Últimos temas
Fallo motor y turbo en motor Ingenium 240SE de mi Velar
3 participantes
Página 1 de 1.
Fallo motor y turbo en motor Ingenium 240SE de mi Velar
Hola buenas noches,
Acudo a este foro del Evoque dado que he visto que existen casos de avería similares al que estoy sufriendo en mi Velar 240SE.
Mi vehículo tiene ahora 6 años y 70.000 km, el coche siempre ha tenido un trato exquisito en los referente a mecánica y en su conjunto en general, dado que soy bastante aficionado a los coches y mecánica. Siempre he esperado a que alcance la temperatura de régimen para subirlo de revoluciones, cuando he parado con el coche caliente he esperado 1 o 2 minutos para detener el motor, cuando se terminó la garantía yo le he cambiado el aceite y filtros a los 15000km sin esperar a los plazos extremadamente extensos que indica el fabricante/cálculo del coche.
Resumiendo en Octubre del 2023 sufrió una avería "catastrófica" de motor y turbo, presupuesto de la reparación, de momento 17000€. He realizado todas las reclamaciones posibles por escrito en Atención al Cliente de JLR y solicitud de Intermediación con ánimo comercial por parte de la OCU en mi nombre, Range Rover se ha desentendido totalmente de la avería, de hecho ni contesta mas allá de un primer correo en el que me indicaban que el coche estaba fuera de garantía.
De hecho ni Atención al Cliente de JLR ni el concesionario me han dado ningún tipo de diagnósticos de la averia,a pesar de mis reiteradas solicitudes de la misma, ni de las medidas correctoras a realizar para evitar que vuelva a ocurrir, nuevas piezas modificadas, modificación de la programación ECU, otras. Se limitan a comentarme que van a cambiar los turbos (tiene dos) y el motor, ni una palabra mas.
La avería como se puede leer en este foro y otros se tratar probablemente a un problema de fallo de lubricación por dilución de combustible en el aceite del carter debido a las regeneraciones del DPF (filtro de partículas) y posiblemente a las solicitaciones térmicas de la turbina del turbo al estar sometida a temperaturas de 800ºC durante las regeneraciones.
Desde mi punto de vista estas averías son claramente un vicio oculto (fallo de diseño y/o fabricación.)
Dado existen multitud de casos similares en vehiculos JLR Evoque Velar Jaguar (algunos de ellos ahora mismo en el concesionario donde tengo mi vehículo), entiendo que la mejor manera de conseguir la indemnización correspondiente por parte de JLR es la interposición de una RECLAMACIÓN/DEMANDA COLECTIVA.
Por favor, si alguien del foro estuviera interesado en participar en dicha reclamación, bien porque ya haya sufrido una avería similar o la este sufriendo en estos momentos, si es posible contactar conmigo a través del foro.
Agradeciendo de antemano a todos vuestra atención, un saludo.
Acudo a este foro del Evoque dado que he visto que existen casos de avería similares al que estoy sufriendo en mi Velar 240SE.
Mi vehículo tiene ahora 6 años y 70.000 km, el coche siempre ha tenido un trato exquisito en los referente a mecánica y en su conjunto en general, dado que soy bastante aficionado a los coches y mecánica. Siempre he esperado a que alcance la temperatura de régimen para subirlo de revoluciones, cuando he parado con el coche caliente he esperado 1 o 2 minutos para detener el motor, cuando se terminó la garantía yo le he cambiado el aceite y filtros a los 15000km sin esperar a los plazos extremadamente extensos que indica el fabricante/cálculo del coche.
Resumiendo en Octubre del 2023 sufrió una avería "catastrófica" de motor y turbo, presupuesto de la reparación, de momento 17000€. He realizado todas las reclamaciones posibles por escrito en Atención al Cliente de JLR y solicitud de Intermediación con ánimo comercial por parte de la OCU en mi nombre, Range Rover se ha desentendido totalmente de la avería, de hecho ni contesta mas allá de un primer correo en el que me indicaban que el coche estaba fuera de garantía.
De hecho ni Atención al Cliente de JLR ni el concesionario me han dado ningún tipo de diagnósticos de la averia,a pesar de mis reiteradas solicitudes de la misma, ni de las medidas correctoras a realizar para evitar que vuelva a ocurrir, nuevas piezas modificadas, modificación de la programación ECU, otras. Se limitan a comentarme que van a cambiar los turbos (tiene dos) y el motor, ni una palabra mas.
La avería como se puede leer en este foro y otros se tratar probablemente a un problema de fallo de lubricación por dilución de combustible en el aceite del carter debido a las regeneraciones del DPF (filtro de partículas) y posiblemente a las solicitaciones térmicas de la turbina del turbo al estar sometida a temperaturas de 800ºC durante las regeneraciones.
Desde mi punto de vista estas averías son claramente un vicio oculto (fallo de diseño y/o fabricación.)
Dado existen multitud de casos similares en vehiculos JLR Evoque Velar Jaguar (algunos de ellos ahora mismo en el concesionario donde tengo mi vehículo), entiendo que la mejor manera de conseguir la indemnización correspondiente por parte de JLR es la interposición de una RECLAMACIÓN/DEMANDA COLECTIVA.
Por favor, si alguien del foro estuviera interesado en participar en dicha reclamación, bien porque ya haya sufrido una avería similar o la este sufriendo en estos momentos, si es posible contactar conmigo a través del foro.
Agradeciendo de antemano a todos vuestra atención, un saludo.
