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Sería malo esto para el coche???? - Página 2 Empty Re: Sería malo esto para el coche????

Mensaje por Vilch0 Jue Oct 18, 2012 3:02 pm

XaviBiC escribió:Vilch0, aunque se haya hablado mil veces, si uno tiene interés en abrir otro post con el mismo tema, es libre de hacerlo, si no quieres volver a hablar del tema, con no entrar, arreglado. Yo no he escrito en mi 1er comentario sobre el chip, que considero que no son buenos para el motor, he dicho que el Jefe de taller me contó que no hay diferencia entre el motor de 150 y 190, que SOLO cambia la programación de la centralita (por un tema de emisiones y homologación en diferentes paises). Te has preguntado nunca porqué el mismo motor 2.0 de BMW lo sacan con: 146cv, 170cv y 200cv. `por puro marqueting y temas de contaminación y consumos. Así que dudo mucho que tu LR de 190 cv vaya a durar menos que el mio de 150cv y repito solo cambia la PROGRAMACIÓN de la centralita y el SILENCIADOR del escape. Por tanto reprogramar mi coche con tu programación no creo que fuera tan malo como tu dices...

Por mi perfecto que abran mil post, para eso estamos, y mi actitud es hacia un nuevo chip de reprogramación, que es a lo que muchos se le pasa por la cabeza. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Claro con BMW, lo mismo pasa con el motor Si4 del mismo evoque, que se le puede sacar hasta cerca de 300, pero a donde va mi preocupación es ante una modificación externa, que en el 90% de los casos no tendrá en cuenta ni la mitad de los factores que la centralita entre el evoque TD4 Y SD4. A lo que quiero llegar, es que poner una centralita de pagina web, puede costarte carisimo, ni mas ni menos, y que aquel que lo haga que se atenga a las consecuencias de una posible avería grave la cual no cubra la garantía. Que supongo que muchos los que estemos aqui el evoque nos habrá entrado por los ojos, y las mejoras de una centralita no deben hacerlo por muchas promesas que hagan.

Un saludo.
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Mensaje por clinisvu Jue Oct 18, 2012 3:50 pm

Potenciar el Evoque...subir a mi abuela en un patinete...prepararme un par de huevos fritos en pelotas....y te patrocina REEDBULL casi seguro.
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Mensaje por alcupra Jue Oct 18, 2012 4:35 pm

elrisas
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Mensaje por Vilch0 Jue Oct 18, 2012 4:56 pm

Creo que mejor enganchas el patinete al evoque mola


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Mensaje por XaviBiC Jue Oct 18, 2012 5:27 pm

Hola!! cuando os bajéis del patinete os leéis esto, listillos....

http://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/range-rover-evoque-por-b-b

XaviBiC

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Mensaje por Neco Jue Oct 18, 2012 7:15 pm

XaviBiC escribió:Hola!! cuando os bajéis del patinete os leéis esto, listillos....

http://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/range-rover-evoque-por-b-b


Exactamente que es lo que demuestra esto?... Sabes que al bloque 1.9TDi de VW se le pueden sacar 90cv... y también casi 300 no?

Si en este foro no se estuviera siempre con el cuchillo entre los dientes, quizá algún día llegaría a tener el carisma suficiente para llegar a ser un gran y longevo foro donde hacer incluso amigos para muchos años, como han sido muchos foros de muchos otros coches anteriormente, pero por desgracia lo que nos une no parece suficiente para que dejemos de ser islas aisladas con la bandera de guerra siempre izada.

Que cada uno haga lo que le parezca, faltaría mas, pero pretender que los cv salen del aire y de forma gratuita... es un poco optimista, y es que hay preparaciones y preparaciones, gente que te enchufe un mapa enlatado sacado de sabe dios donde habrá siempre, y se forran a cuenta de repros a precio popular, y mecánicos que saben como tocar un coche para sacarle mas rendimiento también, pero 3000 o 4000€ para potenciar el evoque... que locura, con lo caro que me ha salido no voy a gastarme ahora ese dineral en eso!!!... Roll Eyes


Me imagino que por aquí debe haber mas de un informático y/o overclocker... a la electrónica se le pude sacar mas jugo a base de forzar un poco verdad? pero tambien conocemos los riesgos... a que si?

Neco

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Mensaje por Vilch0 Jue Oct 18, 2012 7:39 pm

Xavi... No quieres comprender lo que digo...

Te digo por segunda vez, TE DOY LA RAZON, que a un bloque se le pueden sacar mil terminaciones de potencia, curvas de par, etc.

Pero lo que llevo queriendo decir desde el primer mensaje que cuidadito con las preparaciones de los chinos, de esas que pone montatela en casa tu solo, solo cambia este cable por el otro bla bla...

Si a dia de mañana a LR se le ocurre sacar un kit de potenciación X, estaré totalmente de acuerdo, porque tendré una garantía de funcionamiento.

