Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
Estudiando compra Evoque EmptyHoy a las 10:47 am por Jorgito

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Estudiando compra Evoque EmptyHoy a las 7:32 am por LAMR

» Dudas de novato
Estudiando compra Evoque EmptyAyer a las 6:14 pm por jruiz14

» Alarma suena sola
Estudiando compra Evoque EmptyAyer a las 6:02 pm por rs21

» Olor a aceite quemado
Estudiando compra Evoque EmptyAyer a las 6:00 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Estudiando compra Evoque EmptyAyer a las 11:52 am por amgsporti

» Cambio automático "brusco"
Estudiando compra Evoque EmptyLun Abr 22, 2024 3:44 pm por FreeZeer

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Estudiando compra Evoque EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
Estudiando compra Evoque EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


Estudiando compra Evoque

+20
MiLandRoverValencia
Andriy
Sleath
Amalaspina
ELVIS-PRESLEY
Theraspas23
@Manu26
Sebas23
rs21
MACO
Poyohospi
josemari
grumete
jruiz14
Domingo
ffesteve
tiamelis
enriloud
elrober
PabloTT78
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Estudiando compra Evoque

Mensaje por PabloTT78 Vie Abr 14, 2023 11:04 am

Buenos días a todos y gracias por admitirme en el foro!


Como se puede deducir del título estoy valorando comprar un Evoque ahora que la familia ha crecido y las necesidades también, pero me surgen varias dudas y he dado con este foro por casualidad, así que recurro a vosotros a ver si me podéis aclarar el panorama. Seguramente sean dudas ya muchas veces resueltas, así que pido perdón por adelantado si así fuera. 

Primera cuestión: combustible le vamos a hacer pocos kms al año (500km al mes por autovía y algo de ciudad pero muy poca). Teniendo esto en cuenta: gasolina o diesel? Tengo entendido que para mover este tipo de vehículos es mejor el diesel, pero me tira para atrás la cantidad de problemas que surgen con el DPF, los cambios de aceite etc, y por otra parte, el motor de gasolina, tricilíndrico de 1.5, no será muy pequeño y gastón para este "bicho"?


Segunda cuestión: versión. La leyenda negra en cuanto a fiabilidad a la marca asusta. Si optara por el mercado de vehículos de segunda mano, ¿de qué versiones debo huir? Veo también que hay una devaluación importante de precio en la segunda mano con respecto a otros rivales. ¿Se debe esto a los problemas que da este Evoque a partir de determinado tiempo de uso, que los dueños prefieren quitárselos de encima?

Tercera cuestión: tracción. ¿4x4 sí o sí, aunque no vaya a darle uso off-road?

Cuarta y última: competidores. La duda está entre el Evoque y el GLA, la nueva versión de 2020. Es algo más pequeño, menos visto, similar maletero...En general, me gusta menos pero, ¿cómo veis la compativa?

Por ahora es todo. Gracias de antemano por vuestra ayuda y buen foro!

PabloTT78

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por elrober Vie Abr 14, 2023 3:08 pm

PabloTT78 escribió:Buenos días a todos y gracias por admitirme en el foro!


Como se puede deducir del título estoy valorando comprar un Evoque ahora que la familia ha crecido y las necesidades también, pero me surgen varias dudas y he dado con este foro por casualidad, así que recurro a vosotros a ver si me podéis aclarar el panorama. Seguramente sean dudas ya muchas veces resueltas, así que pido perdón por adelantado si así fuera. 

Primera cuestión: combustible le vamos a hacer pocos kms al año (500km al mes por autovía y algo de ciudad pero muy poca). Teniendo esto en cuenta: gasolina o diesel? Tengo entendido que para mover este tipo de vehículos es mejor el diesel, pero me tira para atrás la cantidad de problemas que surgen con el DPF, los cambios de aceite etc, y por otra parte, el motor de gasolina, tricilíndrico de 1.5, no será muy pequeño y gastón para este "bicho"?


