Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Materiales del escape de mala calidad EmptyHoy a las 11:46 am por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Materiales del escape de mala calidad EmptyAyer a las 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
Materiales del escape de mala calidad EmptyAyer a las 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
Materiales del escape de mala calidad EmptyVie Abr 26, 2024 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Materiales del escape de mala calidad EmptyVie Abr 26, 2024 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Materiales del escape de mala calidad EmptyVie Abr 26, 2024 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Materiales del escape de mala calidad EmptyVie Abr 26, 2024 6:49 pm por tasagore

» Alarma suena sola
Materiales del escape de mala calidad EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Materiales del escape de mala calidad EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti


Materiales del escape de mala calidad

+2
Fer1
Tasio
6 participantes

Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Tasio Vie Mar 19, 2021 3:20 pm

En el enlace que pongo se puede ver los daños por oxido en el escape de mi Range Rover Evoque del 04/2020 y con menos de 14000 Km, por lo que he podido apreciar el material del escape no es de calidad por lo que con unas simples salpicaduras de este invierno pasado se ha comenzado a oxidar , si esto es lo que sucede con gotas de agua me pregunto que pasará cuando , tal y como presume la marca atraviese algún cauce de arroyos que expongan a la carrocería a una cantidad de agua importante. Me parece que va siendo hora de que la marca solucione los defectos de sus coches ¿¡"PREMIUN"!?. 
 No se si a alguien mas le ha pasado esto , por que empiezo a pensar que los controles de calidad son inexistentes. he consultado en el concesionario sobre la solución y estoy esperando una respuesta.

https://www.youtube.com/watch?v=V0NY8G5-RG0&ab_channel=SamuelCaballeroCort%C3%A9s


Última edición por Tasio el Vie Mar 19, 2021 8:47 pm, editado 2 veces
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Fer1 Vie Mar 19, 2021 8:05 pm

Mi recomendación es que dejes constancia también  de este video en el correo de atención al cliente de Land Rover. Ellos son los fabricantes y, por tanto, los que deben "dar la cara" frente a tu reclamación.
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

A Tasio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Lo haré

Mensaje por Tasio Vie Mar 19, 2021 8:39 pm

Fer1 escribió:Mi recomendación es que dejes constancia también  de este video en el correo de atención al cliente de Land Rover. Ellos son los fabricantes y, por tanto, los que deben "dar la cara" frente a tu reclamación.
 Si, tienes razón, ciertamente tengo pensado dependiendo de la contestación del concesionario en unos días comunicarlo a la marca , pero por ahora la experiencia que tengo con atención al cliente no es buena , o se lavan las manos o no contestan , en otras dos ocasiones en las que les he contactado . Una de ellas (esa en la que no me han contestado) me quejaba de una actualización que me habían realizado por el fallo de las pantallas y que a culminado en que he perdido el acceso a los modos de tracción por medio de la ruleta Izquierda de la consola ( mas adelante colgaré un vídeo explicando la tremenda chapuza de esa nueva actualización.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Ciberpaco Dom Mar 21, 2021 5:38 pm

Parece mentira que un coche de esta categoria, se le oxide no solo el silencioso si no tambien el tubo de escape, cuanto mas moderno peores materiales les ponen, el mio año 2017, y el silencioso solo esta sucio, pero no oxidado, yo que tu reclamaria ya mismo, no lo dejes pasar, es un problema de calidad, seguro que te lo cambian, se pesado con atencion al cliente, amenazales que lo vas a dibulgar y denunciar en revistas del motor, mala publicidad, veras como te hacen caso.
Ciberpaco
Ciberpaco

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 65

A Tasio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Tasio Dom Mar 21, 2021 6:21 pm

