Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO EmptyHoy a las 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO EmptyHoy a las 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Alarma suena sola
AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore


AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

+3
miguel13
Wallace
frankiex
7 participantes

Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por frankiex Jue Abr 05, 2012 12:06 pm

Hola,

Quería deciros que ayer hice la prueba del vehículo en el concesionario y compartir con vosotros cuáles han sido mis sensaciones:

En contra:


  • Falta de soporte para el pie izquierdo, pues solo está la tapicería con una forma ondulada, con lo que el apoyo del pie no es muy cómodo que digamos.
  • heché en falta el reposabrazos central, pues está de manera que no llega para apoyar el codo y el brazo queda un poco al aire (a lo mejor es porque lo tengo actualmente y estoy acostumbrado)
  • Y lo peor para mi fue el apoyo lumbar del vehículo, pues tengo lesión en la espalda, y en un recorrido de 45 min. noté que echaba en falta el ajuste lumbar, que ni siquiera lo lleva manual (ruedecita). Creo leer que esto ya lo ha solucionado alguien.... se puede poner el apoyo lumbar a posteriori ??
A Favor:

  • Pues casi todo, me sorporendió cómo está insonorizado, el nivel de rodadura es exquisito.
  • Me gustó mucho la suspensión, tiene un grado de confort superior al que esperaba, manteniéndose muy firme sobre el asfalto.
  • Con 150cv se movía muy bien, sobre todo en modo sport, más que suficiente para mis necesidades.
  • Para mi tipo de consucción la media de consumo fue de 7'5, lo que esperaba.
  • Acabados, remates, ajustes de lo mejor que he visto.
En definitiva, la sensación, a parte de los contras, ha sido una pasada. Ahora a ver si me termino de lanzar y puedo engañar a alguien con el dinero....

frankiex

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty Re: AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por Wallace Jue Abr 05, 2012 12:21 pm

Sí se puede poner el ajuste lumbar, yo lo he hecho, y el cambio es abismal. Negócialo con el concesionario. A mi me han cobrado solo la pieza, 150 EUR aprox., la mano de obra no me la cobraron.
Wallace
Wallace

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty Re: AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por frankiex Jue Abr 05, 2012 12:37 pm

Wallace, te pusieron el interruptor en el asiento ?? Has posteado alguna foto de esto ?? si las tuvieras, me puedes enviar un privado...

Creo que Dynamic y Prestige lo llevan de serie...

frankiex

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty Re: AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por Wallace Jue Abr 05, 2012 12:38 pm

Sí, hay interruptor, el mismo que el del ajuste en altura y queda perfecto. Foto no tengo ninguna, si a caso ya le sacaré una y te la mando.
Wallace
Wallace

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty Re: AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por frankiex Jue Abr 05, 2012 3:34 pm

Gracias, Wallace.

frankiex

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty Re: AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por miguel13 Jue Abr 05, 2012 3:42 pm

Frankiex, cuando quieres decir que falta apoyo en el pie izquierdo a que te refieres?
Con respecto a la regulación lumbar quizas no la lleva por ser un pure no?

Ya me direis.s

saludos
miguel13
miguel13

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Edad : 50
Localización : El Prat de Llobregat (BCN)

Volver arriba Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty Re: AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por frankiex Jue Abr 05, 2012 4:02 pm

Hola miguel13,

El modelo es un Pure 150CV automático, por lo que carece de embrague y el pie izquierdo no realiza ninguna función. En otros coches automáticos que he tenido, hay un reposapies plano que permite descansar correctamente el pie izquierdo.

Saludos.

frankiex

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty Re: AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por miguel13 Jue Abr 05, 2012 4:06 pm

Si yo tambien tengo un altea automatico y se de que hablas, pero me parece imposible que no haya nada para apoyar el pie, entonces que haces con el pie, te lo metes en el bolsillo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

saludos
miguel13
miguel13

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Edad : 50
Localización : El Prat de Llobregat (BCN)

Volver arriba Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty Re: AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por +qtú Jue Abr 05, 2012 4:08 pm

Hombre, tenéis esta alternativa que yo he montado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty Re: AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por Holmes Jue Abr 05, 2012 6:08 pm

Hay un apoyo junto al paso de rueda izquierdo. Un espacio plano (algo justo y con moqueta, eso si) para apoyar el pie. Ahí es donde se instalan esos reposa-pies que se venden como accesorios, con un sistema auto-adhesivo de fácil aplicación, como acertadamente comenta el compañero +qtú.

