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Filtro escape lleno

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Mensaje por hiplord99 el Mar Mayo 16, 2017 4:15 pm

hola a todos ,con 30000km el viernes pasado me indicó avería motor en amarillo y filtro escape lleno con prestaciones restringidas.Lo he llevado al conce y me han hecho una regeneración forzada.Mañana lo recojo sabiendo que me volverá a salir ya que volveré al colmatar el filtro.Me indican en el conce que me de por contento ya que hay gente que viene con 4000,12000km....
Hablando con compañeros de otras marcas pero que llevan dpf me indican que estoy tardando en anularlo electrónicamente ,son 300€.
Si hago esto ya no colmatare el filtro y degradaré el aceite???
Afecta en algo en el adblue?
Contaminaré más claro está.
Gracias
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Mensaje por jruiz14 el Mar Mayo 16, 2017 4:24 pm

a ver el filtro de particulas es un elemento fisico no puedes anularlo electronicamente, los gases pasan por hay si o si, la unica manera de anularlo es quitarlo fisicamente y reprogramar, pero solo dios sabe los problemas electronicos que te puede dar.........., yo en tu caso vigilaria las regeneraciones del filtro y intentaria completarlas, es la unica manera si no usas el coche en carretera. o sacalo a carretera cada 300km.
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Mensaje por jruiz14 el Mar Mayo 16, 2017 4:27 pm

de todas formas en el manual pone que antes de ese aviso que te ha dado a ti deberia haber otro previo que te avisara de lo que esta pasando y que según el manual debes de poner el coche en carretera durante 30minutos a unos 90km/h. si no lo ha hecho mal. muy mal.
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Mensaje por jruiz14 el Mar Mayo 16, 2017 4:31 pm

por cierto, no es que contamines mas, es que esos gases son muy cancerigenos, yo lo tengo claro, antes de quitar un dpf vendo el coche y me compro otra cosa, pero bueno este no es el tema del post, actua en consecuencia, por favor.
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Mensaje por hiplord99 el Mar Mayo 16, 2017 6:47 pm

No me aviso en absoluto ,de hecho me salió a velocidades nada legales.Gracias , solo recojo información ,toda información es bienvenida !... ando muy pez en esto de regeneraciones,FAP,EGR....
Me quedan 2 años de garantía ...
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Mensaje por jruiz14 el Mar Mayo 16, 2017 7:30 pm

mira mi experiencia me dice que es igual de malo ir en ciudad que circular a altas velocidades, lo que satura el filtro es el humo negro que quema el diésel y si vas a fondo eso es una chimenea y se satura el filtro. las regeneración pasiva se produce cuando el coche circula en autopista y en trayectos de mas de 30 minutos que es lo que tarda el dpf en coger temperatura de quemado, ya puedes ir a la velocidad que quieras que si el trayecto es corto el dpf no coge temperatura y no quema nada, repito lo mas importante es hacer trayectos largos y no hace falta ir rápido, de hecho la regeneración pasiva se activa automáticamente si el sensor detecta saturacion y vas a velocidad constante de 90 a 120, ese es el rango ideal para que salte la regeneración activa. eso si con una temperatura de motor mínima de unos 70 grados. (justo un poco antes de que llegue el indicador al centro). te lo dice un experto que en 6 meses ha conseguido completar todas las regeneraciones que me hace cada 350km+- y consigo completarlas en 10 minutos, porque cuando la detecto me olvido de la 5 y la sexta, a velocidades legales. aun así me roba kms, que le vamos a hacer.

con esto no quiero decir que no se pueda ir rápido, lo que digo es que el filtro se satura igual o mas a altas velocidades que en ciudad, vigilarlo y listo o pasar por el conce total si te revienta el filtro y el coche esta en garantia que lo cambien y punto.
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Mensaje por hiplord99 el Mar Mayo 16, 2017 7:58 pm

Voy a empezar a cambiar mi camino de vuelta a casa desde el trabajo un par de veces a la semana ,podría hacer 45 min a 120 km/h.
Mi duda es cuando ....martes y viernes por ejemplo .El sistema lo detecta ???
Gracias
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Mensaje por jruiz14 el Mar Mayo 16, 2017 8:03 pm

Lo que se debe hacer para nuestra desgracia es estar pendiente de las regeneraciones y cuando la detectes si tienes tiempo no parar el motor hasta que acabe, eso o olvidarse de todo y cruzar los dedos a partir del tercer año
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Mensaje por hiplord99 el Miér Mayo 17, 2017 5:37 am

