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Mensaje por antipaq el Dom Oct 20, 2019 11:13 am

Buenas a tod@s.
Como ya he dicho en algún otro apartado del foro, mi garantía concluye ya. Eso significa que voy a pagar si o si las reparaciones que surjan por lo que se acabó pasar por el taller a hacer los cambios de aceite y filtros.
En este caso me toca cambiar el aceite y filtro de aceite, pero como no estoy seguro de que me hayan cambiado el del aire alguna vez, lo cambiaré también. Y quiero compartirlo con vosotros ya que seguro que mas de uno piensa como yo y le vendrá bien esta info. Ante todo, debo decir que lo que he hecho ha sido gracias a la información obtenida principalmente de este foro por lo que esta es mi forma de agradeceros.
He usado esto:
Aceite PETRONAS SYNTIUM 7000 E 0W30 (Botella 5 L + 2x 1 L)
Filtro Aceite PURFLUX - L994
Filtro Aire PURFLUX - A1810
Tornillo cárter Land Rover LR073675
Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 Llvfva10
Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 Jtaabu10
Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 Axmjcq10
Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 Fullsi11


Para mi comodidad yo compré unas rampas que permiten elevar el coche. Tenemos otro coche en casa que es muy bajo y no quepo (será la cerveza).
Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 Kojw8y11



   
No he hecho foto pero hay que empezar por retirar la varilla del control del aceite, el tapón de llenado, la carcasa embellecedora que hay sobre el motor y una pieza de goma-espuma de debajo que es para insonorizar. La carcasa embellecedora solo se sujeta por tres puntos a presión (2 delante y uno detrás).
 
Aunque parezca extraño, podéis empezar por sacar el cartucho del filtro del aceite. En nuestro motor se encuentra en la parte alta y no se sale el aceite aunque lo retiréis. Además, puede estar algo fuerte y si no disponéis de herramienta tendréis que ir a comprarla. Por eso es mejor que no hayáis vaciado el cárter todavía.
El cartucho del filtro está aquí:
Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 Oemxon10

     
Si tenéis llave de cadena mejor no usarla aquí, no cabe. Además la carcasa del cartucho es de plástico y podéis dañarla. Yo utilicé una de estas ayudado de una tira de caucho porque aun cerrada al máximo no va muy bien:
Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 Fullsi10

Para la próxima vez compraré algo mas especifico. La carcasa del filtro es de 14 caras y 64mm de interior entre 2 caras enfrentadas, por si necesitáis el dato.
     Dicho esto, hay que retirar el plástico protector de los bajos (7 Tornillos de M6 exagonales, llave de 10) para acceder al tornillo/tapón del cárter. Dejar para el final uno de los tornillos de la parte trasera, mas alejada, para que no se os caiga ya que delante queda sujeto en una pestaña.

Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 Rbjuqc10

No seáis guarros y aprovechad para limpiarlo por lo menos por dentro (mientras se escurre el aceite, por ejemplo).
A partir de aquí, con una buena cubeta (que os quepan los 6,5L) sacamos el tornillo (llave de 13) y ponemos a vaciar.
     
No se si lo he dicho, pero previamente es conveniente haber sacado la varilla del control del aceite y el tapón de llenado. Así saldrá el aceite más rápido y fluido.
     

Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 Scqjwe10

     
Podeis localizar fácilmente el tornillo fijándoos en el que tenéis para sustituir. No la lieis…
Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 Wrn7zv10



     
Mientras se escurre podemos aprovechar para limpiar bien el cartucho del aceite y poner el nuevo (sin colocarlo todavía en su alojamiento). Untar con un poco de aceite la junta de goma que viene con el filtro nuevo y sustituirla por la junta que hay en la carcasa de plástico del filtro.
Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 93krrs10



Por cierto, el cartucho viejo se encuentra sujeto a la carcasa y hay que tirar de el para sacarlo. El nuevo también hay que apretarlo contra el fondo de la carcasa hasta que haga “clack” y quede bien acoplado. No tiene posición.
 
