Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pasar cableado instalación cámara trasera
Ya está en mi garage - Página 4 EmptyHoy a las 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
Ya está en mi garage - Página 4 EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Ya está en mi garage - Página 4 EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Ya está en mi garage - Página 4 EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Ya está en mi garage - Página 4 EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Ya está en mi garage - Página 4 EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
Ya está en mi garage - Página 4 EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Ya está en mi garage - Página 4 EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Ya está en mi garage - Página 4 EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore


Ya está en mi garage

+28
vtec
Fosc
juanki
Safari
Milius
Holmes
chachilin
nachete
vcanals
sanmirjo
Dama
Nicholson
Norberto Sotomayor
Blake
locazan
Linus
digazuca
Mtrex
AllRoad
Nelo
pigmalion
Palermo
moron
Bujia
JTE00000
Mavick
+qtú
ROF
32 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por Linus Vie Abr 20, 2012 7:48 am

Me queda un poco lejos, pero quizá me lo pueda organizar...
En todo caso toda tu información sirve para intentar reproducirlo.
Muchas gracias!
Linus
Linus

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por nachete Vie Abr 20, 2012 8:06 am

gracias por todo de verdad a disfrutar el coche, así da gusto....este es el espíritu de foro, gracias por todo.....

nachete

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por ROF Vie Abr 20, 2012 6:46 pm

Podemos comprobar que hay infinidad de aspectos y perspectivas diferentes sobre nuestro Evoque. Tantos temas diferentes como amigos o usuarios registrados que somos. Disfruto leyendo los comentarios o aportaciones de todos vosotros, aprendo y me entero de muchas cosas gracias a este foro. Creo que todos podemos aportar algo en un momento dado.

Me doy cuenta que este hilo llama la atención por las veces que se ha visto por todos vosotros y os lo agradezco. Y me alegra aún más vuestras intervenciones al respecto porque eso significa que fluye la información entre todos nosotros.

Gracias y un saludo.

ROF.
ROF
ROF

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por Holmes Vie Abr 20, 2012 6:56 pm

Por lo que se percibe, parece un trabajo muy bien realizado y una protección bastante completa.

El precio, para lo que hay, no me parece excesivo. A ver si poco a poco, se van comercializando este tipo de accesorios, tan útiles para algunos, como superfluos para otros.

Por cierto, un par de preguntas ¿Se puede saber el incremento de peso y la reducción de la altura libre? Y como en las ITV suelen ser muy sensibles ante cualquier tipo de modificaciones ¿Que consideración tiene esta instalación en la ITV?.

Gracias ROF por tu aportación al conocimiento colectivo. Que lo disfrutes con...

Salud.
Holmes
Holmes

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por Milius Vie Abr 20, 2012 8:26 pm

ROF escribió:Podemos comprobar que hay infinidad de aspectos y perspectivas diferentes sobre nuestro Evoque. Tantos temas diferentes como amigos o usuarios registrados que somos. Disfruto leyendo los comentarios o aportaciones de todos vosotros, aprendo y me entero de muchas cosas gracias a este foro. Creo que todos podemos aportar algo en un momento dado.

Me doy cuenta que este hilo llama la atención por las veces que se ha visto por todos vosotros y os lo agradezco. Y me alegra aún más vuestras intervenciones al respecto porque eso significa que fluye la información entre todos nosotros.

Gracias y un saludo.

ROF.

Lo has "bordao", amigo ROF. alaba

La modificación ha quedado genial, ahora podrás circular por pistas con mucha más tranquilidad.

A disfrutar. Birra
Milius
Milius

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por ROF Lun Abr 23, 2012 8:47 pm

Buenas noches Holmes.

He revisado detenidamente los bajos del coche tras instalar las nuevas protecciones de duraluminio y puedo decir lo siguiente:

La protección del grupo es la que queda más cerca del suelo, 17 cms. Distancia muy corta respecto de los datos que da el fabricante. He inspeccionado detenidamente los bajos y he observado el punto más bajo del coche que obliga a que la plancha esté tan baja. El depósito de combustible tanto en su lado derecho como en el izquierdo tiene una abrazadera de sujección en cada lado con un tornillo y su tuerca. La plancha de duraluminio está a un centímetro escaso de este tornillo más los 5mm de grosor de la plancha implica un total de 1,5cms que ha bajado la distancia libre del coche al suelo en esos dos puntos.