Segunda cuestión: versión. La leyenda negra en cuanto a fiabilidad a la marca asusta. Si optara por el mercado de vehículos de segunda mano, ¿de qué versiones debo huir? Veo también que hay una devaluación importante de precio en la segunda mano con respecto a otros rivales. ¿Se debe esto a los problemas que da este Evoque a partir de determinado tiempo de uso, que los dueños prefieren quitárselos de encima?

Tercera cuestión: tracción. ¿4x4 sí o sí, aunque no vaya a darle uso off-road?

Cuarta y última: competidores. La duda está entre el Evoque y el GLA, la nueva versión de 2020. Es algo más pequeño, menos visto, similar maletero...En general, me gusta menos pero, ¿cómo veis la compativa?

Por ahora es todo. Gracias de antemano por vuestra ayuda y buen foro!

Me interés el tema, yo también estoy interesado en comprar un Evoque, mejor los modelos apartir del año 2016?, motor Diésel de 150cv o el de 190cv?

elrober

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty No

Mensaje por enriloud Vie Abr 14, 2023 5:19 pm

No se te ocurra. 
Todo tipo de problemas. Un desastre de coche.

enriloud

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/05/2017

A grumete, ffesteve, Peperubio, Poyohospi y a PabloTT78 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por tiamelis Vie Abr 14, 2023 6:24 pm

Si el coche te gusta no te lo pienses yo lo disfruto cada día.
Es verdad que no esta exento de posibles problemas pero en el mío lo único que ha fallado es el servicio oficial, pero como estaba en garantía... pagaban ellos.
De las demás preguntas si diesel o gasolina no sabría aconsejarte dado que el mío es diesel i hago muchos km.

Encontrarás mucha y diversa información en este foro.

Suerte !!

tiamelis

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/07/2018

A PabloTT78 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por ffesteve Vie Abr 14, 2023 6:24 pm

Pffff... solo cogeria un evoque de renting, la devaluación es brutal y el motor diesel malisimo... Yo me arrepentí de comprarlo, tuve problemas y lo malvendí a los 3 años y medio por un 30% de lo que me costó (y me costó venderlo).

sobre traccion, 4x4 sin duda, tuve el 4x2 manual de sustitución 1 mes y solo hacia que derrapar en todas partes (asfalto).

Problemas de fiabilidad y devaluación a parte, es un coche espectacular, comodisimo, habitaculo enorme, conflictivo en los parkings, y el maletero para lo grande que es el coche es pequeño.

Y acojona lo bien que va fuera del asfalto, con nieve, con rocas, con barro... su sistema de traccion es cojonudo. 

A lo que lo dicho, solo volveria a tener otro si fuera de renting, porque pagandolo yo te aseguro que no 

PD: mirate tambien el X3 si quieres un suv, sino vas a ir por el monte mejor un serie 3 touring

ffesteve

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/10/2016

A PabloTT78 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por Domingo Vie Abr 14, 2023 7:19 pm

Hola Pablo, tengo un evoque del 2016 de gasolina, con el motor 2 litros turbo y ya te digo que va muy bien. Mucha potencia y suavidad. De momento no me ha dado problemas, tiene 74500 km. Si vas hacer pocos km no lo dudes, gasolina. Yo personalmente tengo alergia al diesel

Domingo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/01/2023

A PabloTT78 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por jruiz14 Vie Abr 14, 2023 10:16 pm

para ese kilometraje gasolina sin dudarlo y te quitas de encima todos los inconvenientes de un diesel euro6
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A PabloTT78 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Ni se te ocurra. ERROR

Mensaje por grumete Sáb Abr 15, 2023 8:05 am

Ha sido el peor coche que he tenido últimamente, me recuerda los problemas de mi Alfa Romeo cuando tenía 20 años.
Gracias a Dios, lo vendí hace dos años. Todo se rompe, todo se estropea y lo mejor, los mecánicos de la casa cobran y no reparan.
Hoy lo digo: ES EL PEOR COCHE QUE HE TENIDO.
Y vengo de audi A6, Mercedes, Volvo y lexus.

grumete

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 66
Localización : Madrid

A Poyohospi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por josemari Sáb Abr 15, 2023 8:26 am

Yo con mucha pena tengo que vender mi evoque 4x4 diésel 2017. Paso a furgoneta. Pero me está costando muchísimo esta decisión. No me ha fallado y es cierto que tan solo tiene 45.000 km. Me encanta mi coche. Va en carretera como una seda y en nieve ni os cuento. Vuela por encima de ella. Aprovecho para deciros que si a alguno os interesa está en venta. Por 26.500€ es tuyo. Está nuevo
josemari
josemari

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por Poyohospi Sáb Abr 15, 2023 10:25 am

elrober escribió:
PabloTT78 escribió:Buenos días a todos y gracias por admitirme en el foro!


