Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
NUEVO EVOQUERO EmptyHoy a las 10:47 am por Jorgito

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
NUEVO EVOQUERO EmptyHoy a las 7:32 am por LAMR

» Dudas de novato
NUEVO EVOQUERO EmptyAyer a las 6:14 pm por jruiz14

» Alarma suena sola
NUEVO EVOQUERO EmptyAyer a las 6:02 pm por rs21

» Olor a aceite quemado
NUEVO EVOQUERO EmptyAyer a las 6:00 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
NUEVO EVOQUERO EmptyAyer a las 11:52 am por amgsporti

» Cambio automático "brusco"
NUEVO EVOQUERO EmptyLun Abr 22, 2024 3:44 pm por FreeZeer

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
NUEVO EVOQUERO EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
NUEVO EVOQUERO EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


NUEVO EVOQUERO

+18
JuanMiguel
Bercedo
YUMI 1
Rapo77
sergio
Chanito
robertoevoque78
cantabru-gris
4Fantasticos
nunes
amgsporti
Ratt
Yuse
bevo
oscarx3
ARTIUS 57
Elbarbas
IDG
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty NUEVO EVOQUERO

Mensaje por IDG Sáb Sep 20, 2014 12:15 pm

Hola a [email=tod@s]tod@s[/email], soy nuevo en el foro, ante todo daros la enhorabuena por el foro ya que me han servido de ayuda los comentarios de todos los que lo teneis, y siempre facilita al tomar decisiones de tu configuración final. El pasado dia 12 realice el pedido de esta maravilla de coche, la espera como a todos será un poco larga, aproximadamente a mediados de diciembre.

Finalmente me decidi por un RR EVOQUE, DYNAMIC AUTO 4X4 DE 150CV, COLOR FUJI WHITE, con techo panorámico y llantas de 20, y algunos extras mas que me parecían interesantes, como cambio de luces auto, cámara, etc..., hasta que se acabo el presupuesto!!!!!, porque empiezas a poner extras y no pararias.

Espero que mientras llega el ansiado momento, se me haga la espera más corta leyendo vuestros comentarios.

Felicidades por el foro!!!

IDG

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 20/09/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por Elbarbas Sáb Sep 20, 2014 1:10 pm

¡Bienvenido a la familia Evoquera! Birra
Elbarbas
Elbarbas

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 08/06/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por ARTIUS 57 Sáb Sep 20, 2014 10:29 pm

Enhorabuena por la elección, yo también tengo uno como el tuyo y hasta el momento estoy muy contento.
ARTIUS 57
ARTIUS 57

Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Edad : 68
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por oscarx3 Dom Sep 21, 2014 10:07 am

Enhorabuena! Clavadito al mío, y muy contento también!

Saludos!
oscarx3
oscarx3

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por bevo Dom Sep 21, 2014 11:20 am

Bienvenido y enhorabuena!! Leve espera...
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por IDG Dom Sep 21, 2014 7:48 pm

Muchas gracias a todos!!!!!!, por la bienvenida, la verdad es que a toda la familia nos encanta el coche. Es increíble!

Tengo una duda, que me imagino os ha surgido a todos en el momento de pedir el coche, y en el conce me dan hasta finales de septiembre para realizar algún cambio.

Mi gran duda es si el motor 150 cv será suficiente?, merece la pena el desembolso de 3.000 e mas en el 190cv. 

Normalmente viajo con familia y maletas, el coche por city no lo cojo, y mi coche actual A4 gasolina con turbo, acelera una barbaridad, ya se que no es el mismo concepto de coche, pero no quisiera arrepentirme de no haber cogido el 190 cv. He probado el EVOQUE con los dos motores y no he notado mucha diferencia, pero claro no he tenido que realizar adelantamientos a plena carga y subiendo por carreteras de montaña, que es donde se nota mas la "chicha".

Agradecería vuestros consejos con la experiencia que tenéis conduciendo el coche.
Por cierto de 4 comerciales de Land Rover que he visitado, 3 no me han recomendado el 190 cv. Curioso noooooo?
Gracias de antemano. Saludos a todos los EVOQUEROS!

IDG

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 20/09/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por Yuse Lun Sep 22, 2014 11:07 pm

Entiendo tu preocupación pero cada caso es diferente y debes valorarlo por ti mismo, nosotros solo podemos darte nuestra visión parcial y en mi caso tenemos un 190cv auto 9 vel. 

