Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Problema garantía approved
problema filtro partículas  EmptyAyer a las 7:35 pm por sarqsan

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
problema filtro partículas  EmptyAyer a las 3:47 pm por Berti

» Taller por Sevilla
problema filtro partículas  EmptyAyer a las 12:43 pm por Crendain

» Ruido extraño a bajas vueltas
problema filtro partículas  EmptySáb Mar 16, 2024 3:34 pm por @Manu26

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
problema filtro partículas  EmptySáb Mar 16, 2024 3:22 pm por Sebas23

» Olor a quemado, dirección
problema filtro partículas  EmptySáb Mar 16, 2024 3:03 pm por Sebas23

» Barras Portaesquis
problema filtro partículas  EmptyMiér Mar 13, 2024 12:25 pm por trekkie

» Ajuste de brillo en pantalla
problema filtro partículas  EmptyMiér Mar 13, 2024 10:56 am por olhemes

» Barras portaequipajes (baca)
problema filtro partículas  EmptyMiér Mar 13, 2024 9:25 am por DPS


problema filtro partículas

+13
jjcatena
@Manu26
KiRi
jorjo007
Flippins
hiplord99
jruiz14
ajsys
JuanMiguel
Javizama
farnit
oscarcc232
espith
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

problema filtro partículas  Empty problema filtro partículas

Mensaje por espith Mar Nov 12, 2019 9:04 pm

Buenas a todos, quería compartir con todos una duda que tengo con respecto al filtro de partículas y el problema que me está dando...

tengo un Evoque HSE de 180cv que cumple ahora 4 años.

Hace 1 mes y medio me saltó el piloto de filtro escape casi lleno e inmediatamente hice lo de los 20kms a 90-100km/h y 2.500rpm., Se solucionó el tema y he seguido conduciendo de la misma manera de siempre. Pero hoy me ha vuelto a saltar el piloto, he vuelto a hacer lo mismo y se ha quitado... Pero ya no se si esto me va a pasar cada vez cada menos tiempo o si hay que hacer alguna limpieza más a fondo...

He llamado a un taller y me dicen que habría que revisarlo pero que hay una opción que es una especie de limpieza que no aseguran que luego a los 2 meses vuelva a pasar lo mismo.
Po rotor lado está el taller oficial donde lo compré que ya me dijeron que si pasa de piloto naranja a rojo habría que cambiarlo, con los consiguientes 2000 y pico pavos... pero no creo que en un coche con 65000kms ya lo tenga como para eso!!
Qué me recomendáis hacer? os ha pasado lo mismo a alguien? 

Gracias por adelantado!!!

espith

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/03/2019

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Mar Nov 12, 2019 9:08 pm

que tipo de uso le das al coche?
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por espith Mar Nov 12, 2019 9:14 pm

es logico que con el uso que le doy se sature algo el filtro, es de ciudad a diario con atascos, lo tipico, luego finde algo de carretera, pero hace varios meses también le daba ese uso y es hace un mes y medio y hoy cuando me ha saltado el piloto, y no entiendo que sea tan seguido

espith

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/03/2019

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Mar Nov 12, 2019 9:49 pm

te cuento, los filtros se van deteriorando con cada regeneración que hacen, ya que a pesar de quemar toda la carbonilla acumulada siempre se quedan mínimos residuos, en ciudad las regeneraciones no son buenas ya que al motor le cuesta un mundo alcanzar los 600 grados necesarios para autolimpiarse y si en carretera se ejecuta en unos 10 minutos, en ciudad con atascos puede tardar media hora y no realizarse correctamente. por no decir que en ciudad puedes hacer por ejemplo 100 regeneraciones anuales mas los intentos, por las 50 o 60 con uso en carretera. tambien puede ser fruto de la casualidad que se te encienda la luz dos veces en poco tiempo, sigue observándolo y si se te vuelve a encender, te recomiendo que lleves el coche a un sitio donde te examinen el estado del dpf y del sensor de presión diferencial. y un consejo mas que va a ser el que mas te va a costar ejecutar, olvídate de motores diésel de hoy en día para el uso que tu le das al coche. siento ser tan sincero.
suerte.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por oscarcc232 Miér Nov 13, 2019 9:34 am

Buenas  después de mirar un poco por internet encontré este líquido. Me puse en contacto con la casa y me dijo que no tendría problemas con el filtro.
 
