Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Estrenando Evoque EmptyAyer a las 6:50 am por jacapak

» Avería en carretera con mucho humo
Estrenando Evoque EmptyDom Mayo 05, 2024 8:54 pm por diegodurmu

» verificar el estado de las pastillas
Estrenando Evoque EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
Estrenando Evoque EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
Estrenando Evoque EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Estrenando Evoque EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
Estrenando Evoque EmptyVie Mayo 03, 2024 11:58 am por tasagore

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
Estrenando Evoque EmptyJue Mayo 02, 2024 1:41 pm por tasagore

» Alarma suena sola
Estrenando Evoque EmptyMiér Mayo 01, 2024 8:11 pm por rs21


Estrenando Evoque

+11
Moisés Ortega
Piliu
sergi1971
Sleathbcn
sergio
Ltz700
juaneorlando
Vte.
Turbolover
jruiz14
JaumeBCN
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Estrenando Evoque

Mensaje por JaumeBCN Lun Jul 04, 2016 10:38 am

Por fin, el viernes me entregaron el coche. Es uno de esos días en los que has de estar muy concentrado por intentar no poner cara de idiota cuando sales con el coche, resplandeciente, del concesionario.

El fin de semana me ha dado para hacer 429 Km. y solo he hecho esos porque tenía obligaciones familiares ya que por ánimos me iba a Madrid a comer y volvía el sábado y el domingo a otra ronda más.
Estrenando Evoque 29pxo3d



Las primeras impresiones han sido muy satisfactorias en casi todo comparándolo con el jeep Grand Cherokee que he entregado al recoger éste. Como todo esto puede ser de utilidad para futuros compradores comento mis impresiones, y que quede claro que son mías y solo mías y no tienen por qué ser las que tenga otro propietario.

El modelo es un Evoque SE 180 CV automático y 4x4 con unos cuantos extras.

Tema motor. Ya cuando lo probé me di cuenta que el Jeep era más bruto en el empuje. Aunque sus 220 CV iban con 2.250 Kg de peso si le dabas un patadón al gas, te clavaba la espalda en el asiento. El Evo como que está en sus primeros kilómetros no le he dado ningún patadón para poder comparar pero con uno que probé del concesionario lo hice y salió rapidito pero sin esa brusquedad de potencia que tenía el Jeep. Pese a todo la potencia es más que suficiente, para salir rápido en cualquier cruce,  para mover el coche con alegría y poder hacer algún adelantamiento (de momento solo bicicletas aunque yo más bien soy de los que esperan doble carril)

Tema caja de cambios. Pasar de 5 marchas a 9 y después de haber leído críticas bastante duras a esta caja de cambios, me daba un poco de angustia, pese a que probé dos veces el coche antes de comprarlo y me parecía bien esa caja de cambios. Ahora con más kilómetros hechos estoy muy contento con ella. Cambia rápido, siempre que puede te pone una marcha larga para ahorrar combustible y gestiona la bajada de marchas cuando le exiges más aceleración. A 120 Km/h iba a 1500 RPM y a 150 Km/h a 2000 RPM. Esto para mi es absolutamente genial, con el Jeep me movía habitualmente entre 2600/3000 RPM y por ello el consumo me rondaba los 13,2 litros. Aún no he puesto la S.

Consumo. Supongo que con el paso de los kilómetros aún será mejor, pero estoy con 9,8 tras los 429 Km realizados y eso son unos 3.4 litros menos que el Jeep. Puede que con el Jeep circulase con más alegría y por ello me tragara eso. Al Evo no lo he apretado en absoluto pero se ha tenido que comer ya dos atascos de para y arranca de manera que considero comparables los consumos dadas las situaciones de conducción.



Estrenando Evoque 2n064k4


Suspensión. Más dura que la del Jeep pero suficientemente confortable, por lo menos en asfalto. Fuera ya veremos. Llevo llanta de 18" que también ayuda a ese confort.

Estabilidad. La mejora con el Jeep es considerable, el Evo coge mucho mejor las curvas o por lo menos esa es la sensación que me transmite. A falta de irle cogiendo el puntito tanto a las distancias como al tacto de frenos, etc. estoy muy feliz conduciendo el coche. Además es un coche al que has de ir controlando el velocímetro porque la sensación de velocidad no se percibe demasiado, va muy desahogado y el sonido del motor es mínimo de manera que la velocidad legal la pasas fácilmente aún estando haciendo rodaje. Me encanta conducirlo y dejarlo en el párking es como el Game Over cuando estás jugando y no tiene más monedas.