Ciberpaco escribió:Parece mentira que un coche de esta categoria, se le oxide no solo el silencioso si no tambien el tubo de escape, cuanto mas moderno peores materiales les ponen, el mio año 2017, y el silencioso solo esta sucio, pero no oxidado, yo que tu reclamaria ya mismo, no lo dejes pasar, es un problema de calidad, seguro que te lo cambian, se pesado con atencion al cliente, amenazales que lo vas a dibulgar y denunciar en revistas del motor, mala publicidad, veras como te hacen caso.
Si, al final he decidido no esperar a que el concesionario tenga la respuesta y este sábado pasado le he enviado una reclamación a la marca pidiéndoles una solución rápida y eficaz , a esta suma de defectos por los que mas parece una marca básica que prémium , ciertamente no parece corresponder las calidades con los precios de los modelos que venden. Aún y así es de las pocos fabricantes que parece abastecerse en gran medida de componentes fabricados en Europa. 
                       Cuando respondan si es que lo hacen colgaré la respuesta .
 La verdad es que todos estos despropósitos que venimos soportando los clientes , "no solo de esta marca" , está en linea de lo que se viene tragando cada vez que se acude tanto a cualquier taller , (donde parece que cualquiera ya es mecánico o chapista ) , como al taller oficial donde se ha rebajado, tanto la formación a los técnicos, como la cualificación de los propios técnico ; y se de lo que hablo, por que he sido del gremio durante mas de 40 años y he ido viendo como se imponía la rapidez en los trabajos antes que la calidad.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Han respondido "aceptan que sus materiales son malos (MUY MALOS)"

Mensaje por Tasio Lun Mar 22, 2021 6:25 pm

Lamentamos los posibles inconvenientes que la situación que nos describe le hayan podido ocasionar y, desde la Marca, le pedimos disculpas por ello.
Desde nuestro departamento de atención al cliente le informamos que el sistema de escape está compuesto de varias piezas que, con el paso del tiempo, se deterioran y oxidan. Este problema suele producirse por la condensación de agua dentro del sistema o por una exposición frecuente a la sal, todo dependería del tipo de uso que se le de al vehículo.


Con esto nos referimos a que si llegase a presentarse algún tipo de avería mecánica en su tubo de escape, esta sería reparada o solucionada por cualquiera de nuestros servicios oficiales, asumiendo la marca de esta manera, el costo que la reparación implique debido a que su vehículo se encuentra entre los 3 años de garantía oficial JLR.

 Por lo que me dicen cuando se rompa,Entonces . Pero evidentemente aceptan que sus materiales son de mala calidad por que en ningún momento hacen  mención a la sustitución por ser defectuoso , al parecer esta es la tónica que impera en Range Rover aumentar las ganancias reduciendo las calidades , osea dar Gato por Liebre al cliente que pensara que esta marca fuese de calidad , lamento tener que decir que cualquiera de sus coches no se diferencia en nada de la copia China que les hace competencia.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Ciberpaco Lun Mar 22, 2021 9:58 pm

Hola Tasio. Dales caña, denuncialo en las revistas del motor que lo comparen con las imitaciones chinas, dos fotos evoque con silencioso oxidado, he imitacion china con el silencioso impecable, y mucho mas barato, si esto no les duele, les preparamos otra mas fuerte.
Ciberpaco
Ciberpaco

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Tasio Mar Mar 23, 2021 8:26 am

Ciberpaco escribió:Hola Tasio. Dales caña, denuncialo en las revistas del motor que lo comparen con las imitaciones chinas, dos fotos evoque con silencioso oxidado, he imitacion china con el silencioso impecable, y mucho mas barato, si esto no les duele, les preparamos otra mas fuerte.
Si, pero ojo , no vallamos a creer que las revistas del motor no están podridas también , primero por que la valoración que hacen de los coches claramente está subvencionada por las marcas , fijaros en (Top Year )  hacían criticas exhaustivas de los coches que probaban , pero terminaron haciendo rea-litis y eliminando el programa muy probablemente por presiones de las marcas  y segundo almenos a mi en mas de una ocasión no me han colgado los comentarios y no precisamente soy de los que pierde los papeles despotricando a diestra y siniestra.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por olhemes Mar Mar 23, 2021 9:43 am

pues mira que dicen q los testan en todas las condiciones. Es posible por el tema del salitre en épocas de invierno por el hielo o nieve, es recomendable lavar los bajos del vehículo a menudo. Pero vaya, en el video se ve bastante mal.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Tasio Mar Mar 23, 2021 7:17 pm

