Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
Estudiando compra Evoque - Página 2 EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
Estudiando compra Evoque - Página 2 EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
Estudiando compra Evoque - Página 2 EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
Estudiando compra Evoque - Página 2 EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
Estudiando compra Evoque - Página 2 EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
Estudiando compra Evoque - Página 2 EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
Estudiando compra Evoque - Página 2 EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
Estudiando compra Evoque - Página 2 EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
Estudiando compra Evoque - Página 2 EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


Estudiando compra Evoque

+20
MiLandRoverValencia
Andriy
Sleath
Amalaspina
ELVIS-PRESLEY
Theraspas23
@Manu26
Sebas23
rs21
MACO
Poyohospi
josemari
grumete
jruiz14
Domingo
ffesteve
tiamelis
enriloud
elrober
PabloTT78
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por @Manu26 Lun Abr 17, 2023 8:49 pm

MACO escribió:Bueno en primer lugar no sé qué hacen aquí los que no quieren al evoque el Mio es del año 2013 y he cambiado cerraduras de puerta dos veces y tuvo del compresor 100000km y estoy encantado con mi 2,2 4x4 tdi va genial y tuve verías marcas llevo en la automoción 30 años y valorando todo un poco me compraría el mismo se viaja genial en el consumo 8,2 de media ni grande ni pequeño, después de casi 10 años estoy encantado y veo críticas de gente que ni lo han conducido
Saludos
 En mi caso estoy aquí por qué lo tengo y hablo de mis experiencias, el tuyo es de la primera generación que casi no dieron problemas y era propiedad de Ford ahora es de Tata y los motores son de fabricación propia y por las cosas que se rompen diría que han bajado mucho la calidad de los componentes. Hoy me han cambiado el tensor de la correa de accesorios (era el silbido que tenía) pues se había roto el rodamiento, es normal en un coche de 5 años?

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

A Poyohospi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por Amalaspina Vie Abr 21, 2023 10:27 am

Hola a todos:
El otro día le comentaba a la recepcionista de taller (excelente atención, por cierto), que mi Evoque 150D R-Dynamix S del 2019, es como "una amante": Te da muchas "alegrías", pero es caro y acaba "jod--entode" la vida (disculpad el término).
Múltiples problemas: DPF, Cadena distribución, alabeo de bujes, atascos en filtro de partículas con regeneraciones forzadas en taller... Ahora al frenar a velocidad, trepida (de nuevo alabeo de bujes?) y encima, en el brazo basculante delantero tiene el silentblock rajado (y lo venden entero, no el silenblock solo)...
Es una pasada de coche, elegante, cómodo a más no poder, cuero suave y agradable, sistema electrónico genial, aptitudes 4x4 sobradas, PERO....el motor es una "castaña pilonga"...
Acabaré cambiándolo, con al sensación de no volver a tener un coche de esa calidad-comodidad, esperando que el nuevo tenga un motor más fiable, que no dé problemas.
Saludos

Amalaspina

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por PabloTT78 Vie Abr 21, 2023 9:33 pm

Bueno pues, después de valorarlo mucho, creo que me la voy a jugar porque es el que más me gusta con diferencia y contra el corazón no se puede luchar jeje. Eso sí, tengo claro que lo quiero en modo multiopcion, flexible o como se llame, que si sale rana pueda quitármelo de encima sin mucho quebradero de cabeza.
Dos preguntillas tema precio.
¿Qué porcentaje de descuento pueden tener los concesionarios sobre precio del configurador?
¿Existe alguna web para poder comparar precios de distintos concesionarios sin tener que ir preguntando de uno en uno? Conocía Carnovo y Carwow pero no trabajan con Land Rover.
Gracias de nuevo a todos!

