Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Apple Car Play en Evoque EmptyAyer a las 7:10 pm por Bertbox

» Instalar Carplay con camara trasera
Apple Car Play en Evoque EmptyAyer a las 6:39 am por tasagore

» Avería en carretera con mucho humo
Apple Car Play en Evoque EmptyJue Mayo 16, 2024 8:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
Apple Car Play en Evoque EmptyMiér Mayo 15, 2024 12:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
Apple Car Play en Evoque EmptyMar Mayo 14, 2024 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Apple Car Play en Evoque EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Apple Car Play en Evoque EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore

» Ranking fiabilidad
Apple Car Play en Evoque EmptyLun Mayo 13, 2024 7:26 am por tasagore

» Prestaciones restringidas
Apple Car Play en Evoque EmptyVie Mayo 10, 2024 3:11 pm por tasagore


Apple Car Play en Evoque

3 participantes

Ir abajo

Apple Car Play en Evoque Empty Apple Car Play en Evoque

Mensaje por quevedillo Vie Mayo 03, 2024 11:12 am

Buenas tardes, chicos! 

Tengo una pantalla grande puesta en mi Evoque del 2012, la cual se la colocó el anterior dueño. Funciona bastante mal, ya que es muy muy lenta y las Apps de Google Maps y tal no funcionan bien. Lo único que puedo hacer es conectar el bluetooth y poner música desde cualquier móvil, sin tener la interfaz de usuario típica de CarPlay, teniendo otra diferente pero que para poco se puede usar.

He visto que hay ciertos adaptadores de USB que hacen que el coche tenga conexión inalámbrica para CarPlay. Os pongo un ejemplo por si no lo conocéis: https://www.amazon.es/Inalambrico-Adaptador-Convierte-inal%C3%A1mbrico-2017-2023/dp/B0C3QHD7VW/ref=sr_1_6?dib=eyJ2IjoiMSJ9.p4sJHxa_YnjlH5QAQeyIjE_xM3n3sXenT1I59jo7CEoNmAD4YUXCuDPEQ0q8UaWhy1Ng-Z7XzDWe9PakG95c2b-LMsRVGnS_u9LDfmQFwLNRyoA04knXJQZ1uqXemQI4QyTMccmPsOqwktDwJarF80P7H9JcPhl6mknPA5oRtfPdgDKUTPOomgAQ04b8Rpe8iG3SrN3RqKafomzAxUhs0aS8bHMzCgWCqHauJA8ObimFEJc3XNuJTdO9cgcDEOx6L1waJprO1FwhAFMgqDYe_zS-Z97r2t2bzwsopGiKfOQ.Z2iSxUilfP3Zg_IyitrHAT1ta2EJByCEc10jzONdzvo&dib_tag=se&keywords=apple+car&qid=1714733605&sr=8-6

Mi pregunta es: este aparato valdría para mi pantalla y poder disponer de la interfaz típica de Apple Carplay para poder navegar entre las apps como Spotify, Whatsapp, youtube, etc?

Gracias!!

quevedillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Apple Car Play en Evoque Empty Re: Apple Car Play en Evoque

Mensaje por tasagore Vie Mayo 03, 2024 11:58 am

Hola

Ese adaptador que pones lo normal es que no te funcione. Eso está pensado para coches que tienen un sistema de Carplay por cable y lo quieres convertir a inalámbrico (por ejemplo el Audi Q2).

No me queda claro si tu pantalla actual tiene Carplay o es que lleva un Android con Google Maps sin más. Suponiendo que tu pantalla tuviera la opción de Carplay por cable quizá añadiendo ese adaptador pudieras "trampear" la conexión sin cable y hacerla por esa vía no conectando el móvil a la pantalla sino al adaptador pero la velocidad del Carplay depende del equipo en sí, de modo que si es lento porque la pantalla es lenta, poco vas a apañar. Y si no tiene Carplay entonces eso no te vale para nada porque no es un adaptador Carplay en sí, solo hace el enlace inalámbrico.

A mí modo de ver si quieres mejorar el tema tienes dos opciones:

A) Renovar esa pantalla por una actual que integre las funciones del coche+Carplay/Android Auto, que te vas a dejar > 400€ pero tendrías pantalla de 10"

B) Volver a montar el equipo original si es que lo tienes y añadirle un interface de Carplay  inalámbrico, que rondan los 200-250€

Saludos

tasagore

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 27/01/2024

A Turbolover y a quevedillo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Apple Car Play en Evoque Empty Re: Apple Car Play en Evoque

Mensaje por quevedillo Mar Mayo 07, 2024 5:08 pm

puff me has roto los planes entonces jaja creía que me podría valer. lo que pasa es que el equipo de serie es una pantalla muy chica, la que venía con los botones al lado y tal. Crees que iría bien?

