Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pasar cableado instalación cámara trasera
No puedo estar más decepcionado EmptyHoy a las 12:53 pm por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
No puedo estar más decepcionado EmptyAyer a las 10:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
No puedo estar más decepcionado EmptyAyer a las 9:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
No puedo estar más decepcionado EmptyAyer a las 8:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
No puedo estar más decepcionado EmptyAyer a las 8:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
No puedo estar más decepcionado EmptyAyer a las 6:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
No puedo estar más decepcionado EmptyJue Abr 25, 2024 8:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
No puedo estar más decepcionado EmptyJue Abr 25, 2024 1:52 pm por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
No puedo estar más decepcionado EmptyLun Abr 22, 2024 8:45 am por tasagore


No puedo estar más decepcionado

+16
sergi1971
DAVIDFC
jdcc22
Alfonso López
EDI314
Pinxoto
pakito_88
xacosi
tania
Ltz700
jruiz14
Ritoga
@Manu26
olhemes
Milius
JaumeBCN
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty No puedo estar más decepcionado

Mensaje por JaumeBCN Mar Oct 18, 2022 6:03 pm

En 2016 adquirí un RR Evoque automático 180 CV 4x4 con un montón de accesorios. 50.000 euros de mi alma y de mi corazón. El coche me encantaba, disfrutaba conduciéndolo y me sentía muy a gusto con él. Lo utilizaba solo fines de semana y vacaciones, por lo que las conducciones eran de una hora o más, de manera que mi filtro de partículas vivía feliz. Las revisiones me las señalaba el ordenador del coche cumpliendo el kilometraje del manual de mantenimiento. El coche se portaba muy bien de manera que decidí ser uno de esos raros que llevaba siempre el coche al taller oficial, en mi caso Donnay, a pasar las revisiones o las pequeñas reparaciones que tuve (baja calidad Adblue o filtro de emisiones obturado). Siempre muy bien atendido aunque es lo que cabe esperar a esos precios. Ninguna reparación de las graves, nunca tuve unas prestaciones restringidas. Lo mío era una luna de miel constante con mi Evoque.

El 27 de julio de este año, pasé la revisión que tocaba antes de irme de vacaciones y de paso pedí cambiar la batería que aún era la de origen, ya que no quería sorpresas en mis vacaciones de agosto. Fueron 1.300 euros, pero creía que ir a taller oficial servía para algo. Tres semanas después, el 17 de agosto, circulando por carretera, el coche sufre una repentina pérdida de potencia y me sale el mensaje de prestaciones restringidas, estaba a tan solo 7 Kms del apartamento que había alquilado de manera que, despacito, llegué hasta mi aparcamiento. El coche tenía 6 años y 95.000 Kms.

Contacté con Donnay, mi taller habitual, para concertar la reparación y se quedaron tan anchos indicándome que los mecánicos que me podían hacer un diagnóstico estaban de vacaciones. Tenía que esperarme 15 días, hasta septiembre, que ya habrían vuelto. Me quedé estupefacto. Me costaba creer que en un taller oficial de una marca de esta categoría, en agosto, solo estuviera la telefonista, el becario y la señora de los lavabos.

En vista del éxito contacté con Land Motors, el otro taller que tenía en Barcelona, y muy amablemente me dijeron que se lo podía llevar y un mecánico efectuaría la diagnosis y harían lo necesario para repararlo. Coche a una grúa con plataforma y el viernes lo recibieron en el taller. Ese mismo día me pasé por allí y el jefe de taller, siempre muy amable, me indicó que por el ruido parecía que el turbo se había roto. El lunes siguiente conectaron el coche a la máquina de diagnósticos y confirmado, se había roto el turbo, incluso me pasaron un pantallazo de esa máquina de diagnósticos. Pese a todo estaba de suerte ya que el motor no había tenido ninguna afectación por la rotura del turbo. Me enviaron el presupuesto de cambiar el turbo más todas las otras acciones que se tenían que hacer, y éste ascendía a unos 3.300 euros. Maldiciendo mi mala suerte, les dije que adelante y el miércoles ya tenía el turbo montado aunque no estaba el coche aún para recoger. Al día siguiente recibo un correo de Land Motors en el que me informan que la rotura del turbo había provocado la avería de un cilindro de manera que se debía sustituir el bloque motor y el presupuesto ahora pasaba a unos 14.000 euros, y a tener en cuenta que ni en España ni en Inglaterra estaba ese motor disponible, lo tenían que encargar y ya veríamos cuando lo tendrían.

