Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Problema garantía approved
Cada cuanto cambiáis el aceite? EmptyAyer a las 7:35 pm por sarqsan

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Cada cuanto cambiáis el aceite? EmptyAyer a las 3:47 pm por Berti

» Taller por Sevilla
Cada cuanto cambiáis el aceite? EmptyAyer a las 12:43 pm por Crendain

» Ruido extraño a bajas vueltas
Cada cuanto cambiáis el aceite? EmptySáb Mar 16, 2024 3:34 pm por @Manu26

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Cada cuanto cambiáis el aceite? EmptySáb Mar 16, 2024 3:22 pm por Sebas23

» Olor a quemado, dirección
Cada cuanto cambiáis el aceite? EmptySáb Mar 16, 2024 3:03 pm por Sebas23

» Barras Portaesquis
Cada cuanto cambiáis el aceite? EmptyMiér Mar 13, 2024 12:25 pm por trekkie

» Ajuste de brillo en pantalla
Cada cuanto cambiáis el aceite? EmptyMiér Mar 13, 2024 10:56 am por olhemes

» Barras portaequipajes (baca)
Cada cuanto cambiáis el aceite? EmptyMiér Mar 13, 2024 9:25 am por DPS


Cada cuanto cambiáis el aceite?

+6
javimarlop
lesby
Pablo 12
Fer1
EDI314
Galician
10 participantes

Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por Galician Jue Feb 27, 2020 6:06 pm

Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro.
Os comento, tengo un Evoque del 2016 diésel automático 150cv 4x4.

Hace aproximadamente 7 meses le realicé al coche un cambio de aceite, por dilución del mismo. (Esta dilución me han explicado en taller que ocurre porque durante las regeneraciones hay cierto combustible que no se quema y se diluye con el aceite, degradando el mismo) Ole por los ingenieros...

Desde aquel momento he recorrido unos 8000km. Unos 8000km con algún que otro viaje largo pero la mayoría desplazamientos casa-trabajo, lo cual supone 12km para ir y 12km para volver por autovía. Intentando ir en modo Sport y haciendo algún trayecto largo los findes, que se que le va bien.

Ayer me dice el ordenador del coche que en 3000km debo llevarlo a revisión? Pues nada, antes de mosquearme le mando un email a mi taller Land Rover para preguntarles qué carallo le toca...Ya que las revisiones son cada 2 años/34000km y se supone que el aceite que lleva es un long life 0W20 Castrol de la ostia.

Me contestan que quizá es porque el aceite ha perdido sus propiedades (ya estamos con la dilución otra vez?)

Mi duda es la siguiente señores: os pasa lo mismo que a mi?

Si os pasa, hacéis las revisiones/cambiáis el aceite cada año en el taller oficial? O ya pasáis del taller oficial y le ponéis aceite 0W20 en un taller cualquiera?

Un saludo,

Galician

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por jruiz14 Jue Feb 27, 2020 6:24 pm

pues lamento informarte de que es totalmente normal lo que te ocurre, nos pasa a casi todos. difícil es el caso que haga los 34000km.el problema es que land rover en su día no nos dijo que este motor no esta hecho para ciudad o trayectos como los tuyos, el problema es que el filtro antiparticulas en tu caso y en caso de muchos que hacemos trayectos como los tuyos se regenera con mucha frecuencia y eso lo hace a base de inyectar gasoil sin quemar para que llegue al filtro y este a su vez alcance temperaturas altas para quemar todo el hollin retenido, el problema es que si apagas el motor en medio de este proceso el gasoil sin quemar acaba en el carter,y te jode el aceite a la de ya, por no decir el daño que se le esta infringiendo al motor debido a esa dilucion.

tienes que usar un aceite con especificaciones STJRL.03.5007


por ejemplo


TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W-30
TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W-30  está específicamente formulado para cumplir con la especificación JAGUAR LAND ROVER STJLR.03.5007 es requerida en los modelos de coches fabricados desde el 2016 equipados con 4-cilindros, 2.0L (Ingenium) motores con o sin sistemas de post-tratamiento (DPF/SCR).
TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W-30  es un lubricante Low SAPS (bajo contenido en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre) que asegura un funcionamiento óptimo de los catalizadores y el de los filtros de partículas, evitando el colmatado y el enmugrecimiento, lo que permite reducir las emisiones de partículas, NOx, HC y CO.
TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W-30 especialmente adaptado a las motorizaciones con sistemas Stop & Start y motorizaciones híbridas, que requieren un lubricante de nueva generación ACEA C1/C2 viscosidad 0W-30.
Homologado JAGUAR LAND ROVER: STJLR.03.5007​
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A jgalgon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por jruiz14 Jue Feb 27, 2020 6:26 pm

yo aconsejo llevar el coche al servicio oficial hasta el 5 año o 100.000kms. por debajo de esta cifra land rover se suele hacer cargo si hay una avería gorda, eso si hay que llevar el mantenimiento al pie de la letra, y llorar a base de bien.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por Galician Jue Feb 27, 2020 6:38 pm

Gracias por respuesta!