Probamos un 150 y finalmente optamos por el 190, el coche lo lleva mi mujer y no le sobran muchos cv, yo llevo un BMW 325i de gasolina 6 cil. con 220 y no lo cambio por el evoque ni loco. No es que vayamos a saco, hacemos una conducción normal pero, como dices, hay situaciones en que esos cv pueden hacer falta y valoramos mas la tranquilidad que los 3000€ todo y que el 150 seguro que también te saca una sonrisa. 

El coche esta muy bien pero es un SUV orientado al 4x4 y esos 190cv no rinden como en coches "normales", has de tener en cuenta lo que buscas y de donde vienes.

Es un coche cómodo y agradable de conducir pero no lo quieras comparar con una berlina gasolina o te faltara algo a nivel dinámico, por el resto te sorprenderá gratamente. 

Ojo con los comerciales que antes que nada miran por ellos, es su trabajo, les da igual que te quedes uno u otro y si te quitan una preocupación de 3000€ te están facilitando la decisión para que te lo quedes pero luego no hay vuelta atrás, si tienes dudas pruébalos de nuevo hasta que estés convencido.

Suerte con la elección! Y recuerda que es nuestra experiencia, tu has de valorar la tuya.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por Ratt Lun Sep 22, 2014 11:14 pm

Siendo 4x4 te recomiendo el 190.
Ratt
Ratt

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por amgsporti Mar Sep 23, 2014 11:06 am

Yo tengo el 150cv ed4, y reconozco que en ocasiones parece que le falta algo de chicha.
amgsporti
amgsporti

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por ARTIUS 57 Mar Sep 23, 2014 11:20 am

Pues yo tengo un td4 de 150cv y encuentro que no me falta de nada, ni al adelantar ni nada, si acaso en alguna curva y en subida si que se nota, pero nada más.
ARTIUS 57
ARTIUS 57

Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Edad : 68
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por nunes Mar Sep 23, 2014 11:30 am

yo tengo un 150 td4 tambien y va fenomenal, pero claro, entiendo que a plena carga cinco ocupantes y en una subida supongo que se notara. Para el 90% de las situaciones es mas que suficiente. En el concesionario me dijeron que si no era de pisarle mucho me llegaba con el 150, lo notaria en el consumo. Yo lo que si recomiendo es el cambio automatico, para mi es una maravilla.

nunes

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por 4Fantasticos Mar Sep 23, 2014 7:26 pm

Te contare mi experiencia,probe los dos y penseq ue con el 150cvtenia bastante y di paga y señal por el  td4 automatico,a los quince días me arrepentí y cambie de modelo por el 190 aut,tengo un ML 280 190CV que lo usamos para ir los fines de semana a la Cerdanya a eskiar ,cuatro personas y maletas y Barcelona -Font Romeu...el coche le costaba tirar y los adelantamientos por montaña ...al final le tuve que hacer una reprogramación de la centralita para que fuese como el 320D de 230cv y viva la diferencia...
Al final hice números y pagando un poco mas al mes con el plan Premium cambie el TD4 por el SD4,estoy contentísimo con el motor,es verdad que si lo utilizas solo para ciudad y autopista elTD4 tienes bastante pero si tienes familia,fines de semana montaña y maletas...se hace un poco corto el 150cv,piensa que pesa sobre los 1700cv,es tracción 4 ruedas y automatico ,todo eso penaliza...
Por la diferencia de precio yo iria por el 190cv sin dudarlo ,si tus motivos de para que lo quieres son similares a los mios.
Saludos.

4Fantasticos

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : Sant Cugat Barcelona

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por IDG Mar Sep 23, 2014 9:00 pm

Ante todo, muchas gracias a todos por vuestra opinión. 

He estado valorando vuestros comentarios y por el uso que le daré al coche creo que modificare mi pedido y pasare al 190 cv.

Es algo que tenía dandole vueltas a la cabeza y no estaba del todo tranquilo.

Me ha pasado igual que a ti 4Fantasticos, y realmente el uso sobre todo en invierno es de ir a esquiar a menudo. Creo que iré mas tranquilo con el SD4.

Mañana llamo al conce modificó el pedido del EVQUE y a esperar hasta fin de año.

Muy agradecido por vuestra ayuda. Hoy ya dormiré mas tranquilo:mola:

Saludos

IDG

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 20/09/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por 4Fantasticos Miér Sep 24, 2014 8:27 pm

Buena elección IDG,no te arrepentiras en absoluto del cambio.