Como dice Nelo, vamos a evitar entrar al trapo siempre (me incluyo) y ofuscarnos en tener razón siempre.

Un saludo.
Vilch0
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Mensaje por XaviBiC Jue Oct 18, 2012 11:29 pm

Vilch0 mi ultimo comentario no era para ti, tu y yo estamos debatiendo con educación y seriedad, dando nuestra opinión. Pero el de "la abuela y el patinete y los huevos" está fuera de lugar, supongo q foros de "humor" o de chistes malos debe haber, pero aqui estamos debatiendo un tema serio y con respeto. Hacer el graciosillo, sabemos todos. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, creo q el motor del pure puede dar más de si, y LR lo hace solo reprogramando, por tanto una repro profesional no creo q sea perjudicial, otra cosa son los chips o centralitas q tanto sirven para un LR como para un tractor y q valen 150€, esto es un timo y es peligroso. Un saludo .

XaviBiC

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Mensaje por clinisvu Vie Oct 19, 2012 1:43 pm

EL SENTIDO DEL HUMOR AUN NO PAGA IMPUESTOS,¡¡¡¡¡APROBECHATE!!!!!Sería malo esto para el coche???? - Página 2 3991101649
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Mensaje por clinisvu Vie Oct 19, 2012 2:07 pm

XaviBiC escribió:Vilch0 mi ultimo comentario no era para ti, tu y yo estamos debatiendo con educación y seriedad, dando nuestra opinión. Pero el de "la abuela y el patinete y los huevos" está fuera de lugar, supongo q foros de "humor" o de chistes malos debe haber, pero aqui estamos debatiendo un tema serio y con respeto. Hacer el graciosillo, sabemos todos. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, creo q el motor del pure puede dar más de si, y LR lo hace solo reprogramando, por tanto una repro profesional no creo q sea perjudicial, otra cosa son los chips o centralitas q tanto sirven para un LR como para un tractor y q valen 150€, esto es un timo y es peligroso. Un saludo .

Vamo a ver,mi postura ante los integrantes del foro siempre es amistosa (salvo alguna rara excepcion que alguien recordara je je) y si no has querido leer entre lineas, pues ya te lo traduzco:

Con la que le esta cayendo al Evoque sobre la fiabilidad de cualquiera de sus componentes y teniendo muy claro que absolutamente todos los que lo tenemos aun tenemos garantia para un buen rato...yo,personalmente creo que esde muuuuuy alto riesgo ponerte a trastear con los caballitos del coche.

SALUDOS
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Mensaje por JTE00000 Vie Oct 19, 2012 7:06 pm

no se puede reprogramar sin abrir la centralita, es decir perdida de garantia si o si. dechip de potencia ni hablamos
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Mensaje por XaviBiC Sáb Oct 20, 2012 8:24 am

Buenos días, imaginaros que tienes el Evoque 150cv, que tienes un amigo con 1 De 190cv y que tienes otro amigo con un taller. Tu mecánico va a recambios de LR con el número de chasis de tu amigo y pide una centralita, se la dan y la instala en tu evoque de 150 cv, dudo mucho que si luego lo vas a revisión a LR, se den cuenta, ya que la centralita "nueva" es suya y no daria mensaje de "manipulación". Ya se que muchos van a decir o pensar ¿Porqué te compraste el 150 si quieres un 190? Porque fui al conce y solo tenian este de entrega inmediata y no quería esperar meses para tener coche.

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Mensaje por lobon Sáb Oct 20, 2012 8:48 am

Si el bloque motor es el mismo como parece ser, yo no veo nada descabellado lo que estas planteando.Lo que no sabía es que para pedir la centralita hubiera que dar el número de chasis.
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Mensaje por +qtú Sáb Oct 20, 2012 10:19 am

Pues doy mi nº de chasis a buen precio al que esté interesado en cambiar la centralita. Jejeje!
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Mensaje por JTE00000 Sáb Oct 20, 2012 2:01 pm

eso no se puede puesto que lleva tres centralitas unidas en can-bus y todas llevan el nº de bastidor si solo cambias una da conflicto y no funciona, siento decepcionaros.
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Mensaje por Safari Dom Oct 21, 2012 5:02 pm

Xavi, si estás convencido de que no pasa nada, reprográmalo y luego ya nos vas contando tu experiencia. Si te sirve de algo mi opinión, yo no lo haría. Te pongo dos ejemplos:

BMW 4 cil. diesel (de esos que ves a cientos por las carreteras) reprogramado en origen (fábrica). Le costó una pasta gansa al propietario, eso sí, quedó contento, tiene su garantía y no lo pasó nada. Corría más, pero también consumía más.

El mismo BMW reprogramado en un taller "especialista" por un coste muchísimo menor que el del primer ejemplo. Sacaba más cv, corría aún más y duró muy poco. Hoy sigue en venta en un taller y no lo vende porque el futuro comprador tiene que costear unas "ligeras" reparaciones de motor.

