Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Consumo 190 CV Manual EmptyHoy a las 2:07 pm por AngelMarreroS

» ¿Taller en Cádiz?
Consumo 190 CV Manual EmptyHoy a las 11:23 am por erikpeke

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Consumo 190 CV Manual EmptySáb Abr 27, 2024 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
Consumo 190 CV Manual EmptySáb Abr 27, 2024 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
Consumo 190 CV Manual EmptyVie Abr 26, 2024 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Consumo 190 CV Manual EmptyVie Abr 26, 2024 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Consumo 190 CV Manual EmptyVie Abr 26, 2024 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Consumo 190 CV Manual EmptyVie Abr 26, 2024 6:49 pm por tasagore

» Alarma suena sola
Consumo 190 CV Manual EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21


Consumo 190 CV Manual

+3
+qtú
clinisvu
Ementhor
7 participantes

Ir abajo

Consumo 190 CV Manual Empty Consumo 190 CV Manual

Mensaje por Ementhor Mar Mayo 15, 2012 1:18 pm

Buenas,

Abro este hilo solo para contrastar consumos una vez que ya habeis rodado vuestros evoques, es decir, ¿os han bajado los consumos después de los 4.000 0 5.000 km's tal y como me han indicado en el concesionario?

Bien, yo tengo el 190 cv manual y hasta ahora solo llevo 1.300 km, la mayoría en ciudad y unos 600 por carretera. El consumo lo tengo ahora en 8,8 litros, lo cual no me parece mal aunque supongo que irá bajando. El tipo de conducción no ha sido demasiado brusca teniendo en cuenta el rodaje y que casi siempre lo he llevado a menos de 3000 revoluciones.

¿que me decis los que ya teneis este motor con más de esos 4 o 5.000 km's?

Tambien decir que hasta ahora el coche es una autentica pasada, ningún pero! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias a todos
Ementhor
Ementhor

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo 190 CV Manual Empty Re: Consumo 190 CV Manual

Mensaje por clinisvu Mar Mayo 15, 2012 2:45 pm

Lo de que el consumo baja con los kilometros para mi es mas leyenda urbana que otra cosa...estoy esperando un 190 manual y 700km en ciudad 600km carretera/ 8.8 litros.....¿donde hay que firmar?
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo 190 CV Manual Empty Re: Consumo 190 CV Manual

Mensaje por +qtú Mar Mayo 15, 2012 3:45 pm

Yo con 2.500 kms esoy en 8.5 litros mixto. Ya puse una foto con el consumo de un viaje que hice y le saqué 7.7 Creo que está en mi garaje.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Consumo 190 CV Manual Empty Re: Consumo 190 CV Manual

Mensaje por daps10 Mar Mayo 15, 2012 7:26 pm

Pues para animaros os diré que en mi caso el consumo se ha reducido.
Llevo 15.000 km y pasé de un consumo medio aproximado de 8,5 l en los 5.000 primeros kilómetros a los 7,8 l de la actualidad.
Como dato necesario, hago poca ciudad pero bastante nacional y comarcal. Conducción alegre y estirando marchas en carretera, pero tranquilo en autopista (120-130).
Estoy contento con el consumo del coche. No tanto con el precio del diesel 10...
daps10
daps10

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Consumo 190 CV Manual Empty Re: Consumo 190 CV Manual

Mensaje por DAPRA2 Mar Mayo 15, 2012 7:33 pm

daps10 escribió:Pues para animaros os diré que en mi caso el consumo se ha reducido.
Llevo 15.000 km y pasé de un consumo medio aproximado de 8,5 l en los 5.000 primeros kilómetros a los 7,8 l de la actualidad.
Como dato necesario, hago poca ciudad pero bastante nacional y comarcal. Conducción alegre y estirando marchas en carretera, pero tranquilo en autopista (120-130).
Estoy contento con el consumo del coche. No tanto con el precio del diesel 10...
¿por que lo pones diesel10? crees que vale la pena? mola
DAPRA2
DAPRA2

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo 190 CV Manual Empty Re: Consumo 190 CV Manual

Mensaje por Safari Mar Mayo 15, 2012 10:13 pm

Ementhor, si con esos kilómetros la mayoría por ciudad y con el coche recién comprado te gasta eso de media, fenomenal. Ten en cuenta que los consumos que ofrecen las marcas y la realidad son cosas distintas. Los que conozco con coches así en recorrido urbano pasan de los 9 con mucha facilidad y no llevan evoques.