Exactamente lo que me temía... Dicho esto, he de confesar que aunque el mantenimiento me tenga harto, sigo enamorado del coche. Así que, algún consejo para ahorrar en mantenimiento?

Galician

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por jruiz14 Jue Feb 27, 2020 7:06 pm

buscate una concesión mas barata, generalmente las que están fuera de las grandes ciudades son mucho mas economicas.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por EDI314 Mar Mar 03, 2020 10:43 am

El mio es del 2016 de 180Cv y cambio el aceite mas o menos a los 25.000 km., aunque según el ordenador todavía podría hacer otros 6 o 70000 mas. 
El coche lo utilizo al 90% en carretera, lo cual confirma que este vehículo no está hecho para ciudad, porque gasta mucho y es caro de mantener, sin embargo es una delicia viajar con el, porque es comodisimo y se defiende bastante bien en casi todo tipo de terreno.

EDI314

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por Galician Miér Mar 18, 2020 2:40 pm

Con el tema este del COVID19 no voy a poder cambiar el aceite, ya que los talleres están cerrados y la cuenta atrás en breve me dirá “llevar a revisión”.

Alguien sabe que es lo siguiente que va a pasar? Podrá llegar un momento en el que el coche no me deja encenderlo?

Galician

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 18, 2020 3:30 pm

sin problema te dara el mensaje pero en ningún momento te va a dejar de arrancar
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por Fer1 Sáb Abr 11, 2020 2:56 pm

Hola a todos!!
Por razones de desplazamiento a servicios esenciales, debo usar mi vehículo casi a diario, no desearía que me dejase tirado por falta de aceite.

Por eso os pido vuestra ayuda para que me orientéis qué aceite me recomendais para reponer. En la última factura de la revisión 2019 me pusieron "aceite 100x100 sintético 5W30". Al recogerlo de la revisión, pregunté porqué no lo habían puesto la marca Castrol (que era la habitual desde que lo compré a finales del 2014). Me informaron, sin más, que habían puesto de la marca Shell.
Y ahí mi pregunta. ¿Dónde lo puedo comprar? ¿algún sitio on-line que os merezca confianza?.
Es un MY2014, aunque me lo entregaron en abril 2015. Creo que es motor Ford.
RR Evoque 2.2L TD4 Diesel 150 cv. 4x4 Pure Tech Automático 5 puertas.
Agradecido por vuestra ayuda.
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por Pablo 12 Jue Jul 02, 2020 10:05 pm

Buenas compañero. Yo también soy nuevo por aquí. Tengo un Dynamic de 180cv. A que concesionario lo llevas en Galicia?. Tengo entendido que oficial, sólo en Vigo

Pablo 12

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por lesby Jue Jul 02, 2020 10:57 pm

Fer1 escribió:Hola a todos!!
Por razones de desplazamiento a servicios esenciales, debo usar mi vehículo casi a diario, no desearía que me dejase tirado por falta de aceite.

Por eso os pido vuestra ayuda para que me orientéis qué aceite me recomendais para reponer. En la última factura de la revisión 2019 me pusieron "aceite 100x100 sintético 5W30". Al recogerlo de la revisión, pregunté porqué no lo habían puesto la marca Castrol (que era la habitual desde que lo compré a finales del 2014). Me informaron, sin más, que habían puesto de la marca Shell.
Y ahí mi pregunta. ¿Dónde lo puedo comprar? ¿algún sitio on-line que os merezca confianza?.
Es un MY2014, aunque me lo entregaron en abril 2015. Creo que es motor Ford.
RR Evoque 2.2L TD4 Diesel 150 cv. 4x4 Pure Tech Automático 5 puertas.
Agradecido por vuestra ayuda.
Hola.Hace pocos días le he cambiado el aceite a mi coche,que es la misma motorización y año que el tuyo. Después de mucho mirar opté por el Motul 8100 Eco-Clean+ c1 5w30 que cumple los estándares de land rover y es una muy buena marca.Compré 2 garrafas de 5 litros,ya que el bicho se traga 6 y me salieron los 10 litros por 72,31 en lubricantes-online.El envío fué muy rapido,creo recordar que un par de días o así y todo perfecto.
Saludos

lesby

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/05/2019
Localización : zaragoza

A Fer1 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por javimarlop Vie Jul 03, 2020 7:32 pm

Hola Pablo , yo lo compre en Vigo antes que cerrara el anterior concesionario y cuando este cerro lo llevaba a Santiago o a Coruña que son de la misma franquicia y sí eran oficiales , ahora lo desconozco , yo de momento lo llevo a casa oficial y con cambio de aceite cada año con cada revisión anual que le hago y creo que así seguiré
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por Pablo 12 Sáb Jul 04, 2020 8:21 pm

javimarlop escribió:Hola Pablo , yo lo compre en Vigo antes que cerrara el anterior concesionario y cuando este cerro lo llevaba a Santiago o a Coruña que son de la misma franquicia y sí eran oficiales , ahora lo desconozco , yo de momento lo llevo a casa oficial y con cambio de aceite cada año con cada revisión anual que le hago y creo que así seguiré
Qué tal,javimarlop,la casa oficial, pero dónde?. Porque Coruña,ya no es oficial,al igual que Lugo. El otro día hablé con Land Rover y me dijeron que sólo Vigo, tiene concesionario oficial, que estaban intentando solucionarlo, pero.... A mí desde Ferrol,ir a Vigo, me cuadra, muyyyy a desmano. Por eso, mí pregunta de adónde,lo llevas tú. Gracias compañero.