Saludos

4Fantasticos

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : Sant Cugat Barcelona

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por nunes Miér Sep 24, 2014 9:27 pm

Es cuestion de meditarlo mb, es obvio q para un mercedes ml q pesa 2100 kilos 190 es poquito. Yo tengo un ml 320 gasolina 218 cv y le hacen falta. La relacion peso potencia varia en el evoque, porque pesa 1700, bst menos.

nunes

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por cantabru-gris Jue Sep 25, 2014 9:01 pm

Yo tengo uno de 150CV y tracción a 4 ruedas. El 90% de los desplazamientos es por autovías y a recorridos relativamente largos por las carreteras del norte (Lea subida/bajada constante). A menudo hay 4 personas. De momento  mis caballos no me han fallado.

Al escoger la motorización me guiaba más por el par (fuerza) del motor que las revoluciones del mismo. Es como cuando pedaleas. El par equivale a la fuerza que ejerces sobre los pedales. Los caballos – velocidad/ regularidad con que pedaleas.

El motor de 150CV tiene fuerza de 400 N/m y el de 190CV – 420 N/m. Diferencia es pequeña. Por otro lado hay que mirar los consumos….

cantabru-gris

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por 4Fantasticos Vie Sep 26, 2014 6:37 pm

Creo que no solo hay que mirar el par si no, los que nos gastamos 3000E mas por el 190cv seria solo por marketing ...
la aceleración y la velocidad punta del 190 vs 150 es bastante diferente ,asi como el empuje del coche.
Yo he probado los dos y hay diferencia, Barcelona-Puigcerda con 4 personas y maletas,y zonas de montaña.Ahora bien que para ti es suficiente 150cv ,pues perfecto,pero de ahí a decir que los motores son prácticamente lo mismo...

4Fantasticos

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : Sant Cugat Barcelona

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por cantabru-gris Vie Sep 26, 2014 7:58 pm

Bajo ningún concepto pretendo imponer mi opinión. Simplemente digo que es el mismo bloque motor con gestión electrónica “tuneada”.
 
Por cierto, ¿sabéis que este motor es un derribado del grupo PSA (Peugeot/Citroën) refinado por Ford y suministrado por este a Land Rover?

cantabru-gris

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por Yuse Vie Sep 26, 2014 8:41 pm

El mismo bloque con algunas diferencias por lo que he leído por ahí pero, vamos, como en la mayoría de marcas, no vamos a descubrir nada nuevo. Si con 150 cv tienes suficiente, 3000€ que te ahorras y todos contentos pero decir que es casi lo mismo...
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por 4Fantasticos Dom Sep 28, 2014 5:12 pm

IDG ,buena elección ...
Seguro que no te arrepentiras...

Saludos

4Fantasticos

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : Sant Cugat Barcelona

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por robertoevoque78 Dom Sep 28, 2014 7:31 pm

Si no te importa gastarte un poco mas a por el 190 si no.....el.150 te valdra para el 90 % de las situaciones sin echar de menos esos 40 cv

Saludos
robertoevoque78
robertoevoque78

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 01/01/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por Ratt Lun Sep 29, 2014 6:08 am

Es un coche que para mas de dos ocupantes se queda corto en lo que respecta a maletero, si estas pensando en remolque o cofre los caballitos de mas te van a venir muy bien, en cuanto al consumo no tengo idea de lo que consumirá un 150 automático 4x4 yo con algo mas de 20.000Km estoy con mis 190 cv de media en 7,4.
Ratt
Ratt

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por nunes Lun Sep 29, 2014 6:37 pm

Buenas tardes chavales, yo estoy sorprendido con el 150 automatico,,,,consume bastante mas de lo que pensaba. Y sin pisarle nada de nada. Solo llevo 1500 km en el coche, es cierto eso que dicen que despues de suavizarlo bajan los consumos?

nunes

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por Yuse Lun Sep 29, 2014 9:11 pm

Estoy con 4fantasticos, 8,5 de media en un 190 auto, para bajar eso tienes que hacer mucha autopista a ritmo de carromato o será que a los de San Cugat nos lo reprograman para gastar mas, no me extrañaría....
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por Chanito Miér Oct 01, 2014 7:59 am

Querido amigo tengo mi Pure Tech 4x4 de 150 CV desde finales de Julio y 3000 Kms y no le echo a faltar nada de nada, por supuesto que si tuviera 190 Cv mejor y mejor aún 250 o 300, en eso nunca tenemos bastante.