Esto quiere decir que la altura libre original en estos dos puntos es de 18,5cm. La distancia libre al suelo del resto de los bajos del coche incluido el propio depósito de combustible es mayor y no te das cuenta. Pero ver una plancha horizontal a 17cms al suelo si se nota visualmente. No se si me estoy explicando bien.

¿Podéis comprobar alguno de vosotros la distancia libre al suelo de vuestros Evoque desde estos dos tornillos debajo del depósito de combustible para comparar?

Respecto del peso de las planchas de duraluminio voy a intentar enterarme pero os doy las medidas de las mismas para que os hagáis una idea:



Protector cárter 1000x950 mm 6 mm grosor.

Protector Grupo 1500x820 mm 5 mm grosor.



Y por último, sobre la ITV, anteriormente he tenido un 4x4 protegido de la misma manera y no he tenido problemas.



Gracias Milius.



Un saludo.

ROF.
ROF
ROF

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por ROF Mar Abr 24, 2012 6:21 am

Os adjunto otras dos fotos. La primera con el detalle del tornillo que os he comentado debajo del depósito de combustible y la segunda con una panorámica de los bajos.

Saludos.

ROF
ROF
ROF

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por ROF Mar Abr 24, 2012 6:22 am

Ya está en mi garage - Página 4 Detalledeposito1
ROF
ROF

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por ROF Mar Abr 24, 2012 6:23 am

Ya está en mi garage - Página 4 Panoramicabajos1
ROF
ROF

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por Holmes Mar Abr 24, 2012 8:49 pm

Muchas gracias ROF, por tu atención y las molestias que te has tomado, para ampliar la información.

No solo te has explicado perfectamente, también has hecho una descripción meticulosa y muy bien documentada, de una aportación que para algunos es muy interesante. Lo del peso no es problema, con los datos de las dimensiones, ya haré cálculos. Tratándose de duraluminio, no va a ser un lastre trascendente.

Creo que has conseguido una preparación excelente para todo terreno (la superficie protegida es muy considerable) que ha de permitir un mejor y más seguro franqueo de obstáculos, al evitar posibles "enganchadas" y daños imprevistos en elementos vulnerables de los bajos.

Salud y a disfrutarlo.
Holmes
Holmes

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por Safari Miér Abr 25, 2012 10:47 pm

Buena protección ROF Ya está en mi garage - Página 4 3991101649

Espero que te des una vuelta por el campo y nos cuentes como se comporta el duraluminio.
Safari
Safari

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 01/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por ROF Vie Feb 22, 2013 9:05 pm

Buenas tardes.
Hace tiempo que no comento nada pero ya ha pasado el tiempo suficiente (14 meses) para tener una idea más clara de lo que me ofrece el coche.
Si nos ceñimos a las fríos números puedo deciros:
Julio 2012: 1ª Revisión, 25102 Kms. y 395 Euros
Febrero 2013: 2ª Revisión, 50666 Kms. y 481 Euros
Respecto a tu última pregunta Safari puedo decirte que he salido al campo bastante menos que lo que me gustaría. Pero las planchas de duraluminio van muy bien.
Lo único que no me gusta del coche es la altura libre al suelo pero es un SUV no un todo terreno.
Por lo demás estoy muy satisfecho con el coche, no he tenido ningun problema y va de maravilla.
Un saludo para todos.
ROF.
ROF
ROF

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por juanki Vie Feb 22, 2013 9:58 pm

Ya está en mi garage - Página 4 1825098098

No habia visto las protecciones que le habias puesto Ya está en mi garage - Página 4 3437437954 y eso que llevo algun tiempo por aqui
Interesantes
GRACIAS por el aporte
Ya está en mi garage - Página 4 3991101649

Sorteo USB de RANGE ROVER EVOQUE
juanki
juanki

Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por ROF Jue Jul 03, 2014 9:36 pm

Hola compañeros. He estado desconectado del foro mucho tiempo pero veo que sigue adelante con aportaciones de veteranos y nuevas incorporaciones. Lo importante es que siga adelante gracias a todos vosotros. ¿Qué puedo decir yo ahora?

