Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Bola de remolque EmptyHoy a las 6:09 pm por Moisés Ortega

» Instalar Carplay con camara trasera
Bola de remolque EmptyHoy a las 12:47 pm por Jorgito

» Dudas de novato
Bola de remolque EmptyAyer a las 8:14 pm por jruiz14

» Alarma suena sola
Bola de remolque EmptyAyer a las 8:02 pm por rs21

» Olor a aceite quemado
Bola de remolque EmptyAyer a las 8:00 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Bola de remolque EmptyAyer a las 1:52 pm por amgsporti

» Cambio automático "brusco"
Bola de remolque EmptyLun Abr 22, 2024 5:44 pm por FreeZeer

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Bola de remolque EmptyLun Abr 22, 2024 8:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
Bola de remolque EmptySáb Abr 20, 2024 11:30 pm por LUISM


Bola de remolque

+13
Jordirubio
pigmalion
JTE00000
high octane
emsjmc
odmfjd
evofer
rafaeleon
lobon
naujanto
+qtú
Roxevoque
Juaneto3
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Bola de remolque Empty Bola de remolque

Mensaje por Juaneto3 Vie Abr 04, 2014 9:23 pm

Hola a todos
La semana pasada recogí mi Evoque y la verdad es que es una pasada. Pure tech 150 cv 4x4, clear view y estoy encantado. Escribo para preguntaros una duda. Le he puesto la bola del remolque y se mueve un poco. La bola es la desmontable de land rover. Con la bola sola no se nota mucho, pero al pone el portabicis se mueve bastante. El portabais es el Thule Xpres 970 que es de los más baratos pero pienso que no se debe mover tanto. Alguien tiene el mismo problema? Me recomendáis algún otro porta que se mueva menos.

Espero vuestras respuestas


Un saludo

Juaneto3

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por Roxevoque Vie Abr 04, 2014 10:15 pm

Yo tengo la bola de remolques suvi y al principio estaba preocupado porque en el portabicicletas se notaba un montón, cd conecto el remolque no tanto. Mire por debajo y apreté los tornillos como la puse yo, pues pensaba en un reajuste, pero nada de nada. Ese coche es así y el fallo está en dónde enlaza el enganche con la bola que como es desmontable tiene un par de milímetros de juego, pero que no te preocupes, yo voy a Cádiz, a la Alpujarra, carboneras, etc von las bicis y el remolque y no pasa nada. Saludos.
Roxevoque
Roxevoque

Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por +qtú Sáb Abr 05, 2014 9:53 pm

Yo llevo mi bola y no es de LR y a mí no se me cantea con el portabicis puesto y sin él.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por naujanto Dom Abr 06, 2014 10:23 am

Me imagino que sabeis que si llevais la bola desmontable debe quitarse una vez se ha utilizado si no quieres que te multen, para evitar este engorro mi Evoque lo he pedido con la bola fija (cuello de cisne), además es algo más económica. Saludos

naujanto

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 10/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por lobon Dom Abr 06, 2014 12:16 pm

Deberían de ser todas desmontables y llevarse puestas solo cuando se están utilizando, pues mucha gente las lleva solamente como protección en los aparcamientos y son unas destroza parachoques.
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por Juaneto3 Dom Abr 06, 2014 1:03 pm

Gracias por vuestras respuestas. Alguien tiene la bola desmontable? Se mueve?

Juaneto3

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por rafaeleon Dom Abr 06, 2014 7:20 pm

Yo tengo la bola desmontable invisible ha si se llama muy contento ni se mueve ni se ve una pasada es de (enganches aragon)
Un saludo
rafaeleon
rafaeleon

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por evofer Dom Abr 06, 2014 10:52 pm

Bola desmontable de ( enganches Aragon) desde hace 6 meses y perfecto. Facil de quitar , no se ve nada una vez quitada y no se mueve

evofer

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Edad : 56
Localización : Cs

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por odmfjd Lun Abr 07, 2014 9:50 pm

Hola Juaneto3, yo tengo bola de la LR y no se nueve, al ponerla llevala hasta que la maneta lateral se ponga en la zona verde y se escucha un "clik".

