Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» 700kms y 4 días ha durado la alegría
fallo filtro particulas  EmptyHoy a las 2:07 pm por AngelMarreroS

» ¿Taller en Cádiz?
fallo filtro particulas  EmptyHoy a las 11:23 am por erikpeke

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
fallo filtro particulas  EmptySáb Abr 27, 2024 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
fallo filtro particulas  EmptySáb Abr 27, 2024 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
fallo filtro particulas  EmptyVie Abr 26, 2024 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
fallo filtro particulas  EmptyVie Abr 26, 2024 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
fallo filtro particulas  EmptyVie Abr 26, 2024 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
fallo filtro particulas  EmptyVie Abr 26, 2024 6:49 pm por tasagore

» Alarma suena sola
fallo filtro particulas  EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21


fallo filtro particulas

3 participantes

Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty fallo filtro particulas

Mensaje por IRENE84 Miér Mar 15, 2023 9:09 am

buenas a todos! Disculpen pero mi nivel de desesperación es alto. 
Les cuento: tengo un evoque 2.0D 150S FWD. Es del 2020 y tiene 23.000kms. La conducción es por ciudad menos los finde semanas que cogemos el coche para toda la família. 
Hasta hace un mes todo perfecto (en febrero se terminó la garantia de 3 años). A partir de aquí piloto amarillo de fallo motor. Lo llevo a un taller, me limpian la valvula EGR y al cabo de 10 días, vuelve a salir el error. Lo desmontan y limpian la valvula manualmente. Al cabo de 10 días el error. Vuelven a desmontar y limpian la otra valvula (se ve que llevan dos). 4 días y el error!
Yo me quiero morir, es un coche que siempre he querido y que todavía pago. 
En el concesionario que llamo le explico al vendedor que me lo vendió y la solución que me da es que me venda el coche! Increible pero cierto. 
Esta semana lo he llevado a otro taller me dice que efectivamente hay algo que no funciona pero los sensores van bien. No obstante, cuando mete gas al Fap no entra nada (perdon pero no se explicarme en temas de estos  cry). Me dice opcion una: cambiar el FAP O opcion dos: anular la valvula egr y fap (la cual cosa no me fio ya que no se como va a pasar la ITV). 
Lo que le extraña al 2o mecanico es que no entra presion al Fap (0) cuando mete gas. Dice que ha medido la presion de los sensores y estos funcionan. Con lo que el FAP tiene que estar roto... puede ser?
p.d: en el ordenador vi muchos errores pero solo me pude quedar con el error P2002-92. El coche va bien, en ningun caso he visto que baje la potencia o de tirones.

IRENE84

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/03/2023

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 15, 2023 10:30 am

el error P2002-92 indica que hay un problema con la presión diferencial del filtro de partículas (FAP), pueden ser algo de esto, o que el sensor este mal (dices que el mecánico lo ha comprobado y dice que esta bien), el mecánico dice que no hay presión en el FAP, ojo con esto no todos los talleres pueden leer ciertos sensores específicos de land rover y puede que con su herramienta de lectura no sea capaz de leer ese sensor y le de 0 de valor, el Fap se puede romper claro que si pero me parece rarísimo a no ser que se haya llevado un golpe serio en los bajos con alguna piedra o algo.

Mi consejo es que lleves el coche a un taller con una buena maquina de diagnosis, te borren el error y hagan las mediciones pertinentes, puede que con una Regeneracion forzada (con la maquina de diagnosis le dan la orden al Fap para que se autolimpie), se solucione el problema, pero ya te digo lleva el coche a un taller que sepan lo que hacen y que investiguen bien con las herramientas adecuadas.

empieza por darte una vuelta con el coche 30 minutos minimo en carretera, llevándolo a unas 2000/2500 rpm, espera a que se caliente bien el motor para hacer esto, con esto lo que haces es desatascar el Fap si es posible, si con esto la luz no se apaga ya tendrás que dejarlo en manos de un buen profesional con la herramienta adecuada.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A DAVIDFC y a Pablo 12 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 15, 2023 10:43 am

estos motores son muy puñeteros para usarlos en ciudad o trayectos cortos ya que cada ciertos kms, el Fap necesita autolimpiarse y el proceso completo ronda los 30 minutos, si cada vez que inicia la limpieza detienes el motor el filtro no se limpiara correctamente hasta que llega un momento que la única solución es cambiarlo o sacarlo y limpiarlo manualmente, (hay empresas que e dedican a ello) , los coches diesel de hoy en día no están hechos para la ciudad pero claro el comercial no te lo dice porque si no no vende un churro.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A DAVIDFC y a Pablo 12 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por IRENE84 Miér Mar 15, 2023 10:44 am

Ay que rapidez! Muchas gracias. 
He ido ya  a dos mecanicos. El primero dice que ya no sabe que hacer. Que lo ha limpiado todo dos veces. 
El segundo opcion de anular o de cambiar todo el FAP. 
No he tenido ningun accidente o golpe. 
El comercial de la Land Rover que me venda el coche! Y creo que lo tendré que hacer, no obstante, tengo que repararlo sino quien va a querer el coche aunque este nuevo... 
conoces algun mecánico bueno en Girona? Llevo ya el gasto de dos mecanicos... no puedo más con la situación.

