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Indicador de temperatura del motor
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Indicador de temperatura del motor
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Desde que tengo el coche que no acabo de entender el indicador de temperatura de la izquierda, el que va en paralelo al del depósito de combustible. O soy tonto o no me fijo bien, pero siempre lo veo igual. No me sirve para saber si el motor está muy frío o está llegando a su temperatura normal o si se está calentando más de lo normal.
Ya de paso lo pregunto por si es que mi indicador no funciona y tengo que pedir que me lo arreglen.
Desde que tengo el coche que no acabo de entender el indicador de temperatura de la izquierda, el que va en paralelo al del depósito de combustible. O soy tonto o no me fijo bien, pero siempre lo veo igual. No me sirve para saber si el motor está muy frío o está llegando a su temperatura normal o si se está calentando más de lo normal.
Ya de paso lo pregunto por si es que mi indicador no funciona y tengo que pedir que me lo arreglen.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Indicador de temperatura del motor
A mi al principio si está frio me sale la rayita triple abajo y de color azul como la otra, luego va subiendo y al poco ya está en la temperatura "normal" que suele ser ahí donde lo tienes en la foto, en la marca del centro.
Pero al principio si que está abajo, de color azul, para indicar que aun está frio. Fijate a ver, no es normal que suba ya de primeras.
Pero al principio si que está abajo, de color azul, para indicar que aun está frio. Fijate a ver, no es normal que suba ya de primeras.
Re: Indicador de temperatura del motor
O igual el automatico es que calienta rapidisimo, no sé si necesita calentar para manejar el cambio, no creo.
Re: Indicador de temperatura del motor
Creo recordar las tres azules cuando arrancas en el parking pero no recuerdo verlas subir. Estaré atento a ver si las veo trepar. Siempre que miro están esas tres líneas en medio. Da igual que esté en el Pirineo con temperatura fresquita o cruzando los Monegros a buen ritmo, con un calor que funde las plantas y con el aire puesto. De ahí no sube nunca. Tampoco he oído nunca que se disparare el ventilador del coche.
Con el Cherokee, el indicador de temperatura tenía vida propia, si le apretabas subía de manera que tenías que dosificar el par y mejor no ignorar de lo que te indicaba esa aguja y por supuesto no parar el motor mientras funcionaba el ventilador. El Grand Cherokke no se calentaba nunca pero por lo menos veía subir la aguja. El ventilador solo lo oí si después de usar el coche en plan cañero en verano, lo dejaba al sol. Cuando lo volvía a arrancar en unos minutos el ventilador se disparaba por unos instantes. El color negro del coche supongo que ayudaba lo suyo.
Con el Cherokee, el indicador de temperatura tenía vida propia, si le apretabas subía de manera que tenías que dosificar el par y mejor no ignorar de lo que te indicaba esa aguja y por supuesto no parar el motor mientras funcionaba el ventilador. El Grand Cherokke no se calentaba nunca pero por lo menos veía subir la aguja. El ventilador solo lo oí si después de usar el coche en plan cañero en verano, lo dejaba al sol. Cuando lo volvía a arrancar en unos minutos el ventilador se disparaba por unos instantes. El color negro del coche supongo que ayudaba lo suyo.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Indicador de temperatura del motor
En cuanto sube a la temperatura optima es normal que no se mueva. Da igual la temperatura exterior. Para eso esta el termostato y el ventilador. Aunque no lo oigas, el ventilador se enciende seguro
Txitxo- Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015
Re: Indicador de temperatura del motor
En esta época del año, el vehículo suele alcanzar la temperatura óptima en menos de 5 minutos. Si te fijas, verás como las rayas horizontales van subiendo hasta la zona media del indicador.
Lo he comprobado en el Evo 2016 de un amigo, ya que en el mío que es del 2015 el indicador de temperatura es un pequeño triángulo.
Esto dice el manual al respecto:
Indicador de temperatura: Si se sitúa en la sección roja de la parte superior de la escala, significa que se ha producido el sobrecalentamiento del motor. Detenga el vehículo en cuanto pueda hacerlo con total seguridad y deje el motor al ralentí hasta que baje la temperatura. Si la temperatura no disminuye después de unos minutos, apague el motor y deje que se enfríe. Si el problema persiste, solicite de inmediato asistencia profesional.