Como se puede deducir del título estoy valorando comprar un Evoque ahora que la familia ha crecido y las necesidades también, pero me surgen varias dudas y he dado con este foro por casualidad, así que recurro a vosotros a ver si me podéis aclarar el panorama. Seguramente sean dudas ya muchas veces resueltas, así que pido perdón por adelantado si así fuera. 

Primera cuestión: combustible le vamos a hacer pocos kms al año (500km al mes por autovía y algo de ciudad pero muy poca). Teniendo esto en cuenta: gasolina o diesel? Tengo entendido que para mover este tipo de vehículos es mejor el diesel, pero me tira para atrás la cantidad de problemas que surgen con el DPF, los cambios de aceite etc, y por otra parte, el motor de gasolina, tricilíndrico de 1.5, no será muy pequeño y gastón para este "bicho"?


Segunda cuestión: versión. La leyenda negra en cuanto a fiabilidad a la marca asusta. Si optara por el mercado de vehículos de segunda mano, ¿de qué versiones debo huir? Veo también que hay una devaluación importante de precio en la segunda mano con respecto a otros rivales. ¿Se debe esto a los problemas que da este Evoque a partir de determinado tiempo de uso, que los dueños prefieren quitárselos de encima?

Tercera cuestión: tracción. ¿4x4 sí o sí, aunque no vaya a darle uso off-road?

Cuarta y última: competidores. La duda está entre el Evoque y el GLA, la nueva versión de 2020. Es algo más pequeño, menos visto, similar maletero...En general, me gusta menos pero, ¿cómo veis la compativa?

Por ahora es todo. Gracias de antemano por vuestra ayuda y buen foro!

Me interés el tema, yo también estoy interesado en comprar un Evoque, mejor los modelos apartir del año 2016?, motor Diésel de 150cv o el de 190cv?
Hola,yo ni loco me volvería a comprar un Evoque ni ningún Land Rover.
El mio 4x4 automático. Fallo inyector adblue
Fallo diferencial haldex
Y como último, se sale la cadena de punto.
Rotura de motor cambio del mismo más turbo y un largo etc.
El de la grúa me dijo que era uno de los coches que más recogiq.
La marca no se hace responsable de nada.
El peor coche que he tenido jamás.
Y he pasado por Wolkswagen, audi,Honda,Mercedes...
No lo hagas!!
Ah! Y todo esto con 72000km

Poyohospi

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por PabloTT78 Sáb Abr 15, 2023 12:53 pm

Pufff, pues vaya! En primer lugar, gracias a todos por las respuestas, pero desde luego se le quitan a uno las ganas de comprarlo!
Una cosa más: en el (ya poco probable) caso de que decidiera seguir adelante con él gasolina, ese motor P160 de 1.5 tricilindrico MHEV qué tal va, será suficiente para mover con soltura el coche? No encuentro ninguna prueba. En el configurador oficial aparece como que tiene tracción total pero en otras webs de motor especifica que es delantera, no sé qué creerme…

PabloTT78

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por MACO Sáb Abr 15, 2023 1:27 pm

Bueno en primer lugar no sé qué hacen aquí los que no quieren al evoque el Mio es del año 2013 y he cambiado cerraduras de puerta dos veces y tuvo del compresor 100000km y estoy encantado con mi 2,2 4x4 tdi va genial y tuve verías marcas llevo en la automoción 30 años y valorando todo un poco me compraría el mismo se viaja genial en el consumo 8,2 de media ni grande ni pequeño, después de casi 10 años estoy encantado y veo críticas de gente que ni lo han conducido
Saludos
MACO
MACO

