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Mensaje por Ritoga Miér Mar 17, 2021 9:20 am

Hola,

Creo este nuevo tema porque no he encontrado nada en el foro. 

Después de haber cambiado ya unos cuantos inyectores y EGRs en mis coches diesel anteriores, y pensando en cómo mantenerlos lo mejor posible, pienso que además de conducir a altas revoluciones me parece interesante el uso de aditivos al diesel, tipo “tratamiento de diésel”, “ limpia inyectores” o “ reducción de humo”....

Como lo veis? Con que frecuencia? Y sobretodo, sabéis que marca está recomendada para los motores ingenium?

Gracias 
Saludos

Ritoga

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Mensaje por Tasio Jue Mar 25, 2021 10:28 pm

@Ritoga escribió:Hola,

Creo este nuevo tema porque no he encontrado nada en el foro. 

Después de haber cambiado ya unos cuantos inyectores y EGRs en mis coches diesel anteriores, y pensando en cómo mantenerlos lo mejor posible, pienso que además de conducir a altas revoluciones me parece interesante el uso de aditivos al diesel, tipo “tratamiento de diésel”, “ limpia inyectores” o “ reducción de humo”....

Como lo veis? Con que frecuencia? Y sobretodo, sabéis que marca está recomendada para los motores ingenium?

Gracias 
Saludos
Hola Ritoga : No es recomendable el uso de aditivos no previstos por las marcas de ningún tipo o marco de actuación , ten en cuenta que a la salida por el escape se va a encontrar diversos sistemas de depuración de gases que no suelen estar preparados para líquidos extraños , ya los aceites preconizados están bastante controlados por normativas por este mismo motivo , yo te aconsejaría , primero el uso de carburantes de marca y gasolineras comprometidas con mantener la calidad y pureza de los mismos en los estándares de la concesión , por otro lado es conveniente rellenar con frecuencia el deposito con uno de los carburantes indicados para esa limpieza que comentas , yo suelo intercambiar Repsol y BP en los llenados , no es aconsejable esperar en repetidas ocasiones a tener el depósito prácticamente vacío para rellenarlo , del mismo modo que no es bueno tener el coche parado mucho tiempo con el depósito lleno y no hacerlo coincidir con los cambios de temporada de invierno verano ; si donde sueles repostar ves que con el motor en marcha siempre expulsa una excesiva cantidad de agua por el escape , desconfía de la gasolinera y búscate otra , cunado arranques el motor tras unas cuantas horas parado , intenta esperar antes de circular a que se caliente un poco o almenos  a que se estabilice el funcionamiento , procura no acelerar a fondo y bruscamente hasta que no haya alcanzado una temperatura de motor prudente , cuando lo pares ten presente que todos los sistemas han de relajar las presiones y temperaturas alcanzadas durante su uso osea intenta dejarlo a ralentí unos segundos y por último intenta sutituir el filtro del carburante almenos en cada revisión preconizada por la marca , de igual modo que los aceites de motor sean siempre los recomendados , intenta evitar esos equivalentes que te ofrezcan.
Tasio
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Mensaje por Ritoga Vie Mar 26, 2021 2:47 pm

Gracias por tus comentarios Tasio,

Tengo y tendré muy en cuenta todo lo que comentas. 
Siempre he pensado que estos aditivos eran parecidos a los aditivos que se supone que llevan los gasóleos “premium”. 
Una duda: como sabes cuando se expulsa agua por el escape? Entiendo que el agua se filtra en el filtro de gasolina y cuando se echa líquido por el tubo de escape, es gasolina que no se quema por una mala combustión.

Ritoga

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Mensaje por Tasio Vie Mar 26, 2021 3:27 pm

Una duda: como sabes cuando se expulsa agua por el escape? Entiendo que el agua se filtra en el filtro de gasolina y cuando se echa líquido por el tubo de escape, es gasolina que no se quema por una mala combustión.
  Seguro que conoces o tienes algún vehículo que reposta en la misma gasolinera donde lo haces tu , si es de gasolina la cosa está clara el exceso de agua por el escape es mas por el carburante usado que a la que pueda absorber del ambiente . En el caso del diésel es mas complicado por lo que el caso del gasolina es mas verificable , no obstante el diésel,  mientras el motor esté frío, un exceso de "humo BLANCO" solamente en frío , es señal de que el carburante es el culpable. el tema del filtro de combustible no sirve para eliminar el agua , esto solo se puede hacer con un filtro-decantador para tal efecto , que hoy en día ya no se usa por que tampoco era muy efectivo . Lo conveniente de cambiar este filtro con mas frecuencia es que una vez que se entrapa las partículas terminan por atravesarlo  y esas impurezas dañan las toberas del inyector impidiendo que cierre correctamente lo que termina acarreando una serie de fallos en cadena que son muy costosos .
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Mensaje por Ciberpaco Vie Mar 26, 2021 9:47 pm

