Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Prestaciones restringidas
Primeras Impresiones y fotos EmptyAyer a las 7:20 pm por AngelMarreroS

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Primeras Impresiones y fotos EmptyAyer a las 7:04 pm por jruiz14

» Apple Car Play en Evoque
Primeras Impresiones y fotos EmptyAyer a las 7:02 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
Primeras Impresiones y fotos EmptyDom Mayo 05, 2024 8:54 pm por diegodurmu

» verificar el estado de las pastillas
Primeras Impresiones y fotos EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
Primeras Impresiones y fotos EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
Primeras Impresiones y fotos EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Primeras Impresiones y fotos EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
Primeras Impresiones y fotos EmptyJue Mayo 02, 2024 1:41 pm por tasagore


Primeras Impresiones y fotos

+6
smartcardetail
Ysansan
Moisés Ortega
bevo
JaumeBCN
elrik
10 participantes

Ir abajo

Primeras Impresiones y fotos Empty Primeras Impresiones y fotos

Mensaje por elrik Mar Ago 02, 2016 10:12 am

Hola gente, 
Pues creo que ya puedo contaros un poco mis impresiones en este primer mes con mi Evoque, finalmente nos lo entregaron a finales de Junio y nos planteamos hacer nuestras vacaciones viajando por los rincones de la peninsula con él, le hemos hecho 5000km y se ha comportado como un campeón. 

Es un SE Dynamic 150cv 4x4 automatico.. y aqui unas fotos que le hizo Alfredo de smartcardetail.

Primeras Impresiones y fotos Mq4UKiz
Primeras Impresiones y fotos PjtnPyl

Tengo que decir que en terminos generales estoy muy contento con él, le pesa un poco el culo al iniciar la marcha pero es que vengo de un berlina que no pesaba nada y pensando en este bicho de 1800kg se tiene que notar. 

Yo cambie la configuración varias veces en el concesionario, pero de las cosas que mas me alegro es de haber cambiado es tema del automatico, es una gozada de conducir, el acceso sin llave es otra cosa que me parece comodisima. 

En estos 5000km os puedo decir que el consumo ha bajado ligeramente como 0.5l quedandose en 7.5l aprox y eso que ahora lo llevo más "rapidillo" que en los primeros km, el GPS de la SD es bastante malo, pero bueno, la musica y demas tanto por bluetooth genial, le he metido un USB de 128gb para meter dentro toda la musica que pueda. 

El 150cv en el inicio de la marcha le pesa un pelin el culo como decía, pero en marchas medias empuja bastante la verdad y luego la 9ª la gestiona bastante bien el sistema automatico. 

Me impresiona que pueda circular a 150km/h (solo para probar) a 2 vueltas... en fin tampoco soy experto en motores. 

Es muy silencioso, eso si si no le pisas, si le das un pisotón se encabrita como si le hubieras pisado la cola al gato, que a veces mi mujer me mira como diciendo... te has dejado en ese carril de aceleración 10 euros en gasolina xD

Como offtopic y por si os sirve...
De las primeras cosas que hice después del primer fin de semana es preocuparme como podría proteger la pintura del coche (ese morro de tanque es un comemoquistos brutal) entre otras cosas por que lo lleve a que lo lavaran a mano y el cafre de turno me rayo los marcos de las puertas negros, que se rayan con mirarlos si, pero coño... En este foro encontre el anuncio de smartcardetail y llame para informarme, Alfredo, el chico que lo lleva me informo de como se podia arreglar los marcos de las puertas y proteger la pintura y las lunas, la verdad que el trato fue genial no puedo decir otra cosa. 
Le lleve el coche y pulio los marcos de las puertas dejandolos perfectos otra vez y le dio un tratamiento de coating a la pintura, llantas y lunas del que conforme van pasando los dias me alegro cada vez más. El tratamiento es hidrofofico y ahora le agua forma pequeñas gotas que resbalan por la pintura y los plasticos, Vamos que sella la pintura y repele el agua. El otro dia nos llovio por Asturias y no me hacia falta poner el limpia porque las gotas a más de 80km/h simplemente resbalaban por la luna, muy muy comodo. Y a la hora de lavarlo, la suciedad sale enseguida, mosquitos, barro etc. a partir de ahi me informo de como lavar el coche yo con la pistola y una vez al mes hacerlo a mano, pero yo mismo. (En principio el tratamiento dura 2 años, eso espero por que la verdad es que se nota) ...en fin que lo recomiendo y más en un coche nuevo. 

