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Código de fallo P2BAE
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Código de fallo P2BAE
Hola a tod@s,
Ayer nos volvió a saltar el testigo motor en el display de nuestro RRE 2.0L ED4 150CV 2WD Pure Edition del 2017. Desde el año pasado que estamos teniendo infinidad de problemas de fiabilidad de nuestro modelo. Ya le han limpiado el filtro de partículas, le han cambiado la sonda NOx, limpiado las válvulas EGR en varias ocasiones que ha ido a taller. No lo llevamos al concesionario ya que como muchos de vosotros decís, la práctica habitual es sustituir en lugar de reparar. Total, que ayer después de unos meses sin noticias de avería nos saltó de nuevo el testigo. El código de la avería es P2BAE que según hemos podido leer es rebasamiento de NOx - sistema de vigilancia de control de NOx. Coincide que hace unos días que teníamos la advertencia de bajo nivel de Adblue, pero al disponer aun de más 2000 km de autonomía según la advertencia, no lo habíamos llevado a reponer ya que esperábamos a tener que pasar por la gasolinera a repostar y aprovechar el mismo viaje. Según he leído normalmente ese código de error va acompañado de otro código, pero no se ha dado es nuestro caso. El taller al que lo he estado llevando no me da mucha confianza ya que creo que no son muy expertos en este tipo de vehículos. Pues bien, una buena amiga me dijo que lo acercase al taller de confianza donde ella lo lleva. Allí me dijeron que en función de lo que saliera al conectar la máquina pues le podrían meter mano o no. Y efectivamente, salió ese código. Nos dijo que lo único que podía hacer era cargar de adblue, borrar el código de error y forzar la regeneración. Total, que le dije que la regeneración se la forcé conduciendo en un viaje a Madrid desde Barcelona a más 2500rpm durante unos 30 minutos. Hemos quedado que lo repostaría de Adblue y que le borraría el código a ver si vuelve a salir. Tengo mi sospecha que debe ser el inyector de adblue que debe estar taponado con producto cristalizado, pero no lo se, supongo que hasta que no se desmonte no se sabrá.
He podido ver algo similar en el siguiente video, aunque en el salen más códigos de error:
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¿Alguno ha tenido esta avería o le ha marcado este código de error en alguna ocasión?
Muchas gracias.
Ayer nos volvió a saltar el testigo motor en el display de nuestro RRE 2.0L ED4 150CV 2WD Pure Edition del 2017. Desde el año pasado que estamos teniendo infinidad de problemas de fiabilidad de nuestro modelo. Ya le han limpiado el filtro de partículas, le han cambiado la sonda NOx, limpiado las válvulas EGR en varias ocasiones que ha ido a taller. No lo llevamos al concesionario ya que como muchos de vosotros decís, la práctica habitual es sustituir en lugar de reparar. Total, que ayer después de unos meses sin noticias de avería nos saltó de nuevo el testigo. El código de la avería es P2BAE que según hemos podido leer es rebasamiento de NOx - sistema de vigilancia de control de NOx. Coincide que hace unos días que teníamos la advertencia de bajo nivel de Adblue, pero al disponer aun de más 2000 km de autonomía según la advertencia, no lo habíamos llevado a reponer ya que esperábamos a tener que pasar por la gasolinera a repostar y aprovechar el mismo viaje. Según he leído normalmente ese código de error va acompañado de otro código, pero no se ha dado es nuestro caso. El taller al que lo he estado llevando no me da mucha confianza ya que creo que no son muy expertos en este tipo de vehículos. Pues bien, una buena amiga me dijo que lo acercase al taller de confianza donde ella lo lleva. Allí me dijeron que en función de lo que saliera al conectar la máquina pues le podrían meter mano o no. Y efectivamente, salió ese código. Nos dijo que lo único que podía hacer era cargar de adblue, borrar el código de error y forzar la regeneración. Total, que le dije que la regeneración se la forcé conduciendo en un viaje a Madrid desde Barcelona a más 2500rpm durante unos 30 minutos. Hemos quedado que lo repostaría de Adblue y que le borraría el código a ver si vuelve a salir. Tengo mi sospecha que debe ser el inyector de adblue que debe estar taponado con producto cristalizado, pero no lo se, supongo que hasta que no se desmonte no se sabrá.
He podido ver algo similar en el siguiente video, aunque en el salen más códigos de error:
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¿Alguno ha tenido esta avería o le ha marcado este código de error en alguna ocasión?
Muchas gracias.
javiertg- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 22/05/2017
Re: Código de fallo P2BAE
Buenos días, ese código salta automáticamente cuando te quedan menos de 2000kms para vaciar adblue, si sigues sin rellenar saltara el siguiente código que citas cuando te queden menos de 1000kms para vaciar, rellenando y borrando debería volver todo a la normalidad.
jruiz14- Mensajes : 5050
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Código de fallo P2BAE
evidentemente todo lo que cuento arriba es porque tu mismo dices que estas sin adblue, si tuvieras adblue en cantidad lo primero seria limpiar el inyector, te enlazo otro video para que veas de lo que hablo.
jruiz14- Mensajes : 5050
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Código de fallo P2BAE
Pero mi duda se debe a que en el display sale la alerta de fallo motor además del mensaje de los 2000km, las otras veces q ha marcado falta de adblue, ese símbolo no ha saltado.