PabloTT78

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/04/2023

A Sebas23 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por ffesteve Sáb Abr 22, 2023 6:17 am

En 2016 la diferencia era de un 25% entre web y concesionario si te quedabas una unidad en stock sin matricular. 
Si lo hacias a medida como en la web poco descuento habia. 
Sobre que te salga rana antes de los 3 años dependerá de los km’s que hagas, yo con 22.000 al año pase los 3 sin problemas y a los 5 meses de perder la garantia y pasar los 70.000km vino la rotura. 

Contra el corazon no vayas, pero por si acaso cuenta que de los 55-60.000, el coche se devaluará a 900€/mes. Yo haria renting que es bastante mas barato, sin mantenimientos, sin neumaticos y si se estropea el marron no es tuyo.

ffesteve

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/10/2016

A PabloTT78 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por Sleath Sáb Abr 22, 2023 1:04 pm

Pues mira. Yo compré un Evoque en octubre de 2016 pero ya era MY2017. Es 4x2, Diesel, tiene 156.000 kms y nunca, digo nunca, ha dado ningún problema. Durante los últimos 4 años, por trabajo, le hacía cada día 80 kms, ida y vuelta. Pero como te digo, nunca ha dado ningún problema. La única pega el Start/Stop, que cuando la Batería baja un poco se auto-desconecta. Pero por lo demás, una maravilla de coche. Ahora lo tengo en venta con 156.000 kms, con todas las revisiones pasadas en concesionario oficial, porque me voy a ir a por un Evoque del 2021 o un Velar del 2020. El coche, es como todo. Si sales a la calle descuidado, con los zapatos sucios y sin peinarte, cómo no vas a tener el coche de descuidado y que te de fallos? Pues eso.

Sleath

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/10/2022
Localización : Barcelona

A Sebas23 y a PabloTT78 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por Andriy Dom Abr 23, 2023 9:02 pm

Hola a todos. El mío 2017 4x4 ingeniun 2.0 diesel,  cuero ,automático techo solar un coche de lujo y conducción de lujo, alguien dijo que no es ágil creo que depende del conductor, el mío va perfecto. Compre al año pasado con 70 000 y en un año casi hizo 40 000 .Salio famoso fallo después de un año garantía  P049B eficiencia EGR, concesionario Madrid me dio presupuesto 3500 , cambiar EGR baja presión, enfriador ,DPF. Compre yo el EGR y enfiador nuevo, limpieza DPF en total 1500. Todo resuelto , pero con 100 000 me sale otra vez el miso fallo y otra vez concesionario me vende su DPF por 1500 euro , al final era filtro del enfriador por 20 euros y fallo desaparecido. Por cierto la solución  encontré en este foro, gracias a todos. Y creo que solamente tenia que cambiar el filtro enfriador baja presión desde principio y no cambiar ni EGR ni enfriador ni tampoco limpiar DPF (taller  ecofiltros 450,00 euro limpieza).Vendo ahora EGR baja presión nueva, por que al final puse la mía vieja que va perfecto. O sea mas bien depende que taller te va tocar por que el  servicio oficial solamente te quiere vender. Me da pena pero el mío voy a vender por los comentarios que leído por aquí y otros foros sobre este coche  y no  quiero arriesgarme mucho, normalmente vendo coches con 150-200 , ultimo mi coche Q2 desde 0-100 sin ningún fallo. La semana pasada me salió fallo calentadores , pues al final yo mismo hice el cambio igual que con el filtro enfriador, paso de pagar a los talleres, luego hare un post como hizo por si acaso alguien se atreva hacer . Suerte
Andriy
Andriy

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/02/2023
Edad : 40
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por MiLandRoverValencia Jue Abr 27, 2023 5:18 pm

Aquí puedes conocer las experiencias de muchas personas con la marca Land Rover...y luego ya tomas tu decisión...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MiLandRoverValencia
MiLandRoverValencia

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 08/10/2021

https://milandrovervalencia.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por jruiz14 Jue Abr 27, 2023 7:36 pm

