Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Alarma suena sola
Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas EmptyAyer a las 8:11 pm por rs21

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas EmptyAyer a las 4:36 pm por jruiz14

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas EmptyAyer a las 12:49 pm por tasagore

» Tintado de lunas
Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas EmptyLun Abr 29, 2024 6:56 pm por jruiz14

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas EmptyLun Abr 29, 2024 4:25 pm por Eliana

» Presentación
Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas EmptyLun Abr 29, 2024 3:45 pm por Eliana

» ¿Taller en Cádiz?
Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas EmptyLun Abr 29, 2024 11:23 am por erikpeke

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas EmptySáb Abr 27, 2024 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas EmptySáb Abr 27, 2024 10:53 am por Jorgito


Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

+5
fvalverde
lupin3rd
jruiz14
xacosi
tfc
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por tfc Lun Abr 30, 2018 6:23 am

Hola, tengo un Dynamic del 2007 automático con 15.000km, ayer me apareció en el cuadro un aviso, tipo “Filtro de partículas casi lleno, circule 20 minutos a mas de 60 km/h”.
 
Lógicamente, así lo hice y casi clavados los 20 minutos, desapareció el aviso y me apareció otro en color verde diciendo “filtro de partículas limpiado satisfactoriamente”, o algo así.
 
¿Os ha pasado algo similar?  Es que por mucho que he leído en el foro no he encontrado a nadie que le avise cuando lo quiere hacer, entiendo que lo que me ha pasado es que lo habrá intentado varias veces y lo habré cortado (es raro porque 2 veces a la semana hago 150 km seguidos) y al final me ha avisado antes de ponerse en modo protección y tenerlo que llevar al taller a forzarlo.


Por ahora, todavia voy con una media de 34000 km para la revisión.
 

Saludos cordiales,
tfc
tfc

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por xacosi Lun Abr 30, 2018 9:41 am

Si se llena mucho y ya no puede mas......

En siguiente enlace, le salio a un forero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
xacosi
xacosi

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por jruiz14 Lun Abr 30, 2018 10:08 pm

Te aviso porque no sé pudieron completar regeneraciones automáticas, si no le hubieras hecho caso, el próximo aviso sería rojo y al taller de cabeza, no te preocupes y procura completar las regeneraciones, si la detectas y en ese momento no puedes completarla pues la cortas, y cuando salte de nuevo pues la completas y listo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por tfc Mar Mayo 01, 2018 6:16 am

Muchas gracias a los dos por responder. ;-)

La verdad es que es un rollo todo este tema, entiendo que te pueda pasar si solo haces trayectos de 4 km, pero yo cada fin de semana hago 300 km de carretera, y aun así tengo de estar pendiente de si corto un "quemado". No me extraña que la gente deje de comprar diésel, yo ya me estoy arrepintiendo....

Saludos
tfc
tfc

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por lupin3rd Sáb Jun 09, 2018 7:42 pm

Esta tarde llegando a casa me ha salido el mismo mensaje, supongo que cuando lo vuelva a poner en marcha me saldrá de nuevo ?? 
De todas formas mañana le haré unos 20min de autovia.

lupin3rd

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por lupin3rd Dom Jun 10, 2018 12:31 pm

Buenos esta mañana cuando he puesto en marcha el coche no me ha salido ningún mensaje de todos formas hoy he realizado un viaje de unos 35min de ida y otros 35min de vuelta, todo autovía, y a unos 130.

Con esto sera suficiente ?? o al no salirme de nuevo el aviso no abra servido de nada??

lupin3rd

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por jruiz14 Dom Jun 10, 2018 2:15 pm

yo de ti cuando te salga el mensaje de nuevo si es posible no pares el motor y haz la limpieza inmediatamante. si ignoras el mensaje tarde o temprano sera de color rojo y tendrás que pasar por taller irremediablemente.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por jruiz14 Dom Jun 10, 2018 2:17 pm

tienes que fijarte si tu coche regenera correctamente. lo notas en que el consumo instantaneo al desacelerar no se pone a 0 que es lo normal cuando no regenera.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por jruiz14 Dom Jun 10, 2018 2:20 pm

de todas formas si cuando aparcas el coche te bajas y notas un olor a ceniza quemada intenso, es un síntoma evidente de que has cortado la regeneracion. yo ya tengo muy bien identificado el olor y se cuando mas o menos va a regenerar.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por jruiz14 Jue Jun 21, 2018 7:11 pm

jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por fvalverde Dom Jul 29, 2018 8:08 pm

