Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
Punto de congelación del Evoque Diesel   EmptyHoy a las 2:54 pm por FreeZeer

» Cambio automático "brusco"
Punto de congelación del Evoque Diesel   EmptyHoy a las 2:47 pm por FreeZeer

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
Punto de congelación del Evoque Diesel   EmptyHoy a las 1:41 pm por tasagore

» Alarma suena sola
Punto de congelación del Evoque Diesel   EmptyAyer a las 8:11 pm por rs21

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Punto de congelación del Evoque Diesel   EmptyAyer a las 12:49 pm por tasagore

» Tintado de lunas
Punto de congelación del Evoque Diesel   EmptyLun Abr 29, 2024 6:56 pm por jruiz14

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Punto de congelación del Evoque Diesel   EmptyLun Abr 29, 2024 4:25 pm por Eliana

» Presentación
Punto de congelación del Evoque Diesel   EmptyLun Abr 29, 2024 3:45 pm por Eliana

» ¿Taller en Cádiz?
Punto de congelación del Evoque Diesel   EmptyLun Abr 29, 2024 11:23 am por erikpeke


Punto de congelación del Evoque Diesel

+7
Drago
Ghost
Marky
+qtú
Mauro
FAKIE
bigum_
11 participantes

Ir abajo

Punto de congelación del Evoque Diesel   Empty Punto de congelación del Evoque Diesel

Mensaje por bigum_ Lun Feb 13, 2012 12:14 pm

Hola Buenas!


He visto en el tema de Cadenas para el Evoque que alguien
comentaba que se le congelo el diesel. Mañana me voy a esquiar, y calculo que estará
durante el dia a -12 o -8 grados….


Alguien se le ha congelado con solo un dia parado? Vamos de
9 a 17h…..


Que se puede hacer? Había oído de poner un poco de gasolina
normal…. Pero no se si es una salvajada!


Gracias!
bigum_
bigum_

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Punto de congelación del Evoque Diesel   Empty Re: Punto de congelación del Evoque Diesel

Mensaje por FAKIE Lun Feb 13, 2012 12:16 pm

Yo vivo en collado mediano, en la sierra y no he tenido problema alguno, hace una semana estuve en pas de la casa en andorra y estuvo el coche a -19º en parking exterior y eso sin contar con viento. Ningún problema
FAKIE
FAKIE

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Punto de congelación del Evoque Diesel   Empty Re: Punto de congelación del Evoque Diesel

Mensaje por bigum_ Lun Feb 13, 2012 12:42 pm

Gracias FAKIE! ya me veia con el mechero debajo el coche.... jejeje
bigum_
bigum_

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Punto de congelación del Evoque Diesel   Empty Re: Punto de congelación del Evoque Diesel

Mensaje por Mauro Mar Feb 14, 2012 10:55 am

A mi esto de la congelación del gasoil me suena extraño. Yo he estado este finde en la nieve, el coche toda la noche en la calle, llegando a -18ºC, y a la mañana siguiente arrancaba a la primera. Nuse
Mauro
Mauro

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Punto de congelación del Evoque Diesel   Empty Re: Punto de congelación del Evoque Diesel

Mensaje por +qtú Mar Feb 14, 2012 2:44 pm

Mauro escribió:A mi esto de la congelación del gasoil me suena extraño. Yo he estado este finde en la nieve, el coche toda la noche en la calle, llegando a -18ºC, y a la mañana siguiente arrancaba a la primera. Nuse
Depende de donde hayas repostado xq si es de zona fría ya lo lleva disuelto.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Punto de congelación del Evoque Diesel   Empty Re: Punto de congelación del Evoque Diesel

Mensaje por bigum_ Miér Feb 15, 2012 9:59 am

no sabia que metian aditivos en funcion de la zona geografica......
bigum_
bigum_

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Punto de congelación del Evoque Diesel   Empty Re: Punto de congelación del Evoque Diesel

Mensaje por Marky Miér Feb 15, 2012 10:20 am

El del gasoleo congelado fui yo y te aseguro que me passo!!! Me las vi negras para cruzar el túnel de Viella!!! 5 o 6 veces parado ahí dentro!!! cortaron el carril, vino un coche de seguridad y me escoltó hasta al salida!!! suerte que eran las 6am y no habia tránsito!!!
En la mayoria de pueblos que saben que las temperaturas van a ser bajas de verdad, le meten aditivo pero tengo entendido que solo en el Diesel 10 (o equivalente) en el Diesel normal no. OJITO!!!
Asi que sube con el deposito vacio y llenalo en una gasolinera que sepas que le ponen el aditivo.