No entendía cómo no se había detectado eso al conectar el coche al ordenador que hacía el diagnóstico. Me quedaba la duda de que algo se hubiera hecho mal al montar el turbo y se habían cargado el coche en el taller. No estaba dispuesto a pagar 14.000 euros ante la poca fiabilidad que percibía tanto del coche como del taller. Les pedí que me hicieran una oferta por quedarse el coche. La respuesta fue te daremos unos 18.000 (el precio de mercado era mínimo de 25.000), pero primero repara el coche, es decir, paga 14.000 y luego ya te pagaríamos los 18.000. Evidentemente no me garantizaban que no pudiera haber más sorpresas y la reparación subiera más de esos 14.000.

Lo consideré una tomadura de pelo y envié el 7/9/22 un correo al servicio de atención al cliente de la marca adjuntando mi historial de mantenimiento en taller oficial, las comunicaciones, pantallazos y presupuestos de Land Motors, solicitándoles que me pudieran ofrecer una solución más satisfactoria. Tardaron 14 días en contestarme que mi garantía era de 3 años y el coche tenía 6. Que si hubiera algún material defectuoso ya habría tenido la avería mucho antes y que no podían ofrecerme nada. Esa respuesta se podía dar en un par de días, no entiendo aún la demora.

Esa respuesta me daba a entender que no consideraban algo infrecuente que el turbo se rompiera con 95.000 Kms. y seis años pese a las revisiones en taller oficial.

Parece que tampoco les causó sorpresa que la rotura del turbo pueda causar que se rompa el motor. ¿No se puede diseñar de otra manera para que eso no pase?

Tampoco les causó sorpresa que el ordenador del taller oficial, un día solo detecte la rotura del turbo y al poco detecta que hay un cilindro que no funciona y hay que sustituir el motor. Poca fiabilidad tiene ese sistema de diagnóstico. ¿O igual el protocolo de sustitución de un turbo roto no es el adecuado y al cambiarlo estropean el motor? Nunca lo sabré.

Tampoco dijeron nada ni de que el taller oficial, Donnay, no pudiera atenderme en agosto ni de que no esté un motor disponible ni en fábrica.

Decepción total y absoluta de la fiabilidad del motor, de sus talleres oficiales Land Rover y del servicio de atención al cliente de una marca que creía era de primera línea. Hace unos días lo vendí a Land Motors, sin reparar el motor, por menos de 5.000 euros y con una tristeza enorme, con esa sensación de que te han quitado la cartera, pero necesitaba dar carpetazo al tema.

Con diferencia es el coche que más disfruté conduciéndolo pero también el que me ha decepcionado más por esa avería y con el que he perdido más dinero. No me puedo sentir más defraudado con Land Rover y no me puedo quitar de la cabeza que cuando compré mi Evoque, me tomaron el pelo.

JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

A Acicuetano, Alfonso López y a DAVIDFC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por Milius Mar Oct 18, 2022 9:14 pm

Vaya tela…

Lo siento mucho, Jaume, es una pvtada que tú experiencia con el Evo haya acabado de esta manera.

Cada vez tengo más dudas acerca de la capacidad de los servicios oficiales de la marca. Tenemos ya suficientes datos y experiencias en el foro para concluir que pagamos MUCHO MÁS de lo que recibimos.

Y si no es culpa de ellos es que el producto que venden tampoco vale lo que cuesta, que no es poco.

Yo no he tenido problemas serios con el coche, pero reconozco que después de tantos años en el foro y leyendo experiencias de compañeros estoy siempre con la mosca detrás de la oreja, pensando en cuando me tocará a mi.
Milius
Milius

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por olhemes Miér Oct 19, 2022 1:20 pm

motores ingenium, la mayor cagada del grupo TATA.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

A tania y a DAVIDFC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por @Manu26 Miér Oct 19, 2022 9:32 pm