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/05/2013

A rs21 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por ffesteve Sáb Abr 15, 2023 2:32 pm

MACO escribió:Bueno en primer lugar no sé qué hacen aquí los que no quieren al evoque el Mio es del año 2013 y he cambiado cerraduras de puerta dos veces y tuvo del compresor 100000km y estoy encantado con mi 2,2 4x4 tdi va genial y tuve verías marcas llevo en la automoción 30 años y valorando todo un poco me compraría el mismo se viaja genial en el consumo 8,2 de media ni grande ni pequeño, después de casi 10 años estoy encantado y veo críticas de gente que ni lo han conducido
Saludos
Si tienes que acusar a alguien de mentir dilo citando, o es que trabajas para la marca?

ffesteve

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por rs21 Sáb Abr 15, 2023 7:57 pm

Buenas.

Yo me acabo de comprar Evoque de segunda mano, diesel 4x2 150CV de 2017. Tiene 100.000 kms, pero puedo asegurar que anda como un avión en carretera...Es verdad que para ciudad da un poco pena porque el coche lo que pide es autovía...Viene de renting...y la verdad que viendo los comentarios que veo estoy asustado...

Ahora mismo estoy enamorado del coche tanto por diseño como por confort....Entiendo que me dará problemas tarde o temprano (según lo que decís es inevitable).

Sí comentaros que al ser un coche que se ha vendido tanto entiendo que hay más coches averiados por simple estadística, aunque está claro que es un coche delicado (me fío de vosotros que sois expertos).

Eso sí, por ahora voy a disfrutarlo y el tiempo dirá.

Un saludo.

rs21

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por Sebas23 Sáb Abr 15, 2023 11:24 pm

Hace dos años que compre un 2.2 Auto 190cv 4x4 con 120mil Km en concesionario oficial. El coche es de 2011 aunque tenía registro de todas las revisiones en concesionario oficial y la verdad que hasta ahora despues de 40mil km el único problema ha sido cambiarle el manguito del turbo por una pequeña fisura. El consumo no es de lo más económico pero hago viajes largos de unos 1000km varias veces al año y es bastante cómodo. El terrain response va de lujo en la nieve.
Sebas23
Sebas23

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/05/2021
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por MACO Dom Abr 16, 2023 6:51 am

Ffesteve
No soy de la marca, he hablado de la experiencia co mi coche.
No entiendo, si fuera renting si tendrías uno, pero lo no comprarías. Eso no tiene nada que ver con la calidad del coche.
Saludos
MACO
MACO

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por ffesteve Dom Abr 16, 2023 7:51 am

MACO escribió:Ffesteve
No soy de la marca,  he hablado de la experiencia co mi coche.
No entiendo, si fuera renting  si tendrías uno,  pero lo no comprarías. Eso no tiene nada que ver con la calidad del coche.
Saludos
No es un problema de calidad, es un problema de fiabilidad, de devaluación y de costes exagerados. Si es de renting, todo eso se lo come la empresa que te hace el renting y no tu como propietario.

ffesteve

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por @Manu26 Dom Abr 16, 2023 9:23 am

Yo después de mi experiencia con la marca no recomiendo ningun Land Rover/Jaguar. muy mala calidad en todos los materiales y muchos problemas de fiabilidad. Ni diesel ni gasolina ni híbrido, no te metas en estas marcas

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por rs21 Dom Abr 16, 2023 12:09 pm

Una pregunta por curiosidad.
Los que criticáis la marca Land Rover y el Evoque en particular, por qué estáis en este foro?. Se supone que es un foro para resolver problemas no?.

Un saludo


rs21

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/04/2023

A PabloTT78 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por PabloTT78 Dom Abr 16, 2023 3:51 pm

rs21 escribió:Una pregunta por curiosidad.
Los que criticáis la marca Land Rover y el Evoque en particular, por qué estáis en este foro?. Se supone que es un foro para resolver problemas no?.