Otra cuestión es que a alguien le resulte insuficiente, mejorable o pequeño para sus necesidades ergonómicas. En mi caso, resulta suficiente y no tengo problema alguno. Siempre hay algo que unos consideran insuficiente y otros no.

Salud.
Holmes
Holmes

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty Re: AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por KARLOSML Jue Abr 05, 2012 6:28 pm

Holmes escribió:Hay un apoyo junto al paso de rueda izquierdo. Un espacio plano (algo justo y con moqueta, eso si) para apoyar el pie. Ahí es donde se instalan esos reposa-pies que se venden como accesorios, con un sistema auto-adhesivo de fácil aplicación, como acertadamente comenta el compañero +qtú.

Otra cuestión es que a alguien le resulte insuficiente, mejorable o pequeño para sus necesidades ergonómicas. En mi caso, resulta suficiente y no tengo problema alguno. Siempre hay algo que unos consideran insuficiente y otros no.

Salud.

Aunque muchos se empeñen en negarlo, el tamaño SI que importa. En ésto y en otras cosas. Los que conducimos coches automáticos desde hace muchos años sabemos de la importancia de tener un buen apoyo del pie izquierdo, especialmente en viajes largos. Es evidente que el espacio que han reservado para esos menesteres los diseñadores ingleses, es claramente insuficiente para un pie "normal". En un clase A de mi mujer el apoyo del pie izquierdo es bastante mayor que en el Evoque. Son pequeños detalles ergonómicos que parecen no haber sido tenido muy en consideración por los diseñadores (éste y otros como los agarraderos de las puertas o la altura del asiento del pasajero en el modelo Pure).

KARLOSML

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty Re: AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por Rubio_4 Jue Abr 05, 2012 6:48 pm

Se puede poner ajuste lumbar?el mío va a ser un puré sin asientos electrónicos.Yo también padezco de lumbalgia y sin apoyo lumbar un viaje largo puede ser demoledor.
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty Re: AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por +qtú Jue Abr 05, 2012 6:51 pm

Rubio_4 escribió:Se puede poner ajuste lumbar?el mío va a ser un puré sin asientos electrónicos.Yo también padezco de lumbalgia y sin apoyo lumbar un viaje largo puede ser demoledor.
Ya han comentado que sí se puede. Hay un post abierto sobre este tema.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty Re: AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por Rubio_4 Jue Abr 05, 2012 7:00 pm

Gracias +gtu,pero el estado mirando y no lo encuentro.si puedes poner el enlace.
Gracias
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty Re: AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por +qtú Jue Abr 05, 2012 7:03 pm

Rubio_4 escribió:Gracias +gtu,pero el estado mirando y no lo encuentro.si puedes poner el enlace.
Gracias
Aquí lo tienes, si es perro te muerde jojo : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty Re: AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por Rubio_4 Jue Abr 05, 2012 7:06 pm

Jaja gracias .
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty Re: AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por Holmes Vie Abr 06, 2012 10:45 am

KARLOSML escribió:
... Los que conducimos coches automáticos desde hace muchos años sabemos de la importancia de tener un buen apoyo del pie izquierdo, especialmente en viajes largos. Es evidente que el espacio que han reservado para esos menesteres los diseñadores ingleses, es claramente insuficiente para un pie "normal"...[/quote]

El motivo de mi comentario es que, ya he leído en varias ocasiones que "no existe un lugar donde apoyar el pié izquierdo". Apreciación inexacta, puesto que dicho espacio existe. Otra cuestión es que sea más bien estrecho, enmoquetado y por ello mejorable. Que lo es. En todo caso, como en tantas cosas el nivel de insuficiencia que ello represente, dependerá de la percepción, morfología y gustos de cada uno.

Personalmente he utilizado y utilizo siempre ese apoyo en todos mis coches (y en aquellos que no lo tenían, se lo adapté) puesto que para mi es imprescindible.

Lo que no logro discernir, es cual pueda ser el motivo que lleve a la conclusión, de que sea más importante apoyar el pié izquierdo en los automáticos que en el resto. Con los cambios manuales hay un tercer pedal, pero no sirve en absoluto para apoyarse. Es más, llevar el pié "descansando" sobre el embrague (como hacen algunos conductores) es un error grave, que acaba originando daños mecánicos.

En el caso concreto del Evoque, no es que me sobre espacio, pero utilizo el que hay sin ningún problema. ¿Será porque tengo un pié "anormalmente" pequeño? (solo calzo un 44).

Como es habitual, cuestiones de percepción personal, que no se pueden generalizar.

Salud.
Holmes
Holmes

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO Empty Re: AYER HICE LA PRUEBA EN EL CONCESIONARIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.