun Nov 29, 2021 3:14 pm

marcumar88 escribió:Buenas tardes foreros,

Tras cambiar distribución al completo + turbo y después de unos días de rodaje después de la reparación, he tenido que regresar al taller por el mismo ruido. Me dicen del taller que se ha vuelto a destensar uno de los tensores. INCREÍBLE pero cierto. Apenas 100km y de vuelta al taller..... alguna opción además de la de cambiar de coche o prenderle fuego?
Buenas tardes a todos: En breve procedo a presentar demanda judicial contra la marca por daños rotura motor de 13.000€ previo informe pericial solicitado al efecto para resarcir los perjuicios causados. ya tengo buscado el despacho de abogados. Os mantendré informados.

XIMO

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2015

A olhemes, Mancha, hiplord99, KiRi y a vicenticotaco les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por vicenticotaco Miér Dic 15, 2021 12:25 pm

Buenas, me uno al hilo, compré un evoque 2016 4x4 150cv diesel con el motor ingenium.

El coche tenía 68.000Kms, todas las revisiones en taller oficial, y todo al día, aparentemente impecable, y sin ruidos audibles.

Lo compré este verano en concesionario oficial (Auto-Pla Vic), y con una supuesta garantía de REALGARANT.

El día que lo traje desde el concesionario nada más llegar a casa vi que al arrancar hacía un ruido como de correa que resbala, así que a la semana siguiente lo llevé al concesionario oficial de mi ciudad, Castellón de la plana, y me dijeron que era la correa y la polea (imagino que de componentes), y que no me entraba en garantía, presupuetado en cerca de 500 euros, y me aconsejaron que lo dejase estar, que era algo poco importante y muy común, y que no me iría a mayores, así que lo dejé tal cual.

Ahora desde hace un mes escuchaba un ruido como a lata, tanto en frío como en caliente, iba y venía, sobre todo lo notaba en ralentí, y el coche vibraba más de la cuenta, así que de nuevo lo llevé al conce de mi ciudad, ya que el que me lo vendió me comentó que podía ser la cadena (hay que tener cara).

Lo tengo ahora en el concesionario, y me confirman que es la cadena, así que nada, medio año hace que tengo el coche, me costó 27.500€ de segunda mano, bien equipado, con relativamente pocos kms, pero madre mía vaya joya me han endiñado, con la ilusión que me hacía este coche, no le cambiaron ni la batería, que me han comentado que la tengo para cambiar también.

Me uno al hilo para estar al corriente, por si no me lo cubre la garantía, si alguien aporta alguna demanda o datos, o me orienta lo agradeceré, ya que aprovechando que he estudiado derecho y tengo el master de abogacía quizás me plantee colegiarme y demandarlos, que almenos en abogados no me gastaré ni un duro.
vicenticotaco
vicenticotaco

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/11/2021
Edad : 29
Localización : Castelló de la plana

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por olhemes Miér Dic 15, 2021 12:42 pm

Pues vaya con el concesionario de Castellón, que te dijo que no hicieras nada.
Pelea con la garantía, se puede considerar un vicio oculto.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por vicenticotaco Miér Dic 15, 2021 2:06 pm

olhemes escribió:Pues vaya con el concesionario de Castellón, que te dijo que no hicieras nada.
Pelea con la garantía, se puede considerar un vicio oculto.

Eso pensaba hacer, en un principio avisé a los que me lo vendieron, por el poco tiempo que había pasado, la garantía decía que era una pieza de desgaste y que se lavaba las manos, y después de insistir bastante los que me lo vendieron aceptaron pagar la reparación, el tema es que despidieron al comercial que llevaba mi caso y ahora ya me he quedado sin reparar la polea.

No les demandé porque estimé que me costaría más de 500 euros los gastos.