Lo peor es que la mayoría de mecanicos no tienen ni puńetera idea (lo digo por mi experiencia con mi concesionario de Land Rover) conectan el ordenador y si dice que contamina te cambian todo el escape o si da fallo de turbo te lo cambian entero sin comprobar si es algún sensor el que falla o alguna tontería como un cable o un manguito. Yo estoy decepcionado con el coche y con la atención al cliente de la marca (tanto en el taller como la atención al cliente de la marca) el ruido de la cadena de distribución en garantía me decían que era normal en frío y menos mal que la he cambiado a tiempo porque he estado al límite de partirla. O nos mienten o no valen para mecánicos, no sé que es peor

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

A olhemes y a DAVIDFC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por Ritoga Vie Oct 21, 2022 9:42 am

No entiendo como la rotura del turbo puede provocar la rotura del motor.

A mi anterior coche, un citroen, se le rompió el turbo, con 250k kms, lo cambié y siguió funcionando sin problemas.

Ritoga

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por jruiz14 Vie Oct 21, 2022 12:29 pm

si se rompe el eje y las aspas internas sufren una rotura los cachos pueden pasar a la admisión y lio gordo. cambios de aceite cada 10000kms con uso ciudadano, 15000 uso mixto y como mucho 20000 si solo se hace carretera, además de dejar calentar y enfriar el turbo al arrancar/apagar, esto es fundamental y mas en este coche que sufre degradación de aceite muy prematura. ojo todo lo dicho no sirve de nada si el coche hace muchas regeneraciones ya que contaminara el aceite incluso a partir de los 5 o 7500 kms. he visto casos que las centralitas pedían cambios de aceite con ese kilometraje. Hace tiempo que vi un video de un trabajador de land rover diciendo que lo de los 30000kms en este coche entre revisiones era una locura.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A DAVIDFC y a KiRi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por @Manu26 Dom Oct 23, 2022 12:48 pm

Yo hago un 80% autovía y 20% de trayectos cortos y he empezado hacer los cambios a los 15.000km

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por JaumeBCN Lun Oct 24, 2022 5:05 pm

Gracias por las respuestas.

En mi caso con 94.000 Kms pasé la revisión por taller oficial en la que me cambiaron aceite y filtros. A los 95.000 se rompe el turbo. No sería por el aceite ya que no tenía ni 1.000 Kms y en cualquier caso cambiamos el aceite con el ritmo que ELLOS tienen programado. En mi caso todos cumplidos a rajatabla y en taller oficial. Además solo usaba el coche por ocio, es decir recorridos largos en los que las regeneraciones se hacían en las mejores condiciones.

Conozco más gente a la que se le rompió un turbo pero de otras marcas, todos ellos, cambiaron turbo y sin problemas en el motor, como nos indica Ritoga.

Por otro lado algún filtro habría de haber entre el turbo y los cilindros para que la rotura de un turbo no asesine el motor.

Cuando en este foro leía a algún compañero que echaba pestes de su coche porque le daba problemas, pensaba que Caray que mala suerte! Aunque en lo más profundo me podía quedar la duda de que igual ellos no lo cuidaban tan mimosamente como yo. Igual ellos no respetaban las revisiones o las hacían en talleres poco cuidadosos o lo utilizaban para trayectos urbanos y el coche no podía regenerar o después de darle caña apagaban enseguida el motor. Yo como hijo de mecánico siempre que he llegado a destino no me he apresurado a parar el motor, aprovecho para guardar las gafas, pegar una mirada al ordenador de viaje, coger el equipaje, ponerme la chaqueta y luego paro el coche. Un minuto al ralentí le va de maravilla a cualquier coche con turbo.

Pero ya veo que infeliz de mi, estaba equivocado, daba por sentado que por marca, prestigio y sobre todo precio, no podía ser que dieran problemas estos coches, pero resulta que a los que les salió el coche mal no fue por su culpa.

JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por Ltz700 Jue Oct 27, 2022 7:11 pm

De veras que lo siento, Jaume.
Compré el mío también en 2016 e igual que tú, no podía estar más contento. Paso ya de los cincuenta, y habiendo tenido ya unos cuantos coches, la mayoría 4x4, éste era el que más satisfacciones me daba.
No quiero extenderme, sólo diré que éste año lo entregué a cambio de otro de otra marca, y de momento, duermo tranquilo.
No me siento defraudado por el coche. Me siento traicionado y abandonado por la marca, a la que no vuelvo ni aunque me paguen ellos a mí. El coche debería de estar a tu servicio y no al revés.
De verdad que lo siento. Ánimo y suerte.