Pablo 12

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por olhemes Lun Jul 06, 2020 9:34 am

Pues el 2.2 TD4 cada 26000km o un año, y sin problemas, en todas las revisiones me siguen poniendo Castrol 5w30. Todas las revisiones en conce oficial.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por javimarlop Lun Jul 06, 2020 7:32 pm

Yo lo llevo al de Vigo , pero según la pagina web de Land Rover el de Lugo sigue siendo taller oficial , viene el nombre del taller y teléfono
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 31/12/2015

A Fer1 y a Pablo 12 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por evoquesev Lun Oct 26, 2020 8:04 am

Tengo un 2.2 150CV AW diesel automático desde abril 2019 y con 31.000 kms. Le tuve que cambiar el aceite a los 16.000 y a los 22.000 y ahora me vuelve a pedir cambiarlo a los 31.000. Sale a una media de cada 10.000 kms y a razón de 225€ por cambio, es decir 450€ anuales en aceite, una barbaridad.
Este tema lo deberían de hacérselo mirar en Land Rover si no quieren perder clientes.
El rollo ecológico está muy bien si te lo explican antes de venderlo porque te venden justo lo contrario, que las revisiones son cada dos años.
evoquesev
evoquesev

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 23/12/2014

A SOSILANDIA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por jruiz14 Lun Oct 26, 2020 10:27 am

el problema es que en ciudad y trayectos cortos se hacen muchas regeneraciones del filtro de particulas, que contaminan el aceite, pero claro esto no lo cuentan ya que no venderían ni uno.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por zorzalero Lun Sep 04, 2023 10:47 am

jruiz14 escribió:pues lamento informarte de que es totalmente normal lo que te ocurre, nos pasa a casi todos. difícil es el caso que haga los 34000km.el problema es que land rover en su día no nos dijo que este motor no esta hecho para ciudad o trayectos como los tuyos, el problema es que el filtro antiparticulas en tu caso y en caso de muchos que hacemos trayectos como los tuyos se regenera con mucha frecuencia y eso lo hace a base de inyectar gasoil sin quemar para que llegue al filtro y este a su vez alcance temperaturas altas para quemar todo el hollin retenido, el problema es que si apagas el motor en medio de este proceso el gasoil sin quemar acaba en el carter,y te jode el aceite a la de ya, por no decir el daño que se le esta infringiendo al motor debido a esa dilucion.

tienes que usar un aceite con especificaciones STJRL.03.5007


por ejemplo


TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W-30
TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W-30  está específicamente formulado para cumplir con la especificación JAGUAR LAND ROVER STJLR.03.5007 es requerida en los modelos de coches fabricados desde el 2016 equipados con 4-cilindros, 2.0L (Ingenium) motores con o sin sistemas de post-tratamiento (DPF/SCR).
TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W-30  es un lubricante Low SAPS (bajo contenido en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre) que asegura un funcionamiento óptimo de los catalizadores y el de los filtros de partículas, evitando el colmatado y el enmugrecimiento, lo que permite reducir las emisiones de partículas, NOx, HC y CO.
TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W-30 especialmente adaptado a las motorizaciones con sistemas Stop & Start y motorizaciones híbridas, que requieren un lubricante de nueva generación ACEA C1/C2 viscosidad 0W-30.
Homologado JAGUAR LAND ROVER: STJLR.03.5007​



Buenas, de casualidad me he dado cuenta de que en el último cambio de aceite (tengo el discovery sport 2.0 ingenium de 150 cv) me pusieron un aceite castrol 0w20 en mi taller de toda la vida.

Hasta ahora siempre me habían puesto el 5w30

Me recomendáis que lo cambie cuanto antes ya que se supone que no es de los que debería llevar? En el taller me dicen que no me preocupe, que es incluso mejor aceite para nuestros coches, pero, conociendo los problemas que dan con los aceites y tal....miedo me da estar usando un aceite no recomendado


Última edición por zorzalero el Lun Sep 04, 2023 10:53 am, editado 3 veces

zorzalero

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por jruiz14 Lun Sep 04, 2023 5:48 pm

Desconozco si habrá daños a corto plazo, lo que tengo claro es que un 0w20 que ya de por si es mas fluido que un 0w30, al mezclarse con el gasoil, no quieras saber la protección que te queda......................................, los ingenieros de land rover dicen 0w30, por algo sera.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Varoperro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto cambiáis el aceite? Empty Re: Cada cuanto cambiáis el aceite?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.