Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Tren de lavado EmptyHoy a las 4:25 pm por Eliana

» Presentación
Tren de lavado EmptyHoy a las 3:45 pm por Eliana

» Tintado de lunas
Tren de lavado EmptyHoy a las 3:36 pm por Eliana

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Tren de lavado EmptyHoy a las 2:07 pm por AngelMarreroS

» ¿Taller en Cádiz?
Tren de lavado EmptyHoy a las 11:23 am por erikpeke

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Tren de lavado EmptySáb Abr 27, 2024 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
Tren de lavado EmptySáb Abr 27, 2024 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
Tren de lavado EmptyVie Abr 26, 2024 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Tren de lavado EmptyVie Abr 26, 2024 7:30 pm por jruiz14


Tren de lavado

+9
Rantamplan
xurruca
W16Engine
daps10
Wallace
obleia
+qtú
DAPRA2
Carlos
13 participantes

Ir abajo

Tren de lavado Empty Tren de lavado

Mensaje por Carlos Sáb Mar 17, 2012 2:27 pm

Hola,

Tengo que lavar el coche, aún no lo había hecho porque se había mantenido bastante limpio, pero despues de meterlo por unos cuantos caminos y con el tiempo tan seco que está haciendo, está complemente de polvo.

¿Como lo habeis lavado hasta la fecha? lo habeis metido en tunel o con pistola?
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por DAPRA2 Sáb Mar 17, 2012 3:11 pm

Carlos escribió:Hola,

Tengo que lavar el coche, aún no lo había hecho porque se había mantenido bastante limpio, pero despues de meterlo por unos cuantos caminos y con el tiempo tan seco que está haciendo, está complemente de polvo.

¿Como lo habeis lavado hasta la fecha? lo habeis metido en tunel o con pistola?
yo lo meti en el tunel de lavado el otro dia, sin problema
DAPRA2
DAPRA2

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por +qtú Sáb Mar 17, 2012 3:24 pm

Si lo metes al túnel fíjate que los rodillos sean de gamuza y no sintéticos, ya que éstos últimos sí que dejan marcas y los de gamuza no.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por Carlos Sáb Mar 17, 2012 3:33 pm

es que habia leido por aquí algun problema con el lavado pero no recuerdo si era por el tunel o por la pistola, y si se habían dado más casos de problemillas con las marcas. Preguntaré antes de meterlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por +qtú Sáb Mar 17, 2012 3:37 pm

Yo lo he metido en túnel y tb lo he lavado con pistola y no he tenido ningún problema con ambos.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por obleia Sáb Mar 17, 2012 4:30 pm

hace poco estuve en el delta del ebro, transitando por algun camino de arena de playa, y otros caminos que usan los camiones de una salina,
Me recomendaron hacer una limpieza de bajos, pero nonse si se puede hacer
Indiscrinadamente con la pistola de agua apresion, o te
lo tiene que hacer un profesional (del lavado de coches).

alguna experiencia al respecto?

yo a veces lo he lavado con la pistola a presion y luego al secarlo con una bayeta
de microfibra, como tenga algo de suciedad, se me ha rallado ligeramente
la parte negra del marco de las ventanillas.
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por Wallace Sáb Mar 17, 2012 4:43 pm

Pues yo en un mes clavao que hace que lo tengo lo he lavado ya 3 veces por fuera y unas 5 o 6 por dentro ... Lo sé, soy un enfermo de la limpieza, pero es que me encanta verlo siempre limpito.

Yo lo lavo siempre en casa con una pistola a presión, esponja suave con Fairy o similar, otra vez a darle al agua y al final lo seco con 6 o 7 trapos de algodón. Teeeela. Ah, y ayer le puse limpiamuebles, sí, sí, limpiamuebles, no sabes lo que reluce la chapa y las llantas con eso. La moto la trato igual y os aseguro que, a pesar de tener 5 años, 27.000 kms y más entradas a circuito que Angel Nieto, parece que esté nueva.
Wallace
Wallace

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por daps10 Sáb Mar 17, 2012 7:29 pm

Wallace escribió:Pues yo en un mes clavao que hace que lo tengo lo he lavado ya 3 veces por fuera y unas 5 o 6 por dentro ... Lo sé, soy un enfermo de la limpieza, pero es que me encanta verlo siempre limpito.

Yo lo lavo siempre en casa con una pistola a presión, esponja suave con Fairy o similar, otra vez a darle al agua y al final lo seco con 6 o 7 trapos de algodón. Teeeela. Ah, y ayer le puse limpiamuebles, sí, sí, limpiamuebles, no sabes lo que reluce la chapa y las llantas con eso. La moto la trato igual y os aseguro que, a pesar de tener 5 años, 27.000 kms y más entradas a circuito que Angel Nieto, parece que esté nueva.
Anodadado me dejas...
daps10
daps10

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por W16Engine Sáb Mar 17, 2012 8:15 pm

Wallace escribió:Pues yo en un mes clavao que hace que lo tengo lo he lavado ya 3 veces por fuera y unas 5 o 6 por dentro ... Lo sé, soy un enfermo de la limpieza, pero es que me encanta verlo siempre limpito.