Por cierto, el consumo se suele estabilizar pasados los 5000 kms., rebajando las cifras iniciales. Con el tiempo y la vejez del motor, además de los residuos del combustible que se van acumulando, el consumo sube.
Safari
Safari

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 01/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo 190 CV Manual Empty Re: Consumo 190 CV Manual

Mensaje por Ementhor Miér Mayo 16, 2012 9:52 am

Safari escribió:Ementhor, si con esos kilómetros la mayoría por ciudad y con el coche recién comprado te gasta eso de media, fenomenal. Ten en cuenta que los consumos que ofrecen las marcas y la realidad son cosas distintas. Los que conozco con coches así en recorrido urbano pasan de los 9 con mucha facilidad y no llevan evoques.

Por cierto, el consumo se suele estabilizar pasados los 5000 kms., rebajando las cifras iniciales. Con el tiempo y la vejez del motor, además de los residuos del combustible que se van acumulando, el consumo sube.

Gracias Safari y al resto, la verdad es que estoy bastante contento con el consumo, antes tenía un BMW 320 coupe de 170 cv y ya me consumia los 9 litros de gasolina, así que este gasta menos, además es diesel, por no hablar que tiene muchos más kilos que el BMW y esos 190 cv's que van de maravilla

Saludos
Ementhor
Ementhor

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo 190 CV Manual Empty Re: Consumo 190 CV Manual

Mensaje por daps10 Miér Mayo 16, 2012 4:23 pm

DAPRA2 escribió:
daps10 escribió:Pues para animaros os diré que en mi caso el consumo se ha reducido.
Llevo 15.000 km y pasé de un consumo medio aproximado de 8,5 l en los 5.000 primeros kilómetros a los 7,8 l de la actualidad.
Como dato necesario, hago poca ciudad pero bastante nacional y comarcal. Conducción alegre y estirando marchas en carretera, pero tranquilo en autopista (120-130).
Estoy contento con el consumo del coche. No tanto con el precio del diesel 10...
¿por que lo pones diesel10? crees que vale la pena? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Depende... Así como en otros coches que he tenido la autonomía real con Diesel10 era bastante superior a la que conseguía con Diesel e+ (pudiendo llegar casi a compensar económicamente), en el caso del Evoque no he notado demasiada diferencia.

Sin embargo lo que si se nota, y mucho, es el mayor "empuje" del motor con Diesel10 y a la larga un mejor funcionamiento del carburador por tener menos impurezas y residuos.

Es decir, que en mi opinión no merece la pena si se busca economía (a corto plazo) y sí merece la pena si se busca mejorar las prestaciones del motor sin tocar mecánica...
daps10
daps10

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Consumo 190 CV Manual Empty Re: Consumo 190 CV Manual

Mensaje por clinisvu Miér Mayo 16, 2012 5:08 pm

Se nota mucho el mayor "empuje"??[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo 190 CV Manual Empty Re: Consumo 190 CV Manual

Mensaje por daps10 Miér Mayo 16, 2012 10:09 pm

clinisvu escribió:Se nota mucho el mayor "empuje"??[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que dice el vendedor (en este caso Repsol): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que sí sé es que los aditivos existentes en los gasoleos tipo "plus" permiten una mejor combustión, menos emisión de partículas, menos suciedad para la EGR y mejor para el FAP. Además a partir del 2010 se igualaron las cantidades de azufre contenidas en los distintos tipos de gasoil, lubricando lo mismo (antes lubricaba mejor el "normal")

Hay muchos foros que han tratado este tema largo y tendido con todo tipo de opiniones, aunque la mía sería que lo más acertado es decir que las diferencias donde realmente se notan es en la conducción de cada uno. Por eso es tan difícil hacer comparaciones entre distintos coches y diferentes conductores.

Quizá soy muy exigente con el comportamiento del coche pero yo si noto mejoría utilizando gasoil 10+, Óptima, o como lo quiera llamar cada marca. Esto es como la eterna discusión de que un Golf es lo mismo que un A3 pero más barato...

daps10
daps10

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Consumo 190 CV Manual Empty Re: Consumo 190 CV Manual

Mensaje por Safari Miér Mayo 16, 2012 10:16 pm

Un amigo ha hecho la prueba echando diferentes tipos de gasóleo en su ir y venir diario al trabajo, la mayor parte de kilómetros por carretera convencional, y su conclusión fue que el gasóleo "caro" le permitía hacer unos 35 kms más por depósito pero no notaba más empuje.

Si bien, el caro, al estar más limpio de impurezas, te permitiría alargar el buen funcionamiento del motor y consumir un poco menos, al final no le compensaba por su mayor coste.