Tú mismo.
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Mensaje por XaviBiC Dom Oct 21, 2012 9:45 pm

Safari, aún no lo he hecho porque yo quiero la repro original de LR. Porque pagando casi 1000€ ya me lo hacian enuna de estas empresas de reconocido prestigio. Espero q pronto algun Hacker europeo ya disponga de la repro LR. de 190cv ....el otro dia no pude con un Mitsubishi 4x4 de esos feos de cojones...

XaviBiC

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Mensaje por lobon Lun Oct 22, 2012 3:50 pm

Quizas la de algún siniestro total.Sería malo esto para el coche???? - Página 2 2518791710
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Mensaje por Neco Lun Oct 22, 2012 5:13 pm

Me he caido en un foro de xbox?...

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Mensaje por tyson13 Dom Feb 24, 2013 11:31 am

subo el tema, al final alguien reprogramó en LR, o puso algún chip??
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Mensaje por ACGONE Dom Jun 08, 2014 5:41 pm

Yo tb stoy interasao... Los motores son iguales y la ÚNICA diferencia es el mapa motor... Es más en concesionarios oficiales se hacen estas repros (no en todos por política del taller)... Mi intencion es pasar de 150 a190 cv :)
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Mensaje por lobon Dom Jun 08, 2014 9:07 pm

ACGONE escribió:Yo tb stoy interasao... Los motores son iguales y la ÚNICA diferencia es el mapa motor... Es más en concesionarios oficiales se hacen estas repros (no en todos por política del taller)... Mi intencion es pasar de 150 a190 cv :)


En mi propio conce me lo ofrecieron y el foro está "plagado" de evos reprogramados a 190cv y de propietarios que no lo quieren comentar, más de uno lo tenemos en mente.
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Mensaje por madjh Lun Jun 09, 2014 12:08 pm

Leyendo este post pensaba que seguia en forocoches What a Face  

Una repro es mejor que poner un chip, sobre todo si pasas la ITV porque no se van a enterar. Normalmente si haces una repro te guardan los valores de serie y puedes volver a la original, con el chip pues tambien, lo quitas y pones el original.

Ademas las repro se hacen a medida de cada coche, los chip suelen valer para varios y no son a medida.

Yo paso de estas cosas, solo es literatura forococheril asi que ...
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Mensaje por rubengarmat Lun Jun 09, 2014 2:35 pm

A ver si se pronuncian los foreros que ha reprogramado y dan su opinión.Así podremos saber si en algún conce lo hacen sin perder garantia.

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Mensaje por Peric Mar Jun 10, 2014 6:11 am

Pues igual no hay tantos reprogramados.....
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Mensaje por ACGONE Mar Jun 10, 2014 12:09 pm

Pues yo lo tengo claro... el evoque de 150cv se queda un pelin corto y pasarlo a 190cv es el salto definitivo... se puede llegar a los 220cv (pero esto ya es para kien kiera más)... mi intención es dejarlo como un sd4 y fuera.., bajar consumo y darle ese toque de alegría... por 400€ max??? merece la pena... no los 3000€ del conce... y olvídense de q son motores diferentes y q alguna cosa diferente hay... en los freelander ha sucedido exactamente lo mismo años atas... simplemente es política de las marcas y de tener mas rango de mercado...

Un saludo!
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Mensaje por lobon Mar Jun 10, 2014 4:03 pm

Peric escribió:Pues igual no hay tantos reprogramados.....

Tantos, tantos no sé, pero más de tres o cuatro en el foro los hay.
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Mensaje por vilanova Vie Jun 20, 2014 8:55 am

Hola a todos, tengo el puretech td4 de 150 cv. automático. Estaba pensando en instalar chip de potencia. La manera sería mediante reconfiguración reset centralita. Coste aproximado unos 500 €. Se pasaría a 180 cv. según ingenieros se mejora el par en los bajos y disminuye consumos. Repito, no es acoplar nada, es reconfigurar parámetros. ¿Alqguién sabe algo de eso? saludos

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Mensaje por Ratt Vie Jun 20, 2014 6:44 pm

ACGONE escribió:Yo tb stoy interasao... Los motores son iguales y la ÚNICA diferencia es el mapa motor... Es más en concesionarios oficiales se hacen estas repros (no en todos por política del taller)... Mi intencion es pasar de 150 a190 cv :)

Nadie habla del doble tubo de escape, que es otra de las diferencias entre el 150 y el 190.
Centralita+escape+plasticos= Precio de un 190
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Mensaje por ACGONE Dom Jun 22, 2014 7:48 pm

El dynamic lleva dos escapes y todos los mismos acabados... Sólo faltaria la repro... Unos 500€...

Por otra parte una cosa es la estética y otra cosa la mecánica... Por 500€ tienes la misma potencia qel 190 en un pure y si lo quieres igual por 600-700€ más tienes la estética... Pero no son 3000€ !!
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