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Sería malo esto para el coche????

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Mensaje por lobon el Dom Jun 22, 2014 9:12 pm

Para tener los 190cvs no es necesario tener doble salida de escape, que es estética.
lobon
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Sería malo esto para el coche???? - Página 3 Empty Re: Sería malo esto para el coche????

Mensaje por Evoquefan el Dom Jun 22, 2014 11:45 pm

No entiendo tanta repro de centralita, tanto modificar los escapes, tanto tunearlo para que parezca lo que no es y encima no pase la itv, pierda la garantia, etc. Vale mas comprarse el 190cv de un principio que como dicen por aqui te va a costar lo mismo y tendras menos problemas.

Evoquefan

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Mensaje por Peric el Lun Jun 23, 2014 6:05 am

Pienso lo mismo que evoquefan, entiendo que se le puedan pintar las llantas, parrila delantera y cosas así pero ya meterse que si centralitas y demás pues no se a mi no me convence, todavía nadie por aquí ha dicho que lo haya probado y que le vaya bien
Peric
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Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/04/2014

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Sería malo esto para el coche???? - Página 3 Empty Re: Sería malo esto para el coche????

Mensaje por Ratt el Lun Jun 23, 2014 6:15 am

Y el primero que lo haga por supuesto dirá que le funciona de maravilla, y será verdad.
Otra cosa es que pasado un tiempo nos cuente los problemas.
Como otros colegas de foro pienso que los motores no son exactamente iguales, empezando por los escapes que al menos en mi coche no es simulado (190cv de origen) y sale humito por los dos, y si alguien tiene acceso al catalogo de piezas nos podría informar si hay alguna diferencia mas en ciertos componentes.
Ratt
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Sería malo esto para el coche???? - Página 3 Empty Re: Sería malo esto para el coche????

Mensaje por ACGONE el Miér Jun 25, 2014 6:33 pm

El mío es de 150cv dynamic y lleva 2 escapes y salen humito como dices, aún así llevando sólo uno (qson tramo finales) no da menos potenci... Simplemente es estética y nada más... A mí me parece bien que os sigais engañandoos pero el sd4 y td4 llevan exactamente el MISMO MOTOR... LA ÚNICA DIFERENCIA ES EL MAPA MOTOR... Y en los pure la estetica de llevar 2 escapes... No hay más de verdad... Y para hacer repro no hay q abrir centralita con loq la garantía no se pierde...

Saludos
@Ratt escribió:Y el primero que lo haga por supuesto dirá que le funciona de maravilla, y será verdad.
Otra cosa es que pasado un tiempo nos cuente los problemas.
Como otros colegas de foro pienso que los motores no son exactamente iguales, empezando por los escapes que al menos en mi coche no es simulado (190cv de origen) y sale humito por los dos, y si alguien tiene acceso al catalogo de piezas nos podría informar si hay alguna diferencia mas en ciertos componentes.
ACGONE
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Sería malo esto para el coche???? - Página 3 Empty Re: Sería malo esto para el coche????

Mensaje por clinisvu el Miér Jun 25, 2014 7:43 pm

Joe,cinco paginas y estamos igual que al principio.......
clinisvu
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Sería malo esto para el coche???? - Página 3 Empty Re: Sería malo esto para el coche????

Mensaje por Ratt el Jue Jun 26, 2014 6:15 am

@clinisvu escribió:Joe,cinco paginas y estamos igual que al principio.......



Estamos en modo 8 pistas.
A los que tengáis interes en modificar, remapear o tocar las narices a la centralita os recomiendo que visiteis los foros donde mas se sabe de esto, Seat León o WW Golf, o cualquier foro dedicado al tuning, también es interesante visitar las paginas de UK o USA donde ofrecen este tipo de preparaciones, hay alguna realmente espectacular. De estas visitas lo que he sacado en claro es:

- Los que remapean ECU mientras el coche siga en garantía cada vez que lo llevan al servicio oficial, y algunos fuera de garantía al pasar la ITV, vuelven a poner la programación estándar. Esto significa que pagan entre 100- 180 € por cada cambio.

- Muchos preparadores hacen hincapié en que el software que utilizan no deja rastros, otros directamente no se hacen responsables de la perdida de garantía si el servicio oficial detecta que se ha tocado la centralita, los que te venden módulos externos insisten en que se quita en cinco minutos y nadie sabe que ese invento ha estado instalado. 

- Los que venden chips externos garantizan sus componentes, NUNCA los posibles daños al vehículo. Los que remapean únicamente garantizan SU trabajo, nunca los posibles daños.