olhemes escribió:pues mira que dicen q los testan en todas las condiciones. Es posible por el tema del salitre en épocas de invierno por el hielo o nieve, es recomendable lavar los bajos del vehículo a menudo. Pero vaya, en el video se ve bastante mal.
La verdad, es que las marcas se han visto abocadas a "hacer de mangas capirotes" , por culpa de las normativas anticontaminación o de seguridad , aún sabiendo que no se puede pedir la luna viviendo en la tierra , pero siempre y como siempre el que termina pagando sigue siendo el mismo . Y como no podía ser de otro modo la marca acepta pulpo y al cliente le da calamar eso si adornándolo como lo mejor de lo mejor y... ¡si cuela cuela!.
 Por otro lado por ser invierno y sus temporales no ha de oxidarse el acero inoxidable , pero claro lo puede parecer y no lo es , (gato por liebre) ¿quien se va a tirar al suelo a verificar los bajos , no?.
 A parte lavar los bajos cuando se circula por carreteras con sal es aconsejable claro que si , pero tampoco hay que pasarse , por que los bajos han de tener una protección que debe soportar las inclemencias y de este modo proteger a la carrocería y repitiendo mucho con el agua caliente a presión no lo beneficiamos y además , ¿Cuanto hemos podido salir este invierno por culpa del coronavirus? , pues ciertamente ,no mucho.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Raul ITO Miér Mar 24, 2021 6:56 am

Tasio, acabo de mirar los bajos de mi vehículo (nov-19 y 15000 km) y efectivamente el escape está oxidado. Pensé que con el nuevo modelo muchas de las chapuzas que se detallan en el foro a cuenta de este coche iban a ser solucionadas y que la marca cuidaría la calidad de los componentes que monta dado su estatus de marca "premium". Contactaré con el concesionario a ver que tipo de respuesta dan y me pondré pesadito a ver hasta donde se puede llegar con este tema. Os mantendré informados.
Materiales del escape de mala calidad Img-9411

Raul ITO

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Tasio Miér Mar 24, 2021 7:33 am

Raul ITO escribió:Tasio, acabo de mirar los bajos de mi vehículo (nov-19 y 15000 km) y efectivamente el escape está oxidado. Pensé que con el nuevo modelo muchas de las chapuzas que se detallan en el foro a cuenta de este coche iban a ser solucionadas y que la marca cuidaría la calidad de los componentes que monta dado su estatus de marca "premium". Contactaré con el concesionario a ver que tipo de respuesta dan y me pondré pesadito a ver hasta donde se puede llegar con este tema. Os mantendré informados.
Materiales del escape de mala calidad Img-9411
Perfecto Raul ; efectivamente el punto de incoherencia es el de "marca Premium" , lo que nos tendría que tener algo mas tranquilos a los propietarios sobre este tipo de calidades , ya que la imagen que presenta a la vista es la de "coche malo" .
 Y lo que yo he podido extraer de mis pesquisas con la marca , es que , esto es lo que tienen en disposición, tanto para el montaje en cadena , como para suministro de sustitución , por lo que a no ser que tengan previsto un aumento en la inversión para mejora de calidades , me parece que la solución queda mas de nuestro lado que de la marca , pues la opción residual viable es la preparación de la zona afectada y la protección con pintura anticalórica , cosa que la marca no va a hacer lo que pone a sus coches a la altura de cualquier otro de menor categoría y por supuesto precio. Haber que consigues Tu.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Tasio Miér Mar 24, 2021 1:02 pm

Raul ITO ,  
Tras contactar nuevamente con Atención al Cliente para contestarles a su Insípida Respuesta que anteriormente expuse , acabo de recibir un nuevo E-mail para informarme de que han abierto una incidencia al respecto de la que me informarán sobre su curso.
  No se donde terminará esto , pero... ¿ Habrá una leve esperanza de que la marca sea capaz de modificar la trayectoria que venía realizando?.
  Espero que así sea , ya te contaré sobre como transcurra todo.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Tasio Miér Mar 24, 2021 2:31 pm

