Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
Me presento EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Me presento EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Me presento EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Me presento EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Me presento EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
Me presento EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Me presento EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Me presento EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
Me presento EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


Me presento

+5
Yuse
Makor10
+qtú
Vilch0
Goma
9 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje por Goma Sáb Nov 16, 2013 2:03 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro a final de año, voy ha adquirir un evoque sd4 9 velocidades. He estado leyendo el foro y me parece fantástico, enhorabuena a todos los foreros. Soy amante de land rover, he tenido 5 coches de la marca, actualmente tengo un bmw serie 1 con 6 años, y un range rover vogue+ con casi tres años.

Un saludo a todos.

Goma

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Vilch0 Sáb Nov 16, 2013 2:09 pm

Visto el "parque móvil" del que dispones y si te gusta pisarle un poquito, me tiraría a por el Si4… mola 

Saludos :)
Vilch0
Vilch0

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Goma Sáb Nov 16, 2013 3:05 pm

He estado tentado, pero el coche es para mi mujer y pasara el 80% de su vida en la ciudad, a parte me gusta cambiar antes de los cuatro años, por lo que supongo que será más fácil la reventa. Ya he tenido un si4 coupe, y he terminado hasta las narices de las 2 puertas, y de algunos extras que echábamos en falta, por lo que hemos optado por cambiarlo por un sd4 5 puertas y equipado a nuestro gusto. El si4 lo vi y me enamore, era un kmO, luego, que sí no tiene esto, que si no tiene lo otro, que sillones para delante, que sillones para detrás, total que ha durado 8 meses , ademas 14 litros de consumo, cuando yo hago 12,5 con el doble de peso y 313cv.
No se lo que consumirá el sd4 con cambio de 9 velocidades, y su nuevo sistema de tracción que desconecta el eje trasero a partir de 35 km/h, y demás, pero no creo que llegue a 14l.
Pero de todas formas gracias por el consejo, el motor del si4 es una maravilla de eso no cabe duda.

Goma

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por +qtú Sáb Nov 16, 2013 3:42 pm

Bienvenido al foro compañero. Seguro que gasta bastante menos que ambos jejejeje.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Vilch0 Sáb Nov 16, 2013 5:02 pm

Si es que el motor TDV8 daba gusto :)
Vilch0
Vilch0

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Makor10 Sáb Nov 16, 2013 11:01 pm

Bienvenido!! Buenas maquinas :)
Makor10
Makor10

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Yuse Sáb Nov 16, 2013 11:10 pm

Goma escribió:He estado tentado, pero el coche es para mi mujer y pasara el 80% de su vida en la ciudad, a parte me gusta cambiar antes de los cuatro años, por lo que supongo que será más fácil la reventa. Ya he tenido un si4 coupe, y he terminado hasta las narices de las 2 puertas, y de algunos extras que echábamos en falta, por lo que hemos optado por cambiarlo por un sd4 5 puertas y equipado a nuestro gusto. El si4 lo vi y me enamore, era un kmO, luego, que sí no tiene esto, que si no tiene lo otro, que sillones para delante, que sillones para detrás, total que ha durado 8 meses , ademas 14 litros de consumo, cuando yo hago 12,5 con el doble de peso y 313cv.
No se lo que consumirá el sd4 con cambio de 9 velocidades, y su nuevo sistema de tracción que desconecta el eje trasero a partir de 35 km/h, y demás, pero no creo que llegue a 14l.
Pero de todas formas gracias por el consejo, el motor del si4 es una maravilla de eso no cabe duda.
Si es el SD4 olvídate de desconectar el eje trasero, sólo viene con el SI4 y no es opción de momento para ningún otro.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Yuse Sáb Nov 16, 2013 11:13 pm

Goma escribió:He estado tentado, pero el coche es para mi mujer y pasara el 80% de su vida en la ciudad, a parte me gusta cambiar antes de los cuatro años, por lo que supongo que será más fácil la reventa. Ya he tenido un si4 coupe, y he terminado hasta las narices de las 2 puertas, y de algunos extras que echábamos en falta, por lo que hemos optado por cambiarlo por un sd4 5 puertas y equipado a nuestro gusto. El si4 lo vi y me enamore, era un kmO, luego, que sí no tiene esto, que si no tiene lo otro, que sillones para delante, que sillones para detrás, total que ha durado 8 meses , ademas 14 litros de consumo, cuando yo hago 12,5 con el doble de peso y 313cv.
No se lo que consumirá el sd4 con cambio de 9 velocidades, y su nuevo sistema de tracción que desconecta el eje trasero a partir de 35 km/h, y demás, pero no creo que llegue a 14l.
Pero de todas formas gracias por el consejo, el motor del si4 es una maravilla de eso no cabe duda.
Si es el SD4 olvídate de desconectar el eje trasero, sólo viene con el SI4 y no es opción de momento para ningún otro.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por vcanals Dom Nov 17, 2013 9:28 am

Bienvenido al foro y enhorabuena por la elección  mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por JuanMiguel Dom Nov 17, 2013 10:07 am

¿También te vendieron la moto Goma? Tranquilo, a mí también pero el Active DriveLine no viene con el SD4 ni es opción; sólo trae de nuevo en ese sentido de "mecánica" el Torque Vectoring.