Según el que lo comercializa  dice que esto te solucionara el problema, yo no lo he probado tengo que probarlo así que si puedes hacer de conejillo de indias.
 
http://mecarun.international/Productos/Eco-Limpiador-Carbonilla/
 
Luego tienen otro liquido más barato que hace que no se ensucie, es decir primero te dicen de dejarlo limpio y luego seguir con el otro para no ensuciar yo de momento no lo compre.  Si funcionan no son caros, el único problema que le veo, es que el filtro llegue a mucha temperatura y lo pete. Pero por lo visto el tuyo está casi lleno por lo que a peor no tiene pintar de ir.
 
http://mecarun.international/Productos/Ahorrador-Diesel/
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por oscarcc232 Miér Nov 13, 2019 9:39 am

jruiz a ti que te gusta investigar te podías lanzar, jeje. este tiene mejor pinta que el liqui moly
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Miér Nov 13, 2019 9:40 pm

no entiendo esta dosificacion

250 ml para 50 litros de carburante con 15 ml de Ahorrador

entiendo que hay que mezclar con otro liquido mas, dicen que es un liquido que lo limpia todo así sin mas, no me creo nada y los vídeos que he visto lo venden como un producto milagroso, no lo veo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por oscarcc232 Jue Nov 14, 2019 10:50 am

Es que son dos productos tal como dices,  uno es para limpiar de 250cl y con 125cl  limpias la carbonilla que tenga y el otro es el ahorrador (que hace quemar mejor y no ensuciar) Este con 250cl tienes para 1.250 litros de gasoil que cuesta 20 euros. (lo malo son los portes 5.9€)
Yo entiendo que si tienes limpio el filtro con poner solo el ahorrador tienes suficiente.  Estas navidades me tocaran 850 km por autopista ida y vuelta por lo que el filtro quedara limpio, estoy pensando en comprar solo el ahorrador y ponerlo  a la vuelta, una vez que el filtro este limpio. Luego controlar si las regeneraciones se espacian y si no recorro más km entre regeneración y regeneración será un verdadero timo. Elías de Soloclima lo pone muy bien en sus videos. Ahora solo falta probarlo
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por oscarcc232 Jue Nov 14, 2019 11:25 am

Bueno al final me tire al rio, venden el pack limpieza total 40.9€ porte incluido.  Espero que no estalle el filtro.
Ya contare.
Por cierto si alguien lo quiere mirar hay dos páginas, una tienes el mecarun.net y el otro mecarun. com al parecer eran dos socios el producto se empezó a vender en Francia que es el punto.com el ingeniero se vino a España y monto el punto net yo lo compre en mecarun.net que es el ingeniero español y las instrucciones seguro que vienen en castellano jaja.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por oscarcc232 Jue Nov 14, 2019 11:40 am

El pack perfecto para mantener la limpieza del motor:
Primero usaremos el Eco Limpiador:

  • Limpieza completa de los inyectores y camara de combustión
  • Limpieza de bombas inyectoras y carburadores
  • Limpieza de sondas lambda
  • Limpieza válvula EGR
  • Limpieza filtro pártculas
  • Elimina el agua de condensación de los depósitos
  • Elimina los humos negros
  • Un frasco de 125mL para un depósito de 20 a 40 litros de carburante

Utilización: cada 10.000 Km, si no usa el tratamiento de Ahorrador.
 
Y con el ahorrador mantendremos el motor en perfecto estado:

  • Atomiza y fragmenta los carburantes.
  • Reduce el consumo y la contaminación.
  • Reduce los ruidos y vibraciones del motor.
  • Lubricación de las bombas e inyectores.
  • Hasta un 15 % de economía de carburante.
  • Un frasco de 250 ml para tratar 1.250 litros de gasoleo.

Uso fácil con el tapón dosificador :

  • 5 ml para 20 litros
  • 10 ml para 40 litros
  • 15 ml para 60 litros
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Jue Nov 14, 2019 7:07 pm

no te preocupes por el filtro, esta preparado para aguantar mas de 650 grados sin problema, no creo yo que ese liquido te haga subir la temperatura si no todo lo contrario. debería quemar mas a menos temperatura.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Jue Nov 14, 2019 7:57 pm

descargaros este documento, dice muy a las claras el problema gordo que tenemos todos con el dpf y que siendo muy optimista los dpf morirán como mucho a las 100.000 millas. y ya los que hacéis solo ciudad no digo nada.

yo espero venderlo antes de que llegue ese día.