Y el aceite sigue escurriendo…
Aprovechad para soplar/limpiar el filtro del aire o cambiarlo. Parece complicado pero es sencillo:
     
Para trabajar mejor, retirad el conector blanco/grisáceo del tubo de admisión de aire. Hay que apretar por debajo a una pestaña que se encuentra en la parte mas cercana a los cables y tirar para extraerlo. Ver fotos:
Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 Ug0xbs10

Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 Gnnbgf10



     
El alojamiento está cerrado por 6 tornillos Philips que no hace falta retirar completamente, solo aflojarlos con cuidado (están duros) y que queden sujetos en la carcasa de plástico. Procuraos un destornillador Phillips mediano que haga 150mm o mas. Yo lo he hecho con uno corto y es una putada.
Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 V9bx2q10



Curiosidad:


Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 5zqolh10



Son marcas diferentes, pero parece que los hubiese fabricado el mismo.
Balancear un poco la carcasa para aseguraros de que está bien encajada y a cerrarla se ha dicho. Acordaos de volver a montar el conector.
 
Ya llegamos al final. Volvemos con el aceite. Instalamos el nuevo tornillo/tapón en el carter. Apretamos con la cabeza, no con los músculos. Y montamos el filtro del aceite en su lugar. Apretándolo con la mano tanto como podamos. SI disponéis de llave dinamométrica creo que pone 25Nm en la carcasa de plástico.
Hay que volver a montar la placa de protección de bajos en su sitio, empezamos por sujetarla en la pestaña central delantera y poniendo un tornillo detrás para que no se caiga. Luego posicionarlos todos antes de apretarlos y proceder con cuidado. No apretéis demasiado que son chapitas para no hacer fuerza.
 
Por último, echamos el aceite. Yo le he puesto 6,4 litros (aunque el manual diga 6,5) con la idea de ajustarlo después de haberlo arrancado y dejado repasar. Y curiosamente me marca que va a tope. No le he añadido.
 
También es curioso que he podido poner el aceite sucio para reciclar entre las 2 botellas de 5 y 1 Litro. Apurando hasta el tapón.
     
Pero así he podido guardar el resto de 0,6 Litros nuevo en la otra botella pequeña.

Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 Fzh5gh10

Espero que este tostón haya servido a alguien. Yo con haber escrito esto me siento un poco liberado ya que este foro me ha ayudado mucho y necesitaba colaborar.
 
     
¡ Seguimos leyéndonos !



 
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Mensaje por hiplord99 el Dom Oct 20, 2019 5:41 pm

Gran aporte !
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Mensaje por jruiz14 el Dom Oct 20, 2019 8:18 pm

yo personalmente mantendre el mantenimiento en la marca por lo menos 5 años, tener en cuenta que si hay una avería de las gordas, hay posibilidades de que la marca se haga cargo si se han llevado los mantenimientos en la marca a rajatabla de lo contrario se lavan las manos.
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Mensaje por oscarcc232 el Lun Oct 21, 2019 9:27 am

Lo mismo te digo,  yo de momento lo llevare al oficial, con el lío del aceite, al final en cuatro años solo he pagado dos revisiones que no llegan a los  400 euros cada una. No me puedo quejar, vehículo de sustitución coche limpio y aspirado
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Mensaje por oscarcc232 el Lun Oct 21, 2019 9:30 am

igualmente antipa muchas gracias por la explicación y la dedicación.
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Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 Empty RECAMBIOS BARATOS PARA EVOQUE

Mensaje por RECAMBIOS CERO SL el Lun Oct 21, 2019 10:04 am

TODOS ESTOS RECAMBIOS Y MUCHOS MAS LOS PODEIS ENCONTRAR LOS MIEMBROS DEL FORO EN RECAMBIOS CERO SL -MADIRD, 916433655. O EN LA TIENDA ONLINE lrpartsshop.es .SI DECIS QUE SOIS DEL FORMO HAY TRATO ESPECIAL.
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http://www.recambioscero.com

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Mensaje por sergio el Lun Oct 21, 2019 10:11 am

Menudo trabajo. Gracias por el aporte, Muy bien documentado. mola

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Mensaje por Jesusluna el Lun Oct 21, 2019 10:33 am

Gracias por el aporte. Pero una pregunta .
Y el filtro de gasoil?