Este es el correo de respuesta que les he enviado
  Me transmite su pesar por los inconvenientes que me pueda ocasionar el tener "entre otras cosas" un tubo de escape de mala calidad , si se para a pensar, se dará cuenta de que los problemas/inconvenientes quien los sufre realmente es la propia Land Rover , pues con este tipo de cosas Tan Visibles , lo que hace es perder prestigio y la confianza de los posibles compradores , puesto que no puede por un lado presumir de coches Premium , que pueden vadear hasta 50cm de profundidad con lo por supuesto el escape quedaría sumergido y que el material del que está  hecho no es anticorrosión , puesto que siendo tan Flamante mi vehículo , ya está dañado y ahora( ponga las disculpas que quiera ) pero "una imagen vale más que mil palabras", sirva como ejemplo que mi hijo tiene un SEAT LEON de 2010 imagínese las veces que habrá pasado por inviernos y salitres , "Pues el Tubo está Como Nuevo" y no es un modelo "Premium" y por supuesto por la 3ª parte del valor de mi Evoque . Luego no se quejen de que han perdido 100.000 ventas por su mala fama , la fama se consigue teniendo contentos a sus ya propietarios y no haciendo" Falsa Propaganda", dice el refrán que ( se coge antes a un mentiroso  que a un cojo) , fíjese que TESLA tiene problemas de calidad y terminaciones a montones ,sin embargo sus clientes no se quejan por su servicio postventa , porque les cambian las piezas afectadas sin poner trabas y las disculpas al cliente se las dan por el error de fabricación y por el tiempo perdido del cliente. Pregúntese por que no piden opinión a sus clientes sobre las quejas que tengan de su modelo , y lo satisfechos que están de el , porque la mejor forma de ganar prestigio no es escondiéndose tras la burocracia de la postventa,  sino, afrontando los fallos con intención de solucionarlos , dejar tierra de por medio no les va a beneficiar , solo incrementará su mala fama . ¿SON UNA MARCA PREMIUM O NO? . Para ser marca Premium no se consigue solo con un precio de compra alto , este precio ha de estar acompañado tanto de buenas calidades como de un servicio postventa rápido y eficaz.  Vean de vez en cuando el Foroevoque y tómense mas en serio a sus clientes y lo que en el se trata , por mundano que les pueda parecer.

  Espero que la coherencia comience a imponerse en la marca y me den una  solución correcta y no una evasiva , porque además y como ya sabrán , no es este ni el primer problema que tengo con el coche, ni el mas preocupante.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Tasio Miér Mar 24, 2021 2:34 pm

Esta es la tramitación de la incidencia que han hecho
Acusamos recibo de su atenta respuesta,
Desde el departamento de atención al cliente le informamos que, efectivamente su RANGE ROVER EVOQUE 2020 no presenta un escape de acero inoxidable. Con esto nos referimos a que, es fundamental y recomendable realizar un lavado respectivo a su vehículo posteriormente a viajes mayormente rurales para evitar la oxidación que nos muestra en el vídeo publicado.


No obstante, independientemente a que se trate de una pieza de desgaste, le rogamos que nos mantenga al tanto si el sistema de escape llegase a fallar por la oxidación que nos comenta ya que sería de gran información para el continuo crecimiento de JLR.
  Valorar vosotros mismos que es lo que hemos comprado y a quién , sobre queja respuesta de este dilema.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Raul ITO Miér Mar 24, 2021 7:22 pm

Acabo de estar en el taller oficial Land Rover de mi ciudad y después de interrogarme sobre si el coche circula por zona de alta montaña por tema de sal o si está grandes temporadas en zona de costa (ni lo uno ni lo otro) y después de comprobar cómo evoques y jaguars aún más viejos que tenían en taller tenían el escape impecable, le han sacado unas fotos para enviar consulta a la marca por si procede el cambio. De momento todo buenas palabras y buena atención. En cuanto me digan algo lo pondré por aquí.

Raul ITO

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Raul ITO Miér Mar 24, 2021 7:28 pm

Tasio. En tu mensaje citas que este problema no es el primero que tienes ni el más preocupante.... podrías indicar que otros problemas has tenido para estar alerta? Gracias

Raul ITO

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Tasio Miér Mar 24, 2021 9:27 pm