IRENE84

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/03/2023

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por IRENE84 Miér Mar 15, 2023 10:46 am

por cierto el coche no anda mal y des de que lo he llevado al segundo taller ya no me sale el error (supongo que lo ha borrado). Llevo dos dias conduciendolo (por ciudad) y no marca el error. 
Si me vendo el coche van a enchufar el coche para saber si hay el error, verdad? (con lo cual estaría engañando el posible comprador no)

IRENE84

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/03/2023

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 15, 2023 10:51 am

Lo siento soy de Madrid y no conozco tu zona, mi consejo es que lo lleves a un servicio oficial, del pueblo o ciudad mas pequeño que puedas ya que hay tienen la diagnosis oficial y los precios de la hora de trabajo serán mas bajos, cambiar el Fap solo en ultimísimo recurso porque valen una pasta, estoy casi seguro que con una buena limpieza del Fap se te soluciona el problema; No anules egr ni Fap ya que es ilegal y puedes tener un problema.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 15, 2023 10:55 am

ese coche necesita un buen trayecto en autovia a buen ritmo de RPM. y tómalo como costumbre, si la luz no se enciende es que ya no tiene avería no estas engañando a nadie, ahora, si el que lo compra lo va a usar solo en ciudad y trayectos cortos tendra tu mismo problema, estos motores necesitan carretera.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 15, 2023 10:57 am

el comercial sabe lo que pasa y por eso te dice que lo vendas, es penoso pero gente seria hay poca hoy en dia.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por IRENE84 Miér Mar 15, 2023 11:02 am

perdona jruiz14, disculpa porque te estoy haciendo perder mucho el tiempo.
El mecanico que ayer le volví a traer el coche para que se lo mirara dijo que cuando lo enchufa a la máquina le sale lo mismo! en cambio en el salpicadero no me sale el simbolo del motor... 
por eso tengo miedo que lo venda y alguien piense que lo engañe.
Tu consejo es que me compre un gasolina, no? Alguna marca en concreto! estoy acostumbrada con los sub, ya que tengo dos niñas pequeñas. Lo que no me quiero gastar mas de lo que me van a dar por este (sabes aprox cuando puedo pedir por este modelo 2.0 diesel/ 5 puertas/blanco... me costo casi 40). gracias

IRENE84

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/03/2023

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por IRENE84 Miér Mar 15, 2023 11:04 am

asi que crees que el comercial tiene o no la razon? No me creo que toda la gente que vive y trabaje en una ciudad no tenga un diesel, es mas, la mayor parte de gente que conozco tiene diesel. Que quiere decir que todo el mundo corre con el coche con el error? O se pasa media vida al taller? No entiendo esta mierda. 
En la itv miran la dichosa valvula?

IRENE84

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/03/2023

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 15, 2023 11:15 am

mira lee esto

https://www.motor.es/noticias/el-dichoso-filtro-de-particulas-y-sus-problemas-hay-solucion-201314444.html

mi consejo es que para tu uso la mejor opción es un coche hibrido, con toyota no te equivocas pero pruébalo antes porque llevan cambio automático CVT y no a todo el mundo le gusta.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 15, 2023 11:18 am

como consejo yo mismo tuve problemas con luz amarilla de motor y estuve una semana conduciendo el coche usando los extraradios de madrid a buenas revoluciones, la luz se apago y nunca mas se supo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 15, 2023 11:23 am

si lo dejas como parte del pago para el coche nuevo la casa no te va a decir nada, y lo mismo te dan un buen precio , ahora los coches de segunda mano están muy revalorizados porque no hay stock de vehículos nuevos.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por IRENE84 Miér Mar 15, 2023 11:24 am

No puedo estar sufriendo asi por un coche. Les he mandado un correo a atencion al cliente de Land Rover España porque es una veguenza. Te venden un coche premium y esta todo el mundo igual! 
hoy voy a revolucionarlo en autopista durante 30 min. A la espera de que el mecanico me diga algo. Sino voy a ir a la casa oficial (aunque espero que para el diagnosi no me cobre nada): Estoy harta de pagar sin que nadie me solucione!
Me estoy mirando un q2 gasolina, que opinas?

