Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Mala Experiencia EmptyHoy a las 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Mala Experiencia EmptyHoy a las 3:59 pm por tasagore

» Ranking fiabilidad
Mala Experiencia EmptyHoy a las 7:26 am por tasagore

» Prestaciones restringidas
Mala Experiencia EmptyVie Mayo 10, 2024 3:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
Mala Experiencia EmptyVie Mayo 10, 2024 3:10 pm por tasagore

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Mala Experiencia EmptyMiér Mayo 08, 2024 4:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
Mala Experiencia EmptyMiér Mayo 08, 2024 3:07 pm por tasagore

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Mala Experiencia EmptyMar Mayo 07, 2024 7:04 pm por jruiz14

» verificar el estado de las pastillas
Mala Experiencia EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco


Mala Experiencia

+3
digitally
sazukess
Fito
7 participantes

Ir abajo

Mala Experiencia Empty Mala Experiencia

Mensaje por Fito Mar Oct 30, 2012 5:47 pm

Buenas tardes chicos,



Comentaros que llevo 10.500km con mi Evoque 150Cv Pure coupe 4x4 con Tech pack y demás extras.

Estoy encantado con el, va como un tiro y para mi tiene unas prestaciones a la altura de mis espectativas.

Y el otro día, terminó de enamorarme. Por un fallo mío y es que ime gusta ir rápido tuve una experiencia bastante desagradable.

Iba por autovía a una velocidad de unos 150km/h, acababa de dejar de llover y el firme estaba bien. Desafortunadamente en nuestras administracione spúblicas emplean los fondos en llenar sus bolsillos en lugar de cuidar de nuestras visa y en un tramo la autovía hacía un vadén que no estaba señalizado, en ese vadén se había formado un río textualemente hablando que no ví. Pase por encima perdiendo totalmente el control del coche, se fué de atrás hasta el punto de que giré sin dando una media vuenta completa, vamos que me quedé miranda hacia atrás, contravolanteé hasta 4 veces y el coche respondió de una forma espectacular, se pegó al asfalto literalmente. Yo tampoco lo hice mal, mantuve la dirección firme, no toqué freno, y contravolanteé bien hasta que se quedó recto y en el arcén.

Lo hice mal y no necesito que vengan los típicos listillos ha hacer comentarios baratos. Tan solo comparto esta experiencia para que estéis seguros con vuestros pedazo de coches que os puedo decir que en situaciones límite responden.

Ayer volví a pasar y ya le han puesto 100 luces y carteles al vadén, estarán allí un par de añitos mínimo...en fin...

Un saludo amigos

Fito

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mala Experiencia Empty Re: Mala Experiencia

Mensaje por Fito Mar Oct 30, 2012 5:49 pm

Perdón, badén, nada de vadén.

Fito

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mala Experiencia Empty Re: Mala Experiencia

Mensaje por sazukess Mar Oct 30, 2012 6:47 pm

pues perdona mi ignorancia , pero no se donde esta el comportamiento del coche , ya que si te ha dado media vuelta de giro eso creo yo es inadmisible en este tipo de coches ,lo suyo hasta donde yo se es algún meneo donde tu manteniendo la dirección recta el coche se va corrigiendo y enderezando el solo,pero media vuelta laleche
sazukess
sazukess

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mala Experiencia Empty Re: Mala Experiencia

Mensaje por digitally Mar Oct 30, 2012 6:55 pm

Me alegro de que solo fuera un susto, aunque es recomendable levantar el pie en condiciones adeversas, no olvidemos que aunque llevemos 4x4, que los neumaticos son de verano ;)

Yo en la borrasca de hace unas semanas, tuve una respuesta magnifica subiendo a jaca, y después de pasar por la autovia (empapada) me entré de que horas más tarde la habían cortado...suerte y cuidadin a todos!
digitally
digitally

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

Mala Experiencia Empty Re: Mala Experiencia

Mensaje por Neco Mar Oct 30, 2012 11:00 pm

pues efectivamente... no es un ejemplo de buen comportamiento... si viene uno detras montais una fiesta importante.

cualquier coche con los neumaticos en buen estado terminara traccionando si hablamos de una zona concreta deslizante, sea charco, hielo o "rio", pero que a 150kmh haga un 180 grados no es para estar muy tranquilo.

Como se suele decir; todos a salvo? pues final feliz.

Neco

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Mala Experiencia Empty Re: Mala Experiencia

Mensaje por Safari Mar Oct 30, 2012 11:13 pm

Ningún coche puede burlar las leyes de la física y menos en situaciones de firme deslizante y velocidad inadecuada. Resulta muy atrevido decir que la reacción del coche en esa circunstancia no fue "normal".
Safari
Safari

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 01/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mala Experiencia Empty Re: Mala Experiencia

Mensaje por Blake Mar Oct 30, 2012 11:30 pm

Safari escribió:Ningún coche puede burlar las leyes de la física y menos en situaciones de firme deslizante y velocidad inadecuada. Resulta muy atrevido decir que la reacción del coche en esa circunstancia no fue "normal".

+1

En situaciones adversas cuenta más el índio que la flecha, a favor o en contra.

Y cuantos más riesgos ponemos en la balanza, velocidad inadecuada, asfalto en mal estado, badén sin señalizar, climatología,...más fácil es vernos en una situación complicada, con un Evoque o en bicicleta....

Me alegro de que pudieses controlarlo Fito, de todo se aprende y seguro que has aprendido algo de esto. mola
Blake
Blake

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mala Experiencia Empty Re: Mala Experiencia

Mensaje por MACOS Miér Oct 31, 2012 2:16 am

Al l aquaplaning le dá igual que lleves un 4X2....4X4 o 8X8, neumáticos de verano o mixtos, si no hay contacto de los neumáticos con el asfalto y por lo que cuentas parece ser que es lo que te ha pasado...dale gracias de no haber terminado peor.

MACOS

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mala Experiencia Empty Re: Mala Experiencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.