Andriy escribió:Hola a todos. El mío 2017 4x4 ingeniun 2.0 diesel,  cuero ,automático techo solar un coche de lujo y conducción de lujo, alguien dijo que no es ágil creo que depende del conductor, el mío va perfecto. Compre al año pasado con 70 000 y en un año casi hizo 40 000 .Salio famoso fallo después de un año garantía  P049B eficiencia EGR, concesionario Madrid me dio presupuesto 3500 , cambiar EGR baja presión, enfriador ,DPF. Compre yo el EGR y enfiador nuevo, limpieza DPF en total 1500. Todo resuelto , pero con 100 000 me sale otra vez el miso fallo y otra vez concesionario me vende su DPF por 1500 euro , al final era filtro del enfriador por 20 euros y fallo desaparecido. Por cierto la solución  encontré en este foro, gracias a todos. Y creo que solamente tenia que cambiar el filtro enfriador baja presión desde principio y no cambiar ni EGR ni enfriador ni tampoco limpiar DPF (taller  ecofiltros 450,00 euro limpieza).Vendo ahora EGR baja presión nueva, por que al final puse la mía vieja que va perfecto. O sea mas bien depende que taller te va tocar por que el  servicio oficial solamente te quiere vender. Me da pena pero el mío voy a vender por los comentarios que leído por aquí y otros foros sobre este coche  y no  quiero arriesgarme mucho, normalmente vendo coches con 150-200 , ultimo mi coche Q2 desde 0-100 sin ningún fallo. La semana pasada me salió fallo calentadores , pues al final yo mismo hice el cambio igual que con el filtro enfriador, paso de pagar a los talleres, luego hare un post como hizo por si acaso alguien se atreva hacer . Suerte

Efectivamente el error P049b se soluciona cambiando el filtro de la egr de baja presión, es aconsejable ya que se desmonta limpiar bien el enfriador y cambiar los tubos del sensor de presión de ese enfriador, yo lo tuve que cambiar a los 75000kms, lo que me mosquea es que me ha vuelto a saltar con 95000, lo que me hace pensar que además del filtro seria conveniente limpiar el enfriador de la egr y sustituir los tubos del sensor de presión, lo malo de esto es que los genios de land rover han puesto este invento en una zona de dificilísimo acceso y lleva mucho tiempo el cambio, tambien decir que el coche funciona perfectamente con este fallo, solo se produce cuando la egr se abre a partir del 80% para recircular y esto es en carretera a velocidad sostenida, llevo un tiempo estudiando el funcionamiento de esta egr y decir que al acelerar suavemente la egr se va cerrando y cuando sueltas acelerador se mantiene a niveles de apertura muy bajos, pero en carretera a 120 mantenidos por ejemplo se va al 80 o 90% de apertura y la egr de alta reduce muchísimo su aportación de gases; En ese momento es cuando la egr de baja solicita mucho flujo de recirculación y si esta el filtro sucio el sensor de presión diferencial detecta esa diferencia entre la entrada y la salida del enfriador.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por Andriy Jue Abr 27, 2023 10:54 pm