El tema del deposito... pues unos 600km pequeño pero bueno, se para más y listo... 
Hay una duda que tengo, cuando lleno el deposito de diesel, sale como vapor del deposito, yo personalmente no lo había visto nunca, un par de gasolineros me dicen que tampoco lo habian visto... que en un gasolina puede ser, pero no en un diesel, que podria ser por los 2 escapes que calenaran el deposito... ni idea la verdad, no me preocupa pero me parece curioso, por si os pasa tambien, por quedame más tranquilo. ;) 

Saludetes a todos y feliz verano!
elrik
elrik

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras Impresiones y fotos Empty Re: Primeras Impresiones y fotos

Mensaje por JaumeBCN Mar Ago 02, 2016 11:56 am

Me alegro de que estés tan contento con él. Yo llevo menos kilómetros y lo del pisotón ni lo pruebo, igual que aún no he tirado ni de levas ni de S.

Coincido en que el cambio de marchas, me gusta y a 2000 vueltas aguanta sin despeinarse los 160 Km/h aunque eso no es una velocidad a la que tengas que acostumbrarte, tanto por seguridad, como por puntos, multas, etc.

El mío puede que por tener 180 CV encuentro que sale bastante bien pese a que el peso es el mismo, 1800, e insisto en que no le exijo subida de revoluciones, por lo menos en los 3000 primeros Kms. y luego ya iré dando algo más de alegría al motor hasta los 5000 Km que calculo que eso será el 12 de agosto.

Lo del vapor no me ha pasado ninguna vez o no lo he apreciado y eso que yo soy de los que coge la manguera en los surtidores.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Primeras Impresiones y fotos Empty Re: Primeras Impresiones y fotos

Mensaje por bevo Mar Ago 02, 2016 12:30 pm

buenas impresiones en general! a seguir disfrutando del coche!!
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras Impresiones y fotos Empty Re: Primeras Impresiones y fotos

Mensaje por Moisés Ortega Mar Ago 02, 2016 2:01 pm

Gracias por la aportación y a seguir disfrutando!!
Saludos!!
Moisés Ortega
Moisés Ortega

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 44
Localización : Olesa de Montserrat

Volver arriba Ir abajo

Primeras Impresiones y fotos Empty Re: Primeras Impresiones y fotos

Mensaje por Ysansan Mar Ago 02, 2016 3:13 pm

alaba Perfecto. Me encanta. Yo tambien he decidido mimarlo desde el principio y lo he llevado a un detailer de la isla que es bastante bueno. La verdad que smartcardetail trabaja genial. De momento no puedo opinar del coche ya que con solo 1000km apenas lo he cogido. Ha disfrutsrlo elrik-
Ysansan
Ysansan

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras Impresiones y fotos Empty Re: Primeras Impresiones y fotos

Mensaje por elrik Miér Ago 03, 2016 8:45 am

Gracias chicos!
Jaume yo si que he tirado de levas sobre todo para usar el freno motor o buscar una marcha más larga en un momento determinado, despues de unos segundos el vuelve a D, y el modo S tambien lo he probado en un par de ocasiones aunque sinceramente no he notado una gran diferencia con D.

Hay una pregunta que aunque estoy leyendome em manual aun no he podido encontrar respuesta, ¿como se pueden resetear los datos del viaje? Me aparece trayecto A y trayecto B o automatico pero no se como resetearlo.

Un saludo!
elrik
elrik

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras Impresiones y fotos Empty Re: Primeras Impresiones y fotos

Mensaje por Ysansan Miér Ago 03, 2016 9:42 am

Elrik para resetear los datos me parece que se hace dejando el boton del mando de las luces, el que sirve para cambiar ñas opciones de info, apretado durante unos segundos. Luego se pone toda la info a cero. Lo que si es verdad que hay que resetear en varias o eso es lo q yo hago ya que a veces no resetea.
Ysansan
Ysansan

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras Impresiones y fotos Empty Re: Primeras Impresiones y fotos

Mensaje por elrik Miér Ago 03, 2016 2:27 pm

Gracias YSansan, lo consegui es tal y como dices, creia que habia intentado eso ya, pero se ve que no.