Ltz700

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015

A Alfonso López y a DAVIDFC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por tania Vie Oct 28, 2022 6:51 pm

olhemes escribió:motores ingenium, la mayor cagada del grupo TATA.

Llevo desde 2012 Diciendolo.... no compreis motores tata, compraros un EVOQUE con Motor FORD como era el mio de 2012.

Motores 2.2 con 190CV y ya.

Tany: ¿y como sabias en 2012 que iban a sacar motores TATA?  por peliculas de Bollywood.

elrisas elrisas elrisas elrisas elrisas elrisas


Última edición por tania el Vie Oct 28, 2022 7:35 pm, editado 1 vez
tania
tania

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/09/2011

A olhemes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por xacosi Vie Oct 28, 2022 7:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo siento mucho 
Seguro que pronto me pasara algo así
Lo compre a finales del 16 y tiene todas las revisiones que le tocan. Pero hace tiempo que no me preocupo de las regeneraciones, ni tampoco de tenerlo un poco a ralentí, antes y ni después de cada viaje
A partir de ahora le cambiare el aceite y filtro cada 15000 yo mismo y cada 30000 en taller 
Me estáis acojonando. estaré atento a los ruidos 

De momento se porta muy bien
xacosi
xacosi

Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por pakito_88 Vie Oct 28, 2022 8:12 pm

Aquí otro que con 91.000 km le ha saltado el fallo de prestaciones restringidas. Todas las revisiones en la casa, última revisión hace 3000 km, muy contento con él y cero problemas, y de repente este fallo y me estoy acongojando de leeros. Veremos a ver cómo termina esto. Es un 2.2 150cv motor Ford.

pakito_88

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/01/2020

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por tania Vie Oct 28, 2022 8:17 pm

Ahora que leo bien, esto parece Obsolescencia programada, porque me he acordao de que con 90.000 KM tambien me empezó a saltar lo de las cosas Restringidas esas.... se quito solo pero a los 3 semanas lo vendi! jajajaja pasaba de pagar cada año 1300  euros en mantenimiento jajaj
tania
tania

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/09/2011

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por Pinxoto Vie Oct 28, 2022 8:57 pm

A mí me pasó lo mismo: RR Evoque 4x4 150CV 80.000 km 5 años
Primero avisa de prestaciones reducidas: avería del turbo, en la reparación observan que el motor también ha recibido: motor nuevo, y para rematarlo: 300 km. después del cambio de motor se enciende el testigo amarillo de fallo: cambio de filtro de partículas.
Cuando empecé a informarme de lo que estaba pasando con los motores ingenium decidí sacármelo de encima y comprarme un coche de verdad, no chatarra como el Evoque.
Mirando en el grupo de Facebook “AFECTADOS POR JAGUAR LAND ROVER”  se puede ver la magnitud de la tragedia 
Conclusión: jamás volveré a comprar un Land Rover
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pinxoto

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/07/2016

A tania y a DAVIDFC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por tania Vie Oct 28, 2022 9:06 pm

Lo Vendi. me compré un Camaro Transformers... y cero mantenimiento porque todas las cosas las puedes hacer tu en un Gasolina, la pua es que ahora necesito un Jeep, pk me mudé a Huesca y las carreteras son chungas aqui, y no puedo usar el Camaro... pero si al alguien le interesa que aproveche porque el coche es unico y está nuevo!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

es el RS V6 Traido de Nueva York, Version Original de Transformers... este año se subastó uno aqui. pero en V8, ya quedan pocos por eso..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Birra

PD: Mi Evoque era de los Super Full EQUIPE con TELE y todo, me costo 58.400 euros y 7 Años despues lo mal vendí por 21.500 ajjaja madre mia que perdida de dinero que me pegué con el EVOQUE.. y yo pensando en 2011 que era Super Exclusivo.. ya con el Camaro , cero movidas... quien lo quiera tiene que pagarlo. :)
tania
tania

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por EDI314 Lun Oct 31, 2022 6:15 pm

Siento mucho lo que te ha pasado; evidentemente estos motores no están bien diseñados, lo que unido a unos lubricantes extremadamente fluidos y unos mantenimientos anormalmente largos, forman la tormenta perfecta.