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez y puedo decir que conozco un poco más mi Evoque. Quiero ofreceros unos cuántos datos reales.

 

En primer lugar comentar que estoy muy satisfecho con el coche. No me ha dado ningún problema en absoluto y llegado el caso me volvería a comprar otro Evoque. Han hecho un gran coche. Estoy contento con mi concesionario aunque también tengo que decir que estoy muy descontento con la marca. Pero esto os lo comentaré más adelante.

 

Ahora os pongo unas cifras que os pueden interesar:

 
































































Actuación concesionario

Fecha

Importe

Revisión A (1): 25.101 Kms.

Julio 2.012

395,58 €

Revisión B (2): 50.666 Kms.

Febrero 2.013

481,63 €

Revisión A (3): 72.602 Kms.

Octubre 2.013

333,48 €

Revisión B (4): 97.976 Kms.

Mayo 2.014

410,21 €

Cambios de Aceite: Castrol EDGE Profession 6 Lts.

 

 

 

 

Actuación concesionario

Fecha

Importe

Cambio de luna trasera. 89.014 Kms.

2.014

548,52 €

Me rompen la luna trasera unos indeseables.

 

 

El importe de la reparación lo cubre el seguro.

 

 

 

 

 

Actuación taller de neumáticos

Fecha

Importe

Cambio de los 4 neumáticos. 100.550 Kms.

Junio 2.014

768,54 €

Pirelli Scorpion Verde All Season P235/60 R18 107V (M+S)

 
 

Con la duración de los neumáticos estoy sorprendido. Me han dado muy buen resultado y podría haberlos apurado más. He puesto los mismos. Pensando siempre en utilización por carretera. Para el campo mejor otras opciones más camperas.

 

Respecto de los consumos:

 

























AÑO

Kilometraje

Consumo

Repostajes

2011

3.251 Kms.

9,33

8 Repostajes

2012

40.523 Kms.

7,99

76 Repostajes

2013

39.176 Kms.

7,35

64 Repostajes

2014

Estamos en ello.

40 Repostajes
 

El 80% del kilometraje es por carretera.

 

Antes os he comentado que estoy muy satisfecho con el coche y es cierto pero con la marca (que no con el concesionario) no me tiene nada contento.

 


  1. En cada revisión he solicitado actualizaciones software del sistema operativo y actualizaciones de cartografía para el navegador y a fecha de hoy no existen.
    Respecto del S.O. no vamos a tener las mismas opciones que modelos posteriores del Evoque porque el hardware no es compatible. Por ejemplo no podemos añadir radares. No hay solución.
    Respecto de la cartografía seguimos con una del año 2.011 o anterior y me he encontrado con bastantes diferencias con la realidad. Además el software de navegación utiliza unos criterios en ocasiones muy discutibles.
    Entiendo que el Navegador del coche no es el negocio de la marca pero me siento completamente desasistido por la misma y si es un servicio que ha ofrecido a sus clientes pienso que tendría que cuidar más este aspecto.

  2. La famosa burbuja en la tapicería del asiento. A mi me salió en el asiento del conductor. He preferido no hacer nada. He tenido otros vehículos con tapicería de piel y nunca me ha pasado esto. Sobre este asunto se ha hablado bastante en el foro.

  3. La llave de contacto ha terminado abriéndose como una nuez. Con unos gotas de pegamento lo he solucionado de momento. Sobre este asunto también se ha hablado en el foro.
    Respecto de la llave y la cerradura de la puerta del conductor hay otro tema que no me gusta nada. La cerradura queda muy bonita sin verse con la funda que la cubre. Pero los dichosos inhibidores de frecuencia en algunas zonas de las grandes ciudades hacen que tenga que cerrar la puerta manualmente con la llave. La verdad es que soy bastante torpe y finalmente el soporte de la llave dentro del mando se rompió de tanto usar. Prefiero una cerradura vista y con un mando llave normal.


  4. Para cambiar la luna trasera el coche estuvo inmovilizado en el taller 2 semanas. La trajeron desde Inglaterra porque no había más cerca, por canal de urgencia. ¡¡Menos mal!!

  5. El coche ha tenido el mantenimiento normal sin problemas adicionales por lo que el servicio recibido ha sido el correcto. No tengo experiencia frente a problemas realmente importantes y deseo no tener que descubrirlo.
     