Gracias de nuevo!
elrik
elrik

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras Impresiones y fotos Empty Re: Primeras Impresiones y fotos

Mensaje por smartcardetail Vie Ago 05, 2016 8:10 am

Preciosa máquina elrik


Disfrútalo, que no dudo que lo harás (y estas haciendo) y cuídalo como se merece! 

Por mi parte, encantado de haber detallado esta preciosidad, me alego de que estés tan contento con el detallado! 

Un saludo, y para lo que necesites, ya sabes donde estoy!

smartcardetail

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 15/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras Impresiones y fotos Empty Re: Primeras Impresiones y fotos

Mensaje por jpa_71 Miér Nov 16, 2016 7:00 pm

elrik escribió:Hola gente, 
Pues creo que ya puedo contaros un poco mis impresiones en este primer mes con mi Evoque, finalmente nos lo entregaron a finales de Junio y nos planteamos hacer nuestras vacaciones viajando por los rincones de la peninsula con él, le hemos hecho 5000km y se ha comportado como un campeón. 

Es un SE Dynamic 150cv 4x4 automatico.. y aqui unas fotos que le hizo Alfredo de smartcardetail.

Primeras Impresiones y fotos Mq4UKiz
Primeras Impresiones y fotos PjtnPyl

Tengo que decir que en terminos generales estoy muy contento con él, le pesa un poco el culo al iniciar la marcha pero es que vengo de un berlina que no pesaba nada y pensando en este bicho de 1800kg se tiene que notar. 

Yo cambie la configuración varias veces en el concesionario, pero de las cosas que mas me alegro es de haber cambiado es tema del automatico, es una gozada de conducir, el acceso sin llave es otra cosa que me parece comodisima. 

En estos 5000km os puedo decir que el consumo ha bajado ligeramente como 0.5l quedandose en 7.5l aprox y eso que ahora lo llevo más "rapidillo" que en los primeros km, el GPS de la SD es bastante malo, pero bueno, la musica y demas tanto por bluetooth genial, le he metido un USB de 128gb para meter dentro toda la musica que pueda. 

El 150cv en el inicio de la marcha le pesa un pelin el culo como decía, pero en marchas medias empuja bastante la verdad y luego la 9ª la gestiona bastante bien el sistema automatico. 

Me impresiona que pueda circular a 150km/h (solo para probar) a 2 vueltas... en fin tampoco soy experto en motores. 

Es muy silencioso, eso si si no le pisas, si le das un pisotón se encabrita como si le hubieras pisado la cola al gato, que a veces mi mujer me mira como diciendo... te has dejado en ese carril de aceleración 10 euros en gasolina xD

Como offtopic y por si os sirve...
De las primeras cosas que hice después del primer fin de semana es preocuparme como podría proteger la pintura del coche (ese morro de tanque es un comemoquistos brutal) entre otras cosas por que lo lleve a que lo lavaran a mano y el cafre de turno me rayo los marcos de las puertas negros, que se rayan con mirarlos si, pero coño... En este foro encontre el anuncio de smartcardetail y llame para informarme, Alfredo, el chico que lo lleva me informo de como se podia arreglar los marcos de las puertas y proteger la pintura y las lunas, la verdad que el trato fue genial no puedo decir otra cosa. 
Le lleve el coche y pulio los marcos de las puertas dejandolos perfectos otra vez y le dio un tratamiento de coating a la pintura, llantas y lunas del que conforme van pasando los dias me alegro cada vez más. El tratamiento es hidrofofico y ahora le agua forma pequeñas gotas que resbalan por la pintura y los plasticos, Vamos que sella la pintura y repele el agua. El otro dia nos llovio por Asturias y no me hacia falta poner el limpia porque las gotas a más de 80km/h simplemente resbalaban por la luna, muy muy comodo. Y a la hora de lavarlo, la suciedad sale enseguida, mosquitos, barro etc. a partir de ahi me informo de como lavar el coche yo con la pistola y una vez al mes hacerlo a mano, pero yo mismo. (En principio el tratamiento dura 2 años, eso espero por que la verdad es que se nota) ...en fin que lo recomiendo y más en un coche nuevo. 