Raul ITO escribió:Acabo de estar en el taller oficial Land Rover de mi ciudad y después de interrogarme sobre si el coche circula por zona de alta montaña por tema de sal o si está grandes temporadas en zona de costa (ni lo uno ni lo otro) y después de comprobar cómo evoques y jaguars aún más viejos que tenían en taller tenían el escape impecable, le han sacado unas fotos para enviar consulta a la marca por si procede el cambio. De momento todo buenas palabras y buena atención. En cuanto me digan algo lo pondré por aquí.
 Si, eso es lo mismo que me ha sucedido a mí , por ahora el concesionario no me ha contactado para ponerme al corriente , lo que me hace suponer que las noticias que me puedan dar serán las mismas que me está dando la Atención al Cliente de la marca , evidentemente la calidad de los materiales es la que es y de no ser que todos y cada uno de los propietarios se impliquen en obtener una solución acorde . No se puede sacar de donde no hay y la primera falta es la perspectiva de continuidad en el mercado que tiene la marca , osea nada, tras eliminar a Jaguar de la cartera terminarán haciendo lo mismo con Land Rover , mas o menos esto es lo que les espera al resto de marcas europeas , creo que definitivamente tendremos basura a precio de oro . Mejor un coche antiguo que uno moderno , ¡por todo!. Me gustaría equivocarme .
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Tasio Miér Mar 24, 2021 10:12 pm

Raul ITO escribió:Tasio. En tu mensaje citas que este problema no es el primero que tienes ni el más preocupante.... podrías indicar que otros problemas has tenido para estar alerta? Gracias
 Hola Raul : No se si el estar al corriente te puede servir de alivio , pero esto es lo que me ha pasado;
 *La primera/ trastada fue el montaje incorrecto del guarnecido interior del pilar delantero derecho , por que la placa soporte tenía una forma incorrecta lo que hizo que al montarla en fábrica una delas grapas se deformara impidiendo el ajuste correcto dejando holguras inadecuadas.
 *La segunda/ la banqueta de los asientos delanteros en especial la del conductor son incómodas por que las proporciones son inadecuadas (estrechas en una palabra) , cuando te sientas no te puedes sentar en la base , sino que lo haces sobre las orejeras lo que hace del viaje un suplicio y si es largo a la vuelta ya tienes las caderas magulladas lo que lo convierte en un calvario .
  *La tercera/"esta es multi-problema" las pantallas de la consola central y la superior se bloquean y te impiden seleccionar cualquier servicio que dependa de ellas, y cuando instalan la actualización que no está comprobada te elimina servicios muy esenciales como el control del modo de tracción por medio de la ruleta del lado izquierdo.
 *La cuarta/ los consumos de los sistemas electrónicos son tan altos que o andas con frecuencia con el coche o tienes que instalarle  un cargador mantenedor de batería, el que vende la marca creo que anda por los 100€, de no hacer algo de esto al bajar la carga de la batería (con solo una semana sin usarlo) ,se desconfigura el cuadro principal volviendo loco al limpiaparabrisas y dejando de avisarte del trafico trasero, la información expuesta e incluso indicando la velocidad del digital en Mph .
 *La quinta/ el sistema de alerta de carril es tan poco refinado que las lineas discontínuas para cambiar de carretera esas cuadradas y grandes las interpreta con frecuencia "no tengo aún muy claro el porqué", y hace vibrar el volante de tal modo que en alguna ocasión de salida corta hace peligrar el control que tienes sobre el coche. ESTO ES MUY PELIGROSO.

 *Y la sexta / es la que venimos tratando en este tema, así que ya la conoces.

 Por otro lado si tu coche es el automático de 9 relaciones , habrás podido comprobar lo poco depurado y mal hecho que esta el programa de gestión del cambio.
 En fin cuando alguien dice que estos coches son estupendos me da la risa floja , y lo peor es que efectivamente no veo que halla nada mejor.
 Bueno romperé una lanza en su favor, por ahora el motor va ejemplar . espero que se mantenga.
 HA se me olvidaba , el sistema de calefacción y aire acondicionado , siempre es necesario tener el A.A. conectado porque no se que malfuncionamiento no permite que el frio exterior pase al interior, y con la cantidad de calor que genera el modulo de sonido bajo el asiento D.D. siempre estás expuesto a que se bloqueen las pantallas .
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por jruiz14 Sáb Mar 27, 2021 3:12 pm

tasio un consejo te doy, si vives en una zona con mucha humedad, dale un tratamiento a los bajos del coche, porque como has experimentado los materiales de los bajos y transmisiones de este modelo no están a la altura, en reino unido están que trinan, bajos oxidados, frenos oxidados, roturas de dirección por problemas de oxidación de los tornillos donde se aloja el motor eléctrico, etc etc. , .
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por jruiz14 Sáb Mar 27, 2021 3:18 pm

mirate esto.