Del 2007 con 15000km? No lo has sacado del garaje no? Jeje. Supongo que será 2017.
A mi me salio hace unos días. Es normal cuando sólo lo usas para callejear. El mio tiene 19000km y ya le digo que me salio al tirarme un par de semanas sin salir a la carretera solo para ir de casa a trabajo y del trabajo a casa.
fvalverde
fvalverde

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por nazra Sáb Ago 25, 2018 11:48 am

El mio es del 2012 y no sabia eso de regenerar ni nada parecido. A mi nunca me ha salido aviso de nada, no se si en mi modelo funciona de la misma manera. El consumo instantaneo al ralentí siempre me.ha salido 99,9, asi que el comentario ese del 0 no es mi caso.
Sabeis si en mi modelo cono se sabe eso de la.regenerscion? Graciasss

nazra

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por jruiz14 Dom Ago 26, 2018 6:39 pm

mira en 2012 las normativa anticontaminacion no eran tan fuertes con lo que los filtros se saturaban menos ya que salia mas humo a la atmosfera. cuando esta regenerando el consumo pasa de 0.0 a un valor positivo, lo ves cuando en marcha y con una velocidad engranada dejas de acelerar, ojo no poner en punto muerto ya que como bien dices  el consumo siempre es un valor positivo y con el coche parado y al ralenti siempre es 99,9, la prueba se hace con el coche en marcha sin acelerar y con una marcha metida.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por jruiz14 Dom Ago 26, 2018 6:41 pm

otra cosa que puedes hacer es mirar el historico de consumos, si sueles hacer un trayecto fijo veras que en algunos de ellos el consumo es especialmente alto, hay tienes cuando regenero el filtro. y si cuando aparcas hueles a quemado intenso ya sabes lo que es.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por 2cv Vie Sep 07, 2018 7:09 pm

Hola:

Tengo un Pure 2016 150cv automatico, pues bien, miro lo del 0,0 y todavia no he pillado ni una regeneración. Estoy un poco cansado de este asunto, tengo 52.000km y eso sí, me toca pasar la cuarta revisión, un dia me faltaban 2,700 km y a la semana siguiente me quedan 900 km, reales habré hecho 700.
Ya no se que hacer y se me acaba la garantía en febrero. Bueno si se lo que hay que hacer pero pierdo mucha pasta.

2cv

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 28/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por jruiz14 Vie Sep 07, 2018 9:31 pm

pues o la pierdes o te la gastas en cambios de aceite tu decides.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por 2cv Dom Oct 07, 2018 3:25 pm

Hoy se me ha encendido el símbolo del motor en amarillo. El lunes al Conce. Estoy muy mosqueado, en febrero me quedo sin garantía y no se si se pueden mantener estos coches sin ella. LLegué a la marca porque me encanta el coche y creo que me iré a pesar de esto. Si encuentro una oferta medianamente satisfactoria..... adios y nunca mais. Mejor perder dinero de una vez que poco a poco y sin porvenir.

2cv

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 28/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por Juandi Mar Abr 23, 2019 8:22 pm

Hola, me gustaría saber como detectar que se ha activadola regeneracion del filtro de partículas. Tambien hoy me salio el piloto que el filtro de particulas estaba casi lleno, hice caso y salí a la autopista y el piloto desaparecio pero en ningun momento me salio el piloto verde como que estaba limpio.