Confort. Lo primero que percibes dentro es mucha calidad en los acabados y muchos detallitos de luces, etc. (aún no he cambiado colores). Da gusto subir al coche. El climatizador hace que vaya más a gusto con el Evo que con el Jeep que tenías que ir poniendo y parando cada dos por tres el aire o la calefacción. quizás el aire del Jeep era más potente pero el del Evo es más que suficiente. Mi único pero hasta ahora al coche es que los asientos, preciosos y muy bien tapizados, pero son muy duros para nuestro gusto. En un trayecto relativamente corto no hay problema, pero en alguna de las panzadas de coche que nos hemos pegado hasta Italia, Holanda, etc. ya veremos qué tal bajamos del coche.   

Start & Stop. Satisfecho, por ciudad lo veo muy adecuando y a la que salgo de ella, lo quito si me acuerdo o en todo caso al primer STOP cuando se para. Lo usé también en un atasco aunque el aire acondicionado me lo ponía en marcha antes de que yo soltara el freno, estuvo útil para ahorrar combustible.

Para no poner un ladrillo enorme ya iré poniendo otros post comentando los accesorios que vaya probando. (Parabrisas térmico y cristales tintados, asistente de aparcamiento, GPS, premium, audio Meridian, HUD, reconocimiento de señales de tráfico, cambio de cortas a largas automático, asistente de permanencia en carril, cámara trasera y sensores de aparcamiento, etc.) La verdad es que los que he probado, me han encantado.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por jruiz14 Lun Jul 04, 2016 10:59 am

esas tapas de los antinieblas delanteros hay que pintarlas de negro
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por JaumeBCN Lun Jul 04, 2016 11:35 am

Pues es una opción a tener en cuenta
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por Turbolover Lun Jul 04, 2016 2:34 pm

Enhorabuena, y a disfrutarlo
Turbolover
Turbolover

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por Vte. Lun Jul 04, 2016 2:57 pm

Enhorabuena, que lo disfrutes! mola
 
Respecto a tus comentarios: el Jeep es posible que te parezca más bruto, pero estarás de acuerdo conmigo en que es mucho más hierro. Desde luego en cuanto al consumo lo vas a notar y mucho, el evoque ahora te gastará un poco más, pero cuando lleves unos km, aunque no mucho, te bajará el consumo.
La estabilidad del Evo en mi opinión es mejor que la del Jeep, la suspensión es más dura y se balancea menos. En cuanto a los asientos, supongo que va a gustos, yo los encuentro muy blandos, pero es que vengo de varios coches con las suspensiones mucho más duras y también los asientos y creo que con los asientos más duros se llega más descansado a los sitios. Esto como todo creo que va a gustos y también a lo que estés acostumbrado.
 
Una cosa Jaume, he tenido bastantes automóviles y entre ellos tres Jeep, por eso me he atrevido a opinar.
Saludos.
Vte.
Vte.

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por JaumeBCN Lun Jul 04, 2016 3:25 pm

Pues yo de Jeep dos, el Cherokee antiguo y el Grand Cherokee. Para pistas puñeteras, el primero, para carretera el segundo. Y coincido en que es más hierro.

El Evo es más sofisticado, muy elástico su motor con un cambio muy refinado. Aún siendo 4x4 y las ayudas fuera pistas que tiene he bajado nivel fuera de asfalto, tengo clarísimo que no será robusto como el primero ni tiene 3 autoblocantes como el segundo, pero cada vez hay más cadenas en el campo y cada vez tenía menos pistas forestales para hacer excursiones  y menos ganas de hacerlas. Por eso con las aptitudes de éste para cuatro barbacoas y unas setas que vaya a buscar, me sobra y por carretera voy de cine.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por juaneorlando Lun Jul 04, 2016 7:04 pm

Enhorabuena Jaume ! Muy buena descripcion del comienzo y coincido en las sensaciones , a disfrutarlo mucho !
juaneorlando
juaneorlando

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por Ltz700 Lun Jul 04, 2016 7:26 pm