Un saludo

 A mi es algo que me impacta. Esperaba encontrar respuestas de fans de la marca/modelo, y es más bien todo lo contrario. Quiero pensar que es debido a que los usuarios descontentos recurren a estos foros para dar sus opiniones y quienes están satisfechos no lo hacen, porque si me baso en una estadística tan simple como las respuestas a este post, no compraría un Evoque ni con el dinero de otro…

PabloTT78

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por rs21 Dom Abr 16, 2023 3:54 pm

Por eso te digo.

Sé que la marca Land Rover no es tan fiable como otras, ahí están las estadísticas y te lo compro.

Pero es que de 10 respuestas 7 u 8 son negativas, tan tan malo es???. 

Saludos

rs21

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por @Manu26 Dom Abr 16, 2023 4:46 pm

rs21 escribió:Una pregunta por curiosidad.
Los que criticáis la marca Land Rover y el Evoque en particular, por qué estáis en este foro?. Se supone que es un foro para resolver problemas no?.

Un saludo

 Yo vine a este foro buscando respuestas a los problemas del coche y aquí sigo, doy mi opinión por mi experiencia y puedo entrar en detalles.
 Evoque 2017 Ingenium 150cv manual.
 -Filtro partículas a los dos años y medio (a pesar de hacer mucha autovia) en garantía.
-cable injector adblue a los tres años y muy poco (fuera de garantía)
-rodamiento eje delantero a los tres años y medio.
-equipo de música a los tres años y medio.
-cadena distribución a los 110.000km aún no tenía 4 años.
-ahora con 139.000km silva y pierde aceite por la parte delantera, mañana entra en taller 
 -el asiento del conductor desde los tres años se está rajando la piel.
-ruidos desde el primer día a chatarra, los frenos siempre han chirriado al hacer marcha atrás a pesar de cambiarme pastillas.
 Desde hace unas semanas me he dado cuenta que al lavar el coche con la carcher entra agua por la luna delantera y moja el pilar derecho y gotea en el asiento del copiloto.
 Todas las reclamaciones a atención al cliente que he hecho dan vergüenza las contestaciones, el taller no dan solución alguna, los vendedores solo quieren vender y la marca es una vergüenza las calidades que están metiendo, y no te equivoques, no me ha tocado el coche malo esto les pasa a todos antes o después, la marca no ha solucionado nada en los modernos.
 Que quieres que aconseje la marca? Quién no crea las cosas que nos pasan que se lo compré pero mi experiencia con la marca es esta.
 Sería mejor que no entrasemos en estos foros para quejarnos y que solo entre la gente que defiende la marca por encima de todo? Que la gente sepa la verdad sobre esta marca y luego que cada cual haga lo que quiera

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

A Admin y a Poyohospi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por rs21 Dom Abr 16, 2023 4:51 pm

Por supuesto.

Una pregunta, cómo has cuidado el coche estos años?, duerme en garage?.

Solo por curiosidad

Un saludo


rs21

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por @Manu26 Dom Abr 16, 2023 4:53 pm

Sabes porque el filtro de partículas ya no me da problemas? No es que la marca ha puesto solución, ahora voy con un lector obd2 que tengo que enchufar cada cuatro o cinco días para saber cuándo va a regenerar y así he conseguido estar dos años sin problemas, se yo mejor que los mecánicos de la marca oficial de mi zona a que temperatura regenera, cuanto tarda, que temperatura alcanza el aceite durante la regeneración y que si sobre caliento el aceite también corta la regeneración antes de hora, es una vergüenza que tenga que hacer un control así de mi coche para poder conducir tranquilo.
El coche me encanta de estética y de momento no lo vendo por la pasta que palmo a pesar de que no me atrevo a venderlo a un particular y que le dé problemas.
Yo lo siento pero nunca más y nunca lo recomendaré a no ser que la marca de un cambio bastante grande

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

A Poyohospi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por @Manu26 Dom Abr 16, 2023 4:56 pm

Siempre en garage, soy conductor profesional de camión y este es mi cuarto coche todos los he cambiado con más de 200.000km y nunca he tenido averías por mal uso, ni siquiera he cambiado un embrague en mi vida, he tenido coches hasta alcanzar 17años y han entrado menos veces en el taller que esté en 5

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por Sebas23 Dom Abr 16, 2023 5:24 pm

