Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
Retención en cuestas con el cambio automático. EmptyHoy a las 10:47 am por Jorgito

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Retención en cuestas con el cambio automático. EmptyHoy a las 7:32 am por LAMR

» Dudas de novato
Retención en cuestas con el cambio automático. EmptyAyer a las 6:14 pm por jruiz14

» Alarma suena sola
Retención en cuestas con el cambio automático. EmptyAyer a las 6:02 pm por rs21

» Olor a aceite quemado
Retención en cuestas con el cambio automático. EmptyAyer a las 6:00 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Retención en cuestas con el cambio automático. EmptyAyer a las 11:52 am por amgsporti

» Cambio automático "brusco"
Retención en cuestas con el cambio automático. EmptyLun Abr 22, 2024 3:44 pm por FreeZeer

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Retención en cuestas con el cambio automático. EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
Retención en cuestas con el cambio automático. EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


Retención en cuestas con el cambio automático.

+13
ANTONIO2609
Fer1
Ciberpaco
JESUS DELPOZO
Tesla
caronte
LPS2R
RREVQ-2014
kuskus
jruiz14
olhemes
xacosi
Juan Jose Ternero
17 participantes

Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por Juan Jose Ternero Miér Mayo 09, 2018 9:51 pm

Hola de nuevo a todos.

Quisiera consultaros si vuestros coches con cambio automático retienen el coche en cuestas cuando tiene activado el control cruiser.

En cuestas pronunciadas y bajando, pongo el Control de velocidad, por ejemplo a 100,  pero el coche no retiene y se lanza,  la velocidad pasa con mucho de 100 y tengo que frenar para reconducirlo de nuevo a 100, esto no me parece normal.

Saludos.
Juan Jose Ternero
Juan Jose Ternero

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por xacosi Miér Mayo 09, 2018 10:21 pm

No.... no retiene
Yo bajo en "S" retiene algo mas y si no es suficiente.... lo pongo manual
xacosi
xacosi

Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por olhemes Jue Mayo 10, 2018 6:41 am

No retiene
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por jruiz14 Jue Mayo 10, 2018 12:38 pm

el control de crucero del evo no frena ni retiene, ni del evo ni de ninguna marca, para eso necesitas el control de velocidad adaptativo que es un extra. lleva un radar delantero.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por Juan Jose Ternero Jue Mayo 10, 2018 10:05 pm

jruiz14 escribió:el control de crucero del evo no frena ni retiene, ni del evo ni de ninguna marca, para eso necesitas el control de velocidad adaptativo que es un extra. lleva un radar delantero.

Creo que no es así,  antes tenia un Mercedes B180 CDI automático, y  al accionar el control de crucero mantenia la velocidad, tanto si subia como si bajaba una cuesta pronunciada, manteniendo la velocidad programada.

El control adaptativo es complementario y un extra aparte que no llevaba el coche, sirve para que el coche frene de manera autonoma ante una posible colisión o excesiva aproximación.

Un saludo.
Juan Jose Ternero
Juan Jose Ternero

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por olhemes Vie Mayo 11, 2018 7:23 am

he probado otras marcas y si retiene la velocidad, en marcas no premium
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por jruiz14 Vie Mayo 11, 2018 10:56 am

pues mi toyota anterior tenia control de crucero, y hacia exactamente lo mismo, hablo de cambios manuales.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por jruiz14 Vie Mayo 11, 2018 10:58 am

en automaticos entiendo que si debería retener bajando marcha si fuera necesario, cosa que con el manual no se puede hacer.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por kuskus Vie Mayo 11, 2018 2:51 pm

Antes que éste, tuve un Mercedes c220 auto y no se movía de la velocidad que le indicabas, por muy fuerte que fuese la cuesta...

kuskus

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por Juan Jose Ternero Vie Mayo 11, 2018 7:22 pm

kuskus escribió:Antes que éste, tuve un Mercedes c220 auto y no se movía de la velocidad que le indicabas, por muy fuerte que fuese la cuesta...

Lo mismo me ocurria con mi B180 CDI.

Pues si el Evo automático no retiene en cuestas manteniendo la velocidad programada, vaya una KK de cambio,  pues a esto se le suma la diferencia en suavidad, a la hora de cambiar de velocidades, en comparación tambien con el de Mercedes.
Juan Jose Ternero
Juan Jose Ternero

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por RREVQ-2014 Sáb Mayo 12, 2018 2:00 pm

Hace algún tiempo ya se habló de este tema, y unos decíamos que no y otros que sí.
Mi Evoque manual del 2014, como lleves una marcha larga, por ejemplo en autopista, pongas el control de crucero a 120 y bajes una cuesta de la A3 donde hay un radar a mitad de la misma, te llevas la receta a casa. El primer viaje que hice con el Evo me faltó un pelo.
Estaba acostumbrado a mi Ford Mondeo Ghia, de hace 18 años, que no se movía ni tan siquiera un kilometro al pasar por dicho punto.
Luego, SÍ que hay coches que consiguen mantener la velocidad programada, mucho mas antiguos que el Evoque, y sin el halo de Premium.
Para que consiga mantener algo la velocidad, por ejemplo en el túnel de la M30 de Madrid, que esta limitada a 70, y plagada de radares, tengo que ir en 4ª y vigilando las bajadas porque en algunas de ellas como lleves la 5ª sube hasta los 77 kmh., y evidentemente, ya te habrías llevado la consiguiente multa.
Por mi parte, otra decepción más de este coche Premium.
Eso sí, me encanta.

RREVQ-2014

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por LPS2R Lun Mayo 14, 2018 8:28 pm

Yo tengo uno del 2017 y me pasa lo mismo, no lo frena en bajadas.