Espero q tengas razón como siempre. Tus opiniones siempre son muy valiosas.
Por cierto, hay algún odb para nuestro modelo que pueda servirme para realizar este tipo de diagnosis y así no depender siempre del taller. Y en función del código que salga ya poder tener una idea de si tengo que llevarlo a taller o hacer algo sencillo como en este caso.
Muchas gracias
Espero q tengas razón como siempre. Tus opiniones siempre son muy valiosas.
Por cierto, hay algún odb para nuestro modelo que pueda servirme para realizar este tipo de diagnosis y así no depender siempre del taller. Y en función del código que salga ya poder tener una idea de si tengo que llevarlo a taller o hacer algo sencillo como en este caso.
Muchas gracias
javiertg- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 22/05/2017
Re: Código de fallo P2BAE
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tienes un post en el foro con su funcionamiento.
sobre la luz de advertencia habría que ver si hay algún código mas que no estas viendo y si persiste el código limpia el inyector de adblue, puede que se de la casualidad que se atascara justo cuando te quedaba poco adblue.
tienes un post en el foro con su funcionamiento.
sobre la luz de advertencia habría que ver si hay algún código mas que no estas viendo y si persiste el código limpia el inyector de adblue, puede que se de la casualidad que se atascara justo cuando te quedaba poco adblue.
jruiz14- Mensajes : 5050
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Código de fallo P2BAE
Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
He visto diferentes precios para el mismo modelo Autel AP200. Pero sabes si todos ellos mantienen las mismas especificaciones? He visto un modelo nuevo del 2023 que es de color negro y este pone q se paga anualmente o eso me ha parecido.
Y por ejemplo he encontrado éste otro, pero me hace dudar su precio 11,38€:
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Otra pregunta, con el OBD-II se podría configurar una llave para el vehículo, ya que he extraviado una, y en la Land Rover me piden más de 1000€, ya que según su protocolo tienen que cambiar o añadir una contraladora para poder añadir una nueva llave.
Me parece de escándalo...
Muchas gracias
He visto diferentes precios para el mismo modelo Autel AP200. Pero sabes si todos ellos mantienen las mismas especificaciones? He visto un modelo nuevo del 2023 que es de color negro y este pone q se paga anualmente o eso me ha parecido.
Y por ejemplo he encontrado éste otro, pero me hace dudar su precio 11,38€:
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Otra pregunta, con el OBD-II se podría configurar una llave para el vehículo, ya que he extraviado una, y en la Land Rover me piden más de 1000€, ya que según su protocolo tienen que cambiar o añadir una contraladora para poder añadir una nueva llave.
Me parece de escándalo...
Muchas gracias
javiertg- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 22/05/2017
Re: Código de fallo P2BAE
ese precio es de solo el alargador , pincha en las fotos de abajo y veras como sube el precio a casi 60 euros, en funciones de servicio hay una opción para codificar llaves, pero yo no lo he probado hay videos en internet de este tema con honda, pero ojo si no sabes lo que haces mucho cuidado, te puedes cargar todas las llaves, no te aseguro que funcione, también se supone que puedes hacer regeneraciones del filtro de partículas a voluntad, pero a mi no me funciona esa opción, me consta que a otros compañeros si les funciona por comentarios suyos.
Aquí esta el enlace de autel para que veas las características del producto
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este es el video del tema de la llave
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jruiz14- Mensajes : 5050
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Código de fallo P2BAE
Por cierto el único que te da una marca gratis de por vida es el blanco total, el rojo y negro es por suscripción anual
jruiz14- Mensajes : 5050
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Código de fallo P2BAE
El injector de adblue es muy fácil de desmontar y comprobar su estado desde debajo del coche si no puedes hacerlo tú ves a un taller y que lo desmonten y limpien, a un taller no le cuesta ni 15 min y es muy fácil de limpiar y va relacionado con las emisiones NOX yo es lo primero que haría para descartar cambios de sensores o piezas más caras.
