Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» 700kms y 4 días ha durado la alegría
 Fiabilidad Pantallas digitales? EmptyAyer a las 11:46 am por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
 Fiabilidad Pantallas digitales? EmptySáb Abr 27, 2024 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
 Fiabilidad Pantallas digitales? EmptySáb Abr 27, 2024 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
 Fiabilidad Pantallas digitales? EmptyVie Abr 26, 2024 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
 Fiabilidad Pantallas digitales? EmptyVie Abr 26, 2024 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
 Fiabilidad Pantallas digitales? EmptyVie Abr 26, 2024 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
 Fiabilidad Pantallas digitales? EmptyVie Abr 26, 2024 6:49 pm por tasagore

» Alarma suena sola
 Fiabilidad Pantallas digitales? EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
 Fiabilidad Pantallas digitales? EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti


Fiabilidad Pantallas digitales?

+2
evoneo
Tasio
6 participantes

Ir abajo

 Fiabilidad Pantallas digitales? Empty Fiabilidad Pantallas digitales?

Mensaje por Tasio Lun Jul 13, 2020 6:47 am

Hola a todos , soy nuevo en el foro , y flamante usuario de un evoque desde hace mes y medio, las satisfacciones e insatisfacciones sobre mi vehículo caminan parejas , y me empiezo a preocupar por dicho paralelismo , puesto que estoy ablando de un coche que me ha costado 50.000€ .
  en esta ocasión me voy a centrar en la nueva y desagradable sorpresa que me preparó este domingo pasado 12/07/2020 , tras mantenerlo aparcado al sol (suele estar siempre en garaje) durante aproximadamente dos horas en Aranjuez , lo puse en marcha (sin problemas) , y de camino a mi casa (Seseña) , paré a rellenar el deposito en la gasolinera de BP pues la idea era salir de viaje hoy lunes día 13/07/2020 , hasta aquí todo normal/bien .
   Al subirme nuevamente al coche me encuentro que la pantalla central del salpicadero se mantenía inclinada , pero apagada junto con todo lo demás , por la sorpresa antes de arrancar le pregunté a mi esposa que se mantuvo dentro del vehículo si había tocado algo , a lo que me respondió negativamente , las llaves me las habia dejado en el interior del vehículo (cosa normal).
  Aclarado el tema , arranco nuevamente y la pantalla central del salpicadero  se presenta con el logo de Land Rover , el aire acondicionado comienza a funcionar , pero esto es lo mas que va a hacer , se mantiene totalmente apagado las dos centrales y los botones no funcionales excepto los inferiores táctiles de reciclado control de descenso etc , por lo que desconectar el sistema de parada/arranque no es accesible ni el sistema multimedia al completo ni la selección del modo de tracción , ni nada de nada que esté relacionado con el control del ordenador central ni el manejo de sus servicios , me aparto en cuanto puedo , durante las maniobras coje un pantallazo de la cámara de marcha atrás sustituyendo esta imagen congelada al logo de Land Rover , llamé a asistencia en carretera por medio del botón para tal fin (atención rápida y atenta, pero inútil , puesto que como era domingo no hay atención para averías fuera de lo que sería una grúa de urgencia ) acordamos que proseguiría la marcha puesto que al parecer "no presentaba fallos de seguridad", hasta mi casa para el lunes acercarme con el coche al concesionario para que le revisaran este mal funcionamiento.
  Tras unas horas en mi cochera , la pantalla ha recuperado su posición de reposo y aparentemente todo vuelve a funcionar de forma correcta .
  Conclusión  "a falta del diagnostico del concesionario" ,*/- al sistema multimedia , con el ordenador central a la cabeza le ha dado un sincope por exceso de calor ;* claro que teniendo en cuenta que las temperaturas a que estuvo sometido no son ni por asomo las mas altas que solemos disfrutar en la peninsula , *que esto es un vehículo ya electrificado cuyo control de sus sistemas debe estar constantemente monitorizado ,*¡que ya he tenido alguna sorpresa mas de este tipo ( que al quedar autoresuelto no le dieron importancia!,*que dada su novísima fabricación no parece vallan a tener ya la solución ,* que si esto es lo que me/nos espera a los que nos hemos atrevido a compar un vehículo de estas características , que me expliquen , por que no han refrigerado estos sistemas como si el uso mas natural fuese el desierto del Sahara y no el polo norte , hasta ahora los problemas electrónicos/informáticos , a que me he enfrentado proceden de una acumulación de calor y temperatura para que no solo no están diseñados , sino que tampoco a los desarrolladores/ingenieros les ha preocupado lo mas mínimo . Tengan presente que la disipación del calor extra es muy esencial en cualquier componente mecánico/electrónico , dejen de pregonar aceites 0w30 para unas temperaturas media lo suficientemente altas para que no les valga puesto que no son capaces de mantener temperaturas estables en sus circuitos de eso 27º/30º tan normales (Venga todo electrónico, lucecitas , pantallitas , telemanditos , conectividad  a lo loco, ¿es lo que se lleva no?, pero primero ha de funcionar correctamente , para que la gente no nos juguemos el tipo.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

 Fiabilidad Pantallas digitales? Empty Re: Fiabilidad Pantallas digitales?