Enhorabuena Jaume.
A disfrutarlo.
Yo aún conservo el Jeep.
Ma da pena deshacerme de él.
Ya veré que hago con él

Ltz700

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por sergio Lun Jul 04, 2016 9:03 pm

Enhorabuena Jaume. Felicidades y a disfrutarlo.
No esperaba menos del análisis del EVO que has hecho, después de leerte todos los post, y seguir tus comentarios
Yo después de año y medio y 29000kms todavia sigo mirandolo cuando lo aparco en el garaje.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por Sleathbcn Mar Jul 05, 2016 12:10 am

Enhorabuena Jaume, por fin lo tienes. Solo una duda. En el concesionario me dijeron que la luz ambiental de varios colores y a no estaba disponible en la versión 2016. Esto es así?

Un saludo.

Sleathbcn

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 07/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por jruiz14 Mar Jul 05, 2016 6:18 am

si es asi, solo esta disponible con el incontrol mas alto de gama creo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por sergi1971 Mar Jul 05, 2016 7:39 am

enhorabuena y a disfrutarlo, la larga espera ha valido la pena....
sergi1971
sergi1971

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por JaumeBCN Mar Jul 05, 2016 9:16 am

Gracias a todos por los comentarios



Sleathbcn escribió:Enhorabuena Jaume, por fin lo tienes. Solo una duda. En el concesionario me dijeron que la luz ambiental de varios colores y a no estaba disponible en la versión 2016. Esto es así?

Un saludo.

La verdad es que aún no lo he probado, pero si lo que nos dice nuestro compañero es cierto de que solo es en el Incontrol más alto de la gama,  me voy a ahorrar un problema:

Hija 1: lo de los colorines es una horterada
Hija 2: pues a mi azul supongo que me gustaría
Esposa: podríamos irlos probando todos y luego elegimos
Yo: a mí, así, ya me gusta

Ni te digo las discusiones que me podré ahorrar
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por Piliu Mar Jul 05, 2016 12:41 pm

Enhorabuena Jaume, creo que eramos muchos los foreros que estábamos impaciente por que te dieran el coche, gracias a todos los comentarios que has puestos en otros hilos y que es muy de agradecer. Ahora te toca a ti, es tu momento, y disfruta del coche como lo estamos haciendo los demás.

Al final las sensaciones son muy parecidas a las que yo en su día describí. Un confort impresionante, un motor al que le falta patadón pero que cumple perfectamente con las espectativas, y un consumo por encima de los 9 litros al principio pero que cuando lleves más de 20.000 de te estabilizará en torno a los 8.5 - 8.7 litros.

Lo dicho a disfrutar de él y a seguir aportando tus impresiones al foro   Birra
Piliu
Piliu

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 10/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por JaumeBCN Mar Jul 05, 2016 1:32 pm

Gracias Piliu, la verdad es que ahora es como el juguete de Reyes que tanta ilusión me hacía aunque con más de 50 tacos.

Toda la vida encantado de trabajar cerca de casa y poder ir andando y ahora resulta que me gustaría venir en coche drooling

Bajar de 9 litros sería genial aunque haya otros modelos del mismo sector que gastan menos. Pero como que no me gustan, no me escuece
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por Moisés Ortega Mar Jul 05, 2016 5:12 pm

Enhorabuena JaumeBCN! Por fin lo tienes!! Ahora a disfrutarlo y por lo que veo por tus comentarios estás bastante satisfecho.
Lo de los consumos fijo que bajará de esos valores, el mío es automático también pero de 150cv y difícilmente suelo subir de 8 lts incluso con S por carreteras de montaña. Eso sí, y creo que ya lo dije en el post de consumos, yo desde que me lo entregaron con gasoil del caro.
Lo dicho! a disfrutarlo a tope!!
Moisés Ortega
Moisés Ortega

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 44
Localización : Olesa de Montserrat

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por Moisés Ortega Mar Jul 05, 2016 5:15 pm

Por cierto yo también mantengo mi Cherokee 4.0. Es una kabra!! Roll Eyes
Moisés Ortega
Moisés Ortega

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 44
Localización : Olesa de Montserrat

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por yorxmaikel Mar Jul 05, 2016 9:20 pm