    Podría seguir hablando pero creo que ya me he enrollado bastante. Un saludo para tod@s, espero que estos comentarios os ayuden. Para terminar decir que el Evoque es una buena elección, es lo que pienso.


ROF
ROF

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por Fosc Jue Jul 03, 2014 9:58 pm

Hola ROF,
Quiero agradecer el completo y detallado informe, va a servir de guía para muchos de nosotros que no tenemos tantos kilómetros.
Creo que aciertas, plenamente, respecto al problema de las bolsas en los asientos y, sobretodo, de la llave.
Un saludo.

Fosc

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 30/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por vtec Jue Jul 03, 2014 10:28 pm

No habia visto este hilo. Fantasticas esas protecciones y el resumen final que has puesto  mola 

Por cierto, ¿Entre tus revisiones te han llegado a cambiar las pastillas de frenos?, he leido que duran muuuuuuy poquito.


saludos.

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por vtec Jue Jul 03, 2014 10:30 pm

Por cierto con el analisis de linus ya me he quedao...  laleche

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por ROF Vie Jul 04, 2014 12:25 pm

Hola compañeros.

 

Fosc los pequeños detalles (a veces no tan pequeños) también cuentan.

 

Vtec me preguntas por las pastillas de frenos. No, no las he cambiado todavía. Adjunto una tabla con los repuestos que han utilizado en las revisiones que he pasado:

 

































































Revisión A (1): 25.101 Kms.

1.- Aceite Castrol EDGE Profession 6 Lts.

2.- Filtro de aceite

3.- Junta-tapón de vaciado de AC

4.- Filtro de aire

5.- Filtro contra olores y partículas

6.- Detergente parabrisas

 

Revisión B (2): 50.666 Kms.

1.- Aceite Castrol EDGE Profession 6 Lts.

2.- Filtro de aceite

3.- Junta-tapón de vaciado de AC

4.- Filtro de aire

5.- Filtro contra olores y partículas

6.- Filtro de combustible

 

Revisión A (3): 72.602 Kms.

1.- Aceite Castrol EDGE Profession 6 Lts.

2.- Filtro de aceite

3.- Junta-tapón de vaciado de AC

4.- Filtro de aire

5.- Filtro de Polen

 

Revisión B (4): 97.976 Kms.

1.- Aceite Castrol EDGE Profession 6 Lts.

2.- Filtro de aceite

3.- Junta-tapón de vaciado de AC

4.- Filtro de aire

5.- Filtro contra olores y partículas

6.- Filtro de combustible

7.- Cambiar grapas sujección moqueta lateral izq. Maletero

 
 

Supongo que la duración de las pastillas de frenos y de los neumáticos dependerá del tipo de conducción de cada uno.  Con el Evoque se puede ir muy deprisa pero no es un deportivo. Mi modo de conducción no es al ataque, intento llevar una conducción suave que no quiere decir lenta. Es decir, no estar acelerando y frenando brusca y continuamente. Utilizo bastante el control de velocidad siempre que el tráfico me lo permite e intento anticiparme a los cambios de ritmo. A diario suelo ir relativamente tranquilo porque hago muchos kilómetros pero de vez en cuando me doy alguna alegría para quitar la carbonilla a los escapes.
ROF
ROF

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por ARTIUS 57 Vie Jul 04, 2014 5:51 pm

Gracias ROF, por tú detallado resúmen que nos aclara a todos muchas cuestiones. mola
ARTIUS 57
ARTIUS 57

Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Edad : 68
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por plta Vie Jul 04, 2014 6:40 pm

Muchas gracias por la completa información.

plta

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por NANDOEVOQUE Lun Jul 07, 2014 3:29 pm

muy completa tu información ROF, muchas gracias

NANDOEVOQUE

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 06/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por vtec Lun Ago 25, 2014 10:19 pm

ROF, fantastico tu post. Esos datos que has puesto los estaba buscando como agua de mayo. mola

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por Bercedo Dom Ago 31, 2014 6:52 pm

Esto debe ser el foro y no las disputas y guerras de trincheras, gracias a todos los que aportan información.
Salu2.
Bercedo
Bercedo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Ya está en mi garage - Página 4 Empty Re: Ya está en mi garage

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.