- Todos coinciden en que si hay un accidente y la compañía de seguros investiga y detecta la modificación....., leeros la letra pequeña de las pólizas.

Otra cosa que no he podido contrastar es si el desarrollo final del 150 es el mismo que en el 190, lo que si he visto es que entre el 150 y el de gasolina si que es diferente(como era de esperar), alguien nos lo puede responder?
Todos vienen a coincidir en lo mismo, el consumo viene a ser el mismo o en algunos casos aumenta
Los embragues sufren mas, en algunos casos también se modifican
Los intervalos de cambio de aceite los suelen acortar, sobre todo cuando tiran de caballos a lo bestia.
Algunos "chiptuners" trastean demasiado con los valores de los sensores lo que al final te da problemas con los filtros de partículas y catalizadores acortando su vida.
En fin, el primero que se atreva que nos lo cuente y perdón por el ladrillo.
Ratt
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Mensaje por José Ángel el Jue Jun 26, 2014 8:24 am

Creo que me quedo como estoy...

Aunque recuerdo que en su día el propio comercial me dijo que se podía hacer y que no afectaba a la garantía. Incluso me recomendaba sitio para hacerlo (supongo que quería cerrar la venta a toda costa).

Como se dice por aquí...

No te fíes de un comercial
ni al principio ni al final.

P.D.: Disculpas de antemano a aquellos comerciales que se sientan aludidos por el pareado.
José Ángel
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Sería malo esto para el coche???? - Página 3 Empty Re: Sería malo esto para el coche????

Mensaje por ACGONE el Jue Jun 26, 2014 3:46 pm

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas... Tb decir q hacer una repro no significa q la quieres para estar "dándole" zapatilla, yo por ejemplo la quiero para tener potencia cuando la necesite, para disminuir el consumo (aunq no sea mucho) y q el motor trabaje en las rpms mas optimas... El embrague va sufrir más si estás donde el día dandole pisotones, que tb te pasará teniendo 150cv o 70cv.... Si le pisas cuando lo necesitas, para mí hay mas puntos positivos hacerle una repro que no.... 
Tb decir de nuevo, q ambos motores SON IGUALES,NO CAMBIA NADA..y por tanto por 500€ Cargo el mapa de sd4 y me ahorro 2500€.... HANDICAP? Que con la garantía cualquier problema eléctronico te cargan el software q viene tu coche de fábrica. Todo se resuelve hacer repro cuando acabe garantía... 

Yo no montaría chips, es fácil y barato, pero al final sale caro...

El gasolina y el diésel es diferente... El diesel es PSA y el gasolina es jaguar fabricado por ford...

Saludos!
@Ratt escribió:

@clinisvu escribió:Joe,cinco paginas y estamos igual que al principio.......





Estamos en modo 8 pistas.
A los que tengáis interes en modificar, remapear o tocar las narices a la centralita os recomiendo que visiteis los foros donde mas se sabe de esto, Seat León o WW Golf, o cualquier foro dedicado al tuning, también es interesante visitar las paginas de UK o USA donde ofrecen este tipo de preparaciones, hay alguna realmente espectacular. De estas visitas lo que he sacado en claro es:

- Los que remapean ECU mientras el coche siga en garantía cada vez que lo llevan al servicio oficial, y algunos fuera de garantía al pasar la ITV, vuelven a poner la programación estándar. Esto significa que pagan entre 100- 180 € por cada cambio.

- Muchos preparadores hacen hincapié en que el software que utilizan no deja rastros, otros directamente no se hacen responsables de la perdida de garantía si el servicio oficial detecta que se ha tocado la centralita, los que te venden módulos externos insisten en que se quita en cinco minutos y nadie sabe que ese invento ha estado instalado. 

- Los que venden chips externos garantizan sus componentes, NUNCA los posibles daños al vehículo. Los que remapean únicamente garantizan SU trabajo, nunca los posibles daños.

- Todos coinciden en que si hay un accidente y la compañía de seguros investiga y detecta la modificación....., leeros la letra pequeña de las pólizas.

Otra cosa que no he podido contrastar es si el desarrollo final del 150 es el mismo que en el 190, lo que si he visto es que entre el 150 y el de gasolina si que es diferente(como era de esperar), alguien nos lo puede responder?
Todos vienen a coincidir en lo mismo, el consumo viene a ser el mismo o en algunos casos aumenta
Los embragues sufren mas, en algunos casos también se modifican
Los intervalos de cambio de aceite los suelen acortar, sobre todo cuando tiran de caballos a lo bestia.
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