Mensaje por evoneo Lun Jul 13, 2020 7:27 am

Pues sí, gastarse 50.000€ y tener que ir con esas sensaciones de inseguridad y poca confianza en el coche debe ser algo desagradable...
Lo único bueno es que te queda mucha garantía por delante!
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

 Fiabilidad Pantallas digitales? Empty Re: Fiabilidad Pantallas digitales?

Mensaje por celicar Mar Jul 14, 2020 7:15 am

A mi personalmente me gustan mas los cuadros analógicos y visto esto mucho más, cada vez más técnoligia, cada vez más fallos.
celicar
celicar

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

 Fiabilidad Pantallas digitales? Empty Re: Fiabilidad Pantallas digitales?

Mensaje por Diegoevoque Lun Jul 20, 2020 10:05 am

Buenos días Yo tengo El evoque 2019 con 150cv automático Y tb me paso lo mismo conducido se me apagó la pantalla central Sin poder manipular nada de ella me paré para ver qué pasaba y esperando un rato se volvió a encender No me lo ha vuelta hacer así que no lo llevado al concesionario pero me tiene preocupado pregunta si alguien más le está sucediendo
Un saludo

Diegoevoque

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/06/2020

Volver arriba Ir abajo

 Fiabilidad Pantallas digitales? Empty Re: Fiabilidad Pantallas digitales?

Mensaje por Tasio Lun Jul 20, 2020 3:31 pm

Hola nuevamente ; voy a exponer el resultado de la solución del concesionario:
  Tal y como dije , ese lunes día 13/07/2020, no pude salir de viaje puesto que me acerqué al concesionario , donde me atendió el jefe de taller (Raul , por mas señas) ,he hizo todo lo que estaba en su mano y algo mas , puesto que al presentarnos de improviso , no siempre es fácil que te puedan atender en el día.
 el caso es que al parecer este mal funcionamiento, no es desconocido , y según me indicó , al reconfigurar el sistema multimedia de forma diferente , se corrige , o almenos eso es lo que ha observado en otro vehículo con síntoma parecido . 
 Bien el caso es que al mio ya no le pasaba y al parecer no tenía guardada ninguna avería.
 Por lo que y tras esa reconfiguración , no puedo ratificar que dicho mal funcionamiento haya desaparecido , y tampoco lo he sometido a las mismas condiciones del domingo fatídico , he viajado con el mas de 1000Km , y por ahora nada.
 Eso sí , ha quedado evidenciado de que este problema existe en mas de uno de la nueva serie.
 Yo te aconsejaría Diegovoque que sea o no efectiva esta solución que le aplicaron al mio , te acerques a tu concesionario para que se la apliquen al tullo y además de esa forma quede constancia de ello. Un saludo
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

 Fiabilidad Pantallas digitales? Empty Pantallas digitales

Mensaje por Ismael Garcia Lun Ago 17, 2020 5:45 pm

Hola tengo un Evoque desde septiembre del 2019 y las pantallas en este verano yo creo que con el calor se me quedo la radio en una emisora y no podia cambiar tampoco me dejaba poner el Spotify, al otro comentario el Android car no me tampoco me sale el whatsapp y es como que le cuesta procesarlo,
El martes 25 lo llevo a ver que pasa pero me temo que me diran que es de software, quees lo facil.

Ismael Garcia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/08/2020

Volver arriba Ir abajo

 Fiabilidad Pantallas digitales? Empty Re: Fiabilidad Pantallas digitales?

Mensaje por Tasio Jue Dic 03, 2020 10:26 am

Aqui dejo otro enlace sobre un nuevo fallo de las pantallas digitales.

https://www.youtube.com/watch?v=ljse5wBLFP4&ab_channel=RickRayFilms
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

 Fiabilidad Pantallas digitales? Empty Re: Fiabilidad Pantallas digitales?

Mensaje por Civity Dom Ene 17, 2021 7:04 pm

Las pantallas digitales actuales y los sistemas multimedia son simplemente computadoras. Como tales, lamentablemente suelen dar fallos de forma aleatoria. A nadie nos gusta que nos ocurra esto, pero es lo que hay cuando la mecánica actual es más cosa de programadores que de mecánicos

Civity

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

 Fiabilidad Pantallas digitales? Empty Re: Fiabilidad Pantallas digitales?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.