Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B EmptyHoy a las 11:46 am por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B EmptyAyer a las 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B EmptyAyer a las 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B EmptyVie Abr 26, 2024 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B EmptyVie Abr 26, 2024 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B EmptyVie Abr 26, 2024 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B EmptyVie Abr 26, 2024 6:49 pm por tasagore

» Alarma suena sola
Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti


Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B

+2
Tasio
Paco Bcn
6 participantes

Ir abajo

Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B Empty Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B

Mensaje por Paco Bcn Vie Ago 13, 2021 7:56 pm

Hola, he buscado en el foro y no he visto ninguna informacion reciente al respecto.
Hoy me he enterado de que a partir del 01/01/2022 no podré entrar a Barcelona con mi coche los dias laborables.
Tengo un Range Rover Evoque Dynamic sd4 del año 2012.
Me imagino que es algo que ya se sabe de hace tiempo pero yo como no vivo en Barcelona centro no es algo de lo que este muy informado.
Pero es algo que no me a gustado nada sinceramente, nuestros coches van a perder un valor increible y nos condiciona muchisimo, sobretodo a la gente que vive en Barcelona centro.
Hablo de Barcelona pero me imagino que esto afectará a todas las grandes cuidades.
Mi pregunta es....
Alguien sabe si se puede conseguir de alguna manera certificar que hay coches con el mismo motor matriculados mas tarde y que si tienen el distintivo C ?
Desconozco bastante el tema y no tengo ni idea de que se puede hacer, en el caso de que se pueda hacer algo.
Algo me contaron de que hay gente que no le pertenecia la etiqueta B y la consiguieron pidiendo un certificado a fabrica.
un saludo a todos!!!
Paco Bcn
Paco Bcn

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B Empty Re: Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B

Mensaje por Tasio Sáb Ago 14, 2021 7:55 am

Creo que es imposible respecto a la fecha de tu vehículo, yo vengo de un nissan qashqai del 2014 cuando sacaron las pegatinas le toco la B pero al los siguientes la C la difenrencia no es el motor si no el sistema de imisiones en concreto la normativa el mio era euro 5 y el siguiente euro 6, de todos modos te lo indicarian en un concesionario oficial de land rover con tu numero de chasis, dejo un video con el proceso. 
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

A Paco Bcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B Empty Re: Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B

Mensaje por Paco Bcn Sáb Ago 14, 2021 8:47 am

Muchas gracias por contestar Tasio.
A mi lo que me sorprende es que buscando informacion por internet salen coches con el mismo motor que el mio y los catalogan con la etiqueta C, y solamente tienen un año de diferencia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Paco Bcn
Paco Bcn

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B Empty Re: Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B

Mensaje por Janetti Dom Ago 29, 2021 4:59 pm

Yo tambien tengo uno con la B pero no se como se mira esto. Que requisito "euro X"  debe cumplir para poder reclamar la pegatina C? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Janetti
Janetti

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 14/02/2021

A Paco Bcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B Empty Re: Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B

Mensaje por Paco Bcn Dom Ago 29, 2021 5:22 pm

Me he puesto en contacto con Land Rover España, y dicen que no hay nada que hacer.
Es increible que con lo que valen nuestros coches que los dejen inservibles y nos jodan de esta manera.
No culpo a nadie en particular, pero es una gran putada lo que nos estan haciendo.
Paco Bcn
Paco Bcn

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B Empty Re: Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B

Mensaje por hiplord99 Lun Ago 30, 2021 7:31 am

La devaluación en este caso de los motores 2.2 va a ser muy dura .
Ingenium con etiqueta C
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B Empty Re: Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B

Mensaje por Tasio Mar Ago 31, 2021 6:53 am

Supuestamente las pegatinitas van de la siguiente forma, diesel hasta normativa euro 5 tiene una B no se si el 2.2 diesel tuvo en algún momento antes de dejar de fabricarse el adblue si es asi podriais poneros en contacto con un sitio de homlogaciones y preguntar el costo de modificación pero ya os adelanto que sera bastante dinero, esos evoque que has visto del año del tuyo seran gasolina, tengo un leon 1.4 de mediados del 2010 y tiene una C con euro 4,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B Empty Re: Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B

Mensaje por olhemes Mar Ago 31, 2021 9:23 am

en la pegatina ya pone que tipo de EURO X tienes en el coche.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B Empty Re: Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B

Mensaje por olhemes Mar Ago 31, 2021 9:31 am

Tasio escribió:Supuestamente las pegatinitas van de la siguiente forma, diesel hasta normativa euro 5 tiene una B no se si el 2.2 diesel tuvo en algún momento antes de dejar de fabricarse el  adblue si es asi podriais poneros en contacto con un sitio de homlogaciones y preguntar el costo de modificación pero ya os adelanto que sera bastante dinero, esos evoque que has visto del año del tuyo seran gasolina, tengo un leon 1.4 de mediados del 2010 y tiene una C con euro 4,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los diesel 2.2 van con etiqueta amarilla B, la euro 5 sin tener el adblue. Los diesel con adblue son ya etiqueta verde C.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B Empty Re: Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B

Mensaje por Paco Bcn Sáb Oct 02, 2021 1:45 pm

De momento dan otro año mas de margen.
En 2022 se podrá entrar en el area metropolitana de Barcelona.
Se supone que en 2023 ya no se podrá.
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Paco Bcn
Paco Bcn

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B Empty Re: Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B

Mensaje por tuaret Jue Dic 16, 2021 12:39 pm

hiplord99 escribió:La devaluación en este caso de los motores 2.2 va a ser muy dura .
Ingenium con etiqueta C

Mas dura esta siendo la devaluacion de los que llevan el motor Ingenium por la mala fama que han cogido en el mercado estos motores.

De todas formas de tener etiqueta C a B no hay  ninguna diferencia en cuanto a restricciones de paso ninguna de las dos podran pasar a cascos urbanos muy pronto solo las etiquetas que serviran para acceder a los cascos urbanos seran las Eco o las 0 emisiones.
tuaret
tuaret

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019

A olhemes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B Empty Re: Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B

Mensaje por Paco Bcn Jue Dic 16, 2021 1:08 pm

Si que hay diferencia de la B a la C.
Llegará un momento que solo entraran los Eco y 0 pero para eso todavia faltan unos cuantos años.
En cambio los que tenemos la B nos queda solo un año para que nos prohíban la entrada, y hay gente que se cree que solo es en las grandes cuidades, pero tambien es en las areas metropolitanas.
Al menos en cataluña es así.
En coches almenos estas restricciones tienen algo de sentido, pero con el tema de las motos ya es ridiculo.
Hay coches con la etiqueta C que contaminan 10 veces mas que algunas motos sin pegatina medioambiental.
Paco Bcn
Paco Bcn

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B Empty Re: Restricciones contaminación vehiculos con pegatina mediambiental B

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.