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Revisiones y mantenimiento

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por JCGFENOY el Vie Oct 14, 2011 7:51 pm

Cierto, pero si en esa comunidad de 50 casas con servicios comunes, piscina, gimnasio, jardín, estanque..... resulta que la tenéis que mantener entre solo los 3 propietarios que la habitais, y los gastos ascienden a 30000€ (caso verídico), ¿te lo pensarías?.

JCGFENOY

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Tramer el Vie Oct 14, 2011 7:58 pm

el problema viene que si se desea y no se puede........
es decir, que si salgo a comer con mi mujer a un restaurante, sé donde me tengo que dirigir para no tener que fregar platos
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Tramer

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por urdoriel el Vie Oct 14, 2011 8:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:la gente puede preocuparse por el consumo.yo pregunte lo de la correa

por que aunque el cambio sea a los 200ypico mil (yo hago 15000 al año)no me preocupa, pero sigo pensando ¿por que no le ponen cadena? por cierto yo ya lo pedi en firme dynamic 190cv.automatico blanco solo dos extras rueda de repuesto y reposacabezas central trasero. 51000€ ¿pensais que es buen precio? saludos a todos


Manu, una cosilla, s una chorrada pero yo creo que es muy importante, recuerda que las salidas de aire traseras del climatizador no vienen de serie, es un extra. Que no te pase que los que van sentados delante van fresquitos y los que van en los asientos posteriores medio mareados del calor Roll Eyes

Tramer otra cosa, el evoque si consumiera 16l/100km se lo iban a comer con patatas. Si te has fijado todos los coches de alta gama procuran cada vez que sean más eficientes en el consumo, por algo será.... silbo
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urdoriel

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Tramer el Sáb Oct 15, 2011 7:31 am

Es tan sencillo comprar otro coche que guste mas que el Evoque


¿o es difícil?
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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por urdoriel el Sáb Oct 15, 2011 7:43 am

El evoque gusta por todas sus aptitudes, entre ellas el consumo que se le presume mola
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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Tramer el Sáb Oct 15, 2011 8:08 am

el que quiera Evoque tendrá que tragarlo con lo que consuma, sea meno o mas
es lo que hay
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Tramer

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Tramer el Sáb Oct 15, 2011 8:08 am

eso si, si no se llega no será por lo que consuma o deje de consumir
por un litro mas o menos no creo que ......
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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Mauro el Sáb Oct 15, 2011 8:41 am

No es cuestión de llegar o no llegar, que también. A mi no me parece tan extraño mirar lo que te v a a costar mantener el coche, independientemente de su coste de adquisición, de hecho creo que es una buena costumbre hacerlo, al adquirir un coche, un barco o una casa.

Yo me planteo la compra del coche así, pensando que voy a tener el coche 4 años:

Precio del coche + Coste del seguro x4 + impuesto municipal x4 + cambio de 4 neumáticos x2 + Combustible para 120.000 km aprox. + 6 revisiones - Valor de reventa = Precio aprox. de disfrutar 4 años del Evoque.

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Mauro

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Tramer el Sáb Oct 15, 2011 8:48 am

Es el elemento principal lo del llegar
Llegando, todas las cuentan ulteriores son secundarias porque se pueden abordar sin problemas, otra cosa es estar al limite de poder llegar, entoces es incluso racional el hacer cuentas, pero lo más racional si se tiene que hacer cuentas es no meterse.
Ojo, esto es mi opinión.
O se va sobrado a cualquier empresa, o mejor observarla
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Tramer

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por urdoriel el Sáb Oct 15, 2011 10:04 pm

Yo creo que es cuestión de prioridades, puedes tener un coche del precio "X" el que sea, y decidir que en vez de "regalarle" el dinero al de la gasolinera y el gobierno, me lo regalo a mi y mi familia que me los quiero un poco más. No se trata de ir sobrao y me da igual todo, porque soy lo más y voy sobrado, si no de saber priorizar. ¡ojo también es mi opinión! hola
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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por manu el Lun Oct 17, 2011 4:17 pm

+qtu. yo probe el 190cv me gusto mucho. en mi umilde opinion creo que si lo quieres automatico tiene que ser el 190. el 150 es para el manual y 4x2 creo que automatico en 150 se queda corto. saludos

manu

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por manu el Lun Oct 17, 2011 4:33 pm

si nos paramos en mirar consumos,revisiones,mantenimientos, en el mercado hay cosas mucho mejores en relacion calidad-precio-prestaciones. pero el evoque es de esos coches capricho y eso no sale barato.

