Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Avería en carretera con mucho humo
duda con 150cv EmptyHoy a las 8:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
duda con 150cv EmptyAyer a las 12:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
duda con 150cv EmptyMar Mayo 14, 2024 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
duda con 150cv EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
duda con 150cv EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore

» Ranking fiabilidad
duda con 150cv EmptyLun Mayo 13, 2024 7:26 am por tasagore

» Prestaciones restringidas
duda con 150cv EmptyVie Mayo 10, 2024 3:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
duda con 150cv EmptyVie Mayo 10, 2024 3:10 pm por tasagore

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
duda con 150cv EmptyMiér Mayo 08, 2024 4:05 pm por Coldwindr


duda con 150cv

+17
Neco
DAPRA2
vimopin
pepe
daps10
eloscar
Noname
orion
+qtú
Alvaro Ruiz Pellon
cencibel
suv6
Justo Luque
Nacker
Carlos
JTE00000
ronin
21 participantes

Ir abajo

duda con 150cv Empty duda con 150cv

Mensaje por ronin Sáb Mar 10, 2012 11:10 am

Buenos dias.
Estoy valorando la posibilidad de adquirir un evoque, pero me asalta una duda. Vengo de un motor VAG de 140 cv y naturalmente he probado un evoque 150cv, donde observe que tiene una primera muy corta, tal vez demasiado, la segunda responde pero ya en tercera he notado que le faltava empuje, de hecho varies veces pise el pedal llegando sin darme cuenta hasta el fondo, esperando una progresion que no llegó. Es como si le faltara la ultima estirada final, como si la progresion se cortase de golpe (necesaria en adelantamientos).
Tuve la sensacion que el motor cortava muy pronto. No se, baje del vehiculo algo defraudado, teniendo la sensacion que empujava mucho menos que mi vag 140cv.
Dudo de falta de potencia en el dia a dia y respecto al 190cv, se va ya a 40, que considero demasiado.
Los que teneis un 150, habeis notado esto, se os quedan cortos? veniais de potencias quizas inferiores?......

ronin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por JTE00000 Sáb Mar 10, 2012 11:48 am

el 150 va sobrado,al principio ten en cuenta que el motor va muy duro y los cambios no se estiran,yo he notado una gran diferencia al pasar los 5000 km, sobre todo el consumo pues es automatico y ahora ya se sutua en los 7.8 l a 127 km/hora de media.
JTE00000
JTE00000

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por Carlos Sáb Mar 10, 2012 6:22 pm

Se ha comentado bastante por el foro, verás las diferentes opiniones. Pero si dudas, lo mejor es quedarse el de más cvs, sino te vas a arrepentir, pero piensa que es un Suv, no un deportivo. Fíjate en el par que tienen los dos. Son una pasada.
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por Nacker Dom Mar 11, 2012 12:53 am

Yo valoro más el par y ambos van sobrados, en especial si usas la caja de cambios automática, que es una delicia. Tal como están las leyes en el país, con el de 150CV y transmisión automática debería valer en la mayoría de casos, excepto si usas remolque o pasas la vida subiendo puertos de montaña donde necesites adelantar.

Saludos
Nacker
Nacker

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por Justo Luque Dom Mar 11, 2012 7:01 am

ronin escribió:Buenos dias.
Estoy valorando la posibilidad de adquirir un evoque, pero me asalta una duda. Vengo de un motor VAG de 140 cv y naturalmente he probado un evoque 150cv, donde observe que tiene una primera muy corta, tal vez demasiado, la segunda responde pero ya en tercera he notado que le faltava empuje, de hecho varies veces pise el pedal llegando sin darme cuenta hasta el fondo, esperando una progresion que no llegó. Es como si le faltara la ultima estirada final, como si la progresion se cortase de golpe (necesaria en adelantamientos).
Tuve la sensacion que el motor cortava muy pronto. No se, baje del vehiculo algo defraudado, teniendo la sensacion que empujava mucho menos que mi vag 140cv.
Dudo de falta de potencia en el dia a dia y respecto al 190cv, se va ya a 40, que considero demasiado.
Los que teneis un 150, habeis notado esto, se os quedan cortos? veniais de potencias quizas inferiores?......