Yo lo lavo siempre en casa con una pistola a presión, esponja suave con Fairy o similar, otra vez a darle al agua y al final lo seco con 6 o 7 trapos de algodón. Teeeela. Ah, y ayer le puse limpiamuebles, sí, sí, limpiamuebles, no sabes lo que reluce la chapa y las llantas con eso. La moto la trato igual y os aseguro que, a pesar de tener 5 años, 27.000 kms y más entradas a circuito que Angel Nieto, parece que esté nueva.

En un mes 3 veces.... algunos lo hacemos al revés, cada 3 meses se lava 1 vez.

Aquí hay un foro de gente "exageradamente" cuidadosa con el cuidado y limpieza del coche. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tienen un manual muy bueno con consejos interesantes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
W16Engine
W16Engine

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por Wallace Sáb Mar 17, 2012 9:20 pm

W16Engine escribió:
Wallace escribió:Pues yo en un mes clavao que hace que lo tengo lo he lavado ya 3 veces por fuera y unas 5 o 6 por dentro ... Lo sé, soy un enfermo de la limpieza, pero es que me encanta verlo siempre limpito.

Yo lo lavo siempre en casa con una pistola a presión, esponja suave con Fairy o similar, otra vez a darle al agua y al final lo seco con 6 o 7 trapos de algodón. Teeeela. Ah, y ayer le puse limpiamuebles, sí, sí, limpiamuebles, no sabes lo que reluce la chapa y las llantas con eso. La moto la trato igual y os aseguro que, a pesar de tener 5 años, 27.000 kms y más entradas a circuito que Angel Nieto, parece que esté nueva.

En un mes 3 veces.... algunos lo hacemos al revés, cada 3 meses se lava 1 vez.

Aquí hay un foro de gente "exageradamente" cuidadosa con el cuidado y limpieza del coche. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tienen un manual muy bueno con consejos interesantes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Gracias, no lo conocía !
Wallace
Wallace

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por xurruca Sáb Mar 17, 2012 9:25 pm

En tres meses una vez i me quede sin dinero con la pistola a presión.Eso de tener una pitufa de 9 meses en casa te limita

xurruca

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por Rantamplan Dom Mar 18, 2012 12:37 pm

Mi experiencia con una audi allroad que tengo fué nefasta con la pistola de agua caliente. Había entrado en una zona de barro y se puso el coche perdido. Le aticé directamente con el agua caliente sobre el barro seco y quedé el coche como si le hubiera pasado un nanas o una lija. Casi se me caen las lagrimas. Desde entonces tanto coche como moto, lo primero que hago es mojarlo bien sin imprimir presión sobre el coche es decir que hago una especie de lluvia sobre él.
Resumen. Si el barro está seco, primero remojarlo bien y luego ya túnel o pistola.
Rantamplan
Rantamplan

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 18/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por ismail martinez Dom Mar 18, 2012 9:20 pm

Yo lo he metido hoy en el túnel de lavado y creo que no lo voy a volver a meter mas.
Creo que lo llevare a lavar a un lavadero sin túnel y que me lo limpien a mano.
Se me ha rallado un poquito la parte negra de la ventanilla y ademas por no desconfigurar el freno de mano,me ha tocado meterme dentro con el coche en marcha.
La ultima vez!.
LENA

ismail martinez

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por Carlos Dom Mar 18, 2012 9:28 pm

obleia escribió:hace poco estuve en el delta del ebro, transitando por algun camino de arena de playa, y otros caminos que usan los camiones de una salina,
Me recomendaron hacer una limpieza de bajos, pero nonse si se puede hacer
Indiscrinadamente con la pistola de agua apresion, o te
lo tiene que hacer un profesional (del lavado de coches).

alguna experiencia al respecto?
La sal es muy mala. He visto un sitio, un tunel, que tiene diferentes programas. Uno de ellos de limpia los bajos y lo suelen recomedar para TT y coches que han circulado por carretera con mucha sal. Te paso un mp.
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por Carlos Dom Mar 18, 2012 9:32 pm

ismail martinez escribió:Yo lo he metido hoy en el túnel de lavado y creo que no lo voy a volver a meter mas.
Creo que lo llevare a lavar a un lavadero sin túnel y que me lo limpien a mano.
Se me ha rallado un poquito la parte negra de la ventanilla y ademas por no desconfigurar el freno de mano,me ha tocado meterme dentro con el coche en marcha.
La ultima vez!.
LENA
¿te has mojado?
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por ismail martinez Dom Mar 18, 2012 9:37 pm