Sobre lo de regenerar a 2500rpm durante 30 min en este coche no funciona, solo regenera cuando el dpf está saturado y el coche injecte gasoil para quemarlo en el filtro, si por ejemplo el filtro está al 20% de saturación podrías hacer 200kms a 3000rpm y no limpiaría nada (no hace regeneraciones pasivas) y cuando está regenerando a 2000rpm limpia igual que si circulas a 3000rpm lo tengo comprobado la diferencia es la temperatura del aceite que en vez de estar entre 97 y 100° la tendrás a 110° incluso me atrevo a decir que si la temperatura del aceite sube mucho corta la regeneración antes
Sobre lo de regenerar a 2500rpm durante 30 min en este coche no funciona, solo regenera cuando el dpf está saturado y el coche injecte gasoil para quemarlo en el filtro, si por ejemplo el filtro está al 20% de saturación podrías hacer 200kms a 3000rpm y no limpiaría nada (no hace regeneraciones pasivas) y cuando está regenerando a 2000rpm limpia igual que si circulas a 3000rpm lo tengo comprobado la diferencia es la temperatura del aceite que en vez de estar entre 97 y 100° la tendrás a 110° incluso me atrevo a decir que si la temperatura del aceite sube mucho corta la regeneración antes
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: Código de fallo P2BAE
@Manu26 entiendo lo que dices sobre lo de la limpieza del inyector, pero precisamente yo no dispongo del lugar para poder realizar la limpieza por mi cuenta, ya me gustaría, además que no se si me atrevería a hacerlo. Respecto a lo que dices de la regeneraciones todo el mundo me había dicho que era así, e incluso por este foro dicen lo mismo, me has dejado un poco preocupado por tu comentario. Aunque de todas formas se agradece los aportes de otros propietarios.
jruiz14, al final te hice caso y me he compré el Autel MaxiAP AP200, pero aun me queda mucho por descubrir como funciona.
El otro día me ponía 2 códigos de error en el DPF, concretamente los errores P2BAE-00 y P20EE-92 y le acompañaban una etiqueta que ponía INTERMITENTE, como había rellenado el deposito de Adblue recientemente, borré los mensajes a la espera que volvieran a salir, pero no han vuelto a aparecer, en cambio ha aparecido un código error que ya me salió por el cual llevé el coche al taller hace unos meses, P049B-00, en este caso la etiqueta es Histórica. Según me dijeron en el taller externo a la marca al que lo llevaba que me tuvieron que actualizar el software de la centralita que era el responsable de este error, con el pago de dicha actualización, ya me imaginaba que me estaban timando, y ahora tengo la prueba.
¿Con el Autel hay alguna forma de saber la fecha y versión de la última actualización del software de la centralita del RRE?
¿Respecto a las etiquetas Histórica o INTERMITENTE, a que se refiere cada una?
¿Como es posible que a veces un código de error vaya acompañado de luz MIL en el display del coche y otras veces no?
Bueno, a ver que me decís al respecto, se agradece toda la información que siempre aportáis. Muchas gracias.
jruiz14, al final te hice caso y me he compré el Autel MaxiAP AP200, pero aun me queda mucho por descubrir como funciona.
El otro día me ponía 2 códigos de error en el DPF, concretamente los errores P2BAE-00 y P20EE-92 y le acompañaban una etiqueta que ponía INTERMITENTE, como había rellenado el deposito de Adblue recientemente, borré los mensajes a la espera que volvieran a salir, pero no han vuelto a aparecer, en cambio ha aparecido un código error que ya me salió por el cual llevé el coche al taller hace unos meses, P049B-00, en este caso la etiqueta es Histórica. Según me dijeron en el taller externo a la marca al que lo llevaba que me tuvieron que actualizar el software de la centralita que era el responsable de este error, con el pago de dicha actualización, ya me imaginaba que me estaban timando, y ahora tengo la prueba.
¿Con el Autel hay alguna forma de saber la fecha y versión de la última actualización del software de la centralita del RRE?
¿Respecto a las etiquetas Histórica o INTERMITENTE, a que se refiere cada una?
¿Como es posible que a veces un código de error vaya acompañado de luz MIL en el display del coche y otras veces no?
Bueno, a ver que me decís al respecto, se agradece toda la información que siempre aportáis. Muchas gracias.
javiertg- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 22/05/2017
Re: Código de fallo P2BAE
Historico significa que es un fallo que has tenido y que ahora no tienes, intermitente es un fallo que se produce de manera intermitente digamos que va y viene, permanente significa que lo tienes actualmente, tras un barrido y borrado los históricos e intermitentes deberían desaparecer, la secuencia es la siguiente:
se produce un fallo, en el momento del fallo el valor es permanente, si el fallo desaparece pasa a fallo intermitente y si pasan varios días sin que se produzca de nuevo pasa el valor a historico.
se produce un fallo, en el momento del fallo el valor es permanente, si el fallo desaparece pasa a fallo intermitente y si pasan varios días sin que se produzca de nuevo pasa el valor a historico.
jruiz14- Mensajes : 5050
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Código de fallo P2BAE
Sobre tus preguntas, creo que algun apartado donde se puede ver las versiones de software de los modulos pero no las fechas,
lo de la luz y los códigos, si son códigos que no influyen en la conducción, cuando se produce un fallo por ejemplo el p049b la centralita espera uno o dos ciclos de conducción hasta encender la luz si no se soluciona el problema.
lo de la luz y los códigos, si son códigos que no influyen en la conducción, cuando se produce un fallo por ejemplo el p049b la centralita espera uno o dos ciclos de conducción hasta encender la luz si no se soluciona el problema.
jruiz14- Mensajes : 5050
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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