Alguien conoce este producto, ProEngine Ultra, y lo ha probado.
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Mensaje por Tasio Sáb Mar 27, 2021 10:51 am

@Ritoga escribió:Gracias por tus comentarios Tasio,

Tengo y tendré muy en cuenta todo lo que comentas. 
Siempre he pensado que estos aditivos eran parecidos a los aditivos que se supone que llevan los gasóleos “premium”. 
Una duda: como sabes cuando se expulsa agua por el escape? Entiendo que el agua se filtra en el filtro de gasolina y cuando se echa líquido por el tubo de escape, es gasolina que no se quema por una mala combustión.
 Hola Ritoga; un detalle que se me olvidó ; Casi la totalidad de filtros de gas-oil  modernos , disponen de un purgador en la parte inferior par expulsar el agua asentada en el , no así los de gasolina , pero si al purgar el filtro de gas-oil sale agua , eso es una señal evidente de que el diesel usado no es de calidad , y por otra parte la purga del filtro de gas-oil que expulse agua , ya está indicando que el filtro necesita un cambio , procura NO DEJARLO mucho mas tiempo , puesto que el material filtrante y el agua no se llevan nada bien.
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Mensaje por Ritoga Lun Mar 29, 2021 2:18 pm

@Tasio escribió:
@Ritoga escribió:Gracias por tus comentarios Tasio,

Tengo y tendré muy en cuenta todo lo que comentas. 
Siempre he pensado que estos aditivos eran parecidos a los aditivos que se supone que llevan los gasóleos “premium”. 
Una duda: como sabes cuando se expulsa agua por el escape? Entiendo que el agua se filtra en el filtro de gasolina y cuando se echa líquido por el tubo de escape, es gasolina que no se quema por una mala combustión.
 Hola Ritoga; un detalle que se me olvidó ; Casi la totalidad de filtros de gas-oil  modernos , disponen de un purgador en la parte inferior par expulsar el agua asentada en el , no así los de gasolina , pero si al purgar el filtro de gas-oil sale agua , eso es una señal evidente de que el diesel usado no es de calidad , y por otra parte la purga del filtro de gas-oil que expulse agua , ya está indicando que el filtro necesita un cambio , procura NO DEJARLO mucho mas tiempo , puesto que el material filtrante y el agua no se llevan nada bien.
Buenas Tasio, 
Por eso te decía lo del agua, en mi coches diésel anteriores los filtros de combustible traían un drenaje en la parte inferior con un tubito para drenar el agua.

En mi evoque diésel, en las revisiones que no se cambia el filtro de combustible, hay que drenar el agua del mismo.

Ritoga

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Mensaje por Ritoga Lun Mar 29, 2021 2:36 pm

@Ciberpaco escribió:Alguien conoce este producto, ProEngine Ultra, y lo ha probado.
No lo he probado, pero me parece un poco caro no?

Ritoga

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Mensaje por Tasio Miér Abr 14, 2021 3:47 pm

@Ciberpaco escribió:Alguien conoce este producto, ProEngine Ultra, y lo ha probado.
Hola , he intentado obtener información al respecto , valla por delante la premisa de que no es aconsejable ningún tipo de aditivo no preconizado por la marca . (No he encontrado información  responsable de este producto , mas bien todo lo que he podido encontrar es "propaganda pura y dura")
            Solo un par de detalles , las gasolinas de hoy día se podría decir de ellas que son de todo menos gasolina sirva como ejemplo las nuevas normativas para identificarlas a nivel europeo , se acabó  "95 y 98" ahora no son los octanos los que cuentan ,
y por otro lado que un producto pueda separar y eliminar el agua del carburante sin un decantador suena mas bien a ciencia ficción.
 Siento no haber contestado antes a tu pregunta , pero es que solo he encontrado insensateces, no se si tu, o alguien conocido recordará cuando se puso de moda hace años un "aparato" que tan solo con sujetarlo a la canalización de la gasolina aumentaba los octanos y la suavidad del motor , esto fue una falacia claro, pero almenos se curraron una explicación que hacia dudar al profano.
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