[url=https://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_157376116912719&key=15582de057507c6af35595cdfa0fb1c3&libId=k2z3v42001002fz6000DA84yy83y5&loc=https%3A%2F%2Fwww.evoqueownersclub.co.uk%2Fforum%2F48-land-rover-customer-service%2F15757-guide-dpf-issues.html&v=1&opt=true&out=https%3A%2F%2Fwww.dropbox.com%2Fs%2Fd0bcrd7sve4l598%2FD8%20Dilution%20Explained.pdf%3Fdl%3D1&ref=https%3A%2F%2Fwww.evoqueownersclub.co.uk%2Fforum%2F&title=Guide to DPF Issues - Range Rover Evoque]https://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_157376116912719&key=15582de057507c6af35595cdfa0fb1c3&libId=k2z3v42001002fz6000DA84yy83y5&loc=https%3A%2F%2Fwww.evoqueownersclub.co.uk%2Fforum%2F48-land-rover-customer-service%2F15757-guide-dpf-issues.html&v=1&opt=true&out=https%3A%2F%2Fwww.dropbox.com%2Fs%2Fd0bcrd7sve4l598%2FD8%2520Dilution%2520Explained.pdf%3Fdl%3D1&ref=https%3A%2F%2Fwww.evoqueownersclub.co.uk%2Fforum%2F&title=Guide%20to%20DPF%20Issues%20-%20Range%20Rover%20Evoque%20Forums&txt=https%3A%2F%2Fwww.dropbox.com%2Fs%2Fd0bcrd7sve...ained.pdf%3Fdl%3D1[/url]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por oscarcc232 Vie Nov 15, 2019 9:13 am

Si porque ahora estoy en un dilema me espero a una regeneración para tirar el liquido limpia carbonilla o lo tiro antes de una regeneración, para que regenere con el liquido. Le voy a enviar una correo al ingeniero a ver que me cuenta.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por farnit Vie Nov 15, 2019 2:45 pm

Yo lo dejaría para echarlo por si acaso te salta el aviso naranja de DPF obstruido o prestaciones restringidas o si crees que te has comido muchas regeneraciones en un tiempo.
La verdad es que no sé en otros coches Euro 6 pero con este hay que estar muy encima del tema este...

farnit

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Vie Nov 15, 2019 7:38 pm

hay que estar encima porque hay un defecto de diseño, el dpf esta muy lejos del turbo con lo que las regeneraciones pasivas no existen, esta todo bien explicado en el documento que os enlace arriba.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por farnit Sáb Nov 16, 2019 4:13 pm

Y qué solución “a destrangis” terminaría con el problema? Anular EGR? Conducir por encima de las 2000rpm todo lo que se pueda? No comerse nunca una regeneración? Reprogramar para que el motor vaya en un mejor rango de rpm?

Me he leído el documento pero me cuesta creer que todos los modelos Ingenium tengan este fallo y vayan a morir por el mismo problema, sería un desastre para la marca... y según dice ahí los Jaguar están igual

farnit

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Dom Nov 17, 2019 5:42 pm

solo los modelos suv, de la marca tienen esa linea de dpf, en otros modelos el dpf esta mucho mas cerca del motor con lo que regeneran mejor.

la solución es usar el coche lo mínimo en ciudad y trayectos cortos o vaciar el dpf y reprogramar, pero esto ultimo como sabemos es ilegal , por lo que personalmente yo antes de llegar a eso vendo el coche y me compro algo adaptado a mis necesidades.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Dom Nov 17, 2019 6:13 pm

para el que no se quiera leer el documento, viene a decir que cuando los ingenieros intentaron meter dpf pegadito al motor ingenium se dieron cuenta que no cabía y pidieron a diseño que modificaran elementos para darles unos cms mas para poder acoplar el sistema a lo cual se negaron en rotundo teniendo que desarrollar los ingenieros una nueva linea de escape, aumentando por software las regeneraciones activas para suplir las carencias del sistema con el dpf tan alejado de la fuente de calor, en trayectos largos y altas cargas de motor no debería haber problema., 

yo en sus día hice mis pruebas correspondientes con un lector conectado al coche y vi claro que el dpf le cuesta un mundo superar los 300 grados en carretera a no ser que se circule a velocidades muy ilegales, donde llega a los 400 grados o mas, en ciudad ronda los 200 grados mas o menos.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Dom Nov 17, 2019 6:21 pm

me olvidaba, ojo a la campaña n289, se actualizo el software para que el coche no se quejara y aumentaron el rango de dilucion de aceite de un 6 aun 10%, eso no lo veo positivo a largo plazo para el mantenimiento del motor.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por oscarcc232 Lun Nov 18, 2019 10:06 am