Hizo la comparativa con gasóleos de BP... por si a alguno le interesa.
Safari
Safari

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 01/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo 190 CV Manual Empty Re: Consumo 190 CV Manual

Mensaje por Ementhor Jue Mayo 17, 2012 7:55 am

Safari escribió:Un amigo ha hecho la prueba echando diferentes tipos de gasóleo en su ir y venir diario al trabajo, la mayor parte de kilómetros por carretera convencional, y su conclusión fue que el gasóleo "caro" le permitía hacer unos 35 kms más por depósito pero no notaba más empuje.

Si bien, el caro, al estar más limpio de impurezas, te permitiría alargar el buen funcionamiento del motor y consumir un poco menos, al final no le compensaba por su mayor coste.

Hizo la comparativa con gasóleos de BP... por si a alguno le interesa.

Interesante comparativa, aunque supongo que la cosa compensará a la larga en el redimiento del motor, si le ponemos un mejor carburante...

Mi prueba en su momento fue con gasolina 95 y 98... viendo que no mejoraba en exceso el rendimiento de mi antiguo coche, le seguí poniendo 95. En 7 años que lo he tenido, ni una sola avería y puedo decir que el redimiento del motor ha sido excelente... Para mi esto es suficiente como para que no compense el ponerle el más caro, ahora, si queremos coche para muchos, muchos años, supongo que compensará... En fin, es solo mi apreciación, seguramente pueda equivocarme...

Saludos
Ementhor
Ementhor

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo 190 CV Manual Empty Re: Consumo 190 CV Manual

Mensaje por Holmes Sáb Mayo 19, 2012 6:15 pm

clinisvu escribió:Se nota mucho el mayor "empuje"??[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si por "empuje" entendemos mejor rendimiento del motor, en el sentido de obtener mayor potencia, no debería haber diferencia, toda vez que el rendimiento energético de los combustibles homologados, es el mismo en el gasoil de tipo "normal" que en el de tipo "premium".

Otra cuestión es que, los "premium" están optimizados con más aditivos para mejorar otros aspectos, dirigidos especialmente a mejorar las cualidades lubricantes, reducción de humos y cenizas, mejor microfiltrado, etc. Todo lo cual puede redundar, según los fabricantes del producto, en un mejor mantenimiento de la limpieza de los inyectores, más suavidad de funcionamiento del motor y mayor duración de los filtros destinados a reducir las emisiones contaminantes. Pero habitualmente, no se dispone de pruebas fiables y realizadas por laboratorios independientes, sobre dichas bondades y su posible repercusión final, tanto a largo plazo, en la duración de los elementos mecánicos, como a corto plazo, en cuanto a los consumos.

El tema de las gasolinas de 95 y 98 octanos es completamente distinto. En éste caso si que hay diferencias relativas al rendimiento de motor, pues el índice de octano define la capacidad antidetonante del combustible. Por ello cuanto mayor es la relación de compresión en los motores de gasolina (de combustión) necesitan mayor indice de octano, para evitar la detonación en la cámara de combustión. Fenómeno también conocido popularmente como "picado de bielas" que a corto plazo y como se puede deducir por su definición, puede ser causa de muy graves averías.

Años atrás, cuando casi todos los motores de gasolina llevaban carburadores (los combustibles eran de 90 octanos "normal" 96 "super" y 98 "extra") y no había opción. El fabricante informaba del índice de octano mínimo que requería cada tipo de motor. Siempre se podía usar el superior, por supuesto, pero nunca el inferior.

En la actualidad, con los sistemas de inyección electrónica la cosa ha cambiado radicalmente. Son muchos los motores que a pesar de estar diseñados para utilizar gasolina de 98 octanos, pueden utilizar sin problemas la de 95. Los sistemas electrónicos permiten detectar el riesgo de detonación que implica el menor nivel de octano y modifican la gestión del motor para que no suceda. Pero esa diferente gestión del motor, implica también una perdida de rendimiento, respecto al combustible adecuado de mayor octano, especialmente cuando se le solicita a fondo, con el llenado máximo de las cámaras de combustión.

Dicho de forma más simple y breve, en los motores preparados para utilizar indistintamente gasolina de 98 o 95 octanos, no hay ningún riesgo mecánico en utilizar la de 95, pero la potencia máxima suministrada por el motor, se reduce.

Salud.
Holmes
Holmes

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Consumo 190 CV Manual Empty Re: Consumo 190 CV Manual

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.