Personalmente, cada vez acorto mas los cambios de filtros y aceite, y actualmente no hago mas de 15000km.. He estado mirando la posibilidad de poner un aceite con un mayor grado de viscosidad, pero en eso hay tantas opiniones como ombligos y no he encontrado ningún estudio fiable, así que seguiré echando el que marca el fabricante y combiandolo entre 10 y 15000Km.

EDI314

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2017

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por Alfonso López Lun Nov 07, 2022 1:05 am

Puede que mi pregunta esté fuera de lugar, pero, ¿no has podido obtener una segunda (o tercera) opinión, diagnóstico, presupuesto de otro taller? ojo, QUE NO SEA DE LA PROPIA MARCA. Desconfío de los procedimientos en los conces por razones que no voy a enumerar porque sería generalizar cuando que no son todos los que emplean la mala praxis o las triquiñuelas (o eso quiero pensar).  Indicas lo siguiente:" estaba a tan solo 7 Kms del apartamento que había alquilado de manera que, despacito, llegué hasta mi aparcamiento".
Es decir, puedes circular 7 Kms. después del aviso de avería y en el conce te indican cambiar el bloque motor. Raro, raro, que no se haya podido optar por el cambio de una válvula rota, la camisa del cilindro, el pistón, etc.. En fin, directamente el bloque motor, ni que hubieras roto la cadena de distribución. Después la locura de ¿¿14mil € ?? Se mire por donde se mire, una engañifa en toda regla. Lo mas probable que lo hayan arreglado por 2mil  y lo hayan puesto a la venta por 25mil., Vamos, que si esa matrícula no se dio de baja ni el coche estaba para el desguace, por lo que indicas que te dieron menos de 5mil, €, pues negocio redondo.

Alfonso López

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2014

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por Alfonso López Lun Nov 07, 2022 1:42 am

A ver, este título "no puedo estar mas decepcionado", entre otros tantos, es la sensación agridulce que me está dejando el Evoque desde mi fecha de inscripción (11/2014), cuando quise comprar uno de segunda mano del 2012, nuevo estaba fuera de mi presupuesto, terminé comprando en 2015 un Nissan Qashqai Km. 0 con todos los extras por el precio de un Evoque 2a mano básico, pero leche, ya 7 años sin problema alguno (voy a tocar madera), ¿que pasa? que ahora me gusta todavía mas el último modelo Evoque con aires del "Range Rover Velar", pero cómo voy a dejar el Qashqai por un Evoque, ya lo  sé, más que guapo, guapísimo, no se puede comparar, ...pero con esa posible petenera del dichoso aviso "prestaciones restringidas". Mucho cuesta ahorrar lo que piden por este capricho de Evoque que en cualquier momento se puede acabar tornando en una pesadilla, y uno ya tiene una edad y sigo enamorado, pero también es importante poder dormir tranquilo.

Alfonso López

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2014

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por pakito_88 Lun Nov 07, 2022 8:07 am

pakito_88 escribió:Aquí otro que con 91.000 km le ha saltado el fallo de prestaciones restringidas. Todas las revisiones en la casa, última revisión hace 3000 km, muy contento con él y cero problemas, y de repente este fallo y me estoy acongojando de leeros. Veremos a ver cómo termina esto. Es un 2.2 150cv motor Ford.
Me dice la casa que es el turbo. 3400 euros me pide exactamente. Lo peor es que no es el turbo lo que se ha roto, es el regulador del turbo, pero dicen que solo cambian el conjunto entero. Se les ha ido la cabeza??? He escrito a Atención Cliente, esto es una estafa.

pakito_88

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por Ritoga Lun Nov 07, 2022 11:24 am

Yo también pienso que es muchísimo dinero... la única explicación que se me ocurre es que, ademas de la mano de obra carísima, el turbo sea totalmente nuevo.

Yo preguntaría por uno reacondicionado, en los últimos años se ha creado una industria muy potente de reacondicionamiento de turbos que van muy bien.