manu

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por manredo el Lun Oct 17, 2011 4:48 pm

si miramos la cifras oficiales, el 150cv es mas rapido en el 0-100 con caja automática que con manual....de manera que corto no creo
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manredo

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por +qtú el Lun Oct 17, 2011 6:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:+qtu. yo probe el 190cv me gusto mucho. en mi umilde opinion creo que si lo quieres automatico tiene que ser el 190. el 150 es para el manual y 4x2 creo que automatico en 150 se queda corto. saludos



Gracias Manu, pero el 4x2 sólo lo hay manual. Por cierto, acabo de venir del conce y he cambiado el 150 cv 4x2 que había comprado por el 190 cv 4x4. Así espero que me llegue antes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por GANIMEDES el Lun Oct 17, 2011 6:59 pm

+qtu ¿ te han dado fecha de entrega con este nuevo pedido?
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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por +qtú el Lun Oct 17, 2011 7:04 pm

Me la tiene que confirmar xq ha sido modificación del pedido. Si hay mucha suerte puede estar para finales de Diciembre y si no hay tanta, y cruzo los dedos, me puedo ir a Marzo.
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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por evoki el Miér Feb 01, 2012 1:16 pm

Recupero este post de hace tiempo para hacer una consulta: En el caso del Evoque, ¿la rotura de la correa también implicaría daños graves para el motor como en coches de hace 10 años (como el que ahora tengo)?

¿O por el contrario el hecho de que se estropease por "alargar su vida útil" implicaría quedarnos tirados sin mas y que nos tuvieran que llevar el coche al taller?

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por J BAHIA el Jue Feb 02, 2012 10:26 am

La correa de distribución de EVOQUE se cambia a los 240000 kms o 10 años así que apenas influye en el coste de mantenimiento del coche. Por otra parte a esos kilometros los vehiculos con cadena requieren en muchas ocasiones el cambiar algun tensor para evitar ruidos molestos que se producen con el desgaste, y en caso de hacerlo es mucho más caro que cambiar una correa.

J BAHIA

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por J BAHIA el Jue Feb 02, 2012 10:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Recupero este post de hace tiempo para hacer una consulta: En el caso del Evoque, ¿la rotura de la correa también implicaría daños graves para el motor como en coches de hace 10 años (como el que ahora tengo)?

¿O por el contrario el hecho de que se estropease por "alargar su vida útil" implicaría quedarnos tirados sin mas y que nos tuvieran que llevar el coche al taller?

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una rotura de la correa o de la cadena (que también pasa) supone un riesgo elevado de averia grave en cualquier coche, dependerá de la velocidad de giro del motor en el momento, de cuanto se tarde en parar y de la suerte.

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por evoki el Jue Feb 02, 2012 10:44 am

Vale, mil gracias, es una duda que siempre he tenido. (Reconozco que en mecánica soy como Belén Esteban interpretando a Puccini.) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que no acabo de comprender es porqué con los avances que van habiendo en tecnología, el motor "básico" de los automóviles, y en particular por ejemplo del Evoque, siguen siendo los mismos desde hace años.

Quiero decir, que los cambios en seguridad, en informática del vehículo, en diseño, en nuevos tipos de energías, van cambiando de forma vertiginosa, y sin embargo el motor básico diesel/gasolina sigue muy similar en su estructura, (pistones, correa, bujías, inyectores, filtros, etc...)

Adelanto que casi seguro que estoy equivocado y que posiblemente los cambios y avances se han producido por igual que en otras áreas del automóvil, pero para alguien con poca idea de mecánica, es la impresión que me da.
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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por orion el Jue Feb 02, 2012 11:05 am

En los años 80, existia un grupo de vehiculos en rally "grupo b" el cual acabo desapareciendo debido a la peligrosidad y numerosos accidentes con muertos, que se podria decir que era experimental en cuanto a mecanica con chasis de coches de produccion, esos vehiculos tales como peugeot 205 ts 16, lancia 037,lancia delta s4, entre otros muchos estaban dotados de un motor 1,7 la gran mayoria o 2.0 como mucho ( si mal no recuerdo) y la gran mayoria llegaban a 300 cv incluso se podian potenciar a 500 sin mayor problema, El porque esa manera de producir motores almenos si no tan bestial , parecida no se lleva a cabo hoy en dia lo sabran las marcas y el dinero que se ahorran metiendo motores de mierda.
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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Hooberth de Jesús el Miér Mar 07, 2012 3:04 pm

