Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Fallo P049B-00
ELECTRÓNICA DE CONTROL EmptyAyer a las 4:24 pm por rangeoffroad

» Ajuste de brillo en pantalla
ELECTRÓNICA DE CONTROL EmptyVie Mar 01, 2024 9:15 pm por jruiz14

» Revoluciones ralentí evoque 2.0 ingenium
ELECTRÓNICA DE CONTROL EmptyVie Mar 01, 2024 1:49 pm por david73

» Detectado incorrecto disolución de Adblue
ELECTRÓNICA DE CONTROL EmptyJue Feb 29, 2024 6:25 pm por Juanjito11

» faro xenon izquierdo, se apaga solo.
ELECTRÓNICA DE CONTROL EmptyJue Feb 29, 2024 8:44 am por jruiz14

» Pantalla multimedia Evoque 2012
ELECTRÓNICA DE CONTROL EmptyMiér Feb 28, 2024 8:35 am por jruiz14

» HUD Consejos
ELECTRÓNICA DE CONTROL EmptyLun Feb 26, 2024 12:59 am por daphoene

» Presentación
ELECTRÓNICA DE CONTROL EmptyVie Feb 23, 2024 10:12 pm por Varoperro

» Fallo motor y turbo en motor Ingenium 240SE de mi Velar
ELECTRÓNICA DE CONTROL EmptyJue Feb 22, 2024 10:39 am por R.VELAR240SE


ELECTRÓNICA DE CONTROL

2 participantes

Ir abajo

ELECTRÓNICA DE CONTROL Empty ELECTRÓNICA DE CONTROL

Mensaje por jmgo2015 Dom Ene 29, 2017 12:52 pm

Hola amigos.. creo este hilo para comentarios sobre los problemas que se producen hoy en los coches por la cantidad de electrónica que llevan y la diagnosis de los ordenadores que tienen en los talleres..

En esta línea... comentando esto con otros conocidos con marcas como audi, mercedes, otras más generalistas (citroen,peugeot) y como no RR tanto evoque como otros.... todos nos "lamentamos" que cuando el ordenador marca un fallo... lo llevamos al taller y nos dicen aquello de:.... "es que el ordenador no marca nada"....  es decir o rompe algo en la mecánica claramente.... o empieaza el "calvario".... la mayoría de las veces... empiezan el diagnostico con algo tan "metódico" como ensayo-error... o empiezan a sustituir piezas como "posesos".... incluso avisan a la marca...viene un "ingeniero" y todo sigue igual....

No digo que sea lo habitual... pero la frecuencia es alta.... muy alta diría.... a la vista está en nuestro foro los post que existen sobre problemas con los mensajitos habituales.. "prestaciones restringidas, fallo motor... etc..)... que desembocan. unas veces en la egr.. otras en el dpf... otras en el turbo....

Tanta electrónica y nos es posible que los sensores sean mucho más precisos en la localización del proplema.?... fallan los sensores?.... que/quién controla si los sensores funcionan adecuadamente?.... que papel tiene la batería en todo esto?... 

desde luego en otros campos de la electrónica (informática) el suministro eléctrico inestable o con picos... problemas garantizados y funcionamiento anormal del sistema.... 

Bueno ahí os dejo el tema..... saludos
jmgo2015
jmgo2015

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Localización : Santiago de Compostela

Volver arriba Ir abajo

ELECTRÓNICA DE CONTROL Empty Re: ELECTRÓNICA DE CONTROL

Mensaje por pepitocm Dom Ene 29, 2017 1:19 pm

Realmente un sistema cuanto mas complejo, mas propenso a fallos. Cuando llevaba unas semanas con el coche, en mis primeras vacaciones con él, me apareció el mensajito de "agua en el combustible". Tras perder una mañana de esas cortas vacaciones, en el teller me dijeron que todo estaba bien, error del sensor, vigilarlo y si volvía a dar falsos positivos cambiarlo. No me ha vuelto a aparecer dicho mensajito sin haberlo cambiado.
Ahora, de vez en cuando, al arrancar el vehículo, me aparece durante una décimas de segundo en el salpicadero el simbolito en rojo de falta aceite motor, y se apaga. El nivel obviamente está correcto incluso puede que con un poco mas. De nuevo otro sensor da falso positivo aunque solo a veces y durante un intervalo mínimo de tiempo.
En fin, que tantos sensores y tantas pijaditas desgraciadamente tienden a veces a pegarte sustos, el problema es cuando dichos dispositivos controlan partes mas serias de coche, provocando el temido "prestaciones restringidas" y te dan el día.
pepitocm
pepitocm

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.