Buena elección, y a disfrutarlo cuando llegue.

Bienvenido.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Goma Dom Nov 17, 2013 11:04 am

Pues, una ...., no se sí acercarme a land rover y tirarlo todo para atrás, pues me dijeron que silo llevaba. No se sí volver a pedir el gasolina con todo.
¿Qué opináis?
Merece la pena el sd4?
Puesto que el active driveline es de serie en el si4, y según dados consumirá menos, y también creo que llevara star/stop de serie, no estoy seguro de que hacer?
Por lo que cuesta hay que pensarlo, por 11000€ más tengo un sport nuevo kmO, el tema es que mi mujer quiere el evoque, el sport dice que es muy grande.
Bueno al tema:

Si4 o sd4?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Goma

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Yuse Dom Nov 17, 2013 11:33 am

El SI consumé una barbaridad, con la nueva caja será algo menos pero aún así seguirá siendo una barbaridad, si dices que es para tu mujer, como es mi caso, hace más ciudad que otra cosa por lo que todavía será más acusado. No se la tuya pero la mía con 190 cv tiene suficiente.
Por otra parte yo no tengo muy claro que valga la pena el active driveline, esos 300 mili segundos en el mundo real se traducen en un montón de metros a velocidades normales, con lo que prefiero disponer de tracción real a las 4 ruedas en todo momento que lo poco que me ahorre en consumo, ante la duda siempre intento priorizar la seguridad. Y para que tienes un 4x4 si en una situación delicada cuando el coche detecte que lo necesita ya puede ser tarde para rectificar, prefiero tener conectado el 4x4 siempre y que te ayude a no llegar a esa situación en vez de intentar solucionarla, más vale prevenir que curar decía mi abuela. Yo creo que es más cuestión de marketing para poder reducir los consumos ya que el evoque es más gastón de lo que ellos quisieran, pero no creo que sea la mejor forma de conseguirlo.
Buf, perdón por el tocho!
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Goma Dom Nov 17, 2013 4:01 pm

Gracias Yuse, creo que llevas razón, 4x4 si o si. Que más da un litro más.

Goma

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por JuanMiguel Dom Nov 17, 2013 6:20 pm

Goma, SD4, sin dudarlo.

De todos modos, tengo que comentar que los 4x4 de RR tienen el sistema Efficient Drive Line que no es más que, excepto cuando es necesite, el coche siempre trabaja más en tracción delantera (más del 80%) y sólo el 20% para tracción trasera, es cuando se requiere cuando se equiparan las fuerzas entre ejes.

La mayor novedad para estos sistemas de seguridad y agarre es el Torque Vectoring, que es el reparto de frenada según que circunstancias y que sólo es de serie en SD4 y Si4 y no es opcional para el resto. Yo soy de la opinión que si la economía lo permite siempre tirar a burro grande ande o no ande. Yo tengo un ST de 170cv y el consumo medio es brutal sólo por ser gasolina (yo voy siempre muy tranquilito en carretera, sólo quiero los caballos para cuando se necesitan). Ya sabemos como está la DGT, cierto, pero a una velocidad adecuada mantener 40cv más no supone un vaciado de bolsillos excesivo. En cambio, en cuanto gasolina y diesel si vamos a notar la diferencia. 

Mi opinión es que has elegido lo mejor.

Un saludo, Goma. ¿Por cierto, que fecha te han dado?

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Goma Dom Nov 17, 2013 6:53 pm

Muchas gracias Juan Miguel, lo dejaremos así, es lo más correcto, me han dicho que para finales de diciembre, pero no matriculare hasta enero.

Un saludo

Goma

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por olhemes Lun Nov 18, 2013 9:20 am

Goma, no te entiendo, estas hablando de consumos cuando tienes un RR vogue?, ese no consume nada no?, yo creo q eso no deberia ser problema para vosotros, si no quieres que consuma que se compre un 4x2, luego hablas que por poco dinero mas te compras un RR sport?, ese que pasa que tampoco consume? ambos consumen un "huevo", dale el capricho a tu mujer y comprale el Si4, y asi lo disfrutas tu tambien......
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por L. Miguel Lun Nov 18, 2013 6:14 pm

Enhorabuena por la compra y bienvenido.
L. Miguel
L. Miguel

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.