Ritoga

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por pakito_88 Lun Nov 07, 2022 11:40 am

Si si, la única solución que me da el concesionario, que es el único que ha tocado el coche, y a quien le he pagado todas y cada una de las revisiones de 400 euros la que menos, es cambiar todo el conjunto del turbo. Entero. Y es lo que yo le digo... que lo que me está diciendo es como si uno que pincha el neumático, lo lleva a la casa oficial y le dicen que para arreglar el pinchazo tienen que cambiar la transmisión entera. Es un despropósito. 
He escrito a atención al cliente solicitando que me cambien solo el regulador o que me hagan un considerable descuento en el presupuesto de 3400 euros. Si no consigo nada, sacaré el coche, lo arreglaré por mi cuenta y me aseguraré de que nadie de mi alrededor ni se le pase por la cabeza mirarse un coche de esta marca. 
He encontrado una empresa en Inglaterra que te reparan el regulador y te lo dejan mejor que nuevo, con garantía de por vida con muy buenas reseñas, y todo por 250 euros más portes. Previamente a abrir lo testan para ver su estado, y si funciona bien y no tiene ningún fallo, te lo devuelven y te cobran solo 60 euros por el test.
Es que tiene bemoles tener que gastar tanto tiempo y energía en esto cuando es algo que se debería haber solucionado con una llamada de campaña a clientes, y no es eso solo... es que alucino con lo de que por averías de 300 euros intentan cascarte cambios de grupos enteros de miles de euros. Y ojo, que no estoy pidiendo que me reparen el regulador actual, ya se que las casas oficiales no reparan piezas, pero lo mínimo es que cambien esa pieza por una nueva y solucionado.

Y el año que viene me toca la distribución por años... otros 1500 euros... esta gente espera que me gaste 5000 euros en mantenimiento de un coche de 90.000 km?? Estoy muy muy caliente.

pakito_88

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por tania Lun Nov 07, 2022 1:16 pm

Son unos Timadores esos CONCES, el dia que me dio por mirar la FACTURA al detalle, vi que ponia en concepto SOLO de 6 Litros de Aciete HELiX 300euros y 5 Litros de ese mismo aceite valen y valian 35 euros en Amazón, menudos timadores. Cuando se lo dije, me dijeron que pal año que viene trajera yo el aceite, pero para el siguiente año de revision ya habia vendido el Evoque. Fijaros en las Facturas que os dan. flipareis!
tania
tania

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por Alfonso López Lun Nov 07, 2022 6:21 pm

Está claro, la garantía que nos dan no es tal, se paga con creces en cada (supuesta) revisión que toca hacer, digo "supuesta" porque ya es pensar mal y creer que sucede como en los restaurantes que no tiran nada, "cesta de pan que vuelve, pues cesta que sirven a siguiente mesa". Entiendo que las empresas están con el agua al cuello, sobreviviendo, pero los engaños acaban saliendo a la luz y con el tiempo será más fiable arreglar el coche en el taller de barrio, multimarcas, y la garantía se la pueden meter donde les quepa.

Alfonso López

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2014

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por Alfonso López Mar Nov 08, 2022 11:51 am

Cuánto más leo, más malo me pongo, si es que parece que de cada 10 coches 7 van con problemas, y de los gordos, que si la distribución, que si el turbo, que si las regeneraciones, esto pinta a ser un caramelito de coche guapo (y caro) pero envenenado. Contaba yo que con la casa Land Rover había un prestigio. Pero veo que me puedo equivocar mucho en comprarme un Evoque como último coche de combustión (sería probablemente también el último coche en lo que me quede de vida, porque nos lo quieren quitar "casi" todo).

Alfonso López

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2014

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por pakito_88 Mar Nov 08, 2022 3:36 pm

pakito_88 escribió:Si si, la única solución que me da el concesionario, que es el único que ha tocado el coche, y a quien le he pagado todas y cada una de las revisiones de 400 euros la que menos, es cambiar todo el conjunto del turbo. Entero. Y es lo que yo le digo... que lo que me está diciendo es como si uno que pincha el neumático, lo lleva a la casa oficial y le dicen que para arreglar el pinchazo tienen que cambiar la transmisión entera. Es un despropósito. 
He escrito a atención al cliente solicitando que me cambien solo el regulador o que me hagan un considerable descuento en el presupuesto de 3400 euros. Si no consigo nada, sacaré el coche, lo arreglaré por mi cuenta y me aseguraré de que nadie de mi alrededor ni se le pase por la cabeza mirarse un coche de esta marca. 
He encontrado una empresa en Inglaterra que te reparan el regulador y te lo dejan mejor que nuevo, con garantía de por vida con muy buenas reseñas, y todo por 250 euros más portes. Previamente a abrir lo testan para ver su estado, y si funciona bien y no tiene ningún fallo, te lo devuelven y te cobran solo 60 euros por el test.
Es que tiene bemoles tener que gastar tanto tiempo y energía en esto cuando es algo que se debería haber solucionado con una llamada de campaña a clientes, y no es eso solo... es que alucino con lo de que por averías de 300 euros intentan cascarte cambios de grupos enteros de miles de euros. Y ojo, que no estoy pidiendo que me reparen el regulador actual, ya se que las casas oficiales no reparan piezas, pero lo mínimo es que cambien esa pieza por una nueva y solucionado.