Enhorabuena Jaume, a disfrutarlo!!
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por JaumeBCN Miér Jul 06, 2016 8:12 am

Eso es lo que pretendo, disfrutarlo, aunque la familia se empeña en ir a la playa y eso siempre son menos de 150 Km., es decir una miseria para mis anhelos.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por JaumeBCN Miér Jul 06, 2016 8:33 am

Moisés Ortega escribió:Enhorabuena JaumeBCN! Por fin lo tienes!! Ahora a disfrutarlo y por lo que veo por tus comentarios estás bastante satisfecho.
Lo de los consumos fijo que bajará de esos valores, el mío es automático también pero de 150cv y difícilmente suelo subir de 8 lts incluso con S por carreteras de montaña. Eso sí, y creo que ya lo dije en el post de consumos, yo desde que me lo entregaron con gasoil del caro.
Lo dicho! a disfrutarlo a tope!!
Hola Moisés

En el concesionario pregunté qué gasoil era mejor usar y me dijeron que si era Diesel no había problema si era del normal o del guay. como al otro siempre le puse del caro (es más evidente que es del caro que es delo bueno) a éste le puse del mismo. Muchas veces tengo la sensación de que puede de que haga el primo, pero como que la diferencia no es dolorosa, me zautoconvenzo de que es lo más adecuado.

Como no podía ser de otra manera, al repostar hice la primada de buscar el surtidor en el lado de siempre, pero con éste, la boca la tiene en el otro lado 




Estrenando Evoque Wi5ab7
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por Basalto Vie Jul 08, 2016 11:44 am

muchas gracias por la crítica y a disfrutarlo, no te arrepentirás, para mi es un coche muy top
Basalto
Basalto

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por Fer1 Vie Jul 08, 2016 4:55 pm

Hola JaumeBCN,

En primer lugar, muchas felicidades por tu nueva adquisición. Al final ya lo tienes !!! mola

Sobre lo de repostar por el lado contrario, es normal que te pase en esa gasolinera (por la foto he reconocido que es la misma que yo utilizo). Al ser de entrada por 2 calles tiene esos inconvenientes !!!! silbo silbo
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por JaumeBCN Lun Jul 11, 2016 10:45 am

Pues seguimos de luna de miel. A base de irlo llevando le voy cogiendo las distancias, el tacto a los pedales, saber usar los mandos, etc. Me sigue pareciendo muy agradable de conducir y eso que no tiro ni de S ni de levas ni le exijo demasiado al motor. Estoy muy satisfecho con el cambio automático de 9 marchas, pese a que aún no le saco todo el partido por llevar solo 1.000 Km de rodaje, pero llevar una velocidad alta con muy pocas revoluciones me parece genial. os pongo un par de fotos de los consumos obtenidos.

Estrenando Evoque 13yqmxe


En el primer caso podemos ver que hacer poco más de 100 Km, y añado que casi todo por autopista y autovía, en 1 hora y 25 minutos, no es que haya podido llevar un ritmo endiablado. Este domingo todo el mundo quería ir a la playa y aunque no hubo casi retenciones, el tráfico era demasiado denso como para ir rápido. Lo único bueno es que fueron 8 litros
Estrenando Evoque Wcljxj

En este segundo caso tuve que ir a buscar a mi hija y me comí todas las retenciones de la entrada a la ciudad de un domingo por la tarde de otra ruta de playa. 27 Km en una hora y dos minutos. Sin el Start & Stop el consumo seguro que habría sido más alto.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por Ltz700 Lun Jul 11, 2016 9:18 pm

Coincido contigo, Jaume.
Es como un juguetito.
Y más capaz en campo de lo que aparenta.
Que lo disfrutes.

Ltz700

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por JaumeBCN Lun Ago 01, 2016 3:14 pm

Sigo de luna de miel con el coche.

A modo de curiosidad comento que el domingo por temas familiares nos hemos movido con dos coches, yo con el Aygo, al que pasar de 120 le cuesta lo suyo como haya la más leve cuesta, y mi mujer detrás con el Evoque Innocent . Como no podía ser de otra manera fui mirando por el retrovisor como iba lo de las luces de día, cambio automático de luces, etc.