Gracias por contestar!

quevedillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Apple Car Play en Evoque Empty Re: Apple Car Play en Evoque

Mensaje por jruiz14 Mar Mayo 07, 2024 7:02 pm

Como te han dicho eso no vale, es solo para evitar conectar el telefono por cable, pero debes de llevar el carplay de serie, yo llevo el modulo interno conectado a la pantalla de serie y solo te digo que es la mejor inversión que le he hecho al coche, no uso los menús originales, evidentemente si montas la pantalla de 10 pulgadas con carplay y la pantalla de climatización digital estamos hablando de otro nivel, pero tienes que tomar la decisión de gastarte unos 250 en el modulo o mas de 1.000 euros entre la pantalla de 10 y el modulo de climatización, tu decides.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4945
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Apple Car Play en Evoque Empty Re: Apple Car Play en Evoque

Mensaje por tasagore Miér Mayo 08, 2024 3:05 pm

quevedillo escribió:puff me has roto los planes entonces jaja creía que me podría valer. lo que pasa es que el equipo de serie es una pantalla muy chica, la que venía con los botones al lado y tal. Crees que iría bien?

Gracias por contestar!

La pantalla de serie no es pequeña si consideras la época del coche. Ahora es que está de moda llevar una pantalla gigante de 15 o 17" pero es eso, una moda que desaparecerá igual que ha venido porque rápido Europa decidirá prohibirlas por distracción o cualquier tontería que se les ocurra.

Si realmente lo que te importa es el tamaño (y seguimos hablando de coches  silbo) tu opción pasa por poner una pantalla de 10" que queda bien integrada pero más moderna y con algo de calidad (mínimo 400€ para arriba y si puedes 600€ mejor). Y tiene también pantallas bastante más grandes pero entonces pierdes la estética del coche, eso ya depende de lo que valores.

La otra opción, si tienes el equipo original, es poner el adaptador que funciona perfectamente y en cuanto a funcionalidad tienes un Android Auto/Carplay completo (aunque por lo general no un Android). Hablando de euros es lo mejor y más barato. Y en mi caso que soy un poco "pijotero" con la originalidad del vehículo no pierde nada añadiéndole algo moderno que la verdad, hoy en día, es muy práctico.

tasagore

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 27/01/2024

A quevedillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Apple Car Play en Evoque Empty Re: Apple Car Play en Evoque

Mensaje por quevedillo Jue Mayo 09, 2024 3:26 pm

Perdonad mi ignorancia pero estoy poco puesto al día de esto jaja. Mi pantalla (es de 10") luce tal que así: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Entiendo que lo que tiene es un sistema operativo Android, el cual es lento de coj**** por la memoria RAM que tiene. El anterior dueño me dio la antigua pantalla con el sistema para si alguna vez quisiera cambiarla. A mí la verdad es que me gustaría tener la interfaz de apple carplay con todas las apps, cuál sería entonces la opción más barata para que funcionara bien y tener buena navegación? Me da igual tener que cambiar la pantalla. ¿Sabéis si sería yo capaz de cambiarla sin tener que recurrir a nadie? 

Mil gracias por vuestras respuestas!

quevedillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Apple Car Play en Evoque Empty Re: Apple Car Play en Evoque

Mensaje por jruiz14 Jue Mayo 09, 2024 9:27 pm

Yo creía que llevabas la original de serie, esa pantalla es aftermarket y me parece muy raro que no tenga carplay integrado, en todo caso o bien le montas una de las mas actuales con procesador y ram mejorados o montas la de serie y le metes un modulo pero perderías la pantalla de 10 pulgadas.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4945
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Apple Car Play en Evoque Empty Re: Apple Car Play en Evoque

Mensaje por jruiz14 Jue Mayo 09, 2024 9:36 pm

parece que efectivamente de esa pantalla hay dos modelos uno básico y otro con carplay integrado, en esta web la venden
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

al parecer llevan android 10 con 4 gb de ram

aquí te la venden con android 12 8 gb de ram y 64 o 128 de almacenamiento, pero mucho ojo porque puede que la tuya sea compatible con carplay con un simple adaptador , por cierto para el evoque de 2012 tienes que coger el modelo para pantalla Bosch.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4945
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Apple Car Play en Evoque Empty Re: Apple Car Play en Evoque

Mensaje por jruiz14 Jue Mayo 09, 2024 9:44 pm

mira este video, no tienes alguna toma usb escondida por algun sitio?
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4945
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Apple Car Play en Evoque Empty Re: Apple Car Play en Evoque

Mensaje por tasagore Vie Mayo 10, 2024 3:10 pm

Aunque como dice jruiz14 es raro que no lleve Carplay, es posible ya que muchos dispositivos chinorris tienen versión con y sin Carplay/Android Auto. Es habitual verlas así en Aliexpress.

Tienes pantallas como esa modernas que sí integran Carplay así que me remito a mi respuesta inicial, puedes cambiar esa por una moderna y te quedaría igual que ahora (más caro) o volver a la original+interface Carplay/Android Auto (más barato). Cualquiera de las dos cosas te ofrecerá lo mismo en cuanto a Carplay, pero la primera obviamente con mayor pantalla y otros extras (suelen llevar cockpit digital, la parte Android te permite instalar aplicaciones, etc).

Ambas cosas tiene la misma dificultad en cuanto a instalación, a poco que manejes bien un destornillador poco más tiene.

Eso siempre que hayan respetado el cableado original del Evoque que alguna instalación he visto donde cortaban cables, soldaban nuevos y lo dejaban todo hecho una porquería pero de eso ya hace años, hoy en día va todo con adaptadores y raro sería que te encontrases con problemas en esa parte.

tasagore

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 27/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Apple Car Play en Evoque Empty Re: Apple Car Play en Evoque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.