Y el año que viene me toca la distribución por años... otros 1500 euros... esta gente espera que me gaste 5000 euros en mantenimiento de un coche de 90.000 km?? Estoy muy muy caliente.
Bueno, pues ya tengo respuesta de atención al cliente. Copio y pego y que cada uno saque sus conclusiones. HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.

Ante todo agradecemos la confianza depositada en la marca y lamentamos los posibles inconvenientes que la situación que nos describe le haya podido ocasionar.
 
Referente al asunto que nos plantea, aunque no es lo ideal que se produzca una incidencia técnica durante la vida útil de un vehículo, desgraciadamente, en determinadas ocasiones, pueden darse estas situaciones, por lo que existe una garantía que cubre a todos los bienes comerciales, una garantía contractual que tiene una duración de tres años a partir de la fecha de entrega a su primer propietario, y con relación a su Range Rover Evoque, ésta finalizó en junio del 2018.

pakito_88

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por pakito_88 Mar Nov 22, 2022 8:06 pm

pakito_88 escribió:
pakito_88 escribió:Si si, la única solución que me da el concesionario, que es el único que ha tocado el coche, y a quien le he pagado todas y cada una de las revisiones de 400 euros la que menos, es cambiar todo el conjunto del turbo. Entero. Y es lo que yo le digo... que lo que me está diciendo es como si uno que pincha el neumático, lo lleva a la casa oficial y le dicen que para arreglar el pinchazo tienen que cambiar la transmisión entera. Es un despropósito. 
He escrito a atención al cliente solicitando que me cambien solo el regulador o que me hagan un considerable descuento en el presupuesto de 3400 euros. Si no consigo nada, sacaré el coche, lo arreglaré por mi cuenta y me aseguraré de que nadie de mi alrededor ni se le pase por la cabeza mirarse un coche de esta marca. 
He encontrado una empresa en Inglaterra que te reparan el regulador y te lo dejan mejor que nuevo, con garantía de por vida con muy buenas reseñas, y todo por 250 euros más portes. Previamente a abrir lo testan para ver su estado, y si funciona bien y no tiene ningún fallo, te lo devuelven y te cobran solo 60 euros por el test.
Es que tiene bemoles tener que gastar tanto tiempo y energía en esto cuando es algo que se debería haber solucionado con una llamada de campaña a clientes, y no es eso solo... es que alucino con lo de que por averías de 300 euros intentan cascarte cambios de grupos enteros de miles de euros. Y ojo, que no estoy pidiendo que me reparen el regulador actual, ya se que las casas oficiales no reparan piezas, pero lo mínimo es que cambien esa pieza por una nueva y solucionado.

Y el año que viene me toca la distribución por años... otros 1500 euros... esta gente espera que me gaste 5000 euros en mantenimiento de un coche de 90.000 km?? Estoy muy muy caliente.
Bueno, pues ya tengo respuesta de atención al cliente. Copio y pego y que cada uno saque sus conclusiones. HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.

Ante todo agradecemos la confianza depositada en la marca y lamentamos los posibles inconvenientes que la situación que nos describe le haya podido ocasionar.
 