https://www.evoqueownersclub.co.uk/threads/steering-rack-failure-recall-canada-fix-on-failure-uk.15099/

o esto

https://www.discosportforums.co.uk/viewtopic.php?f=11&t=8842

esto no se da en paises como españa e italia. eso no quita que se revisen los bajos en zonas de mucha humedad y nieve.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Tasio Sáb Mar 27, 2021 5:36 pm

jruiz14 escribió:tasio un consejo te doy, si vives en una zona con mucha humedad, dale un tratamiento a los bajos del coche, porque como has experimentado los materiales de los bajos y transmisiones de este modelo no están a la altura, en reino unido están que trinan, bajos oxidados, frenos oxidados, roturas de dirección por problemas de oxidación de los tornillos donde se aloja el motor eléctrico, etc etc. , .
Pues ; 
 Vivo en  Seseña (Toledo) aunque soy extremeño , has leído  el cantar del mio cid , pues sangre SUDOR y lágrimas por la terrible estepa castellana , eso es lo que suele pasar por aquí , excepto este invierno que nos la ha dado a toda Europa. Lo que no es normal es que un vehículo que debería estar preparado para soportar crudos inviernos , por fuera no soporta el agua y por dentro no soporta calor , a veces me arrepiento de no haber comprado un BMW , por lo menos ya los conozco. de no haber sido por la etiqueta ECO así habría sido y aún estoy por hacerlo. Pero haber soltado 50.000 € ya me lastra bastante.
  Gracias.


Última edición por Tasio el Sáb Mar 27, 2021 6:06 pm, editado 1 vez
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Tasio Sáb Mar 27, 2021 5:59 pm

jruiz14 escribió:mirate esto.

https://www.evoqueownersclub.co.uk/threads/steering-rack-failure-recall-canada-fix-on-failure-uk.15099/

o esto

https://www.discosportforums.co.uk/viewtopic.php?f=11&t=8842

esto no se da en paises como españa e italia. eso no quita que se revisen los bajos en zonas de mucha humedad y nieve.
Normalmente los coches como BMW vienen de fábrica con una protección de los bajos ,que se trata de una especie de brea que aísla y protege ante la corrosión , me extrañó mucho que mi Evoque viniese solo pintado y cubierto de fibra prensada en los bajos , y lo primero que se me ocurrió es que podía ser debido a que cuando lo compré , lo pidieron a fabrica por que lo que pedí no lo había en la red de concesionarios , al coincidir con el momento del inicio catastrófico del coronavirus (la falta de abastecimiento , las bajas en la plantilla, el cierre final de la fabrica y el atasco en puerto) hubieran sido la causa (pensé que mala suerte que tengo con la compra de este coche) , pero ahora veo que la mala suerte no es solo mía , sino de todos los que hemos comprado este coche , por lo mal hechos que están , "Basura a precio de oro".
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Tasio Miér Mar 31, 2021 9:33 pm

Bueno , como Land Rover se ha lavado las manos , respecto del problema de calidad del tubo de escape de los Evoque de ultima serie , indicando incluso que esto era una "Pieza de Desgaste" , lo único claro es que no tienen ni en opción esta pieza en acero inoxidable y que tampoco la tendrán , pero que tampoco van a dar una solución de imagen . También me ha quedado claro tras la recuperación del escape , que la oxidación del mismo no se ha producido por la peculiaridad de este invierno pasado , sino por el tiempo que estuvo , en el puerto de embarque , de transito por el océano y almacenado en el puerto de Valencia, hasta que por fin informaron al concesionario de la disposición del vehículo ,todo este tiempo sumado a la mala o inadecuada calidad de los materiales han provocado el daño explicado. 
 Pues bien, en el enlace que acabo de adjuntar y dado el abandono a que me ha sometido la marca,  he dado una solución a la mala imagen del escape, algo que yo no tenía por qué , puesto que es prácticamente nuevo y en "garantía", que la "imagen de cacharro" repercute más en las ventas de la marca que en mí y que lo que yo he hecho ,que he tardado unas 4horas ,la marca lo hubiese terminado en la mitad y dejando un cliente mas satisfecho .
   