Hola.

No te olvides que hablamos de un SUV, eso significa, que los sistemas de tracción juegan un papel importante en esto que comentas. En cualquier caso, si dedicas un rato a comparar la relación peso-potencia, comprobaras que el Evoque 150cv tiene una relación magnífica. Es cuestión de dividir peso del vehículo entre CV para ver los kilos que mueve un CV.

Además, tienes que tener presente, que el par motoro del Evoque 150CV es de 400Nm a tan solo 1750 rpm. Con ese par tan elevado, no puedes tener un desarrollo de primera muy prolongado, pues eso, dificultaría su conducción en cotas de todo terreno. Por otro lado, el 190CV tiene sólo 20 Nm más a las misma vueltas motor.

Pienso que nada está bien o mal hasta que lo comparas con algo, y si te pillas cualquier revista de motor y comparas datos de aceleración, consumos, peso-potencia, etc, comprobaras los resultados tan optimos que tiene el Evoque.

Saludos,

Justo Luque
Justo Luque
Justo Luque

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por suv6 Dom Mar 11, 2012 11:27 am

Prueba el automático y cambiarás de opinión,parece otro coche,yo siempre lo digo,donde esté un automático secuencial que se quite un manual.Sdos

suv6

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por cencibel Dom Mar 11, 2012 12:52 pm

suv6 escribió:Prueba el automático y cambiarás de opinión,parece otro coche,yo siempre lo digo,donde esté un automático secuencial que se quite un manual.Sdos

Bueno, desde luego que parece otro coche, igual que si lo dices al revés: con el cambio manual parece otro coche, yo he probado los dos y me quedo con el manual, no porque no pueda pagar el automático sino porque me gustan más las sensaciones que me transmite.

Saludos.
cencibel
cencibel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 56
Localización : Albacete

http://stores.ebay.es/Cencibel-Watches

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por Alvaro Ruiz Pellon Dom Mar 11, 2012 4:19 pm

cencibel escribió:
suv6 escribió:Prueba el automático y cambiarás de opinión,parece otro coche,yo siempre lo digo,donde esté un automático secuencial que se quite un manual.Sdos

Bueno, desde luego que parece otro coche, igual que si lo dices al revés: con el cambio manual parece otro coche, yo he probado los dos y me quedo con el manual, no porque no pueda pagar el automático sino porque me gustan más las sensaciones que me transmite.

Saludos.
Estoy contigo cencibel mola

Alvaro Ruiz Pellon

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por +qtú Dom Mar 11, 2012 5:30 pm

No quiero opinar xq luego se me enfadan.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por orion Dom Mar 11, 2012 5:56 pm

El muy honorable Walter dice que los prefiere atmosfericos y manuales, no hace falta decir nada mas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
orion
orion

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por JTE00000 Dom Mar 11, 2012 5:57 pm

coge un automatico con levas y luego me hablas de sensaciones........
JTE00000
JTE00000

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por JTE00000 Dom Mar 11, 2012 6:01 pm

orion a veces me pregunto que tiene que ver tu video con lo que aqui se esta hablando.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JTE00000
JTE00000

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por Noname Dom Mar 11, 2012 6:09 pm

orion escribió:El muy honorable Walter dice que los prefiere atmosfericos y manuales, no hace falta decir nada mas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por desgracia ni todos somos Walter Röhrl ni nos cierran tramos cronometrados de camino al trabajo, aunque no estaría nada mal, seguro que los lunes se nos hacían menos pesados si empezásemos la semana de esa manera. lengua
Noname
Noname

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por ronin Dom Mar 11, 2012 7:47 pm