Lo he comprobado en el Evo 2016 de un amigo, ya que en el mío que es del 2015 el indicador de temperatura es un pequeño triángulo.
Esto dice el manual al respecto:
Indicador de temperatura: Si se sitúa en la sección roja de la parte superior de la escala, significa que se ha producido el sobrecalentamiento del motor. Detenga el vehículo en cuanto pueda hacerlo con total seguridad y deje el motor al ralentí hasta que baje la temperatura. Si la temperatura no disminuye después de unos minutos, apague el motor y deje que se enfríe. Si el problema persiste, solicite de inmediato asistencia profesional.
Fer1- Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona
Re: Indicador de temperatura del motor
Tal como lo tienes en la foto está en la temperatura óptima de funcionamiento. No es normal que suba de ahí, ya que el ventilador actúa aunque tu no lo percibas. Yo si he escuchado el ventilador nada más estacionar en el parking de casa, es algo completamente normal. Los últimos coches que he tenido mantenían la temperatura estable una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento. Cualquier otro comportamiento no sería normal.
Y si vas mirando el indicador nada más arrancar el coche, verás como si observas que va subiendo, lo que pasa es que ahora en verano sube en unos minutos. En invierno le cuesta algo más. Importante no forzar la mecánica hasta que alcanza la temperatura óptima de funcionamiento. Aunque te adelanten...
Y si vas mirando el indicador nada más arrancar el coche, verás como si observas que va subiendo, lo que pasa es que ahora en verano sube en unos minutos. En invierno le cuesta algo más. Importante no forzar la mecánica hasta que alcanza la temperatura óptima de funcionamiento. Aunque te adelanten...
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: Indicador de temperatura del motor
Efectivamente, se mueve ese indicador.
Tengo el coche tres plantas por debajo del nivel de calle. Entre que arranco, pongo el cinturón, etc y me subo las tres plantas (despacito) ya me empieza a subir y en 4 o 5 calles ya se ha puesto ahí e medio. Quizás por ello ni me había dado cuenta. A ver en invierno cuanto tarda en subir.
Lo del motor frío lo tengo muy en cuenta es algo que mi padre no se cansó de repetirme, no hay que apretar un motor frío ni apresurarse a parar un motor muy caliente.
Tengo el coche tres plantas por debajo del nivel de calle. Entre que arranco, pongo el cinturón, etc y me subo las tres plantas (despacito) ya me empieza a subir y en 4 o 5 calles ya se ha puesto ahí e medio. Quizás por ello ni me había dado cuenta. A ver en invierno cuanto tarda en subir.
Lo del motor frío lo tengo muy en cuenta es algo que mi padre no se cansó de repetirme, no hay que apretar un motor frío ni apresurarse a parar un motor muy caliente.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Indicador de temperatura del motor
Exacto Jaume. Esto ultimo son las reglas de oro para un motor diesel.
En cuanto a la temperatura en invierno le cuesta bastante más alcanzar su temperatura optima.
Tengo 33.000 kms y nunca a pasado el triangulito del medio, aunque fuerces el motor.
En cuanto a la temperatura en invierno le cuesta bastante más alcanzar su temperatura optima.
Tengo 33.000 kms y nunca a pasado el triangulito del medio, aunque fuerces el motor.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Indicador de temperatura del motor
Pues a mí lo que me pasa es que incluso después de un viaje de viajes de más de 30 Km el coche no ha alcanzado la temperatura de servicio. Eso es que el termostato está roto, no?
jj_ALEX_88- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Localización : Alicante
Re: Indicador de temperatura del motor
habría que ver que temperatura alcanza el refrigerante conectandole un lector obdII al llegar a destino, y si se te queda abierto te costaría muchísimo que subiera algo durante los 10 primeros kilómetros.
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A jj_ALEX_88 le gusta esta publicaciòn
Termostato
Ya, el tema está en que a los 30 km es posible que el marcador no haya subido ni a un cuarto mientras que en este tema se ha hablado de que llega a su temperatura de servicio a los 5 min . Yo creo que está bastante claro que esté roto, no? De todas formas lo llevaré a la casa a ver qué me dicen. Y gracias por la respuesta.jruiz14 escribió:habría que ver que temperatura alcanza el refrigerante conectandole un lector obdII al llegar a destino, y si se te queda abierto te costaría muchísimo que subiera algo durante los 10 primeros kilómetros.
jj_ALEX_88- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Localización : Alicante
Re: Indicador de temperatura del motor
pues un cuarto serán unos 40 grados , vamos que si eso es así en 30 kms. la cosa no esta bien seguro.