Y es mirando el consumo instantáneo ?.
De todas formas según he leído es medio normal que degrade el aceite con 26000km pero veo muy raro que con 30000km sature  el filtro no?
Gracias
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Mensaje por jruiz14 el Miér Mayo 17, 2017 6:07 am

Tienes que fijarte en el consumo instantáneo cuando no estés acelerando con la inercia el consumo debe marcar 0 si te marca más es que esta regenerando, lo del filtro, si no haces trayectos de más 30 minutos de vez en cuando, hasta mucho te ha durado diría yo.
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Mensaje por jruiz14 el Miér Mayo 17, 2017 6:14 am

El tema es que la centralita ordena la regeneración y si tras varios intentos no consigue completar, aunque no esté saturado completamente, por protección del citado filtro decide ponerse en prestaciones restringidas para que te fuercen la regeneracion en el taller, pero insisto según el manual debería haberte dado un aviso previo, para que sacaras el coche a carretera, léete el manual y veras
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Mensaje por hiplord99 el Miér Mayo 17, 2017 7:09 am

Realizó trayectos de 45 min de media pero a baja velocidad(urbano/carretera).
El modo idóneo es 120kmh en 5 velocidad ,2500/3000rpm?
Gracias
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Mensaje por oscarcc232 el Miér Mayo 17, 2017 7:20 am

Se satura el filtro porque sin darte cuenta fuiste parando y parando en medio de regeneraciones y no tocaste la autopista, ya lo sabes una vez cada 300/ 350 km metete por autopista. Con 20/25 km tienes suficiente. Controla el 0.0  y los km, es el peaje que hay que pagar por ser un pelín ecológico. De esta manera emites menos gases pero haces más km. Toda una contradicción.  Por cierto te cobraron?
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Mensaje por hiplord99 el Miér Mayo 17, 2017 7:27 am

No he pagado ,coche sustitución de asistencia land Rover gratuito;entra en garantía .Mejor dicho me ha costado medio depósito que han gastado en realizar la regeneración forzada.
Lo compre nuevo hace 1 año y 2 meses.
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Mensaje por oscarcc232 el Miér Mayo 17, 2017 7:51 am

Jeje, medio deposito, pues sí que le metieron calor.  Sobre lo de anular el filtro no te lo aconsejo y menos en garantía. Llegará un momento que en la itv te miraran hasta la suela de los zapatos.
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Mensaje por hiplord99 el Miér Mayo 17, 2017 8:28 am

Completamente de acuerdo ,intentare vigilar las regeneraciones y una vez por semana darme una vuelta por autovia.
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Mensaje por jruiz14 el Miér Mayo 17, 2017 9:29 am

yo creo que ha sido una coincidencia con los trayectos que haces no deberias tener problemas a no ser que como dice el compañero cortaras varias intentos de regeneracion, por cierto la regeneracion forzada, sabes en que consiste? muy facil te quitan el aviso de prestaciones restringidas y te cogen el coche y se van ha hacer unos cuantos kms por autopista con el, eso o te ponen el coche en el taller a 3000rpm durante 20 minutos en parado, pero por el gasto de combustible va a ser lo primero y ya te digo que despacio no han ido, has mirado en el incontrol los trayectos de ese dia?
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Mensaje por jruiz14 el Miér Mayo 17, 2017 9:31 am

y mucho cuidado con el dpf cuando se acabe la garantia, sabéis cuanto cuesta un dpf con el catalizador nox integrado?

mejor no querais saberlo.
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Mensaje por oscarcc232 el Miér Mayo 17, 2017 10:09 am

No te puedes fiar, lo más seguro que tiren de autopista, otra cosa,  sobre el cambio del filtro puedes optar por uno nuevo de LR carisisimo o puedes cambiarlo por uno paralelo, sobre estas reparaciones empiezan a salir talleres dedicados únicamente a este tipo de problemas por lo que al tener más oferta tendrás más opciones.
Pero mejor no llamar al mal tiempo porque eso seguro que no te pasara dentro de los tres años.
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Mensaje por hiplord99 el Miér Mayo 17, 2017 1:10 pm

Realizaron tres trayectos en total 50km con medias de 100kmh.
Cuantos atascos aguanta el dpf?
Para asegurarnos de una buena regeneración cuál es la horquilla de rpm? 2500/3500??
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Mensaje por JaumeBCN el Miér Mayo 17, 2017 1:18 pm

Este domingo pillé al mío regenerando, por suerte estaba en autopista y me quedaban unos 50 Kms. hasta casa, pero en un par de minutos ya tenía el 0.0. supongo que lo pillé al final de la regeneración. solo de vez en cuando me acuerdo de miorar ese consumo instantáneo.