Al igual que -vcanals-, que amablemente le ha respondido a -guantes-, tampoco soy un experto. Aquí, en el aluvión del oro, compartiendo las experiencias se aprende y menos dolorosamente que en "las frías realidades" de un taller oficial. Noto indiferente y lejano este foro. La inquietud de uno puede reflejar la de miles de usuarios y no es justo que queden en el limbo por obvias o ingenuas que parezcan. Lo digo con todo respeto pero con algún altruismo... -Le respondo a -guantes-: Si la correa de distribución del Evoque se recomienda cambiarla a los 200 mil "y pico" kms, debemos estar muy pendientes de ése mantenimiento y saludablemente hacerlo cada "200 mil kms" como lo señalan de fábrica, si es que resolvemos "casarnos" hasta que la muerte nos separe con el R.R. Evoque, que no creo porque en la variedad está el placer como el de gastar "la pastica"

Hooberth de Jesús

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por PARRICIDA el Dom Mar 11, 2012 7:41 pm

hola a todos,

alguien me puede explicar porqué el stop star no es malo para el motor, el desgaste de la batería o para el consumo de gasolina???

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PARRICIDA

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por PARRICIDA el Dom Mar 11, 2012 7:42 pm

Realmente las luces que se mantienen encendidas con el motor apagado no afectan tampoco al desgaste de la batería??? y a los consumos????
gracias
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PARRICIDA

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Noname el Dom Mar 11, 2012 8:42 pm

Lógicamente es de suponer que la batería cumple unas especificaciones que le permiten soportar el sistema Start & Stop. Y el consumo de gasolina en teoría, siempre que la parada sea mínimamente larga, también disminuye al apagar el motor.

De todos modos a mi es un sistema que tampoco me gusta demasiado, me resulta incómodo eso de que el motor se esté encendiendo y apagando continuamente, a ver si me termino acostumbrando. Afortunadamente se puede desconectar a voluntad.

Saludos.
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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Le-Mon el Lun Dic 10, 2012 5:23 pm

Q grande,
Hace tiempo q voy revisando el foro, ya q estoy metido en varios foros de diferentes modelos evaluando pros y cons.Realmente este es el único foro, por el perfil del coche, donde me encuentro el perfil del propietario rabioso.
Entiendo q hay algun propietario q se compró este coche para ser de los pocos en el barrio, trabajo o urbanización en tenerlo por el aire de exclusividad q le otorga ser un coche de mas 35k y 4,3 metros. Viene a ser algún propietario de evoque de mas de 45k, es decir versiones ya bien equipadas.
Pues bien, mal le pese a este tipo de propietario rabioso, hay ofertas de evoque desde 30k. Que quiere decir eso, pues q el perfil de comprador SUV de 25k-30k, q está mirando SUVs generalistas, léase, ASX equipadito, Qashqai equipadito, CX-5, Tiguan… también le da por ojear el evoque precisamente por entrar en esa gama de precio.
Así q sintiéndolo mucho, y ya q este es un foro de todo el modelo en general caros y baratos, es lógico q el comprador de evoque pelado, valore para la compra, el consumo, revisiones, etc para saber a ciencia cierta si le vale la pena lanzarse a esta aventura o quedarse con su ASX.
Hay q desengañarse y darse cuenta q a las marcas, en este caso TATA motors, q es india, no les interesa tanto vender un coche exclusivo, sino vender coches, cuantos mas mejor, y seguro q el grueso de las ventas del evoque se lo lleva el 4x2 de 150cv manual. Por eso se ven tanto últimamente, los fuji White peleones por todos lados.
Así q hay q darse cuenta de cómo va el mundo y q no todo en Range Rover son chalets de urbanización de 600k euros, porque en este foro debe haber una buena parte de evoques que duermen en garaje de muchos pisos, q pagan 30-50 euros de comunidad.
Se llama clase media, y aunque se esté minando, aun queda algo de ella, así q bueno, perdón por atrevernos a mirarlo jojo

Le-Mon

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por sazukess el Lun Dic 10, 2012 6:17 pm

laleche no se a donde quieres llegar
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sazukess

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por juanki el Lun Dic 10, 2012 6:54 pm

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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por hache28 el Lun Dic 10, 2012 7:03 pm

Menuda chapa nos has metido. laleche
Pero ¿De qué hablas?
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Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por HELOY el Lun Dic 10, 2012 7:41 pm

Que dice?
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Re: Revisiones y mantenimiento

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