Me llamó la atención que cuando se usa el intermitente la luz de día de ese lado que atenuada a casi nada, que cuando se conectan los faros de xenón, las luces de día bajan de intensidad y que cuando funciona el limpiaparabrisas (por lo menos en automático) las luces de cruce se conectan solas. Era agradable ver el coche por el retrovisor y comprobar todo lo de las luces, aunque me gusta más llevarlo yo y no apreciar todo eso.

Como ya he dicho el Aygo obliga a ir tranquilito y supongo que por ello cuesta arriba gastó el Evoque 7.8 y cuesta abajo 6.2. El próximo fin de semana lo subo yo y ya veré a cuanto salgo, que será más seguro porque no me veo en tramos de autovía con límite a 120 circulando a 90.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por yorxmaikel Lun Ago 01, 2016 5:23 pm

Lo de las luces de dia es obligatorio cuando van en el mismo grupo optico que los intermitentes, o si estan separadas menos de 4 cm, porque no se verian casi, el otro dia me crucé con un Kia que hace lo mismo.
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por cadenzza Lun Ago 01, 2016 6:12 pm

Tengo una evoque, la de gasolina, 240 cv, no logro bajar, el consumo, de 11.5, algun consejo?

cadenzza

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por JaumeBCN Lun Ago 29, 2016 2:02 pm

No veo un mal consumo para un motor gasolina con el peso y aerodinámica de nuestro modelo de coche.

Yo según le pise, condiciones del tráfico y si es subiendo la montaña o bajándola, me muevo en una media unos 8,5 litros aunque habitualmente saco tramos en carretera un litro o más por debajo de esta media
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por JaumeBCN Jue Sep 01, 2016 3:50 pm

Comento algunas de las opciones que tiene el coche para quién le pueda servir de orientación mi opinión.

Sonido Meridian, cuando ya le has pillado el punto a los ajustes de los graves, agudos y subwoofer, suena realmente muy muy bien (si la grabación es buena) y ojo que es el de 11 altavoces y 380 W, aún hay otro superior.

Cambio automático de luces de cruce a carreta. Funciona mucho mejor de lo que esperaba. en caso de detectar coche delante en mi sentido o en contra, cambia con la suficiente agilidad como para que no moleste con mis luces y en núcleo urbano o en carreteras iluminadas por alumbrado público, no se conectan las de carretera. No me gusta nada conducir de noche pero con los faros de Xenón y el cambio automático de luces se me hace más llevadero.

El park assist quizás es lo que menos he usado. Creo recordar dos veces para aparcar en línea y en una de ellas me lo dejó demasiado separado del bordillo para mi gusto. Lo que sí he usado alguna vez más es lo de que me saque el coche del aparcamiento, más que nada para que algún ocupante pudiera ver que el volante gira solo. La verdad es que con el radar de delante y detrás, junto con la cámara trasera, lo del park assist casi que no hace falta.

Lo del HUD y reconocimiento de señales ya lo he comentado en otros post. En ambos casos, muy contento.

El Navegador Premium también lo he comentado en otro hilo y aunque lo veo mejorable, me doy por satisfecho después de las críticas que había leído, mejora la precisión respecto el Tom Tom que aún tengo aunque las frases que utiliza el  Tom Tom son más entendibles y precisas en cuanto a lo que hay que hacer. Lo mejor del navegador es que me lo displaya el HUD en el parabrisas y no tengo que mirar casi la pantalla de la consola.

El Cristal térmico y acústico parece que cumple con su cometido. Aun aparcando a pleno sol en agosto, con tapicería negra no me ha quemado nunca el volante aunque estaba templadillo. No pasa lo mismo con el sol que entra por los cristales laterales (que no son térmicos) y el asiento te puede freír la pierna si vas en pantalón corto.

Los cristales oscuros de la zona trasera son menos oscuros que los que tenía en el Jeep, de manera que dan algo menos de discreción, pero en condiciones de poca luz veo perfectamente por ellos, cosa que con el Jeep no me pasaba. Me doy por satisfecho.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por Sleathbcn Dom Sep 25, 2016 9:03 am

Jaume muy guapo el coche. Se parece mucho al que me entregan esta semana a mí. La pega que veo son los antinieblas que para lo que valen ya podía venir de serie. Yo al final se los he puesto al mío.

A disfrutarlo.

Sleathbcn

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 07/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Estrenando Evoque Empty Re: Estrenando Evoque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.