Mis coches anteriores un Mercedes ML 320 y un BMW 330, no te digo que el Range sea un coche de carreras, pero si eres un conductor experimentado y conduces sabiendo lo que llevas entre manos no te faltará de nada (excepto maletero jejejeje).
Chanito
Chanito

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/06/2014
Edad : 65
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty nuevo evoquero

Mensaje por sergio Miér Oct 08, 2014 7:29 am

Yo también soy nuevo en esto, tanto en el foro como en el evoque que me llega a finales de diciembre.
De antemano un saludo a todos.
Es de agradecer que haya un foro como este para poder despejar dudas, colaborar e informarte a la hora de tomar decisiones.
La diferencia entre 150-190 no llega a 2000 euros. Ademas el sd4 lleva de serie en la my 2015 el torque vectoring, un sistema de control de dirección en la ayuda a la frenada en curvas. En el td4 de 150cv es opcional.
Aunque la mayoría de las veces como dice Nunes con 150cv vas muy bien por ciudad y autopista, pero si vas cargado y 4 o 5 personas y por montaña, viendo el peso del vehiculo 190 no son muchos y el consumo tan apenas se nota.
La diferencia total arreglo al precio del coche no es tanta, piensa que lo vas a tener años. Yo me decidi por el sd4 190cv , no quiero arrepentirme, luego no hay marcha atrás.
Espero que mi opinión te sirva.
Este es el razonamiento que me hizo a mi decidirme por el 190cv.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por IDG Miér Oct 08, 2014 9:22 pm

Hola Sergio, bienvenido al foro y felicidades por tu adquisición.
Creo que por lo que comentas recibiremos el coche por las mismas fechas.

Al final me decidí por el sd4 190 cv, como me dieron de plazo hasta final de septiembre lo cambie. La verdad que no me quedaba tranquilo Con el 150 cv y como bien dices el coche es para unos cuantos años y no quería arrepentirme y por la diferencia de precio, que aunque es dinero, vale la pena el sobre esfuerzo económico. creo que hice lo correcto por el uso que le daré al coche.
Ahora sólo nos queda una "pequeña espera". 
De mientras nos iremos informando de los comentarios por el foro. Saludos

IDG

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 20/09/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty RE: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por sergio Jue Oct 09, 2014 2:23 am

Hola IDG. ¿ que te ha hecho decidirte por este coche?
En mi caso como a muchos que he oido comentar por los post del foro, me enamorado. Es mi primer vehiculo de esta categoria, por el diseño, exclusividad, calidad. Porque es u todo terreno y compacto con las prestaciones para carretera, tambien porque es el unico capricho que me doy en la vida y estoy como chiquillo con zapatos nuevos.
Me dio buenas sensaciones cuando lo probey lo probe bastante rato , el td4 150 cv.
Y porque pensaba aguantar mi citroen zx td 1900 un par de años mas, aunque con 400.000 km y 18 años y medio ya es hora. Hojala el evoque me salga la 1/4 parte de bueno que el zx.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por IDG Jue Oct 09, 2014 9:05 pm

Hola Sergio, pues el coche como a todos me encanto la estética cuando salió a la venta, me pareció un diseño muy original, cansado de tanto Q5 y BMW X3.....etc, luego fui a verlo a un conce y me alucino los acabados del coche, aunque siempre hay algun pero, maletero, visibilidad trasera y algo de desconfianza en la marca, luego tuve la suerte de probarlo en un cursillo que me invito la marca en el circuito de montmelo y flipe conduciéndolo en situaciones extremas Incluyendo off road y me dije, ese será mi próximo coche. 
En mi caso también mi primer SUV, primer diésel y primer AUTO, pero la verdad en cuanto lo conduces un rato todas estas novedades se te hacen muy fáciles.
Ahora mientras llega el coche me dejaran uno en el conce durante un día entero. No se si así se me hará mas corta o mas larga la espera.

IDG

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 20/09/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty RE: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por sergio Lun Oct 13, 2014 7:31 am

Hola IDG. Gracias por la respuesta. El mio es manual , no me gusta aut, anque costaran igual. Llevo 20 años con diesel y a no se que vayas de carreras los de hoy en dia se comportan muy bien. Aguantan mas kms, consumen menos, y van muy finos.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EVOQUERO Empty Re: NUEVO EVOQUERO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.