El tema del deposito... pues unos 600km pequeño pero bueno, se para más y listo... 
Hay una duda que tengo, cuando lleno el deposito de diesel, sale como vapor del deposito, yo personalmente no lo había visto nunca, un par de gasolineros me dicen que tampoco lo habian visto... que en un gasolina puede ser, pero no en un diesel, que podria ser por los 2 escapes que calenaran el deposito... ni idea la verdad, no me preocupa pero me parece curioso, por si os pasa tambien, por quedame más tranquilo. ;) 

Saludetes a todos y feliz verano!



Hola,

El mío es exactamente igual al tuyo, y tb sale el vapor lo hacen todos o casi todos, no tengo ni idea del por qué, pero no es nada para preocuparse,


Saludos,
jpa_71
jpa_71

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras Impresiones y fotos Empty Re: Primeras Impresiones y fotos

Mensaje por JaumeBCN Jue Nov 17, 2016 12:11 pm

Yo sigo diciendo que lo del vapor no lo he visto ni una sola vez y con más de 10.000 Kms he repostado unas cuantas veces, ya casi que me preocupa
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Primeras Impresiones y fotos Empty Re: Primeras Impresiones y fotos

Mensaje por Tesla Jue Nov 17, 2016 2:11 pm

Lo del vapor está explicado en algún sitio de LR, lo ví hace un par de semanas. Se debe a la diferencia de temperatura entre el combustible y los conductos del depósito. No sé por dónde circulan los conductos que adquieren una mayor temperatura, lo que produce la vaporización del combustible al entrar en contacto con ellos. En más de 30 años poniendo combustible a toda clase de vehículos, es el primer caso que me he encontrado cry
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras Impresiones y fotos Empty Re: Primeras Impresiones y fotos

Mensaje por Tesla Jue Nov 17, 2016 2:19 pm

Si, sabía que lo había visto. En el Evoque Owners Club y sacado de Topix:

TopIx details:

Reference SSM72501
Models Discovery Sport / L550
Range Rover Evoque / L538
Title AJ200 Fuel misting when filling with fuel
Category Engine
Last modified 04Nov2015

Symptom 404000 Fuel System Concerns

Content Issue:
Fuel misting may be seen from the fuel tank filler neck, with the fuel filler cap removed and when filling with Diesel fuel. Discovery Sport & Evoque 2.0 I4 Diesel (AJ200).

Cause:
When the fuel is returned to the tank from the engine, it is deposited into the swirl pot to maintain the fuel delivery performance of the system.
The recirculated fuel is hot, so it may sometimes create a mist inside the tank.
When the car is refuelled, the mist may escape through the filler neck and can be seen with a naked eye. 


This is a natural phenomenon and can only take place if all of the following conditions are met:
Low fuel level in the tank (approximately 10 litres or less).
Normal fuelling flow rate.
A temperature difference of 50 degrees Centigrade (or 122 deg. Fahrenheit or 323 deg. Kelvin) between the fuel inside the swirl pot and the fuel inside the tank (Example: An engine has been run shortly before refuelling and there was not enough time for the mist to condensate inside the tank).

Action:
No action required. Typically such gentle mist may form and escape the fuel tank if the above conditions are met.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras Impresiones y fotos Empty Re: Primeras Impresiones y fotos

Mensaje por jruiz14 Jue Nov 17, 2016 5:24 pm

me consta que se calienta el combustible ya que al conectar el ordenador al coche me da lecturas de 31 grados para el gasoil. en todo momento.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras Impresiones y fotos Empty Re: Primeras Impresiones y fotos

Mensaje por Toni 55 Jue Nov 17, 2016 6:46 pm

Pues a mí me pasó en los dos o tres primeros repostajes, ahora llevo unos cuantos q no pasa, no sé por q unas veces sí y otras no.....
Toni 55
Toni 55

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras Impresiones y fotos Empty Re: Primeras Impresiones y fotos

Mensaje por Moisés Ortega Jue Nov 17, 2016 7:42 pm

Pues en mi caso todas las veces, básicamente porque sino voy en reserva poco le falta. Siempre en la misma gasolinera y ya nos lo tomamos a broma, es un efecto curioso y ahora que la temperatura empieza a ser baja y normalmente suelo repostar a primera hora (6 am) aún se nota mucho más.
Moisés Ortega
Moisés Ortega

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 44
Localización : Olesa de Montserrat

Volver arriba Ir abajo

Primeras Impresiones y fotos Empty Re: Primeras Impresiones y fotos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.