Jesusluna

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Mensaje por socram el Lun Oct 21, 2019 3:06 pm

Gracias por el aporte.yo tambien se lo cambiare. No voy a pagar 600€
por algo que cuesta 114€ con todos los filtros incluidos gas-oil y habitaculo.

socram

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Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 Empty Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016

Mensaje por conde el Mar Oct 22, 2019 9:28 am

Buen documento,nada de tostón,gracias por compartirlo.
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Mensaje por Juan Luis el Miér Oct 23, 2019 5:03 pm

Hola buenas tardes, informacion genial y estupenda y bien currada, una pregunta donde has comprado todo gracias
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Mensaje por xacosi el Miér Oct 23, 2019 6:20 pm

Buen aporte antipaq  y tomo nota para luego  mola
Ahora que seguiré el ejemplo de jruiz
Aparte de lo que él dice, yo le amplié la garantía por dos años más y tendré que pasar por taller oficial
Eso no quiere decir que…. todos los cambios de aceite, los haga en taller LR y tocaría reseteo
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Mensaje por antipaq el Jue Oct 24, 2019 5:37 pm

@Juan Luis escribió:Hola buenas tardes, informacion genial y estupenda y bien currada, una pregunta donde has comprado todo gracias
Hola Juan Luís.
Lo he comprado en Oscaro.
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Mensaje por Juan Luis el Jue Oct 24, 2019 5:41 pm

Ok gracias hay he buscado y el tornillo del carter no me aparece, mi coche es de 2017 motor ingenium 2.0 y tampoco encuentro el filtro de gas-oil gracias
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Mensaje por antipaq el Jue Oct 24, 2019 6:17 pm

El tornillo tuve que comprarlo en el concesionario. Poco más de 6€ me crujieron por el Tornillito.
Para los filtros no deberías tener problema
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Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 Empty Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016

Mensaje por Juan Luis el Jue Oct 24, 2019 6:19 pm

Ok gracias y el de gas-oil donde lo puedo conseguir gracias
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Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016 Empty Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016

Mensaje por Pinguy el Jue Oct 24, 2019 10:40 pm

Gran aporte gracias.

Teneis también cumpliendo la especificación el aceite: Special Tec F 0W-30 de Liqui Moly.

Luego y aunque lo tengais en garantía mi punto de vista es adelantar el cambio de aceite a 15.000kms. Podeis leer:
https://www.discosportforums.co.uk/viewtopic.php?f=17&t=6132&start=60
y
https://www.discosportforums.co.uk/viewtopic.php?f=17&t=6052&start=280
donde los usuarios con muestras de análisis de aceite van comprobando el desgaste poco a poco del motor y que deriva en otros problemas como el N128 que luego pretenderán cobrarnos pasada la garantía. En esos hilos comentan como mandan los resultados de las muestras a distintas empresas de aceites y las contestaciones. El tema es el de la dilución del aceite.

En resumen que no aguanteis el aceite lo que dice el fabricante salvo que lo vayais a largar.

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Mensaje por jruiz14 el Vie Oct 25, 2019 5:12 am

yo desde el primer día ya lo tuve claro, cambio cada 15000 mas o menos.
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Mensaje por oscarcc232 el Vie Oct 25, 2019 7:47 am

Lo que no se puede hacer es utilizar el coche como si fuera un fórmula uno, porque no hay aceite que lo aguante,  primero no apretar en frio y luego una vez paramos tenerlo un ratito en ralentí.  Hay que controlar en los viajes largos ya que se llega a la gasolinera y paramos de golpe.
 Luego el turbo pasara factura, por el motor yo no creo que tengamos problemas, siempre que no quieras llegar a los 300.000 hay motor de sobras.
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Mensaje por kuskus el Vie Oct 25, 2019 9:41 am

Al leeros me he planteado lo siguiente.
Llevar el coche a LR cuando el marcador lo indique (34000 km aprox. ) pero en la mitad hacer un cambio del aceite yo. Lo haría con una bomba eléctrica que venden para sacar el aceite por el tubo de la varilla de aceite y que son baratas. Aunque no sea tan perfecto como quitar el tornillo del cárter, es muy sencillo de hacer. No cambiaría el filtro, ya lo harán el la casa en el siguiente cambio.
Qué os parece esta opción para los que no somos muy mecánicos ??