Nuse

LPS2R

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/03/2018
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por caronte Vie Mayo 18, 2018 8:37 am

Los cambios automáticos  NO  tienen  freno motor . Si lo pones en S y reduces  marchas  con las levas,   retiene algo , pero nada que ver   con un cambio manual.

caronte

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por Tesla Lun Mayo 28, 2018 10:31 pm

Mi experiencia: A3 con cambio automático DSG -> frenaba automáticamente en pendientes pronunciadas.
Mini Cooper manual -> frena automáticamente en pendientes pronunciadas y como le bajes 20 km/h con dos toques del control de velocidad se clava, ideal para los radares de la M30 jjjjj
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por JESUS DELPOZO Lun Jul 30, 2018 11:05 am

Hola chavales  yo tenía un c4 Picasso 2008 y tenía control de crucero y limitador de velocidad y hacía las 2 cosas, llegaba a la velocidad programada y no pasaba de la limitada, era cambio automático  y levas en el volante

JESUS DELPOZO

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por Ciberpaco Jue Ago 02, 2018 9:19 pm

Hola Evoqueros, yo lo he probado en un viaje, y tengo que comentar que tanto subiendo cuesta como bajandola se mantenia la velocidad programada en +- 1Km, no pasaba de mas tanto subiendo como bajando, mi evoque automatico 150cv año 2017.
Ciberpaco
Ciberpaco

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por Fer1 Vie Ago 03, 2018 8:48 am

Hola Ciberpaco,
Pues vas a ser el primer forero al que le funciona el control de velocidad en bajada. No dudo en que sea cierto lo que comentas, pero quizás el descenso no era lo suficientemente pronunciado para verificarlo.

Ya nos contarás !!!
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por ANTONIO2609 Mar Ago 07, 2018 8:58 am

Es un problema que tiene este coche con cambio automático. Ni siquiera callejeando en 2a a menos de 40 KM/h, queda embragado y no retiene. Es otro detalle más que no me gusta de este coche

ANTONIO2609

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por suoki Mar Ago 07, 2018 1:41 pm

Para que frene el control de crucero en bajadas hay que pedirlo con función de frenado que es un extra. En el BMW que tenía antes lo llevaba. Pagando claro.

Enviado desde Topic'it
suoki
suoki

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por Ciberpaco Lun Ago 13, 2018 9:23 pm

Hola evoqueros, he vuelto a probarlo velocidad programada a 140Km autovia de Valencia, y hay trazados de cuestas y pendientes pronunciadas en esa carretera, creo que muchos la conoceis, pues bajando y subiendo se mantenia a 140Km/hora +- 1Km, subiendo se ponia a 139Km y bajan a 141Km esa era la oscilacion del velocimetro digital. y no tengo ningun extra añadido al control de crucero, Mi evoque automatico 150cv año 2017. No obstante seguire haciendo pruebas, ya os ire contando.
Ciberpaco
Ciberpaco

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por ANTONIO2609 Mar Ago 14, 2018 7:44 am

El control de bajada si que me funciona, lo que hecho de menos es que queda embragado demasiado pronto a baja velocidad. No hay retención motor hasta que superas los 40 km/h. aprox. Por lo que callejeando va como en punto muerto.

ANTONIO2609

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por JESANIVI Jue Ago 16, 2018 10:48 am

Hola amigos: Es mi primera entrada en el foro. Antes que nada saludos a todos, mi nombre es Jesús, tengo un RANGER ROVER EVOQUE 4X4 150CV SE DINAMIC 2016. He leído detenidamente lo que habéis puesto y he podido comprobar igualmente que efectivamente NO RETIENE. Como bien habías dicho si te descuidas te puedes llevar la receta a casa.
JESANIVI
JESANIVI

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por Ciberpaco Vie Ago 17, 2018 11:01 pm

jesanivi, tu evoque es manual o automatico.
Ciberpaco
Ciberpaco

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por Ciberpaco Miér Ago 29, 2018 5:46 pm

Hola a todos, otra pregunta, alguien ha notado con cambio automático de 9 marchas, cuando bajas una cuesta y reduces marcha sin pisar el freno durante un par de segundos se queda como en punto muerto y de golpe engancha la velocidad subiendo de vueltas, y por supuesto el coche se lanza y coge velocidad hasta que engancha la marcha más corta seleccionada, yo tengo también una mercedes vito automática y lo le pasa eso, alguien lo ha notado o comprobado.
Ciberpaco
Ciberpaco

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por xacosi Jue Ago 30, 2018 9:09 am

El mio también lo hace
Si es mucha pendiente, toco el freno para suavizar el "problemilla"
xacosi
xacosi

Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por Manises Dom Sep 02, 2018 5:31 pm

Nuestra caja de cambios  ZF de 9 velocidades no es una caja de cambios como tal. Es un módulo acoplado en un lateral del motor. El comportamiento comparado al de otras cajas de cambio es diferente. En su día me di cuenta de este “problema” y observé que se produce en la reducción de 5ª a 4ª y de 8ª a 7ª. Como comentas se hace mas palpable en los descensos.
Manises
Manises

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por caronte Lun Sep 03, 2018 11:36 am

Como dice Ciberpaco, ese tirón lo hace . de hecho a mí me gusta el cambio en D ,incluso en S pero no me gusta nada el secuencial

caronte

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por anacleto2017 Lun Sep 03, 2018 4:43 pm

En D no va a retener. Te tocará poner marchas cortas. Qué pena que no tenga el control de crucero activo, que también actúa sobre los frenos si le dices que vaya más lento...

anacleto2017

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Retención en cuestas con el cambio automático. Empty Re: Retención en cuestas con el cambio automático.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.