Muchas gracias a todos los que habeis comentado vuestros puntos de vista, creo que han ayudado a ver las cosas desde otro prespectiva.
La opcion ideal para no notar diferencia con mi actual vag 140, seria el 150 automatico, ya que acelera mas rapido. (entarian igualados)
Opcion que no me habia planteado, pues mis preferencias siempre han sido el cambio manual.
En cuanto al par, efectivamente es soberbio.
Otrora, no recuerdo muy bien los Km que tenia el evoque que probe, pues podria ser que tuviese muy pocos y el motor no estuviese rodado al 100%, me quedo esa rara sensacion de llegar con el pedal a fondo como esperando un poco mas de velocidad para cambiar a la siguiente marcha.
Pero todo hay que decirlo, la estanqueidad del habitaculo es inmejorable, no se oia casi nada, con un confort de marcha... estupendo.
Creo que continuare barajando las posibilidades, consultando el foro y viendo las opiniones conforme se vayan haciendo mas Km y asentando los motores de 150cv.

Saludos.

ronin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por orion Lun Mar 12, 2012 1:29 pm

JTE00000 escribió:orion a veces me pregunto que tiene que ver tu video con lo que aqui se esta hablando.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El video era simplemente para amenizar, no me ataques, que yo no tengo levas con las que defenderme XD
orion
orion

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por eloscar Lun Mar 12, 2012 2:22 pm

Pide una prueba con el 190cv o con el gasolina, asi sales de dudas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
eloscar
eloscar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por daps10 Lun Mar 12, 2012 4:08 pm

Puede que entre el 150 automático y el 190 manual no haya tanta diferencia económica. Y si en la "patada" que buscas.
Conceptualmente para mi conducir con levas, es conducir en manual. Soy un firme defensor de conducir y no ser conducido. Para gustos.
daps10
daps10

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por pepe Lun Mar 12, 2012 6:23 pm

Buenas yo tengo un 150 manual desde el jueves y es un cañon
pepe
pepe

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por vimopin Lun Mar 12, 2012 7:04 pm

Buenas compañero, yo también tengo uno de 150cv y va perfecto, cuenta q no es un Ferrari, q no se puede correr por el tema de los radares y q es el mismo motor q el de 190cv, adelanta sin problemas y por consumos, te puedo explicar este fin de semana, trayecto de 100km a una media de 99km/h a 5,0 litros, dime tu q te parece?

vimopin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por DAPRA2 Lun Mar 12, 2012 9:17 pm

orion escribió:El muy honorable Walter dice que los prefiere atmosfericos y manuales, no hace falta decir nada mas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fantastico este video !que pasada! pero cuantos crees de este foro que saben frenar con el pie izquierdo
¿manual o automatico? siempre con manual ahora dinamic automatico y no sabria que contestar, cada uno tiene sus pros y sus contras. saludos.
DAPRA2
DAPRA2

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por Neco Vie Jun 15, 2012 4:08 am

Un motor PSA y un motor VAG... la cosa estaba ya escrita.

Para bien o para mal, segun gustos, son filosofias de motor casi opuestas, e incluso a igual potencia transmiten sensaciones muy distintas, creo que no hay nadie que viniendo de VAG no exprese algo similar a lo dicho por ti, y la verdad es que a los que nos gusta esta entrega basta, sin concesiones, con el refinamiento de una cosechadora... se nos hacen siempre flojos los motores franceses. Sin embargo eso no significa que la potencia no este ahi.

Todo esto siempre y cuando partamos de que tu vag de 140cv pesa de 1700Kg para arriba claro.