Para meter mano en este coche es muy complicado, hizo alguien con manitas pequeñas un chino o indio de TATa 🤣 pero se desmonta y se monta todo perfecto todo es posible si tienes herramientas diferentes. Encontré la página con herramientas especiales para LR tiene más de 300 útiles diferentes todo se complican mucho no entiendo. Para quitar los conectores de bujías era super complicado al final rompí. En tópix desmontan todo el frente con radiador y todo para cambiar calentadores , en total 8 horas de trabajo por 100 euro/hora lo que cobran en madrid solamente mano de obra . La primer a vez con 90 000 en taller ecofiltros (500euro) cambie enfriador EGR(300), y limpieza DPF(450), sensor DPF (100) total 1350 euro. Me salta otra vez fallo P049B yo flipando con 100 000km, por madrid hize 10 000 en 4 meses, en Ecofiltros me dieron garantía 1 año, allí me dice que DPF bien, presión 1 kpa, desde sensor diferencial sacan un tubo y meten en un medidor que se conecta con mobil y te marca presión antes del DPF, y se mete tio en coche y acelera y marca todo bien como ordenador, pensando al principio que era fallo del sensor DPF o algo así, descarto esta opción entonces. Me dicen es fallo del EGR baja tienes que cambiar EGR , voy a otro taller me dicen lo mismo, y en LR me dicen que es el filtro DPF mal . Como era muy complicado llegar hasta este filtro enfriador, primero cambie EGR baja, y nada fallo sigue. Cambie de sitio los tubos de presión del sensor de EGR Baja ( parece mucho al sensor DPF, está arriba donde EGR) y fallo desaparece, así leí en foros ucranianos, entonces dicen que falla mucho el sensor en otros coches , se mete aceite y gases. Cambie sensor y nada fallo sigue. Pues compre filtro 20 euros y 5 horas flipando para cambiar este filtro es que hasta el último momento no podía creer que hay un cambiar el filtro cada 10 000km, por fin fallo desaparece. Solución cambiar de lado los tubos así no aparece fallo y no te ralla la cabeza, y coche va igual, sensor crea presión negativa haré un tutoríal como hacer por si alguien no quiere cambiar filtro. En Rusia y Ucrania quitan toda parte de EGR casi en todos LR para no tener problemas y tener más caballos y motor limpio de porqueria pero para pulmón más chicha.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Andriy
Andriy

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/02/2023
Edad : 40
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por jruiz14 Vie Abr 28, 2023 8:43 pm

me consta que hay usuarios de este coche que han eliminado ese filtro para evitarse problemas, a mi me da un poco de respeto ya que esos gases salen del dpf y van directos al turbo a través de esa egr.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por PabloTT78 Sáb Mayo 20, 2023 6:03 pm

Hola de nuevo. Seguimos en la búsqueda y, después de visitar varios concesionarios y ver distintos modelos, la verdad es que por más que lo comparo con posibles alternativas, el que más me gusta, pese a todos los riesgos, sigue siendo el Evoque. Uno (el GLA) me parece poca cosa para su precio; el otro (el Q3) no me termina de enamorar el interior. Así que, de momento, la opción que más fuerza coge es que compremos uno revisado por concesionario de KM0 o pocos kms, en modo multiopción y con la ampliación que sea necesaria de garantía, por si sale "rana" tener la opción de devolverlo cuando llegue el momento de la última cuota o antes. No sé si es lo mejor, pero es lo que más me cuadra...

En cuanto a opcionales, cuáles consideráis imprescindibles o más importantes para este modelo, teniendo en cuenta que ya de serie viene bastante bien equipado?

Gracias otra vez y buen fin de semana!

PabloTT78

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por ffesteve Sáb Mayo 20, 2023 8:26 pm

Cogete el nuevo range rover sport que vendrá con motor bmw. Del resto, si quieres quemar 50.000€ cogete el que mas te guste

ffesteve

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por Jguiub Lun Mayo 22, 2023 5:32 pm

Ni se te ocurra. Lee y aprende de los errores de los demas / o con seguro de 6 años

Jguiub

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/05/2023

A ffesteve le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por javimarlop Lun Mayo 22, 2023 7:15 pm

Si estas convencido , adelante
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por ffesteve Lun Mayo 22, 2023 7:39 pm

Jguiub escribió:Ni se te ocurra.  Lee y aprende de los errores de los demas  / o con seguro de 6 años
Si despues de lo expuesto sigue queriendo uno alla el… no podrá decir que no le avisaron (o le sobra mucho el dinero). Me gusta esto de pedir opinion y hacer lo contrario, surrealista 😂

ffesteve

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por PabloTT78 Mar Mayo 23, 2023 3:36 pm

Hombre, sin ánimo de polémicas, lo surrealista es pensar que la opinión de alguien va a ser vinculante para tomar una decisión tan importante. Además, he contabilizado las respuestas pro/contra Evoque en este post y la ventaja es de los "a favor", por poco, eso sí. Y también hay que tener en cuenta que estamos en un foro donde, estadísticamente, son los usuarios que han tenido problemas con el coche quienes más lo frecuentan, además de quienes buscamos información.