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A jj_ALEX_88 le gusta esta publicaciòn
Re: Indicador de temperatura del motor
Buenas Álex, si miras en el buscador yo tuve ese problema ... Ya lo solucione ... Era termostato abierto siempre... Con lo cual el coche no cierra circuito para calentar el motor ... Observa que subiendo te subirá la temperatura a algo normal y le costará .... Y en cuanto bajes bajará rápidamente . El tema es 100 euros de la pieza más mano de obra ... Es una putada ya que tienen que desmontar frente, radiador, ect ... Y son 4 horas ... En libro da 3,6 horas de trabajo.... Es posible también que tengas jodida la válvula eléctrica que sirve para cuando se para el coche no cierre circuito si este va caliente y siga refrigerado. Está válvula está justo debajo del termostato ... Es importante que mires si está rota ... Por qué la mano de obra es la misma que para el termostato. Si quieres mas información mándame privado con tu número y hablamos.
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
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Re: Indicador de temperatura del motor
Por cierto la pieza tiene que ser original... No hay mercado paralelo y te la tendrán que pedir a Inglaterra ... No tenía stock España de una pieza tan simple ... Telaaaa. Tarda unos 20 días en llegar. Problemas termostato abierto... El motor no llega a temperatura óptima de trabajo... Regenera mas veces por qué se ensucia más el filtro, ect.... Un símil sería como ponerte a correr sin calentar.... Pues eso
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
Re: Indicador de temperatura del motor
Este domingo pasado lleve mi primer medio susto
Subiendo por un camino bastante malo, a los 5km me sale mensaje que el motor esta calentorro
Solo subía un pelín de la temperatura optima, que por lo visto son 90°
“Es automatico y no se ve, supongo que iría todo el rato en primera”
Paro a que se enfríe un poco y continuo. A los 500m otra vez y repito una vez mas y lo mismo. Me doy la vuelta
Bajando por el camino malo, por carretera asfaltada, paso por dos puertos a 30° "este domingo pasado hizo calor" y el tio normal (temperatura optima)
Ayer parado en garaje, un buen rato calentándolo a unas 2500 rpm y no paso de 90°, pero el ventilador en ningún momento se puso en funcionamiento ni aunque le subiese las rpm
El jueves lo llevare al taller, a ver cuánto me sablean
Tendre que cambiar de taller o de coche
Hay algun forero que le haya pasado algo parecido??
Subiendo por un camino bastante malo, a los 5km me sale mensaje que el motor esta calentorro
Solo subía un pelín de la temperatura optima, que por lo visto son 90°
“Es automatico y no se ve, supongo que iría todo el rato en primera”
Paro a que se enfríe un poco y continuo. A los 500m otra vez y repito una vez mas y lo mismo. Me doy la vuelta
Bajando por el camino malo, por carretera asfaltada, paso por dos puertos a 30° "este domingo pasado hizo calor" y el tio normal (temperatura optima)
Ayer parado en garaje, un buen rato calentándolo a unas 2500 rpm y no paso de 90°, pero el ventilador en ningún momento se puso en funcionamiento ni aunque le subiese las rpm
El jueves lo llevare al taller, a ver cuánto me sablean
Tendre que cambiar de taller o de coche
Hay algun forero que le haya pasado algo parecido??
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Indicador de temperatura del motor
has revisado el nivel del deposito con el motor frio y coche a nivel?