Yo, una vez allí, le meti un aditivo especial (llevaba el depósito bastante lleno), pero como no sabia la cantidad exacta de gasoleo, creo que le puse poco, porque otros familiares no tubieron problemas, aúnque a otros les fue peor, tuvieron que volver en taxi!!!!!
Marky
Marky

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Punto de congelación del Evoque Diesel   Empty Re: Punto de congelación del Evoque Diesel

Mensaje por Ghost Miér Feb 15, 2012 11:55 am

Ayer hablaron del tema en las noticias de "telecirco".

Decían que a partir de -10ºC el gasoil se congelaba, que el "truco" era poner un 5% de gasolina sin plomo, pero también decían que los expertos no recomendaban hacer esto en motores modernos.

Comentaban que en países de Europa acostumbrados a esas Tª el gasoil llevaba el aditivo necesario para que eso no pase, pero que en España no era habitual.
Ghost
Ghost

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Punto de congelación del Evoque Diesel   Empty Re: Punto de congelación del Evoque Diesel

Mensaje por Drago Miér Feb 15, 2012 5:00 pm

ya lo comenté en un post, a mi se me conjelo en una noche en sierra nevada... :(
Pon un poco de gasolina en tu vida... XD

O una bola de alcanfor... esas pequeñas bolitas de los ambientadores de los armarios... trabajo en una empresa de ttes, todos los camioneros dicen que eso es mano de santo, una bolita al deposito y listo.
Drago
Drago

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 37
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Punto de congelación del Evoque Diesel   Empty Re: Punto de congelación del Evoque Diesel

Mensaje por veer Miér Feb 15, 2012 8:31 pm

El diesesel necesita de parafinas, para no congelarse, de ahi el truco de un par de litros de gasolina, es mas en motores con muchos kilometros, limpiara los inyectores. Lo de la bola, me cuadra igualmente, es una parafina....

veer

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Punto de congelación del Evoque Diesel   Empty Re: Punto de congelación del Evoque Diesel

Mensaje por psico Jue Feb 16, 2012 12:40 am

Hola a todos,
A mi también se me congeló.
El sábado pasado en viella a -20º. Como leí algo en el foro llegue con el depósito casi vacío a viella donde lo llene por la noche. Por la mañana arrancó sin problemas y a unos 2km se paró y no avanzaba más de 10m. Llamé a la asistencia 24h land rover y me dijeron que sólo podían enviarme una grua que no había ningún mecánico que me pudiera validar lo de poner gasolina.
Al final remolcado por una grua hasta un taller donde descongelaron el gasoil.
Bochornoso!!!!!!!!
Sin comentarios para el servicio de asistencia y para el concesionario al que antes de salir llamé para preguntar y la respuesta fue que en un coche así ningún problema!!
Creo que estaría bien tener un nivel de profesionalidad en la información y asistencia equivalente a al pasta que vale el coche.

psico

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Punto de congelación del Evoque Diesel   Empty Re: Punto de congelación del Evoque Diesel

Mensaje por orion Jue Feb 16, 2012 8:44 am

Hombre psico que te van a decir en el concesionario, si echele usted un buen chorro de gasilona y asi evite problemas, y luego si se le estropea algo nos limpiamos las manos.. Desde luego este coche no es un Ural ni las gasolineras de aqui son las de rusia. Hay que saber que medidas tomar antes de dejarlo dormir a -20. Coincido contigo en que muchas ocasiones esperamos mas del nivel de conocimientos de los comerciales y algunos mecanicos.
orion
orion

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Punto de congelación del Evoque Diesel   Empty Re: Punto de congelación del Evoque Diesel

Mensaje por Drago Vie Feb 17, 2012 5:50 pm

Psico, lo dicho anteriormente, me vi en la misma papeleta,... y con un seat panda adelantandome cuando el mio se paraba... :S muy triste... Suerte que mis colegas tenian el coche en el parking y me trajeron la garrafa con gasolina caliente... lo traqueteamos un buen rato entre los 4 y listo...

Ya sabeis chic@s , un litrico de gasolina en la manga por si las moscas... XD
Drago
Drago

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 37
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Punto de congelación del Evoque Diesel   Empty Re: Punto de congelación del Evoque Diesel

Mensaje por elsan Sáb Feb 18, 2012 8:58 am

Muy buenas el gasoil mas que congelarse se espesa debido a la parafina que lleva y no circula como tiene que ser por los conductos,para ello existe el gasoleo de invierno que no se comercializa en España y tiene aditivos y menos parafina (aqui en Andorra si) ,un truco es añadir gasolina nunca mas de n 10% pero no es recomendable hacerlo muchas veces ya que la gasolina explosiona y el gasoil combustiona y eso hace que puedas tener que rectificar el motor.
En los paises frios los coches tienen calentadores electricos para asi que no tengan ningun problema a la hora de arrancar.

PD,ya tengo el coche en el concesionario matriculado desde ayer viernes ,el martes ire a por el.

saludos
elsan
elsan

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Punto de congelación del Evoque Diesel   Empty Re: Punto de congelación del Evoque Diesel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.