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Re: Reprogramación
Perdon por la repeticion del mensaje, ha sido un error mio.
jose vp- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/02/2016
Re: Reprogramación
miras estas imagenes, el 150 nuevo es una pasada lo que mejora, y baja el consumo mas de un litro. segun ellos calro esta.
http://evoque.forumfree.it/?t=72092730
http://evoque.forumfree.it/?t=72092730
jruiz14- Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Reprogramación
ayer pregunte en Demac en madrid repro para el motor ingenium y de momento no hay protocolo de actuacion para vitaminarlo, al 150 le hace mucha falta, cuando vas cargado y con 4 ocupantes se nota que hay que hundir el acelerador bastante para ir a buen ritmo y el consumo se dispara.
jruiz14- Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Reprogramación
Yo, ayer, estuve en digitec de bcn y no pudieron programar bien mi evoque diesel 2.2 150cv td4 manual del 2012. Segun ellos se puede pasar a 220 cv sin problema si el coche incorpora dpf (filtro de particulas) Pero la realidad es que despues de dos intentos tuvimos que dejar el soft de la centralita de serie porque no arrancaba bien. Si no tiene dpf no tienen desarrollado el soft. En el concesionario me dijeron que ese chsis no tiene dpf pero no estoy seguro, la verdad.... Alguien puede aclararme las sig dudas?
- se puede pasar de 150. 220cv realmente sin cambiar nada? Es correcto omperjudicamos demasiado al coche?
- como saber si tiene dpf?
Gracias
- se puede pasar de 150. 220cv realmente sin cambiar nada? Es correcto omperjudicamos demasiado al coche?
- como saber si tiene dpf?
Gracias
iDiego- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Localización : Granollers
Re: Reprogramación
Eso son tonterías, a mi en Madrid me han hecho una reprogramación hasta 205 cv, pudiendo hacerlo hasta 220cv pero creo que ya era demasiado. Con una repro hasta 195-205cv es suficiente. Te hablo de un evoque de 2011-2012iDiego escribió:Yo, ayer, estuve en digitec de bcn y no pudieron programar bien mi evoque diesel 2.2 150cv td4 manual del 2012. Segun ellos se puede pasar a 220 cv sin problema si el coche incorpora dpf (filtro de particulas) Pero la realidad es que despues de dos intentos tuvimos que dejar el soft de la centralita de serie porque no arrancaba bien. Si no tiene dpf no tienen desarrollado el soft. En el concesionario me dijeron que ese chsis no tiene dpf pero no estoy seguro, la verdad.... Alguien puede aclararme las sig dudas?
- se puede pasar de 150. 220cv realmente sin cambiar nada? Es correcto omperjudicamos demasiado al coche?
- como saber si tiene dpf?
Gracias
olhemes- Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48
Re: Reprogramación
Lo que no entiendo es por que dices que 205 es suficiente, si no le hace daño al coche prefiero 300.
F18- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Re: Reprogramación
porque es una re programación mas agresiva, dejándola intermedia se acerca mas a la repro de 190 CV, por lo que el motor a la larga sufrirá mucho menos que si lo pones a 300CV. Siempre teniendo en cuenta que no lleves el coche siempre a altos regímenes. Si llevas una conducción normal el motor no lo fuerzas a trabajar a altos regímenes, por lo que será mas duradero. Importante los intervalos de revisiones y usar el aceite que especifica el fabricante.
olhemes- Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48
Re: Reprogramación
Olhemes, te hicieron la repro a través del OBD?
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Reprogramación
suoki escribió:Olhemes, te hicieron la repro a través del OBD?
si me lo hicieron por la OBD.
olhemes- Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48
Re: Reprogramación
A nadie que haya reprogramado el coche le ha dado ningun tipo de problema??
