Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pasar cableado instalación cámara trasera
Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución? EmptyHoy a las 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución? EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución? EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución? EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución? EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución? EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución? EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución? EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución? EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore


Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución?

2 participantes

Ir abajo

Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución? Empty Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución?

Mensaje por rafacabrera Lun Ago 28, 2023 3:48 pm

Buenas, gente!

Estoy a punto de dar el sí a un Evoque 2.2L TD4 150cv 4x4 Dynamic Auto. Me ha dicho que la válvula EGR no la cambió, sino que se la bloquearon desde la centralita para que no se reutilicen los gases, cogiendo aire limpio todo el tiempo y así no se emboce y haya que cambiarla, traduciéndose así en una mayor durabilidad y rendimiento del motor. Esto parece ser que fue lo que le recomendó un amigo que trabaja en la casa y le ha ido bien. El tubo del intercooler como puse en otro post se lo cambiaron a los 100.000km (tiene ahora mismo 117k con todas las revisiones hechas).

No había escuchado acerca de adoptar este método para solucionar el tema de la válvula EGR, me podéis ayudar a ver si puedo confiar en la fiabilidad de esta unidad?

Gracias!

rafacabrera

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución? Empty Re: Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución?

Mensaje por jruiz14 Mar Ago 29, 2023 3:40 pm

Anular la egr es una solución por desgracia muy utilizada, efectivamente el motor va mejor, pero aviso, es ilegal y como les de a los de la itv a mirarlo................................................
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A rafacabrera le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución? Empty Re: Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución?

Mensaje por jruiz14 Mar Ago 29, 2023 3:44 pm

Mi consejo es que le arañes al precio el coste de montar una egr nueva y reprogramar de nuevo su funcionamiento. si no en cualquier momento en la itv te lo pueden pedir, no suelen mirarlo pero el tema itv esta cambiando y se están poniendo mas duros
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A rafacabrera le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución? Empty Re: Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución?

Mensaje por rafacabrera Mar Ago 29, 2023 4:04 pm

jruiz14 escribió:Mi consejo es que le arañes al precio el coste de montar una egr nueva y reprogramar de nuevo su funcionamiento. si no en cualquier momento en la itv te lo pueden pedir, no suelen mirarlo pero el tema itv esta cambiando y se están poniendo mas duros

Puffff y si me lo miraran en la ITV sería multa entiendo, no? Cuánto dirías que le puedo arañar por el cambio de la EGR nueva? Me lo deja en 20.500€ así tal cual

rafacabrera

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución? Empty Re: Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución?

Mensaje por jruiz14 Mar Ago 29, 2023 7:06 pm

desconozco si la itv da parte a la dgt de este asunto, lo minimo es que te haran reactivar la egr y comprobaran que este funcionando correctamente, sobre el precio tendras que ver precio de modelos similares de las mismas fechas y kms para ver cual es el valor de mercado del coche y quitale 500 por reprogramar, desconozco cuanto cuesta cambiar la egr de ese modelo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A rafacabrera le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución? Empty Re: Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución?

Mensaje por rafacabrera Mar Ago 29, 2023 7:14 pm

Aquí rebuscando en el foro me he topado con este vídeo



parece que en la ITV de momento no los miran, lo que no sé es en qué situación podrían cogerme, pero por lo que he visto lo mejor es anularla por los problemas que supone...

rafacabrera

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución? Empty Re: Válvula EGR Evoque 2.2L TD4 en mi posible compra, buena solución?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.