Neco

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por juanki Vie Jun 15, 2012 8:39 am

Hola

Yo he tenido la posibilidad de probar un 150cv manual, coche que no iba a coger porque yo cambio de coche por necesidad de un automatico, pero en ese concesionario, no tenian más que ese para probar. Valoración iba muy bien. luego probe un 150cv automatico y un 190cv automatico. He comprado el 190cv automatico, sin desmerecer el 150cv, no he tenido dudas el 190cv. Me he quedado con un pure con unos cuantos extras. Prefiero un 190cv. Pure, que un 150cv. Dynamic.
Espero que esto te ayude
juanki
juanki

Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por FROGGY Dom Jun 17, 2012 4:16 pm

juanki escribió:Hola

Yo he tenido la posibilidad de probar un 150cv manual, coche que no iba a coger porque yo cambio de coche por necesidad de un automatico, pero en ese concesionario, no tenian más que ese para probar. Valoración iba muy bien. luego probe un 150cv automatico y un 190cv automatico. He comprado el 190cv automatico, sin desmerecer el 150cv, no he tenido dudas el 190cv. Me he quedado con un pure con unos cuantos extras. Prefiero un 190cv. Pure, que un 150cv. Dynamic.
Espero que esto te ayude

Por si puede ayudar:

El que me dejaron en el concesionario para probar era un 150 CV manual y como yo tenía muy claro que lo quería automático, me fijé principalmente en la respuesta del motor, aceleración, etc.

Cuando me entregaron el coche, 150 CV Auto, experimenté sensaciones mucho mejores que cuando probé el anterior. Este cambio automático va genial. Al cambiar de velocidad no se nota ningún salto, cuando lo llevas en modo Sport y cambias con las levas, se comporta100 % manual, excepto si recuperas con una marcha DEMASIADO alta. Lo digo porque he probado algún coche de gama alta con cambio automático, y al llevar un tiempo sin cambiar en manual, el cambio vuelve a automático y te quedas sometido a la voluntad del coche...

Ahora he tenido la posibilidad de probar un 190 CV Auto y la verdad es que para el uso que hago (que hacemos la mayoría) a diario, el de 150 CV Auto va más que bien. La diferencia de potencia (capacidad de respuesta) la puedes contrarestar cambiando a posición Sport. En esta opción los 150 CV se crecen y te permiten adelantar suficientemente. (está claro que lo mismo ocurrirá con los 190 CV si los pones en Sport)

A y por último, en modo Sport se nota un ruido del motor mucho más ronco, que transmite mayores prestaciones.

Sea cual sea tu elección, BeEvoque!!!
FROGGY
FROGGY

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por pol Mar Jun 19, 2012 7:21 pm

Hola primero presentarme me llamo Pol y soy nuevo por aqui, tengo un golf V105 cv diésel dsg y quiero cambiar de coche, y el evoque me encanta lo vi el otro día y me parece perfecto pr tamaño y diseño, me gusta el puré 5 puertas llantas de 18 y clearviuw, no me interesa navegador y los asientos de cuero alcántara (símil) me parecen geniales, mi única duda es el motor no los pude probar, mi golfito va genial con la motorización y el cambio es perfecto, por relación peso tamaño el de 150 cv iría mejor que mi golf, si es así me quedaría el de 150cv automático, pues seria mas q suficiente, alguien podría orientarme gracias.

pol

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por plta Mar Jun 19, 2012 7:35 pm

pol escribió:Hola primero presentarme me llamo Pol y soy nuevo por aqui, tengo un golf V105 cv diésel dsg y quiero cambiar de coche, y el evoque me encanta lo vi el otro día y me parece perfecto pr tamaño y diseño, me gusta el puré 5 puertas llantas de 18 y clearviuw, no me interesa navegador y los asientos de cuero alcántara (símil) me parecen geniales, mi única duda es el motor no los pude probar, mi golfito va genial con la motorización y el cambio es perfecto, por relación peso tamaño el de 150 cv iría mejor que mi golf, si es así me quedaría el de 150cv automático, pues seria mas q suficiente, alguien podría orientarme gracias.

Buenas,
Pues mi vecino de parcela de garaje, tenía un Golf como es tuyo y se ha comprado un SD4 190 Auto, por si te sirve de algo.
Por cierto, mañana o pasado me dan el mio un SD4 190 Auto., así que vamos a coincidir 2 Evoques iguales (excepto el color) en un garaje de 20 coches Birra .

Un saludo.

plta

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

duda con 150cv Empty Re: duda con 150cv

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.