Makor10- Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Re: Reprogramación
no tiene porque a no ser que lo lleves a muerte constantemente, eso si ya puedes tener carretera libre por delante.
un coche reprogramado, solo usa la potencia extra cuando lo exprimes a tope, en conduccion normal si conduces igual que lo hacias antes el motor no sufre nada es mas va mas desahogado y consumira menos al tener mas potencia, hace un tiempo vi una prueba de consumo en circuito de un m3 y un toyota prius, y se quedaron casi parejos en cuanto a consumo ya que el m3 para ir a 120 practicamente no tienes que pisar el pedal, lo contrario que el toyota que tienes que llevar medio pedal pisado como minimo.
un coche reprogramado, solo usa la potencia extra cuando lo exprimes a tope, en conduccion normal si conduces igual que lo hacias antes el motor no sufre nada es mas va mas desahogado y consumira menos al tener mas potencia, hace un tiempo vi una prueba de consumo en circuito de un m3 y un toyota prius, y se quedaron casi parejos en cuanto a consumo ya que el m3 para ir a 120 practicamente no tienes que pisar el pedal, lo contrario que el toyota que tienes que llevar medio pedal pisado como minimo.
jruiz14- Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Reprogramación
Generalmente las empresas que se dedican a esto tienen algún ingeniero que es el que hace el mapeado de la centralita. En mi caso tuve un BMW 530D y también tengo un Mini One D. Los dos los reprograme con BND Unlimited. El BMW paso de 230 a 275cv y 575nm de par y un consumo de 5,5l a los 100 rodando en llano y a velocidad constante, el cuenta revoluciones escasamente pasaba de las 1200rpm. En mini de 90 a 120cv un coche que usamos en ciudad y que bajo entre 1,5 y dos litros.
En mi caso el chico de BND se montó de copiloto en mi coche y salimos a la carretera, con el ordenador enchufado al OBD, ahí veía presiones de Turbo e inyección, caudalimetro etc. Después de sacarme todos los datos y la programación original, se la envió por mail al ingeniero. Casi a la hora de la devolvió y la cargo en el coche a través de OBD. El coche parecía otro, sin lag al acelerar, lineal, menos vibraciones etc.
Antes de nada me pregunto qué te programación quería, ya que te la hacen a la carta dependiendo si tiras de caravana, quieres una Eco-taxi o una repro suave o agresiva. Evidentemente tiene su garantía y la opción de volver atrás o cargarla de nuevo si en alguna actualización de software la quitan. El BMW lo vendí con la repro que llevaba casi 5 años, el mini aquí ll tenemos y va a por el tercer año. Lo único es cambiarle el aceite un poco antes para que el coche este siempre perfecto y si le has dado cera dejar en ralentí un par de minutos ora que el turbo refrigere.
En mi caso el chico de BND se montó de copiloto en mi coche y salimos a la carretera, con el ordenador enchufado al OBD, ahí veía presiones de Turbo e inyección, caudalimetro etc. Después de sacarme todos los datos y la programación original, se la envió por mail al ingeniero. Casi a la hora de la devolvió y la cargo en el coche a través de OBD. El coche parecía otro, sin lag al acelerar, lineal, menos vibraciones etc.
Antes de nada me pregunto qué te programación quería, ya que te la hacen a la carta dependiendo si tiras de caravana, quieres una Eco-taxi o una repro suave o agresiva. Evidentemente tiene su garantía y la opción de volver atrás o cargarla de nuevo si en alguna actualización de software la quitan. El BMW lo vendí con la repro que llevaba casi 5 años, el mini aquí ll tenemos y va a por el tercer año. Lo único es cambiarle el aceite un poco antes para que el coche este siempre perfecto y si le has dado cera dejar en ralentí un par de minutos ora que el turbo refrigere.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Reprogramación
olhemes escribió:iDiego escribió:Yo, ayer, estuve en digitec de bcn y no pudieron programar bien mi evoque diesel 2.2 150cv td4 manual del 2012. Segun ellos se puede pasar a 220 cv sin problema si el coche incorpora dpf (filtro de particulas) Pero la realidad es que despues de dos intentos tuvimos que dejar el soft de la centralita de serie porque no arrancaba bien. Si no tiene dpf no tienen desarrollado el soft. En el concesionario me dijeron que ese chsis no tiene dpf pero no estoy seguro, la verdad.... Alguien puede aclararme las sig dudas?
- se puede pasar de 150. 220cv realmente sin cambiar nada? Es correcto omperjudicamos demasiado al coche?
- como saber si tiene dpf?