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Indicador de temperatura del motor
Si te refieres al refrigerante, si esta perfecto y además saltaría alarma de nivel refrigerante bajo
Lo único que no he oído el ventilador del radiador, o es que hace poco ruido
Y por carretera y ciudad va perfecto
Podría ser…. que saltase antes la alerta de caliente, que el ventilador, no se
A ver que me dicen mañana. Seguro que me cambiaran cualquier cosa y me sablearan
Lo único que no he oído el ventilador del radiador, o es que hace poco ruido
Y por carretera y ciudad va perfecto
Podría ser…. que saltase antes la alerta de caliente, que el ventilador, no se
A ver que me dicen mañana. Seguro que me cambiaran cualquier cosa y me sablearan
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Indicador de temperatura del motor
los electro ventiladores deberían saltar siempre antes de que te de alerta de temperatura este motor trabaja a unos 100 grados de temperatura, incluso he visto temperaturas de 110 grados de salida del bloque
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Indicador de temperatura del motor
Gracias por contestar jruiz14
Yo lo llevo al taller oficial que pertenece al concesionario donde lo compre
Ahí se pide cita, se le deja el coche a la recepcionista de turno y esta se encarga de entregárselo al mecánico
Me gustaría poder hablar con el mecánico para poderle explicarle el problema y que él me cuente su impresión y me pueda aconsejar sobre dudas. No hay forma de poder hablar con el
Lo malo es que poner el coche, en otro taller de por aqui.... uff me da un pelin de miedo
Pues yo se lo explique a la recepcionista y esta me dijo que el indicador de temperatura situado en la mitad son 90°
El mío cuando saltó la alarma solo subía un pelín de la mitad, seria unos 100° y Por lo que me dices, creo que no tendría que haber saltado alarma
Y anda que no le faltaba un buen cacho para llegar al rojo
Yo achaco el problema a que, no han saltado los electroventiladores cuando tenían que saltar o el chivato de alarma salto antes de tiempo
Yo lo llevo al taller oficial que pertenece al concesionario donde lo compre
Ahí se pide cita, se le deja el coche a la recepcionista de turno y esta se encarga de entregárselo al mecánico
Me gustaría poder hablar con el mecánico para poderle explicarle el problema y que él me cuente su impresión y me pueda aconsejar sobre dudas. No hay forma de poder hablar con el
Lo malo es que poner el coche, en otro taller de por aqui.... uff me da un pelin de miedo
Pues yo se lo explique a la recepcionista y esta me dijo que el indicador de temperatura situado en la mitad son 90°
El mío cuando saltó la alarma solo subía un pelín de la mitad, seria unos 100° y Por lo que me dices, creo que no tendría que haber saltado alarma
Y anda que no le faltaba un buen cacho para llegar al rojo
Yo achaco el problema a que, no han saltado los electroventiladores cuando tenían que saltar o el chivato de alarma salto antes de tiempo
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Indicador de temperatura del motor
Ayer noche lo probe otra vez
El electroventilador no salta
Esta tarde a ver q me dicen
El electroventilador no salta
Esta tarde a ver q me dicen
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Indicador de temperatura del motor
Solucionado
Por lo visto, el electroventilador tenía un conector roto. no funcionaba 38€
De esta me escapé bien
Lo raro que solo me fallase en ese camino malo, por los demás sitios perfecto
A saber cuánto tiempo llevaba roto
Por lo visto, el electroventilador tenía un conector roto. no funcionaba 38€
De esta me escapé bien
Lo raro que solo me fallase en ese camino malo, por los demás sitios perfecto
A saber cuánto tiempo llevaba roto
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Indicador de temperatura del motor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , la bomba electrónica variable de este motor gestiona muy bien la temperatura del motor, y el refrigerante que lleva absorbe muy bien los calores del motor, mismamente con el aire de la circulación normal ya enfría el circuito y es raro que se pongan en marcha los ventiladores estando el vehículo en movimiento a partir de cierta velocidad, otra cosa distinta es como te paso a ti exigiendo al motor y en movimiento lento o parado.xacosi escribió:Solucionado
Por lo visto, el electroventilador tenía un conector roto. no funcionaba 38€
De esta me escapé bien
Lo raro que solo me fallase en ese camino malo, por los demás sitios perfecto
A saber cuánto tiempo llevaba roto
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Indicador de temperatura del motor
Estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que me desorientaba es que, intentos de subir la temperatura en parado y no pasaba de la mitad. Posiblemente tendría que haberle dado bastante mas tiempo
Otro coche de los que he tenido, subiría la temperatura sin pensárselo
Os pongo fra. Para que no penséis que estoy de guasa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otro coche de los que he tenido, subiría la temperatura sin pensárselo
Os pongo fra. Para que no penséis que estoy de guasa
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xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
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