Y eso?,a que viene

ismail martinez

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por Carlos Dom Mar 18, 2012 10:24 pm

como dices que te has metido en el coche en marcha, al igual ha sido cuando entraba dentro del tunel
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por ismail martinez Dom Mar 18, 2012 10:34 pm

Jajajaja,ya estaba yo mal pensando.
La Verdad que como estoy un poco atasca yo con el cochecito y solo lo tengo una semana.
Me he agobiao,por que el del tren de lavado me decía que no podía dejar el coche con el freno de mano puesto y como se pone solo cuando lo apagas no sabia quitarlo.
Y me ha tocado arrancarlo.
Y con los espejos otro numero para plegarlos con el coche en marcha.
( de cámara oculta lo mío,jajaja).
La cola que he armao hasta darle al botoncito de la puerta para que se plegasen!!!.
Solo me hubiera faltao mojarme!!!!
Besos
Lena

ismail martinez

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por Carlos Dom Mar 18, 2012 11:05 pm

Jajaja.... Menuda situación!
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por W16Engine Lun Mar 19, 2012 8:10 am

He estado leyendo a los "expertos" en el tema del lavado de coches, los del foro llamado forodetalles que puse el link más arriba, y recomiendan no llevar nunca el coche a estos túneles. Según dicen son túneles de lijado más que de lavado. Que se van haciendo microarañazos circulares (swirls) cada vez que pasas el coche y poco a poco se van cargando la pintura. Aunque sea un rollazo hay que lavar a mano y secar con guante-toalla de microfibra.


W16Engine
W16Engine

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por Linus Lun Mar 19, 2012 11:39 am

Hola,
Acostumbro a meterme por todos lados con este coche. De hecho para eso me lo compré. Luego me doy cuenta de arañazos de ramas en la parte plástica negra de las ventanillas, y como soy bastante maniático -a posteriori- en dejarlo bien, encontré y probé un producto que quita los arañazos lights del plástico y metacrilato (viseras de casco, etc). Se pasa un paño suave y ya está. M mola e ha ido muy bien. Lo compré por intenet en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y se llama Autosol quita arañazos.
También os recomiendo lo que puse en otro foro y que transcribo:

Pedir el spray de pintura original de vuestro evoque. Vale 12,30 con IVA, y cuando tienes una rascada -que os deseo sea muy tarde o nunca- se agradece tenerlo. A veces ha pasado tanto tiempo que les cuesta encontrar y pedirte el color original. Existe el lápiz, que es como un potecito con una tapa que lleva incorporado un pincel de pelo plástico. Por experiencia de otros coches no os lo recomiendo. La pintura se seca y el pincel es desastrosamente basto. Con el spray, si quieres hacer un retoque, echas un poco en un papel y mojas un pincel bueno y fino, de la medida que quieres
Linus
Linus

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por Milius Mar Mar 20, 2012 3:44 pm

Yo lo llevo a un lavadero que lo limpian a mano.

15 €uritos y me lo limpian por dentro y por fuera mientras me tomo un café. Cada 15 días lo llevo, y por 30€ al mes tengo siempre el coche impecable sin mancharme las manos.

Cuando era más joven me gustaba dedicar la mañana de los sábados a limpiar mis coches, sin llegar al nivel de obsesión de la gente de forodetalles, pero tenía mis productos específicos, gamuzas, usaba el método de los dos cubos...

Ahora, que mi tiempo libre es más bien limitado, prefiero dedicarlo a otros menesteres...
Milius
Milius

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por suv6 Miér Mar 21, 2012 8:37 am

Milius escribió:Yo lo llevo a un lavadero que lo limpian a mano.

15 €uritos y me lo limpian por dentro y por fuera mientras me tomo un café. Cada 15 días lo llevo, y por 30€ al mes tengo siempre el coche impecable sin mancharme las manos.

Cuando era más joven me gustaba dedicar la mañana de los sábados a limpiar mis coches, sin llegar al nivel de obsesión de la gente de forodetalles, pero tenía mis productos específicos, gamuzas, usaba el método de los dos cubos...

Ahora, que mi tiempo libre es más bien limitado, prefiero dedicarlo a otros menesteres...
Es lo que yo siempre he hecho con mis coches,y nada de túneles de lavado ni historias,en un buen lavadero limpiado a mano,e incluso algunos por lo de la crisis lo hacen por 13 euros,y te queda el coche nuevo,por dentro y por fuera,yo nunca he limpiado un coche,de esta forma estás dando trabajo a otra gente[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].Sdos

suv6

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tren de lavado Empty Re: Tren de lavado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.