IRENE84

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/03/2023

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por IRENE84 Miér Mar 15, 2023 11:26 am

No quiero poner un euro mas. He visto que hay q2 por 30.000 eur que es lo que espero que me den del mio... esto es posible? que me hagan un trueque? Me compren el mio y por el mismo valor tenga otro? Veo que en la casa Audi venden coches de todas marcas y bien de precio (vehiculos ocasion)
todavía estoy pagando este, no me puedo permitir poner mas dinero (y lo que me van a cobrar los mecanicos que todavía no se...)

IRENE84

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/03/2023

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 15, 2023 11:29 am

todo puede ser, ya te digo que es el mejor momento para vender un coche. pero 30000 lo veo optimista , me inclino por 27 o 28.000, tantea varios concesionarios y cuanto mas caro cojas el coche mas te daran por el tuyo
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por IRENE84 Vie Mar 17, 2023 9:36 am

Hola Jruiz14! De nuevo estoy aqui. 
El mecanico me ha dicho que tengo dos opciones: reparar FAP (1500 EUR) O anular FAP (540EUR). 
Por otra parte, des de Land Rover me comentan que para que me hagan diagnosis se necesitan 2 horas a 73 eur + iva= 180 eur solo para saber que error es... 

que hago?

IRENE84

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/03/2023

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por jruiz14 Vie Mar 17, 2023 10:00 am

reparar entiendo que es poner uno nuevo, anular el fap es ilegal, la diagnosis en land rover............. a ese precio me parece un robo. yo lo que creo es que es rarisimo que el fap este roto, yo creo que desmontando el fap y haciendo una limpieza en condiciones solucionas el problema, pero me puedo equivocar, no se que decirte es una decisión tuya , yo lo que haria es desmontar el fap y llevarlo a algun sitio especializado en limpieza del mismo tipo esto:
https://limpiezafap.com/
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por DAVIDFC Vie Mar 31, 2023 8:15 am

Hola, Irene. Aunque soy un desengañado de la marca, mi consejo es que tienes un coche que ahora mismo no te está dando fallo. A lo mejor te ha sucedido igual que a Jruiz, que se ha limpiado solo con el uso y ya está. Tranquilízate y tómatelo como un susto y nada más. Tu coche seguirá valiendo una pasta de aquí a algunos años más. Por otro lado a lo mejor si resultas más pesada en atención a clientes de la marca asumen algo del coste. En mi caso cuando tuve algún problema ,la marca hasta los cinco años consideró de palabra el asumir responsabilidades. Pero en mi caso ya eran seis años. Ánimo.
DAVIDFC
DAVIDFC

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por IRENE84 Vie Mar 31, 2023 9:06 am

Hola @davidfc . Pues así estoy, sigo con el error. Aunque el otro día hice una hora de autopista y marcho. Al entrar en ciudad a la mañana siguiente, volvió a aparecer. Una pena... 
estoy buscando nuevo coche... pero no me encaja por precio pues del Evoque no me dan casi nada (del 2020 y con 20000 kms....).

IRENE84

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/03/2023

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por DAVIDFC Vie Mar 31, 2023 9:48 am

Me da a mí, que es una pijada. Sólo tienes que dar con el mecánico adecuado. ¿Por qué no pides cita en Madrid con Ángel Gaitán?. La pides con antelación y les cuentas tú caso, vas y a lo mejor en el mismo día ya lo tienes. Yo, ante la desesperada de deshacerme de un coche tan nuevo y tan pocos kilómetros....a lo mejor lo intentaba...es por aportar una idea. Ángel Gaitán ya les canto cuatro cosas a los de Land Rover. Para eso a lo mejor tendrías que aprovechar para hacer algo de turismo mientras.
DAVIDFC
DAVIDFC

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por IRENE84 Vie Mar 31, 2023 9:54 am

Hola amigo! Soy de Gerona 🤯, me queda un poco lejos… me da miedo conducir mucho con el coche. Le he cogido panico al coche (una pena).
Que paso con Àngel Gaitan y Land Rover? Es una verguenza lo que esta pasando, tendriamos que hacer una demanda todos los afectados. Ayer fue a Land Rover ocasion y una verguenza lo que me dijo….

IRENE84

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/03/2023

A Raul ITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por DAVIDFC Vie Mar 31, 2023 11:53 am

Lo siento. Si quieres ver a Ángel Gaitán, búscalo en Youtube y añade Land Rover, ya verás que clarito habló.
Un saludo y mucha suerte.
DAVIDFC
DAVIDFC

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016

Volver arriba Ir abajo

fallo filtro particulas  Empty Re: fallo filtro particulas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.