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Mensaje por jruiz14 el Vie Oct 25, 2019 11:39 am

pues que mejor que llevar el aceite sin propiedades es, de todas formas yo me replantearia lo del filtro, en ese motor es muy facil es muy accesible y barato el cambio.
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Mensaje por kuskus el Vie Oct 25, 2019 4:19 pm

Ya lo he pedido, incluido el filtro. En cuanto llegue, lo cambio.
Gracias Jruiz.

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Mensaje por antipaq el Sáb Oct 26, 2019 7:05 am

En otro hilo he explicado que al hacer mí reseteo para el próximo cambio no me ha indicado 34000Km sino 19850Km.
Ahora empiezo a dudar si nos lo habrán modificado expresamente en alguna de las últimas campañas. Pero leyendo lo que acabáis de explicar más arriba creo que lo prefiero así.
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Mensaje por oscarcc232 el Lun Oct 28, 2019 12:29 pm

@kuskus escribió:Al leeros me he planteado lo siguiente.
Llevar el coche a LR cuando el marcador lo indique (34000 km aprox. ) pero en la mitad hacer un cambio del aceite yo. Lo haría con una bomba eléctrica que venden para sacar el aceite por el tubo de la varilla de aceite y que son baratas. Aunque no sea tan perfecto como quitar el tornillo del cárter, es muy sencillo de hacer. No cambiaría el filtro, ya lo harán el la casa en el siguiente cambio.
Qué os parece esta opción para los que no somos muy mecánicos ??

kusku, Eso mismo lo quería hacer yo, pero van pasando los km y nada. Creo que es la mejor solución.
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Mensaje por kuskus el Dom Nov 03, 2019 5:29 pm

Bueno, pues ya he cambiado el aceite y el filtro.
He sacado 6 litros con la bomba ( https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51rVBxNcKYL._AC_SL1000_.jpg ) por el conducto de la varilla de aceite.
Para el filtro compré ésta llave en un chino por 2,75 €: ( https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51dYP2UFDbL._AC_SL1001_.jpg )
El filtro y aceite lo compré en Oscaro siguiendo el ejemplo de Antipaq. También hice caso a Jruiz y me animé a cambiar el filtro, que en un principio no lo pensaba hacer. Gracias a los dos. Ha sido fácil y rápido.
El siguiente cambio lo haré en LR cuando le toque ( dentro de 14.000 km. aprox. ), ya que no he reseteado el periodo de mantenimiento... 
En resumen, añadiré un cambio de aceite entre los periodos de mantenimiento naturales...
El coste total ha sido de unos 100 €. La próxima vez, será casi la mitad, ya que tengo las herramientas compradas...

kuskus

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Mensaje por oscarcc232 el Lun Nov 04, 2019 10:20 am

Enhorabuena, que tal tenías el filtro, igual para la próxima te lo puedes ahorrar, no lo digo por el dinero, lo digo por el engorro. 
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Mensaje por kuskus el Lun Nov 04, 2019 4:37 pm

@oscarcc232 escribió:Enhorabuena, que tal tenías el filtro, igual para la próxima te lo puedes ahorrar, no lo digo por el dinero, lo digo por el engorro. 
Sale todo negro y chorreando aceite, así que no me entretuve en estudiarlo... Pero como comentó Jruiz:" por lo que vale..."
Con la llave que compré le aflojé un poco y luego salió con la mano... Para ponerlo, igual, lo enrosqué a mano y apreté con la llave. Fue lo más costoso y lo hice mientras se vaciaba el aceite. Entre todo no me llevó más de 20/30 minutos.

kuskus

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