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Susto con los neumaticos
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Susto con los neumaticos
Buenas a todos, hoy me he dado un pequeño susto porque en una curva se me ha ido el coche, decir que iba a velocidad normal, es una curva que paso todos los dias y el coche de repente se me ha ido de atras, ademas estaba lloviendo y las ruedas estaban muy frias, automaticamente ha saltado el control de estabilidad y el coche se ha mantenido bien y no ha habido ningun problema. Me lo tomo como un aviso porque mis ruedas ya tienen casi 60 mil km y aunque les queda un poco para llegar al testigo tienen 6 años, vamos son con las que venia el coche de nuevo cuando lo compré.
Son la pirelli scorpion verde 235/60/18 107V, que nunca me han gustado su agarre en mojado, pero son las que traia.
Quisiera saber que ruedas montais y que opinion teneis. Yo hago como un 80-20 de carretera a caminos
Son la pirelli scorpion verde 235/60/18 107V, que nunca me han gustado su agarre en mojado, pero son las que traia.
Quisiera saber que ruedas montais y que opinion teneis. Yo hago como un 80-20 de carretera a caminos
litos130- Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 22/12/2013
Re: Susto con los neumaticos
Yo he puesto Michelin Crossclimate all season. Van bien y creo que son un poco más silenciosas que las Pirelli. La frenada del coche también es menos gomosa... La sensación en mojado es de más aplomo...estaba contento con las Pirelli y creo que algo mejor con las Michelin. Es mi impresión, nada más.
kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: Susto con los neumaticos
Esas son las que estoy pensando en poner. Me pregunto que tal iran en verano y por caminos?
litos130- Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 22/12/2013
Re: Susto con los neumaticos
Es 4x4? Yo también llevo los Pirelli de serie con 42000 km, tengo la costumbre de meterles más presión de la recomendada para bajar un poco el consumo (2.6 delante y 2.3 detrás) y es verdad que en mojado tienden a irse un poco con esta presión, cuando sé que va a llover les quito un poco de aire pero hay días que se me pasa y se nota.
Bajo mi punto de vista estos neumáticos la verdad que son regulares tirando a malos, lo único bueno que tienen diría que es la durabilidad.
Decir que alguna vez los he puesto bastante al límite en seco y me ha impresionado como corrige el control de tracción la parte trasera, es como si le pegara un empujón al coche para volver a meterlo en la trazada, me ha dado mucha seguridad como funciona el 4x4, creo que hay pocos coches con mejor sistema que Land Rover en este aspecto.
Bajo mi punto de vista estos neumáticos la verdad que son regulares tirando a malos, lo único bueno que tienen diría que es la durabilidad.
Decir que alguna vez los he puesto bastante al límite en seco y me ha impresionado como corrige el control de tracción la parte trasera, es como si le pegara un empujón al coche para volver a meterlo en la trazada, me ha dado mucha seguridad como funciona el 4x4, creo que hay pocos coches con mejor sistema que Land Rover en este aspecto.
farnit- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018
Re: Susto con los neumaticos
Pues ayer monté las michelin crossclimate, se nota mas suavidad que con las pirelli a falta de probarlas un poco mas. Ademas michelin tenia una promocion que te regalan una paletilla.
litos130- Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 22/12/2013
Re: Susto con los neumaticos
A ver...al cambiar neumáticos y poner unos nuevos siempre se nota la mejora! Ten en cuenta que los que quitas, están ya más duros y gastados!
Lo mejor sin duda, la paletilla!!!! jejejeje
Y eso de levar más presión para ahorrar combustible??? no sé...
Lo mejor sin duda, la paletilla!!!! jejejeje
Y eso de levar más presión para ahorrar combustible??? no sé...
evoneo- Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Re: Susto con los neumaticos
Pruébalo y verás como algo baja el consumo, yendo a la misma velocidad claro!
farnit- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018
Re: Susto con los neumaticos
farnit escribió:Pruébalo y verás como algo baja el consumo, yendo a la misma velocidad claro!
El problema de que los neumaticos vayan altos de presión, es que se desgastan mas por el centro, y si van bajos se desgastan por los flancos.
Creo que la presión adecuada es aquella en la que el neumatico se va desgastando por igual.
EDI314- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 18/08/2017
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