Juandi

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por Amador Mar Abr 23, 2019 9:37 pm

Hola yo tengo un Prestig 190 cv del 2014 ahora tiene 46000 km
nunca se encendió el piloto que estáis diciendo del filtro de partículas,y solo salgo a carretera los domingos y con un recorrido de unos 30 km el único problema que tengo es el star stop que funciona cuando quiere
Amador
Amador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/06/2018
Edad : 63
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por jruiz14 Miér Abr 24, 2019 5:08 pm

hola juandi, hiciste lo correcto, la regeneración activa se detecta porque cuando sueltas el acelerador el consumo instantáneo marca un valor positivo, si no hay regeneración en curso el consumo marca 0,0 cuando sueltas el pedal en marcha. el mio lo hace cada 350km. segun mis recorridos diarios, en viajes largos cada 500 km +-.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por Juandi Sáb Abr 27, 2019 6:21 pm

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tengo un evoque del 2016, hoy se me volvió a encender el piloto en ambar del filtro, hice 100km y desapareció pero nunca me salio el piloto verde. Y consumo nunca es 0.0 solo con el coche parado y en punto muerto.

Juandi

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por jruiz14 Sáb Abr 27, 2019 10:09 pm

el piloto verde no lo llevan todos, mándame un privado con tu correo y te mando un documento oficial de land rover sobre el funcionamiento de las regeneraciones, eso si en ingles.  yo en su dia hice un estudio conectando al coche un lector que me daba información de las temperaturas y llege a la conclusión que en ciudad y trayectos cortos, jamas el dpf alcanza la temperatura suficiente para que se regenere pasivamente, por lo que el coche lo debe hacer activamente y muy a menudo, con lo que el dpf acabara muriendo tarde o temprano. si solo se usa en ciudad y trayectos cortos. debes poner el consumo instantáneo no el medio y suelta el acelerador y cuando el motor esta reteniendo el consumo debe ser 0. el consumo parado y a ralenti es de 99.9
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por jruiz14 Sáb Abr 27, 2019 10:18 pm

mira este video que colge en su dia fijate en la tamperatura del dpf y veras de lo que hablo sobre todo a partir del minuto 11
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por jruiz14 Sáb Abr 27, 2019 10:23 pm

como ves una vez terminada la regeneración la temperatura del colector de escape baja drasticamente pero la del pdf se mantiene, durante unos minutos por eso aconsejo que una vez se os corte la regeneración se siga conduciendo para aprovechar esas temperaturas residuales para limpiar mas todavía el filtro.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por Juandi Sáb Abr 27, 2019 10:30 pm

he buscado y en mi modelo no tendría porque salir el piloto verde, pero en teoria al desaparecer el ambar ya estaria todo bien. Hoy hice 40 minutos a 120km a 2500-3000 revoluciones y desaparecio el piloto. Pero el consumo instantáneo con una marcha puesta y accelador soltado no baja 0.0, empieza a 99.9 y baja pero no hasta 0.0. Gracias por la ayuda.

Juandi

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por jruiz14 Sáb Abr 27, 2019 11:00 pm

automatico o manual? control de crucero activado o sin activar?
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por Juandi Sáb Abr 27, 2019 11:09 pm

Manual, sin activar

Juandi

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por jruiz14 Dom Abr 28, 2019 7:15 am

Pues te tiene que salir 0.0 si o si de lo contrario está regenerando,
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por Juandi Dom Abr 28, 2019 8:07 am

pues ya te digo ayer fueron dos dos horas seguidas circulando con el y una de ella seria en autopista y no regenero, y la señal a desaparecido del cuador. Nada mas arrancar el coche y suele iniciar la regeneración? O tiene que marcar 0.0 y cuando va cogiendo temperatura te pide la regeneracion?

Juandi

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por Juandi Dom Abr 28, 2019 8:26 am

También quiero decir que hace una semana le hice cambio de aceite, y revisión, porque paso de 5000km a pedirme servicio y cambio de aceite, me dijeron que estaba todo bien. Ahora el cambio de aceite esta a 12000km, pero ya van dos veces que aparece y desaparece el piloto ambar. Yo vivo en Londres y aquí el trafico es muy lento y suelo hcer trayectos cortor.

Juandi

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas Empty Re: Aviso en el cuadro para limpiar filtro de partículas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.