Referente al asunto que nos plantea, aunque no es lo ideal que se produzca una incidencia técnica durante la vida útil de un vehículo, desgraciadamente, en determinadas ocasiones, pueden darse estas situaciones, por lo que existe una garantía que cubre a todos los bienes comerciales, una garantía contractual que tiene una duración de tres años a partir de la fecha de entrega a su primer propietario, y con relación a su Range Rover Evoque, ésta finalizó en junio del 2018.
Por concluir con el tema. Por lo que la casa oficial JLR me pedía 3400 euros lo he solucionado con 700 y con piezas nuevas, nada de piezas reparadas o usadas. Es una auténtica vergüenza. Si que han cambiado, si, pero cada vez a peor. Es que se merecen que alguien con tiempo y dinero les demande, no ya por no reparar en campañas averías sistemáticas en este caso del turbo, sino por intentar ESTAFARME 2500 euros.

pakito_88

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/01/2020

A tania, olhemes y a DAVIDFC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por tania Mar Nov 22, 2022 8:14 pm

tania escribió:Son unos Timadores esos CONCES, el dia que me dio por mirar la FACTURA al detalle, vi que ponia en concepto SOLO de 6 Litros de Aciete HELiX 300euros y 5 Litros de ese mismo aceite valen y valian 35 euros en Amazón, menudos timadores. Cuando se lo dije, me dijeron que pal año que viene trajera yo el aceite, pero para el siguiente año de revision ya habia vendido el Evoque. Fijaros en las Facturas que os dan. flipareis!

lo Descubrí al 3 año o asi, que me cobraban 300 euros por 6 litros de Aceite.. y eso en la factura no incluia la mano de obra, mano de obra aparte!,, DESFACHATEZ TOTAL.
tania
tania

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por jdcc22 Miér Nov 23, 2022 12:26 am

Me he pasado por aquí después de mucho tiempo a ver a los antiguos compis, y me da tristeza ver el mensaje de Jaume que desde que entré la primera vez al foro y le leí era un apasionado y convencido del evoque. En mi caso tuve la avería del filtro de partículas en medio de la pandemia. Lo arreglamos, pero nos dijeron que nos volvería a pasar... y ese verano nos surgió una oportunidad con un Tesla de inventario... y colocamos el evoque con unos 5 años. Estoy contentísimo de la decisión por el momento.

jdcc22

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2015

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por DAVIDFC Dom Nov 27, 2022 10:53 pm

Una vez y nada más, totalmente de acuerdo contigo. A mí también se me está apagando algo la llama de la pasión por el Evoque y la marca. Me gusta mucho, pero si avería después de estar dejando un pastizal en la marca en cada revisión...lo mando.
Saludos.
DAVIDFC
DAVIDFC

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por sergi1971 Miér Ene 25, 2023 4:10 pm

Buenas a todos, después de haber disfrutado del Evoque desde el 2017 y viendo los problemas que se venían encima lo he vendido, tengo que decir que como todos he tenido los típicos problemas de regeneraciones y tener que hacer Km como un "tonto", de diseño interior y exterior nada que decir, pero no me fiaba a la larga de la fiabilidad, por eso he decidido venderlo; soy fan de la marca de siempre he tenido anteriormente dos Freelander y un Evoque, pero siempre me tiró lo clásico, por lo que ahora me he comprado un Defender del 2009 con motor Ford (que alivio!!), del cual estoy contentísimo, simple, fiable, sin electrónica, todoterreno de verdad..... prescindiendo claro está de los lujos, pero es a día de hoy un vehículo que incrementa su valor día a día, es lo que hoy ha hecho Ineos con el Grenadier. 

Creo que la marca poco a poco se está deteriorando, especialmente con los últimos modelos (Evoque, Velar, Discovery, Sport), sobretodo decepcionante el Defender nuevo; a mi parecer sólo se salva el Range Rover; muchos no estaréis deacuerdo con mis apreciaciones, pero creo que los LR/Jaguar ahora mismo con Tata han perdido muchísima fiabilidad y de la marca queda sólo el diseño.... todavía; creo que LR debería hacer coches más robustos (Ineos Grenadier, Wrangler o Mercedes G son un ejemplo) como hace unos años y no Berlinas sobre plataformas 4x4 con carrocería de papel de fumar..... Pero bueno esa es mi opinión y por supuesto respeto al que no esté deacuerdo conmigo. Espero que los Evoque mejoren tanto en mecánica como diseño y a lo mejor algún día repito........Un saludo a todos los foreros.
sergi1971
sergi1971

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 30/11/2015

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No puedo estar más decepcionado Empty Re: No puedo estar más decepcionado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.