Eso es otra, pero al final creo que son dos historias por un lado si entras en una autopista/autovía  para regenerar y vuelves otra vez a la ciudad  lo único que haces es limpiar el filtro y vuelta a ensuciarlo a la ciudad. Que es lo que me pasa,  otra cosa es un viaje largo  que la primera regeneración te la hace a los 500 km y la siguiente es a los 800 o más km  porque al conducir por la autopista no estas ensuciando el filtro. No hay más.
Tienes un coche con un filtro y según por donde conduzcas lo ensuciaras más o menos y como todo filtro te toca limpiarlo.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por oscarcc232 Lun Nov 18, 2019 10:09 am

Ahora hay ver si con un líquido u otro liquido puedes alargas las regeneraciones y no romper nada en el intento
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por Javizama Dom Ene 19, 2020 8:07 pm

En mi caso con 32.000 km me ha sustituido el filtro por uno nuevo en garantía., me salió el aviso en amarillo como veces anteriores , pero la última salió y no me dio tiempo a reaccionar en 2 km antes de salir a carretera salió aviso rojo....visita a concesionario y no han podido hacer nada..al final sustituir

Javizama

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 19/01/2020

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por oscarcc232 Lun Ene 20, 2020 1:31 pm

jaja menudo tapón formaste Javi, me gustaria ver el viejo y si es verdad que te lo cambiaron, pero bueno, cuando se te vaya terminando la garantía ya puedes ir sacando el coche por la autopista. 

Después de ir probando el liquido meca run me esta regenerando igual que antes de ponerlo, lo utilice por autopista 1600 km, perfecto regenero a los 1.000km  otra cosa es volver a la rutina de la carretera a 60km hora sin pisar y vuelves a regenerar a los 200 km igual ahorra algo. pero de momento no me esta alargando las regeneraciones salvo que vaya por autopista.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Lun Ene 20, 2020 6:40 pm

asi es oscar, el liquido lo que hace es bajar la temperatura de incineración a unos 400 grados en vez de 600 grados, como en ciudad no llegas ni a 300 pues no sirve de nada, en cambio en autopista a nada que lleves una buena velocidad si alcanza esos 400 grados con lo que prácticamente se va autolimpiando. para el día a día el liquido no sirve de nada.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por oscarcc232 Mar Ene 21, 2020 9:53 am

Una lastima, al menos para mi otro coche de 16 años que camina 1.000 km al año, funciono para pasar la prueba de gases en la itv. que por cierto comparado con del año pasado se bajo casi la mitad.  
La perdida no fue muy grande, lo único que no alargo las dichosas regeneraciones. Que es lo que quiero. Aunque por 60 euros tienes para 5.000 km lo tirare al gasoil de la calefacción. Tendré que probar el liqui molly tuyo.

Aunque me molesta, ahora el gasoil se quema mejor y no genera tantos gases, pero sigo ensuciando el filtro con los mismos km igual que antes.  Pensé que por lo menos llegaría a los 300km o 400km igualmente terminare con el bote. igual con un poco de suerte y con el tiempo alargo la dichosas regeneración.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Mar Ene 21, 2020 10:08 am

ni te molestes en probar el liqui molly, no sirve de nada, el problema esta en el diseño de la linea de escape, el dpf esta alejado de la salida de gases del motor y no coge temperatura a no ser que circules con el coche a mas de 140, que no lo limpias pero por lo menos lo mantienes, solo queda intentar interrumpirlas lo menos posible y no hay mas.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por JuanMiguel Miér Ene 22, 2020 6:27 pm