Lo de un chivato que nos avise de la regeneración estaría bien tenerlo y ya puestos que en programa REMOTE, que me encanta chafardeando después de un trayecto, nos informara de cuando ha hecho las regeneraciones a fin de prever la próxima.
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Mensaje por oscarcc232 el Miér Mayo 17, 2017 3:56 pm

Lo del chivato seria obligatorio ademas este coche pita por todo. Yo las realizo entre 90/100/120km dependiendo del tramo de autovia pero en quinta. Me dura unos 250/300km. No me canso de decirlo chivato y boton para ejecutarlas tema obligatorio. Ayer como ya llevava 300km me tire por la autovia y hasta que que no di la vuelta no entro y eso que el primer tramo lo pongo a 120 ayyyy que paciencia.
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Mensaje por hiplord99 el Miér Mayo 17, 2017 5:41 pm

En 5 velocidad con el cambio automático de 9v?
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Mensaje por oscarcc232 el Jue Mayo 18, 2017 7:24 am

Yo tengo el 4x4 manual.
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Mensaje por yorxmaikel el Jue Mayo 18, 2017 11:18 am

Lo que me parece increible es lo pronto que te ha pasado. O bien la euro 6 obliga a tolerancias mucho menores en los sensores de contaminacion o no me explico.

Probablemente no se trate del filtro todavia, porque el aviso en realidad es de un sensor anticontaminacion que mide las particulas que vas soltando, y cuando detecta exceso restringue las prestaciones para cumplir la normativa. Esto suele empezar por la carbonilla que acumulan las EGR.
Suele fallar mucho antes la EGR que el FAP/DPF. Lo normal es que tengas que limpiar o cambiar EGR una o dos veces antes de tener que cambiar filtro. 

Como ejemplo te pongo mi Outlander (y conozco mas casos de gente con motores PSA, Audi, etc.) que tuve que cambiarle dos veces la EGR, a los 50000 kms, a los 100mil y la siguiente que era a los 15mil ya la anulé cansado de que me tomaran el pelo. El FAP sin embargo dió el aviso de que estaba averiado a los 200mil, justo cuando iba a entregarlo en el concesionario.
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Mensaje por hiplord99 el Jue Mayo 18, 2017 11:57 am

Qué diferencia tiene la válvula egr y Fap/dpf y como van alojadas y trabajan en nuestros RR?
Gracias
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Mensaje por yorxmaikel el Jue Mayo 18, 2017 1:34 pm

Bueno, trabajan como en todos, la EGR se encarga de recoger gases de escape y volver a utilizarlos, con lo cual ya recoje particulas y genera mas, y toda esa va luego al filtro, que las atrapa para luego quemarlas.

Esto es muy bonito asi contado, lo que no te dicen es que al final ambos se van saturando de carbonilla que no sale ni se destruye de ninguna manera, sobre todo en la EGR que ni siquiera tiene una oportunidad de quemarla.
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Mensaje por yorxmaikel el Jue Mayo 18, 2017 1:39 pm

Lo que te explicaba antes es que por lo general la EGR es la primera en saturarse de esa carbonilla, se obstruye y la empieza a expulsar, provocando mas concentracion de particulas de la admitida, y suele ir acompañado de tirones en la aceleracion, como si el coche se ahogara.
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Mensaje por hiplord99 el Jue Mayo 18, 2017 2:38 pm

Gracias
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Mensaje por jjgcatena el Jue Jun 01, 2017 11:25 am

Mi caso es el siguiente: me compré el Evoque por puro capricho, por precioso. Pero lo uso para trayectos cortos. Con 11.000 kms ya le han cambiado el aceite una vez y ya me dice que quedan 2.500 kms para el DEF y 3.600 kms. para próximo cambio de aceite. Es decir, que no he hecho regeneraciones a pesar de que cuando veo el consumo por encima de 0 cuando no aceleras ni se me ocurre pararme salvo que vaya tarde o justo al trabajo. Y digo yo: estoy yo al servicio del coche o el coche a mi servicio? Como es lo último y yo el coche lo uso para trabajar a 10 kms. de casa, en septiembre me traen el coche que me he comprado y me deshago de este.
Por cierto, el nuevo coche es de gasolina, evidentemente.

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