Después de leer en varios foros incluso de otros países como Reino Unido es más que evidente que metieron la pata a base de bien con el motor Ingenium que salió en 2015. Imagino que se habrá mejorado en los nuevos motores más recientes aunque los problemas de ad blue y filtro de partículas no es algo exclusivo de land rover ni mucho menos ya que el sistema en sí tiene que mejorar en la mayoría de las marcas. Los motores anteriores de 2015 tipo Sd4 grupo ford- PSA si que presentan mejor fiabilidad y estaban más que probados antes de que saliera el evoque en 2011 ya que es el mismo que montaba el Ford mondeo o el freelander entre otros aunque no sean los más eficientes en consumo. Esta claro que el servicio post venta y de atención al cliente de Land Rover en España deja mucho que desear. He vivido casi 10 años en Reino Unido y está plagado de Land Rover. Puede que exista mayor afinidad en ese país por ser una marca británica aunque imagino que si fueran tan malos no se venderían tanto...
Sebas23
Sebas23

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/05/2021
Localización : Asturias

A Poyohospi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por ffesteve Dom Abr 16, 2023 5:56 pm

PabloTT78 escribió:
rs21 escribió:Una pregunta por curiosidad.
Los que criticáis la marca Land Rover y el Evoque en particular, por qué estáis en este foro?. Se supone que es un foro para resolver problemas no?.

Un saludo

 A mi es algo que me impacta. Esperaba encontrar respuestas de fans de la marca/modelo, y es más bien todo lo contrario. Quiero pensar que es debido a que los usuarios descontentos recurren a estos foros para dar sus opiniones y quienes están satisfechos no lo hacen, porque si me baso en una estadística tan simple como las respuestas a este post, no compraría un Evoque ni con el dinero de otro…
Pues supongo que como yo muchos, entramos ilusionados a esta comunidad cuando nos compramos el coche, tuvimos problemas y lo vendimos. Y nadie nos ha echado. 

Personalmente, intento prevenir que mas gente caiga en el engaño de estos concesionarios. Pero si encima parece que molesta es para no volver a entrar. Al final, yo ya me gaste 60k en un coche de mierda que malvendi por 24k despues de una reparacion de 6k. 

Ahora quien se los gaste no sere yo, asi que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero para mi es mucho, mucha ilusión y luego mucha decepcion y mas dinero. 

Quien quiera mi aportacion aqui la tiene, al que se moleste que se meta un dedo por el c y lo disfrute mucho. 

Adios!!

ffesteve

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/10/2016

A Poyohospi y a PabloTT78 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por PabloTT78 Dom Abr 16, 2023 8:28 pm

ffesteve escribió:
PabloTT78 escribió:
rs21 escribió:Una pregunta por curiosidad.
Los que criticáis la marca Land Rover y el Evoque en particular, por qué estáis en este foro?. Se supone que es un foro para resolver problemas no?.

Un saludo

 A mi es algo que me impacta. Esperaba encontrar respuestas de fans de la marca/modelo, y es más bien todo lo contrario. Quiero pensar que es debido a que los usuarios descontentos recurren a estos foros para dar sus opiniones y quienes están satisfechos no lo hacen, porque si me baso en una estadística tan simple como las respuestas a este post, no compraría un Evoque ni con el dinero de otro…
Pues supongo que como yo muchos, entramos ilusionados a esta comunidad cuando nos compramos el coche, tuvimos problemas y lo vendimos. Y nadie nos ha echado. 

Personalmente, intento prevenir que mas gente caiga en el engaño de estos concesionarios. Pero si encima parece que molesta es para no volver a entrar. Al final, yo ya me gaste 60k en un coche de mierda que malvendi por 24k despues de una reparacion de 6k. 

Ahora quien se los gaste no sere yo, asi que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero para mi es mucho, mucha ilusión y luego mucha decepcion y mas dinero. 

Quien quiera mi aportacion aqui la tiene, al que se moleste que se meta un dedo por el c y lo disfrute mucho. 

Adios!!
En mi caso, al contrario, muy agradecido por tu opinión compartiendo experiencias al igual que la del resto de usuarios, me están sirviendo de mucho.