https://www.youtube.com/watch?v=lACryM5lbrI


Última edición por Tasio el Miér Mar 31, 2021 10:00 pm, editado 1 vez (Razón : Solución privada y personal)
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 31, 2021 10:23 pm

buen trabajo, estate vigilante porque en la fase de regeneración los gases en el dpf alcanzan una temperatura de 700 grados, de hay al escape habrá 1,5 o 2 metros de tubo, evidentemente en ese trayecto perderá algo de temperatura. ya nos contaras que tal va con el paso del tiempo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Tasio Jue Abr 01, 2021 8:52 am

jruiz14 escribió:buen trabajo, estate vigilante porque en la fase de regeneración los gases en el dpf alcanzan una temperatura de 700 grados, de hay al escape habrá 1,5 o 2 metros de tubo, evidentemente en ese trayecto perderá algo de temperatura. ya nos contaras que tal va con el paso del tiempo.
 Gracias; tras terminar el montaje salí con el por la carretera, aproximadamente durante 1/2 h.("se me echaba encima la hora del toque de queda") afrontando un par de cuestas relativamente importantes y esta mañana hemos comprobado el estado , por ahora que supongo no realizado ninguna regeneración se mantiene tal cual , seguiré observando y os contaré.
 Un dato: tras este problema hemos recopilado bastante información  de este modelo , y en lo referente al escape informaros que el diésel solo está afectado en los modernos que tenemos ADBLUE ,  los anteriores que monten dicho sistema sería conveniente que les echaseis un vistazo para verificar el estado ,( Los gasolina al parecer son inoxidables ) , apuntar que la explicación razonable , pero no coherente, es que al verse obligado Land Rover a implementar este sistema de depuración , lo ha realizado reduciendo los costes por calidad.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Raul ITO Mar Abr 20, 2021 11:51 am

Por fin me dieron respuesta desde el concesionario a mi solicitud de solución del tema de oxidación del sistema de escape. Como era de esperar desde la marca se lavan las manos indicando que es una pieza de desgaste y que por tanto la garantía no cubre la sustitución. En el concesionario me invitan a que haga una reclamación pero que ellos no pueden hacer nada más, bla bla bla.... Hablaré con el concesionario donde compré el coche que no coincide con el de mi ciudad pero la respuesta me temo será la misma. Tendré que hacer algo parecido a lo que Tasio ha hecho pero no sé si esperar a que acabe la garantía porque igual luego te dicen que has enredado y cualquier otro problema cuyo funcionamiento esté afectado por el escape te mandan a paseo por tal motivo

Raul ITO

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Tasio Mar Abr 20, 2021 2:27 pm

Si , lo que comentas RaulITO es lo que suele pasar , se desentienden de los problemas o averías que puedan surgir en el coche , obligándote a solucionarlo tu ,de forma particular y luego aprovechan tus trabajos para usarlos de excusa, ante cualquier otro problema ,tenga o no tenga relación en ese momento , eso es lo mismo que hace cualquier marca generalista , por lo que la catalogación de premium de Land Rover es pura ficción , ni tan siquiera disponen de repuesto de mayor calidad para ofrecernos ,aunque no estuviese cubierto por garantía y esto es lo realmente  indignante y preocupante , puesto que cuando haya que sustituirlo, solo tendremos acceso por parte de Land Rover a mas de lo mismo.
 Yo me he decidido  a hacer lo que hice con el escape , porque que no está cubierto por la garantía y que después solo tendremos la misma calidad , a no ser que FONOS o cualquier otro fabricante de escapes disponga de mejores calidades  . 
Mejor ahora que cuando la oxidación alcance cotas peligrosas, siempre he sido partidario de usar recambio original , por que he entendido que la calidad prima ante el precio , pero esto que ha sucedido con el escape, pone en tela de juicio mi anterior opinión , puesto que conozco grandes fabricantes de una gran calidad en sus productos y mucho mas baratos que los de origen , hace unas décadas, la venta de repuesto por parte de los fabricantes de automóviles, era un ingreso importante, a día de hoy es comprensible la ganancia en cota de mercado del repuesto pirata .
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Materiales del escape de mala calidad Empty Re: Materiales del escape de mala calidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.