Espero tener más suerte con la cadena, pero tengo claro que si me piden 1€ por la reparación sí que los demandaré, tanto a land rover como al concesionario que me lo vendió, i a título personal al comercial.
vicenticotaco
vicenticotaco

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/11/2021
Edad : 29
Localización : Castelló de la plana

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Vtropic Miér Dic 15, 2021 3:21 pm

yo tuve un caso similar, tienes garantia de compra-venta , no ?
esa garantia es de 1 año. La garantia no te la da el concesionario i/o compra-venta, te hacen un seguro, el qual , de entrada dira que no a todo
en mi caso , que también tuve que cambiar cadenas, la pelea la tuve con el seguro, he de decir que el concesionario donde hice la reparación se implicó y justificó que el estiramiento de cadena no era causa de desgaste. Eso si me pidieron todos los mantenimientos hubieran sido en concesionario oficial y hasta la ITV en vigor.
al final dieron el ok y asumieron la reparación.
Si tienes la garantía aprieta al concesionario para que justifique al seguro que no es desgaste, aunque esto evidentement les juega en su contra.
suerte!

Vtropic

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/03/2021

A vicenticotaco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por vicenticotaco Miér Dic 15, 2021 3:53 pm

Vtropic escribió:yo tuve un caso similar, tienes garantia de compra-venta , no ?
esa garantia es de 1 año. La garantia no te la da el concesionario i/o compra-venta, te hacen un seguro, el qual , de entrada dira que no a todo
en mi caso , que también tuve que cambiar cadenas, la pelea la tuve con el seguro, he de decir que el concesionario donde hice la reparación se implicó y justificó que el estiramiento de cadena no era causa de desgaste. Eso si me pidieron todos los mantenimientos hubieran sido en concesionario oficial y hasta la ITV en vigor.
al final dieron el ok y asumieron la reparación.
Si tienes la garantía aprieta al concesionario para que justifique al seguro que no es desgaste, aunque esto evidentement les juega en su contra.
suerte!

hasta el momento tengo suerte porque todas las revisiones han sido pasadas en taller oficial, tiene itv en vigor etc.

Lo único que le hice yo un cambio de aceite en el taller que lleva la flota de la empresa donde trabajo (es un taller serio, tengo factura etc.) antes de tiempo para prevenir, porque me dió mala espina la supuesta revisión que le hicieron en land rover antes de vendermelo.

La revisión en teoría le tocaba a los 90 y picomil kms, la hice a los 80.000 por si acaso.

Tienes algún modelo de reclamación a la garantía? ¿o simplemente estuviste presionando por teléfono?, yo hoy me pasaré a ver como llevan el tema, porque ya hace una semana que lo dejé en la land rover y todavía no tengo ninguna novedad.
vicenticotaco
vicenticotaco

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/11/2021
Edad : 29
Localización : Castelló de la plana

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por tuaret Miér Dic 15, 2021 6:33 pm

Yo con mi Evoque 2.2 Td4 no he tenido problemas importantes cuatro chorradas como les pasa a todas las marcas  y ahora hace ya los 100.000 kms pero he de reconocer que la imagen de la marca esta tocada y tienen muy mala fama.
Una pena porque no dan tantos problemas como dicen.
Pero tambien reconozco que cuando llegue la hora de cambiarlo no lo cambiaria por otro de la marca por mucha oferta que me hicieran.  Roll Eyes
tuaret
tuaret

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Vtropic Jue Dic 16, 2021 7:55 am

vicenticotaco escribió:
Vtropic escribió:yo tuve un caso similar, tienes garantia de compra-venta , no ?
esa garantia es de 1 año. La garantia no te la da el concesionario i/o compra-venta, te hacen un seguro, el qual , de entrada dira que no a todo
en mi caso , que también tuve que cambiar cadenas, la pelea la tuve con el seguro, he de decir que el concesionario donde hice la reparación se implicó y justificó que el estiramiento de cadena no era causa de desgaste. Eso si me pidieron todos los mantenimientos hubieran sido en concesionario oficial y hasta la ITV en vigor.
al final dieron el ok y asumieron la reparación.
Si tienes la garantía aprieta al concesionario para que justifique al seguro que no es desgaste, aunque esto evidentement les juega en su contra.
suerte!

hasta el momento tengo suerte porque todas las revisiones han sido pasadas en taller oficial, tiene itv en vigor etc.

Lo único que le hice yo un cambio de aceite en el taller que lleva la flota de la empresa donde trabajo (es un taller serio, tengo factura etc.) antes de tiempo para prevenir, porque me dió mala espina la supuesta revisión que le hicieron en land rover antes de vendermelo.