Gracias
Eso son tonterías, a mi en Madrid me han hecho una reprogramación hasta 205 cv, pudiendo hacerlo hasta 220cv pero creo que ya era demasiado. Con una repro hasta 195-205cv es suficiente. Te hablo de un evoque de 2011-2012
Dónde has hecho la repro??
amgsporti- Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: Reprogramación
Vagspeed en Cobeña
olhemes- Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48
Re: Reprogramación
mirar este video BRUTAL, 213 caballos le sacan y 460 de par y es un td4.
https://www.youtube.com/watch?v=EsZQKRMM0W8
https://www.youtube.com/watch?v=EsZQKRMM0W8
jruiz14- Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Reprogramación
Ahí se ve la capada electrónica que lleva el motor de 150cv y más sabiendo que el 190cv lleva todo igual.
Un 190cv también sacaría los mismos cv y par motor.
Un 190cv también sacaría los mismos cv y par motor.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
A TECHCADIZ le gusta esta publicaciòn
Re: Reprogramación
ufffff, esa curva tiene que mover el evo como un misil. a par maximo hay 170cv. debajo del capo a ver que sacan para el nuevo modelo pero lo que si tengo claro es que por temas de emisiones y a fin a dar al mercado un modelo mas ecologico han capado electronicamente y mucho el 150cv.
jruiz14- Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Reprogramación
di un viztazo a su web y ya tienen repro para el motor ingenium el 150 lo suben a 180 y el 180 a 210cv.
jruiz14- Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Reprogramación
jruiz14 escribió:di un viztazo a su web y ya tienen repro para el motor ingenium el 150 lo suben a 180 y el 180 a 210cv.
Ahí me he perdido. Creía que mi futuro 180 sería un 150 reprogramado por la propia LR ya que había leído que es el mismo motor. Si el 180 lo aprietan aún más es que algo más debe llevar si comparamos con el de 150
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64
Re: Reprogramación
Lo que pasa es que el 180 cv tampoco esta apretado del todo.
En el anterior motor se puede subir de 150 a 215 cv.
Yo tengo entre 195 y 205 cv.
En el anterior motor se puede subir de 150 a 215 cv.
Yo tengo entre 195 y 205 cv.
olhemes- Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48
Re: Reprogramación
No creo que la única diferencia sea una reprogramación de la centralita
Piliu- Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 10/10/2014
Re: Reprogramación
Piliu escribió:No creo que la única diferencia sea una reprogramación de la centralita
Pues créelo, igual que pasa en los hdi del grupo PSA y más modelos.
Fabricó un único motor y vendo tres distintos, igual que pasa con las lavadoras.
En el 150cv se nota mucho que está capado electrónicamente.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Reprogramación
Yo tambien creo que en este caso es cosa de reprogramacion.
Es como los pendrive. Los van haciendo cada vez mas grandes en vez de hacerlos grandes desde el principio. El tema no es que no los puedan hacer desde el principio, es para que el pequeño sea caro y el grande mas caro todavia
Es como los pendrive. Los van haciendo cada vez mas grandes en vez de hacerlos grandes desde el principio. El tema no es que no los puedan hacer desde el principio, es para que el pequeño sea caro y el grande mas caro todavia
Txitxo- Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015
Re: Reprogramación
Hola a todos! Me ha parecido muy buena idea, la opción de intentar hacer una compra conjunta en la zona de MADRID. Si conseguimos un ahorro importante, deberíamos planteárnoslo. Mi modelo es el de 150cv manual (modelo 2015). Le damos caña!!??
Antonioli- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Re: Reprogramación
Aquí en Madrid, el de Vagspeed en Cobeña, parece el más recomendable.
Antonioli- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Re: Reprogramación
A mi me interesa por Madrid
amgsporti- Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: Reprogramación
Yo lo hice en Cobeña, Vagspeed.
olhemes- Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48
Re: Reprogramación
olhemes escribió:Yo lo hice en Cobeña, Vagspeed.
Y tu lo recomiendas, no?
Cuéntanos algo de tus sensaciones, que de consumos y potencia ya nos dijiste, que te parece a ti, si recomiendas, cosas así
Un saludo.
Turbolover- Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 62
Localización : Madrid
Re: Reprogramación
Yo lo recomiendo, el coche va mucho mejor, sobretodo porque yo calzo unos 245 con llanta 20, y me parecía como pesado. Ahora tira de las 1500 vueltas hasta los 4000. Antes parecía que cuando llegaba a 2500-3000 vueltas el coche no respondía mas. En cuanto a consumos es cierto que de media si me ha bajado entre 0.5 y 0.8 litros/100 km.
Estoy satisfecho completamente.
Estoy satisfecho completamente.
olhemes- Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48
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