Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Fallo porton trasero
Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  EmptyHoy a las 10:35 am por peb

» Cual es el aceite que usa?
Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan


Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente

4 participantes

Ir abajo

Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  Empty Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente

Mensaje por AlexisguevaraC Sáb Abr 01, 2017 9:06 pm

Buenas tardes, tengo una Range Rover Evoque 2013 2.0 gasolina, tiene 52 mil kilometros y por tiempo ya no esta dentro de la garantía, me empezó a pasar que cuando llegaba a 130 km/h dejaba de funcionar el turbo pero hasta antes de llegar a esa velocidad trabajaba perfectamente, de hecho la apago y la prendo y vuelve a funcionar perfectamente hasta llegar a esa velocidad, en el taller autorizado de Land Rover en Cali Colombia la escaneamos y arrojo el fallo (P0299-00 Sobrealimentación Insuficiente) y me dijeron que debia cambiar la valvula reguladora de combustible, la cambié y sigue igual, lo lleve a un taller especializado en turbos y me dijeron que cambiaramos la valvula reguladora del turbo que es de marca pierburg ( adjuntare fotos de ambas valvulas) le ensayamos esa misma valvula de otra evoque y no funcionó bien pero la mia en el otro carro funcionó perfectamente entonces volvimos a montarla en mi carro pero sigue igual, la reseteamos completamente y sigue presentando esa falla, los 3 mejores mecánicos de aqui de Cali en cuanto a turbos se refiere han visto el carro incluido el taller de Land Rover y ninguno ha podido descifrar que pasa, el taller principal de Land Rover aqui en Colombia queda en Bogotá y alla me dijeron que tenia que llevar el carro hasta alla y que ellos bajaban el turbo para pedirle a la fabrica que lo cambiara por cortesía si tenia todos los mantenimientos en el concesioinario, y que si la fabrica decia que no yo tenia que asumir todo el costo del daño que serian entre 5 y 7 mil euroscon el agravante de que aqui eso es un tiempo de espera de 2 a 3 meses, quisisera saber si a alguno de ustedes les ha pasado algo similar y cual fue o puede ser la posible solución, muchas gracias.Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  20170310
Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  20170311
Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  20170410
Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  20170411
Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  Editad10

AlexisguevaraC

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  Empty Re: Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente

Mensaje por JaumeBCN Mar Abr 04, 2017 10:57 am

Creo que hay muy, muy pocos compañeros con motor de gasolina en su Evoque, a ver si alguno te puede contestar.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  Empty Re: Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente

Mensaje por tulio mancilla Miér Abr 12, 2017 10:39 pm

AlexisguevaraC 
No he tenido esa falla pero te pregunto¿qué Launch utilizaron en tú país?
1:obstrucción de la entrada del aire al motor (comprobar filtros y objetos extraños en la admisión)
2:Turbo en mal estado "Silba"..

De ser el número dos:
3: Fallo del sensor de presión el sensor siempre falla.
4: Fallo de la válvula wastegaste (sucede cuando se queda abierto)
5:Tubos de las válvulas de vació dañados o en mal estado,sera por que están flojos...

6:revisa la presión de aceite
7: EGR dañada
8: La válvula actuadora del turbo no funciona o esta en mal estado.(no cambies el turbo,pero si es necesario la sustitución de la válvula) 
Te sugiero:
que los tubos estén conectados correctamente.
Comprobar todos los tubos de vacío y deberían tener un grosor de Aprx: 0,8 mm,las valvulas de vacío que no tengan ese grosor es recomendable su sustitución.
Cuidado con confundir la válvula coman dadora del turbo con la propia válvula del turbo.
Comprobar el sensor de presión y su funcionamiento. (limpiarlo si esta lleno de aceite.. sucio)
Comprobar que la válvula de sobre-presión no esta abierta continuamente ni sus tubos partidos.
Comprobar el nivel de aceite.
Borrar errores(Launch) y volver a comprobar si vuelve a salir el fallo.
Ese código que mencionas es genérico para marcas:
Peugeot
Citroên
VW
Ford


El fallo OBD P0299 es un fallo de presión del turbo. Es decir la ECU detecta que la presión solicitada al turbo no coincide con la recibida por el sensor de presión barométrica. Dicho de otra manera la fuerza del turbo se pierde.



No se si te he podido ayudar,pero analiza mejor la misma y apoyate en un Launch para la marca.
saludos
tulio mancilla
tulio mancilla

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 64
Localización : san antonio de los altos

A LUIS LEON le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  Empty Re: Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente

Mensaje por LUIS LEON Vie Ene 22, 2021 7:46 pm

HOLA, TENGO UN PROBLEMA SIMILAR CON UNA EVOQUE 2013. ALQGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR

LUIS LEON

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente  Empty Re: Código P0299-00 Sobrealimentación Insufieciente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.