Aún con todo, no sé 100% qué haremos, todas las opiniones me merecen respeto y lamento las malas experiencias. Las tengo muy en cuenta. Me considero un comprador más pasional que racional, probablemente por eso siga dándole vueltas al tema, si no, me compraría un Toyota u otro japo.

Por otra parte, me han comentado varios comerciales que los problemas de motor 2015-2018 están solucionados, pero claro...¡qué van a decir si no! ¿Hay alguien que tenga la versión 2020 que haya tenido problemas con el turbo, cadena, etc.?

Gracias y un saludo!

PabloTT78

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por ffesteve Mar Mayo 23, 2023 4:09 pm

PabloTT78 escribió:Hombre, sin ánimo de polémicas, lo surrealista es pensar que la opinión de alguien va a ser vinculante para tomar una decisión tan importante. Además, he contabilizado las respuestas pro/contra Evoque en este post y la ventaja es de los "a favor", por poco, eso sí. Y también hay que tener en cuenta que estamos en un foro donde, estadísticamente, son los usuarios que han tenido problemas con el coche quienes más lo frecuentan, además de quienes buscamos información.

Aún con todo, no sé 100% qué haremos, todas las opiniones me merecen respeto y lamento las malas experiencias. Las tengo muy en cuenta. Me considero un comprador más pasional que racional, probablemente por eso siga dándole vueltas al tema, si no, me compraría un Toyota u otro japo.

Por otra parte, me han comentado varios comerciales que los problemas de motor 2015-2018 están solucionados, pero claro...¡qué van a decir si no! ¿Hay alguien que tenga la versión 2020 que haya tenido problemas con el turbo, cadena, etc.?

Gracias y un saludo!

Si como dices es una decision importante, entiendo que lo que va a costar el coche tambien va a ser importante. Sumale 15.000€ cuando llegues a los 70.000km y despidete del 50-60% del valor en 3-4 años. (Para la mayoria, hay algun afortunado que le dura mas)

PD:
1496 miembros en el grupo de afectados JLR principalmente por el motor ingenium no te estan respondiendo por aqui…

ffesteve

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por anderpit Miér Mayo 24, 2023 3:39 pm

Yo debo de ser uno de esos afortunados. Tengo un evoque del 2012 y no he tenido problemas hasta ahora.
anderpit
anderpit

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por jruiz14 Miér Mayo 24, 2023 4:13 pm

Los de 2012 son los motores ford, si los más duros
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por david73 Sáb Mayo 27, 2023 10:27 am

En todos los lados cuecen habas.
Tengo 2 conocidos: mismo coche: peugeot 3008
Uno diesel, con filtro de particulas, trayectos de 1 km al día (no se como le aguanta) y salidas fuera los festivos.
Otro gasolina. Trayectos un poco mas largos.

Los dos comprados mismo año

El de gasolina, a taller cada mes mes y medio. Arreglan algo y o lo hacen mal o aparece otra cosa.
Lo ultimo es rotura de varias piezas de motor (no recuerdo que me dijeron) reparación costosa y problemas con la duración de la garantía. Demanda por indemnización interpuesta y reclamación de vehiculo nuevo.
A la espera.

Y el del diesel feliz y contento.

Se que no es lo mismo e influyen numerosísimos factores, pero que al final hay vencedores y vencidos en todo.

Añado.. mi Peugeot 2008 que usa mi mujer y el niño, de 2014, una balsa de aceite. 0 problemas.
david73
david73

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque - Página 2 Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.