PabloTT78

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por Theraspas23 Dom Abr 16, 2023 8:57 pm

Hola, el mio es un 2.2 ed4 del 2015 de los últimos de la fase 1, tiene a día de hoy 120.00km, no ha pisado el concesionario oficial ni creo q lo vaya hacer, todos los mantenimientos se los hago yo, y hasta ahora, toquemos madera, sólo ha dado el fallo de las cerraduras, en dos de ellas, estoy pendiente de repararlas y caro por lo q he leído por aquí no es.

En cuanto a consumos? Cierto es q no hago mucha ciudad sobretodo son viajes por nacional y autovía, no corro demasiado, digamos q voy respetando los límites de velocidad y me quita un consumo de 6'5l con las llantas de 19, con las 18 era un poco menor.
Sí q es cierto q en la familia hubo un Discovery con motor ingenium y ese dio algún problemilla.
Si no vas hacer campo yo no pillaría el 4x4, y me iría a por un gasolina si haces poquitos km.
Del resto? El coche va de maravilla, el equipo de música suena genial y a pesar de los años q va teniendo, nunca me he encontrado a nadie q no le gustase el evoque.
Si es el q te gusta no lo dudes y a por el, seguro q lo disfrutas, además nadie te va a garantizar q cualquier otra marca no vaya a fallar, porque fallan TODOS
Theraspas23
Theraspas23

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/07/2019

A PabloTT78 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por ELVIS-PRESLEY Lun Abr 17, 2023 2:29 pm

Hola, yo tengo el P160 gasolina MHVE aut. tracción delantera (2021)
Con esos km mensuales ni lo pienses: GASOLINA. Por autovía los consumos sin ser los mejores no son malos con una conducción tranquila. Donde sí se disparatan son por ciudad, si le pisas y en carreteras con desniveles orográficos, en esas situaciones traga mucho, bastante más de lo que indican los consumos homologados.
Si no haces campo y su uso va a ser mayoritariamente por autovía te basta con 160 CV y tampoco necesitas para nada tracción integral. Vengo de hacer un viaje por carreteras secundarias y no he tenido problemas en adelantamientos aunque no tenga una respuesta explosiva y muchísimo menos problemas de derrapajes como apuntaba un compañero por no ser 4x4, eso sí, no esperes un comportamiento muy ágil en carreteras algo reviradas porque la física es la física y el coche es pesado y voluminoso.
¿La fiabilidad? Tendrás opiniones para todo, en mi caso cero problemas en año y pico, faltaría más, pero hay una cosa tan cierta como que la Tierra es redonda y es que ahí están todos los rankings habidos y por haber poniendo a la marca a la cola en cuanto a fiabilidad y servicio post-venta.
La devaluación es más en los modelos de la 1ª generación, cosa bastante lógica, en los de la 2ª generación hubo bastantes mejoras y hasta que no haya un nuevo restyling mantendrán mejor su valor.
Cosas a favor te diría su diseño exterior, tacto y calidad de materiales, tecnología, insonorización o calidad de rodadura. En contra pues el resto, en cualquier comparativa con otro SUV premium y no tan premium saldrá perdiendo el Evoque.
Como resumen de alguien que tiene el mismo modelo que planteas comprar te diría que única y exclusivamente lo compres si a pesar de las “pegas” te enamora su estética exterior e interior y es el coche de tus sueños, así, sin más, porque si te metes en foros y páginas de internet buscando respuesta y analizas sesudamente la compra terminarás acojonao y tampoco es eso.
Como debes tener el mismo cacao que yo cuando lo compré y antes que te estalle la cabeza te aconsejaría que te hicieras una pregunta muy simple y que a mi me sirvió finalmente para decidirme, ¿me arrepentiré toda la vida de no habérmelo comprado cuando tuve oportunidad?, si la respuesta es SI no le des más vueltas y cómpralo, lo vas a disfrutar mucho, y si la respuesta es NO descártalo totalmente. hay mejores opciones en el mercado "si no te va la vida" en tener un Evoque.

ELVIS-PRESLEY

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/05/2022

A tiamelis y a PabloTT78 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudiando compra Evoque Empty Re: Estudiando compra Evoque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.