Yo la utilizo para arrastrar una caravana de 5m y ningun problema

espero haberte ayudado.
odmfjd
odmfjd

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por +qtú Mar Abr 08, 2014 12:13 am

La mía es desmontable, invisible y ni se cantea.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por emsjmc Mar Abr 08, 2014 9:14 am

Yo la monte en Talleres Sotillo hace aproximadamente un año. Me la monto Cesar y estoy muy contento de como quedo. Es extraible y no se mueve nada cuando la pones. Ademas no se ve cuando la quitas. Tiene llave de seguridad y se pone en un momento.  laleche
emsjmc
emsjmc

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 59
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por Roxevoque Miér Abr 09, 2014 12:23 am

Me parece que no entendéis lo que el compañero comenta, no se nota apenas, pero cuanto más largó sea el portabicicletas se mueve casi un centímetro. No es que se mueva sino que se baja un centímetro se nota en milésimas de segundo hasta que el enganche hace su tope y ya no se mueve.
Roxevoque
Roxevoque

Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por Juaneto3 Miér Abr 09, 2014 2:45 pm

Solucionado. El problema era que no lo ponía bien. Gracias odmfjd. Lo dejaba "medio fuera" sin que apareciera la linea verde. Ahora ya lo he puesto bien y queda perfecto. Por cierto el portabais Thule Xpress 970 queda muy bien y sólo 54€ + el portamatrículas. Gracias a todos por vuestras respuestas

Juaneto3

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por high octane Mar Abr 15, 2014 7:09 pm

El mio con Thue eurowey no se  mueve, seria como comentas que no ajustabas bien.
Respecto a denuciar por por no quitar la bola desmontable es la eterna discusion de barra de bar que da para mucho, pero nadia me ha dicho aun que articulo recoje eso, yo lo he buscado con ahinco y con el reglamento de vehiculos y no lo he encontrado
high octane
high octane

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por JTE00000 Mar Abr 15, 2014 11:12 pm

pues esta claro tu autorizacion de itv es para llevar bola desmontable, es decir que si no la estas usando no la puedes llevar, asi de facil, articulo aclarado, las luces antiniebla solo con niebla, asi de facil,
JTE00000
JTE00000

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por pigmalion Mar Abr 15, 2014 11:33 pm

Efectivamente da para largos e intensos debates. A la conclusión que llegue yo es que tenerlo puesto no es motivo de sanción. Sólo si su posición puede dificultar o limitar la visibilidad de la matrícula, que es el caso de muchos coches que circulan por las calles, pero no es el caso de nuestro Evoque.

pigmalion

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por emsjmc Lun Abr 21, 2014 12:59 pm

Estoy contigo contigo Juanjo. A mi, cuando pase la ITV, me lo comentaron, de esta forma. Esta bola es extraible y cuando no llevas nada no la tienes por que tener puesta. Otra cosa es que te pare la policia y te multe, pero tal como esta el tema yo no me la jugaria.... Roll Eyes  Birra  lo de recaudar esta a la orden del dia.
emsjmc
emsjmc

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 59
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por Jordirubio Miér Abr 23, 2014 9:47 pm

Hola a todos:
He tomado la decisión de ponerme una bola invisible en el pure tech.
Después de llamar a dos talleres en Barcelona, me indican que son distribuidores oficiales del tipo de bola Aragón, pero que me tienen que cortar un poco la tapa de atrás. El precio oscila entre los 550 y 600 euros.
El concesionario oficial también recortar una pequeña parte de la tapa y su precio 850 - 900 euros.
He llamado a enganches suvi, en Zaragoza y me indican que no tienen que recortar nada, pero el precio que me indican es de 600 euros, alegando que la centralita es la del Rang Rover Evoque y por eso vale más. Me indican que dicha centralita esta conectada con el coche y regula frenadas, estabilidad, etc... Sabéis si es cierto? Como puede haber subido tanto, de lo 420 euros que he visto a los 600 euros.
Después he leído que el enganches suvi, la bola queda un poco más bajas que las otras. Esto influye en la conducción del vehículo? o solo si vas por montaña que pueda llegar a tocar el portabicis?
Alguien sabe si en Barcelona existe algún sitio recomendable y fiable sin que tenga que recortar la tapa trasera.
Por último, tengo que comprar un portabicis para cuatro, pero esto pensando en comprar uno de 3 más uno, así ocupa un poco menos. Y después pensar que debo de meterlo en el maletero y que no tenga problemas con las dimensiones?
Bueno, gracias de antemano y un abrazo.

Jordirubio

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por emsjmc Jue Abr 24, 2014 9:06 am

Hola Jordirubio. La bola que me montaron es de Enganches Aragon, la extraible con llave de seguridad y no me tuvieron que  cortar ninguna parte. Es mas, si la quitas no se nota que lleva bola y el conector electrico puede subirse para ocultarlo o bajarlo para conectar el portabicis. Si encuentro unas fotos que hice te las envio. Un saludo. mola  Birra
emsjmc
emsjmc

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 59
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por ssantos77 Jue Abr 24, 2014 11:55 am