Bueno, les cuento. He escrito bastante en referencia a los tirones a bajas vueltas (entre 1,8-2,2vueltas). Estuvo un tiempo antes del cambio de la válvula egr (que la tengo en mi poder y está absolutamente limpia) dando unos tirones aislados pero intensos. Después del cambio de la egr sigue haciendo esos tirones de forma esporádica, no es lo normal, pero si que lo hace en todas o casi todas las veces que lo uso, pero de forma muy sutiles, básicamente se escucha el sonido (parece que es la válvula de escape del turbo) al acelerar (me decían que eso sonido era normal aunque no puede ser normal acelerando digo yo) ósea, que no da esos tirones acentuados pero si esos vacíos de milisegundos. Insisto en que no me pasa siempre, no es algo constante.
Lo último que me hicieron fue forzar una regeneración del FAP que estaba al 20%. Me comentaron que es posible que esos tirones los dé mientras intenta hacer la regeneración porque cambian los parámetros del vehículo. Desde hace unos 4000km lo uso básicamente en autovía y autopista y carreteras de montaña, ciudad poca o casi nunca. La cosa es que yo no noto cuando hace las regeneraciones, no veo el consumo + cuando levanto el pie del acelerador mientras le voy pisando... lo llevo desde entonces casi siempre en 4-5 velocidad y a más de 2500rpm, rondando casi siempre las 3000. Así estoy gastando 7.7 a los 100km.
La verdad que no sé que hacer para conseguir ver que está regenerando, pero creo que no lo consigo, y los recorridos que hago son de unos 200km y no hay manera. Sinceramente dudo que esté funcionando la regeneración. Después de llevarlo me dijeron que lo dejaron al 6% que es el mínimo y a la revisión que lo llevé la semana pasada me dijeron que estaba al 16% que no era necesario forzar regeneración alguna, que lo llevara por encima de 40km/h y a 3000 rpm de vez en cuando.

En fin, que hoy en día los coches están para sacarlos a pasear y no para que te lleven a tí.
Estoy valorando entregarlo y sacar un X3 pero creo que voy a tener los mismos problemas, porque sacar un gasolina es pasarse el día en la gasolinera y si compro un diesel creo que voy a tener los mismos problemas.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por JuanMiguel Miér Ene 22, 2020 6:29 pm

Por cierto es un SD4 190cv Manual, no es motor Ingenium, es PSA 2.2. Según los mecánicos (de la casa y fuera de ella) es mucho más fiable como motor que los Ingenium, pero creo que al final son igual de malos

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por oscarcc232 Jue Ene 23, 2020 9:06 am

hola Juan, estas asumiendo un problema que no tienes. El problema de las regeneraciones es para el 150cv motor ingenium. Con este no controlaras las regeneraciones con el 0.0 de consumo. Si tienes tirones es otra historia. 
No le prestes atención a un problema que no tienes y menos con el tipo de conducción que realizas y si quieres estar mas tranquilo añade algún aditivo al gasoil para limpiar y otro para  no ensuciar tanto pero yo no creo que el problema de los tirones te lo genere la suciedad del filtro.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por JuanMiguel Jue Ene 23, 2020 10:50 am

Hola Oscar.

Te cuento, no sé si habrás visto (que seguro que sí) el tópic de Yuse de Tirones y falta de tracción. En principio parecía que pasaba solo en los automáticos, sin embargo a mi me empezó a pasar hace bastante bastante tiempo. Saliendo de rotondas daba el tironcito mientras abría gas. No pasaba siempre, muy de vez en cuando. Con el tiempo fue a más y comenzó hacerlo no sólo con más frecuencia, sino que se hacía intenso y era capaz de moverte ligeramente cuando hacia el tirón. Hacía el ruido (y lo hace pero muy sutilmente) de la válvula de escape del turbo (ese gufff guff o más o menos jeje). Lo llevé a la casa oficial y me dijeron que todo bien que no cantaba nada. No contento, y porque me lo hacía ya en pista en 1, 2 3 4 5 o 6 lo volví a llevar, enviaron datos a LRE y les dijeron que cambiara la EGR. La cambiaron y cierto que el coche ya no hace lo que hacía antes de forma tan pronunciada, pero si se escucha ese sonido y ese ligero tirón de milisegundos (es como si perdiera potencia unos milisegundos). Lo volví a llevar y sigue sin aparecer fallo alguno, han comprobado todo y en dos casas oficiales y no ven nada. Todos (las dos casas) me dicen que puede ser por las regeneraciones que hace el filtro antipartículas que cambia los parámetros del coche. El coche va bien de potencia, siempre ha sido un burro a bajas vueltas hasta que salta el turbo, pesa muchisimo y es la aerodinámica es la que es.
La verdad es que no sé que más hacer, pero por lo menos ya sé que no tengo que mirar lo del 0.0 porque los PSA 2.2 no regeneran? Es que si no, lo que dicen de que haga km en pista, que lleve en marchas cortas y demás no tiene lógica. Ahora está al 16% y te digo, cuidad poca y cuando entro siempre de vuelta a casa pego unas apretadas buenas por autovía para compensar.
En fin, que es inexplicable e inadmisible que tengamos coches premium que en mi caso me costó casi 60000 euros con estas historias desde años y nadie ponga luz al asunto.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

A tuaret le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.