La revisión en teoría le tocaba a los 90 y picomil kms, la hice a los 80.000 por si acaso.

Tienes algún modelo de reclamación a la garantía? ¿o simplemente estuviste presionando por teléfono?, yo hoy me pasaré a ver como llevan el tema, porque ya hace una semana que lo dejé en la land rover y todavía no tengo ninguna novedad.
La gestión con el seguro la hizo el concesionario, son ellos los que tienen más fuerza, y los que pueden justificar la averia, de todas maneras yo hize varias llamadas para hacer un seguimiento.
Si tienes los mantenimientos que la marca obliga, TE TIENE QUE CUBRIR, que no te vendan motos, por legislación estás cubierto.

Vtropic

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/03/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por MiLandRoverValencia Jue Dic 16, 2021 11:56 am

Casi escribió:Hola me presento, soy Casi, me he registrado en vuestro foro porque buscando por internet me encontre con este tema, tengo un discovery sport con el mismo motor...soy tecnico en una empresa agricola, todos los dias hago campo con él y a veces en bastante campo digamos durillo, muchos carriles, pistas, campo a traves... provengo de otros coches, land cruiser, pathfinder y estoy muy acostumbrado a coger defenders y discoverys viejos, pero necesitaba algo mas de carretera, y  digamos que lo le falta a este en el campo (principalmente altura, porque por lo demas es un bichillo que se mete por todos lados...) lo suplo con la experiencia.. 

este coche era de renting, y este año, al cuarto, decidi quedarmelo ya que tenia pocos km (120.000)... ojala hubiera cogido otro nuevo jjjj... en fin, que pago la cuota residual, y a los 4 meses, el ruidito de chapilla suelta como lo llamo, que va a mas...ese ruido quiero llevar oyendolo desde hace al menos un año (sobre 80.000km), ya informe al conce y tomaron nota pero no le dieron importancia y yo tampoco porque hago mucho campo y ya corregimos otros problemas antes de ruidos (por ejemplo en garantia la famosa averia del tubo de escape que se suelta / perfora..).. pero en los ultimos meses como digo ha ido a mas, y en el ultimo cambio de aceite el taller asociado donde lo llevo, me invito a que fuera al conce oficial porque les mosqueaba el ruido...


esperando estoy llevarlo la semana que viene y que me digan presupuesto, vamos a ver por donde rompen..  entre medias bastante acojonado cada vez que cojo el coche, y mas despues de leer estos comentarios de rotura en plena carretera con perdida de direccion, rotura total del motor y servicios... vamos que llevamos encima una espada apuntando a la cabeza...  

por lo demas la verdad es que es una pena que la casa no este echandose el problema a la cara y solucionandolo, pues para ellos el coste seria mucho menor y quedarian como señores, ya que en general a mi este coche me parece un gran coche, trabajo con él a diario y me da muchas alegrias tanto en campo como en carretera, va como la seda y es un prodigio de equilibrio, pues es muy capaz en campo pero en carretera va como un turismo mas.. 

pienso que como se cunda este tema por internet, que se va a cundir, y no le den solucion pronto, se van a comer con patatas el motor ingenium, y que se preparen para una caida buena de las ventas... no es de recibo que un problema tan generalizado no este corregido ya haciendo una llamada o medida de servicio para los clientes con esa series de esos años donde se metieron los tensores/cadena defectuosos.. y despues lo que les tocaria a ellos es patalear con el proveedor de dichas piezas, que en ultima instancia debe ser el responsable final, digo yo...

por lo demas estoy abierto a asociarme con quien querais en el tema de una reclamacion conjunta o lo que se decida. Un saludo
Por si no lo sabías, te dejo el enlace a un grupo que se ha creado en Facebook de afectados por Jaguar Land Rover. No puedo aportar más información porque el grupo no es mío... si te interesa contacta con ellos. https://milandrovervalencia.wordpress.com/2021/12/03/crean-un-grupo-de-afectados-por-jaguar-land-rover-en-facebook/
MiLandRoverValencia
MiLandRoverValencia

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 08/10/2021

https://milandrovervalencia.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 10 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.