R.VELAR240SE- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/02/2024
Localización : ASTURIAS
A Poyohospi le gusta esta publicaciòn
Re: Fallo motor y turbo en motor Ingenium 240SE de mi Velar
Hola, en Facebook hay un grupo llamado Afectados por Jaguar Land Rover, allí hay gente que han puesto demandas y a alguien ya le han dado la razón judicialmente, a lo mejor te puede interesar.
El problema que cuentas es muy recurrente y en mi opinión es debido a que mecánicamente estos coches tienen un defecto de origen, tienen un diseño muy bonito pero mecánicamente son una auténtica basura, lo digo por experiencia propia, a mi me pasó lo mismo en mi Evoque y decidí deshacerme de él con el firme propósito de no volver a comorar jamás un vehículo de esta marca
Mucha suerte si pones una demanda!
El problema que cuentas es muy recurrente y en mi opinión es debido a que mecánicamente estos coches tienen un defecto de origen, tienen un diseño muy bonito pero mecánicamente son una auténtica basura, lo digo por experiencia propia, a mi me pasó lo mismo en mi Evoque y decidí deshacerme de él con el firme propósito de no volver a comorar jamás un vehículo de esta marca
Mucha suerte si pones una demanda!
Pinxoto- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/07/2016
Re: Fallo motor y turbo en motor Ingenium 240SE de mi Velar
Hola buenas.A mi me paso hace 15 meses lo mismo o parecido.Pinxoto escribió:Hola, en Facebook hay un grupo llamado Afectados por Jaguar Land Rover, allí hay gente que han puesto demandas y a alguien ya le han dado la razón judicialmente, a lo mejor te puede interesar.
El problema que cuentas es muy recurrente y en mi opinión es debido a que mecánicamente estos coches tienen un defecto de origen, tienen un diseño muy bonito pero mecánicamente son una auténtica basura, lo digo por experiencia propia, a mi me pasó lo mismo en mi Evoque y decidí deshacerme de él con el firme propósito de no volver a comorar jamás un vehículo de esta marca
Mucha suerte si pones una demanda!
Con 72000km en el Evoque motor ingenium.
Turbo+Motor.
Lo cambié en un concesionario Bosch me ahorré 6000€ y de momento 13000km y sin problema.
Yo estaría dispuesto a hacer esta reclamación.
Poyohospi- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022
DEMANDA A JLR
Gracias por tu contestación, disculpa por no haberte contestado antes, estoy a tope documentando perfectamente la reparación de mi vehículo y no había entrado en el foro. Por facor escribeme (o cualquiera que esté interwsado a ) un correo rangerovervelar.240se@gmail.com y te comentoPoyohospi escribió:Hola buenas.A mi me paso hace 15 meses lo mismo o parecido.Pinxoto escribió:Hola, en Facebook hay un grupo llamado Afectados por Jaguar Land Rover, allí hay gente que han puesto demandas y a alguien ya le han dado la razón judicialmente, a lo mejor te puede interesar.
El problema que cuentas es muy recurrente y en mi opinión es debido a que mecánicamente estos coches tienen un defecto de origen, tienen un diseño muy bonito pero mecánicamente son una auténtica basura, lo digo por experiencia propia, a mi me pasó lo mismo en mi Evoque y decidí deshacerme de él con el firme propósito de no volver a comorar jamás un vehículo de esta marca
Mucha suerte si pones una demanda!
Con 72000km en el Evoque motor ingenium.
Turbo+Motor.
Lo cambié en un concesionario Bosch me ahorré 6000€ y de momento 13000km y sin problema.
Yo estaría dispuesto a hacer esta reclamación.
R.VELAR240SE- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/02/2024
Localización : ASTURIAS
A Poyohospi le gusta esta publicaciòn
Re: Fallo motor y turbo en motor Ingenium 240SE de mi Velar
Gracias por tu contestación, disculpa por no haberte contestado antes, estoy a tope documentando perfectamente la reparación de mi vehículo y no había entrado en el foro. Por favor escribeme (o cualquiera que esté interesado) al correo rangerovervelar.240se@gmail.com y te comentoPoyohospi escribió:Hola buenas.A mi me paso hace 15 meses lo mismo o parecido.Pinxoto escribió:Hola, en Facebook hay un grupo llamado Afectados por Jaguar Land Rover, allí hay gente que han puesto demandas y a alguien ya le han dado la razón judicialmente, a lo mejor te puede interesar.
El problema que cuentas es muy recurrente y en mi opinión es debido a que mecánicamente estos coches tienen un defecto de origen, tienen un diseño muy bonito pero mecánicamente son una auténtica basura, lo digo por experiencia propia, a mi me pasó lo mismo en mi Evoque y decidí deshacerme de él con el firme propósito de no volver a comorar jamás un vehículo de esta marca
Mucha suerte si pones una demanda!
Con 72000km en el Evoque motor ingenium.
Turbo+Motor.
Lo cambié en un concesionario Bosch me ahorré 6000€ y de momento 13000km y sin problema.
Yo estaría dispuesto a hacer esta reclamación.
R.VELAR240SE- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/02/2024
Localización : ASTURIAS
Temas similares
» Fallo turbo. Prestaciones restringidas
» pdf motor ingenium
» Turbo y motor
» Aceite motor ingenium 2.0d
» Fallo turbo Evoque 2012
» pdf motor ingenium
» Turbo y motor
» Aceite motor ingenium 2.0d
» Fallo turbo Evoque 2012
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Nov 28, 2024 1:29 pm por Minivoley
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Miér Nov 27, 2024 12:26 pm por Bugsy05
» Cero problemas
Lun Nov 25, 2024 8:32 pm por tasagore
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga