Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
herramienta muy muy interesante. EmptyHoy a las 1:59 pm por Lortxo

» Avería en carretera con mucho humo
herramienta muy muy interesante. EmptyHoy a las 8:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
herramienta muy muy interesante. EmptyAyer a las 12:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
herramienta muy muy interesante. EmptyMar Mayo 14, 2024 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
herramienta muy muy interesante. EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
herramienta muy muy interesante. EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore

» Ranking fiabilidad
herramienta muy muy interesante. EmptyLun Mayo 13, 2024 7:26 am por tasagore

» Prestaciones restringidas
herramienta muy muy interesante. EmptyVie Mayo 10, 2024 3:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
herramienta muy muy interesante. EmptyVie Mayo 10, 2024 3:10 pm por tasagore


herramienta muy muy interesante.

+3
KiRi
celicar
jruiz14
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty herramienta muy muy interesante.

Mensaje por jruiz14 Dom Nov 22, 2020 1:51 pm

jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A JhonyEvoque, Amalaspina y a KiRi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por jruiz14 Dom Nov 22, 2020 1:55 pm

aquí la tenéis en el black friday en un super precio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A JhonyEvoque, celicar y a KiRi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por celicar Mar Nov 24, 2020 11:22 am

jruiz sabes algo de esto para nuestro coche?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
celicar
celicar

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por celicar Mar Nov 24, 2020 11:23 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
celicar
celicar

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por jruiz14 Mar Nov 24, 2020 12:37 pm

lo conozco pero no me atrevo a decir si es bueno o malo para el motor. seria cuestión de preguntar a un buen mecánico, que seguro, que a abierto motores con y sin este elemento.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A celicar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por celicar Miér Nov 25, 2020 8:02 am

Le pregunte al mecánico de sotillo pero en ese momento no me explique muy bien y no me supo decir.
celicar
celicar

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por jruiz14 Mar Dic 08, 2020 9:40 pm

actualizo para haceros saber que me he hecho con el aparatito citado arriba, de momento me da muy buenas sensaciones, tiene un apartado para leer los sensores genéricos y con la compra te puedes descargar los datos de los sensores específicos de un fabricante para siempre, efectivamente puedo leer todos los sensores y módulos electrónicos del coche que son unos cuantos, se puede resetear la BMS de la bateria, podeis poner los frenos en modo servicio, resetear los cambios de aceite (ojo solo aceite, revisiones por tiempo no), ojo, se pueden hacer REGENERACIONES FORZADAS, esto ultimo según las indicaciones, el aparato lee el nivel de saturación del filtro y si supera cierto umbral ordena a la centralita la regeneración del filtro de partículas, lo que no se es si solo lo solicita cuando este la luz encendida, estoy en pruebas con esto ultimo , voy a esperar a tener el filtro pasado el 90% de saturación para solicitar la regeneración a ver si me hace caso o solo lo hace en caso de emergencia. os iré informando.

creo que es un a herramienta muy buena, además en el tiempo que la he usado no ha dado error alguno en el cuadro cosa que otros lectores chinos si me han hecho.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A KiRi y a MiLandRoverValencia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por KiRi Vie Dic 11, 2020 8:52 am

jruiz14 escribió:actualizo para haceros saber que me he hecho con el aparatito citado arriba, de momento me da muy buenas sensaciones, tiene un apartado para leer los sensores genéricos y con la compra te puedes descargar los datos de los sensores específicos de un fabricante para siempre, efectivamente puedo leer todos los sensores y módulos electrónicos del coche que son unos cuantos, se puede resetear la BMS de la bateria, podeis poner los frenos en modo servicio, resetear los cambios de aceite (ojo solo aceite, revisiones por tiempo no), ojo, se pueden hacer REGENERACIONES FORZADAS, esto ultimo según las indicaciones, el aparato lee el nivel de saturación del filtro y si supera cierto umbral ordena a la centralita la regeneración del filtro de partículas, lo que no se es si solo lo solicita cuando este la luz encendida, estoy en pruebas con esto ultimo , voy a esperar a tener el filtro pasado el 90% de saturación para solicitar la regeneración a ver si me hace caso o solo lo hace en caso de emergencia. os iré informando.

creo que es un a herramienta muy buena, además en el tiempo que la he usado no ha dado error alguno en el cuadro cosa que otros lectores chinos si me han hecho.
gracias por la información!! se agradecerian posibles futuros comentarios  alaba
KiRi
KiRi

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por jruiz14 Mar Dic 29, 2020 10:01 pm

subo esto para detallaros el funcionamiento de la herramienta, estoy contento a medias con ella, os explico, resulta que en el menú servicio se puede hacer de todo con ella, resetear revisiones de aceite, poner frenos en modo servicio, crear llaves nuevas, borrar llaves existentes, ajustar el cuerpo de aceleración, puedes especificar a la ecu la medida de los neumáticos en caso de cambio de medida para que ajuste los sensores, resetear la bms cuando cambias batería etc, etc. os adjunto capturas del menú servicio. también os adjunto 10 paginas de lecturas de sensores, gracias a esto me he dado cuenta que llevamos un sensor de temperatura en el cojinete del turbo para que si esta muy caliente el aceite no ejecute el star/stop, también es curioso que me diga que el coche tiene la velocidad limitada a 182km/h. 
No estoy contento porque las regeneraciones del filtro parece que no se pueden hacer a voluntad, solo parece que se pueden solicitar si esta encendida la alerta en el cuadro, evidentemente no lo he probado ya que por suerte no se me ha encendido este chivato. 

leerlo bien y sacar vuestras conclusiones. cualquier pregunta aquí estoy.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por jruiz14 Mar Dic 29, 2020 10:16 pm

fijaros en los sensores 143 y 144 hay veis claramente que llevamos dos contadores de revisión uno por días y otro por kms.  .en mi caso esta establecido  cada 366 días o 26000kms. lo que antes se produzca, esto significa que aunque no uséis el coche os robara kms hasta revisión, y todo esto siempre y cuando el aceite no se contamine antes por el tema regeneraciones, se puede resetear el contador de aceite cuando lo cambiéis pero el contador de fecha seguirá su curso en la cuenta atrás
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por jruiz14 Mar Dic 29, 2020 10:37 pm

me olvide comentaros que los datos que teneis arriba solo son del modulo de motor , hay muchos modulos de control en el coche con sus respectivos sensores y valores ( puertas, radio, ventilacion, asientos, ruedas, etc etc.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por KiRi Miér Dic 30, 2020 8:30 pm

jruiz14 escribió:fijaros en los sensores 143 y 144 hay veis claramente que llevamos dos contadores de revisión uno por días y otro por kms.  .en mi caso esta establecido  cada 366 días o 26000kms. lo que antes se produzca, esto significa que aunque no uséis el coche os robara kms hasta revisión, y todo esto siempre y cuando el aceite no se contamine antes por el tema regeneraciones, se puede resetear el contador de aceite cuando lo cambiéis pero el contador de fecha seguirá su curso en la cuenta atrás
TOP TOP TOP  alaba

Te da opción a resetear sensores 143 y 144?
KiRi
KiRi

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por jruiz14 Miér Dic 30, 2020 8:35 pm

No, solo aceite , el resto con herramienta oficial
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por KiRi Miér Dic 30, 2020 8:59 pm

jruiz14 escribió:No, solo aceite , el resto con herramienta oficial
blink  acabo de econtrar un documento muy interesante al respecto de los mensajes de mantenimiento el chat de evoque del reino unido... ...lo cuelgo en la sección correspondiente.
KiRi
KiRi

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por jruiz14 Dom Ene 03, 2021 3:49 pm

mas calculos:


valores revisión y cambio de aceite.

lectura sensor 144 ..............  26000 km  valor inicial
lectura sensor 143 ..............      366 dias valor inicial

estos valores son los que establece mi motor cuando te resetean la revisión y cambio de aceite. ahora hago estos cálculos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

26000km/366dias= 71,03825 kms por día de dto aunque no use el coche.

sensor 138 lectura ..... 22 días desde ultima revisión.

multiplico 71,038x22 resultado 1562,836kms. a 26000 le dto estos 1562.836 y el resultado es 24.437,164 kms. hasta que me pida revisión, adivináis cual es el valor del sensor 89?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
esto significa que según el uso que le doy yo al coche me esta gestionando la revisión por fecha y que no estoy degradando el aceite mas de lo normal, si el motor detectara que el aceite se esta degradando rápidamente estos valores no cuadrarian en absoluto. ahora ya se cuantos kms me roba aunque el coche este aparcado en el garaje a diario y que no voy a tener problemas para cumplir el intervalo entre revisiones o incluso puedo alargarlo un poco mas ya que no sobrepaso los 26000 anuales y el aceite me va a aguantar sin problemas ya que no lo estoy degradando con gasoil debido a las regeneraciones del dpf.

a pensar todos para comenzar el año....  jojo feliz 2021.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A KiRi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por Pinguy Dom Ene 03, 2021 10:52 pm

celicar escribió:jruiz sabes algo de esto para nuestro coche?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tengo pendiente hacer un brico pero eso lo tengo en todos mis coches y este no iba a ser menos. A ver si saco tiempo y pongo el brico pero esta es la idea

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La herramienta muy interesante jruiz a mi lo de forzar las regeneraciones me interesa.

Pinguy

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por jruiz14 Dom Ene 03, 2021 11:47 pm

no me funciona lo de las regeneraciones, la solicito con la herramienta pero me da error, lo único que si da es la lectura real de saturación del filtro, la regeneración salta al 60% de saturación real que equivale al 100% de otro contador que lleva y por el que controlo cuando exactamente la va a hacer. por lo que tengo entendido a partir del 70% de atasco real ya salta el aviso rojo y a rezar.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por jruiz14 Lun Ene 04, 2021 4:25 pm

bueno pues no hay manera de hacer regeneraciones a voluntad con el aparato lo he probado todo, lo que si da son todos los datos necesarios para saber cuando va a ocurrir, en mi caso salto al 60% real de saturación del filtro y me lo limpio hasta dejarlo en 5% y se ve en tiempo real como va bajando.

para la proxima os subire un video.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A KiRi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por Pinguy Lun Ene 04, 2021 8:13 pm

He estado echando un ojo a las herramientas y tienen buena pinta. Prueba a enviarles una pregunta al soporte técnico tú que la has comprado a ver que te dicen estaría interesante esa función.

Pinguy

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por jruiz14 Lun Ene 04, 2021 9:12 pm

la función existe, y esta operativa el problema es que creo que solo funcionara si tenemos la luz del filtro encendida ya que al solicitar la regeneración se queda pensando y al final da error.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por jruiz14 Sáb Ene 09, 2021 10:56 pm

como os prometí aquí tenéis el video de funcionamiento, en el minuto 3:33 hay valores que no entiendo parece algún tipo de código , a ver si se os ocurre algo.


jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A KiRi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por JOMURO Miér Ene 12, 2022 8:17 pm

Buenas, he mirado en Amazon y hay un nuevo autel AP200 que pone que es de 2022, alguien lo tiene?
Y otra cosa, cuando se hace la regeneración del dpf, te lo hace con el motor al ralenti o te pide que circules a una velocidad y un tiempo determinado.

JOMURO

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por jruiz14 Miér Ene 12, 2022 10:08 pm

El autel ese que comentas es el ap200c, cuesta casi 120 euros, sirve para todas las marcas, pero hay que pagar suscripción para algunas funciones de reseteo. míralo bien. del que estamos hablando cuesta 50 euros en aliexpress, y puedes reiniciar varios servicios gratis, eso si, solo tendrás una marca de por vida, el resto de marcas pasando por caja. 

la regeneración de nuestro modelo hay que hacerla en movimiento a una velocidad por encima de unos 60km/h.

ojo que no a todos nos funciona esta función.

estamos hablando de este modelo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por JOMURO Miér Ene 12, 2022 10:11 pm

Muchas Gracias, si yo tengo el evo 2.2 td4 auto de abril de 2015.....tengo la cosa jodida vivo en la isla de ibiza y aquí mantener 60km/h mucho tiempo es complicado......puedo tener muchos problemas por ello. Leí varios comentarios del modelo y todo maravilloso hasta que llegue a las prestaciones restringidas por dpf...y muchas gracias por la info.

JOMURO

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por jruiz14 Miér Ene 12, 2022 11:25 pm

un detalle, una vez que inicia la regeneración si se mantiene una velocidad estable por encima de 60 o 70 en 20 minutos puedes tener la limpieza completa , si por un casual la regeneración se inicia esta no se cancela aunque bajes la velocidad o hagas ruta urbana, lo único es que en estas condiciones el dpf tardara bastante mas en completar la limpieza y parara la misma no dejando el filtro completamente limpio con lo que se te estrechara el margen de kms. entre regeneraciones y eso no es bueno para el aceite y el propio filtro.  si se hace un uso urbano o trayectos muy cortos la cosa se complica porque el filtro no alcanza la temperatura de funcionamiento optima.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por JOMURO Miér Ene 12, 2022 11:35 pm

No entiendo en esta isla como puede haber tanto evoque jejeje. Bueno yo tengo el mío, me voy a comprar el autel y que dios nos pille confesados. Este modelo de coche dicen que salió bueno entre comillas, habra que ir viendo el dpf a ver.

JOMURO

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por JOMURO Jue Ene 13, 2022 5:50 am

Después de seguir leyendo por el foro, he leído que esto es un problema mayoritariamente de los ingenium, pregunto si los que tenemos el antiguo PSA Ford, tendremos estos problemas también?

JOMURO

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por jruiz14 Jue Ene 13, 2022 9:35 am

efectivamente los 2.2 son mas permisivos con este tema que los 2.0 ingenium ya que la normativa anticontaminación es mas estricta para estos últimos. eso no quiere decir que no puedas terminar teniendo problemas si se hacen trayectos de 10 o 15 minutos a diario.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por jruiz14 Jue Ene 13, 2022 9:36 am

con el autel podrás ver en todo momento en que estado esta tu filtro y actuar en consecuencia.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por JOMURO Jue Ene 13, 2022 11:04 am

Ya tengo pedido el autel, deseando probarlo. Entiendo que el estado de filtro lo compruebas a motor parado al ralenti y en el caso de poder hacer regeneración por estar el testigo encendido es cuando empiezas a moverte, o es todo en movimiento?

JOMURO

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Volver arriba Ir abajo

herramienta muy muy interesante. Empty Re: herramienta muy muy interesante.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.