Hola Jordirubio, yo estoy igual que tu. Tambien me han dado el mismo precio en enganches suvi aunque a mi no me dijeron nada del tema de que llevara la centralita de Land Rover.
A ver si alguien nos puede confirmar este tema porque de ser cierto merece mucho la pena.
De no ser cierto yo seguramente le pondre la de Enganches Aragon que fue la que le puse a mi anterior coche y muy contento con ella.

un saludo!
ssantos77
ssantos77

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por Jordirubio Jue Abr 24, 2014 2:01 pm

Hola emsjmc  y ssantos77:
He hablado con Javier un técnico de enganches aragon y me comenta que la centralita si es la original de Evoque, por lo que los sensores de aparcamiento no suenan cuando se lleva el portabicis, que aparace en el panel una señal de carga trasera, la verdad parece muy profesional.
El precio de la bola instalada es de 440,35 mas IVA= 532,82€, como mucho podrían hacer un 10% de descuento.
Es casi invisible, porque recortan un poco la tapa por debajo y me comenta el técnico que se ve un pequeño gancho que sirve para tirar de el y bajar la conexión de 13 pins.
Le h comentado que si somos varios podemos mejorar el precio, a lo que me comenta que sería posible y lo miraría.
Haber si alguien se anima y ahorramos un poco.
Me tiene que enviar un presupuesto con accesorios, como placa, una nueva matrícula, portabicis, etc...
Ya os contaré y ssantos77, si te animas cuadramos la instalación.

Jordirubio

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por emsjmc Jue Abr 24, 2014 4:05 pm

Buenos días Jordirubio. Se me olvido comentarse antes, que en efecto, cuando conectas el portabicis, al dar las intermitencias, se te enciende un testigo indicandote como una especie de carrito para que sepasque hay enganchado algo, y además se deshabilita el sonido de los indicadores de aparcamiento de la parte trasera.

Un saludo
 mola  Birra
emsjmc
emsjmc

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 59
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por SNIPES Jue Abr 24, 2014 7:27 pm

Hola Jordirubio,

Pregunta en Sas Remolques (martorell) unos 550€ con enganche desmontable vertical y conector original de Land Rover de 13 pins, el enganche es urbeni http://www.urbeni.com/ y no tuvieron que recortar nada el paragolpes, cuando lo quitas no se ve nada. Matizar que no hay centralita original, lo que suministra Land Rover es un cable que se conecta al bus Can del vehiculo por un lado y del otro a la piña de conexiones, no es necesario cortar ni empalmar nada, es plug and play. Cuando el vehiculo detecta una impedancia diferente porque esta conectado un remolque, se auto parametriza, lo que comenta emsjmc...testigo para que recuerdes que llevas remolque en la intermitencia, deshabilita el pi de la marcha atrás, etc...
SNIPES
SNIPES

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por Jordirubio Jue Abr 24, 2014 8:33 pm

Garcias como siempre por las aclaraciones. Intentare llamar mañana y preguntar.
Os tengo informado.

Jordirubio

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por SNIPES Jue Abr 24, 2014 8:34 pm

Unas fotos:
Con mi stumpy
Bola de remolque 351z3ox

Bola de remolque O8cf89

Bola de remolque 295so3r

Con el Thule inclinadoBola de remolque Iw55ix

Con 3 bicis y la señal V20 obligatoria, que no lleva casi nadie
Bola de remolque Qs9hkw

El testigo del cuadro
Bola de remolque 2lbj6so

Y desmontado el gancho y la piña escondida
Bola de remolque D9z01
SNIPES
SNIPES

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por Jordirubio Jue Abr 24, 2014 9:07 pm

Guapisimo, no se ve nada por detras. 
Buenas fotos snipes.
Ademas yo vivo en el pueblo de al lado
Un abrazo

Jordirubio

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por lobon Jue Abr 24, 2014 9:27 pm

Queda fenomenal!!!
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por Jordirubio Dom Abr 27, 2014 7:42 pm

Hola snipes.
He pasado por SAS REMOLQUES, efectivamente precio 550, pero me indican que tienen que recortar un poco.
Esta semana que viene pasare otra vez y le enseñares tus fotos desde el ipad
Seguro que lo hago alli
Garcias y un abrazo

Jordirubio

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por SNIPES Dom Abr 27, 2014 9:48 pm

El mío fue el segundo que hacían, me comentaron que al primer evoque si le recortaron un centímetro, pero que se dieron cuenta que realmente no hacia falta. Yo quedé muy contento, ya nos contaras...
SNIPES
SNIPES

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por rubengarmat Vie Mayo 02, 2014 9:48 am

En breve me dan el evoque y quiero ponerle la bola, en las características he visto que lleva atuda a la estabilidad de remolque, si pongo la bola no oficial de la casa funcionará esa ayuda? Sabéis en que consiste?

rubengarmat

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Bola de remolque Empty Re: Bola de remolque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.