Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel EmptyAyer a las 6:50 am por jacapak

» Avería en carretera con mucho humo
???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel EmptyDom Mayo 05, 2024 8:54 pm por diegodurmu

» verificar el estado de las pastillas
???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel EmptyVie Mayo 03, 2024 11:58 am por tasagore

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel EmptyJue Mayo 02, 2024 1:41 pm por tasagore

» Alarma suena sola
???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel EmptyMiér Mayo 01, 2024 8:11 pm por rs21


???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

+7
jruiz14
farnit
JuanMiguel
Flippins
lamparin
david73
Terminator
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por Terminator Miér Abr 20, 2022 8:39 pm

Normalmente en carretera a velocidad constante a cuántas revoluciones mantenéis el motor? 

Y a cuántas revoluciones cambiáis de marcha?

Terminator

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 03/03/2022

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por david73 Jue Abr 21, 2022 2:20 am

En ambos casos no suelo pasar de las 3000.
Circulando varios kms incluso por debajo de 2000.

Por encima de 3000 cuando hago las regeneraciones a cosa hecha, si me quedo sin carretera y me interesa hacerlo en esos 10-12 minutos. Sino ni eso.
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por lamparin Jue Abr 21, 2022 6:26 am

Ayer el mío le hice la regeneración por la autopista y circulé en 4ª marcha a 120 km/h y se me puso a 3000 revoluciones, lo mantuve durante 10 - 15 minutos como dice el compañero, pero cuanto tiempo debemos hacerle esa regeneración?? una vez al mes? cado dos semanas?? por si alguien sabe que también soy novato en este tema.....

lamparin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 23/02/2022

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por Flippins Jue Abr 21, 2022 7:00 am

Cuando te la pida…… si haces mucha ciudad será cada 200/250…. Si haces carretera será cada 400/500… más menos… en el tema referente a regeneraciones no creo necesario ir tan alto de vueltas… con 2500 es más que suficiente (lo tengo muy controlado con el autel y a 2500 en carretera en 15 minutos la tienes y se queda en calores de 4/6 gramos … incluso a veces menos

Flippins

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por david73 Jue Abr 21, 2022 9:30 am

Yo que es que muchas veces me pilla en un tramo de carretera de 90, entonces hago lo que dice lamparin, le bajo una marcha y lo subo cerca de 3000.
Tarda esos 12 minutos que digo.
Como llegues a una rotonda y tengas que reducir por debajo de 70-80 km/h, de 12 minutos ya pasa a más de 15.
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por JuanMiguel Jue Abr 21, 2022 9:32 am

PSA 2.2 190Cv siempre por encima de los 2500rpm y no suelo pasarme de 3000rpm excepto en algun momento determinado. Ha sido la solución a problemas con EGR y regeneraciones.
Buenos calentamientos antes de iniciar la marcha, no tirar del coche desde el arranque y 1 minutito de relax antes de apagar.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por farnit Jue Abr 21, 2022 10:30 am

Yo hago eso mismo con ingenium y no he tenido problemas 118000km y 4 años de momento tocaremos madera, aunque a veces suelo ir en la D y bajo de vueltas por ahorrar combustible.

farnit

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por jruiz14 Jue Abr 21, 2022 5:59 pm

para lamparin, lo que te ha dicho el compañero según el uso que se haga del coche, tendrá que regenerar en menos o mas kms. si haces siempre mas o menos los mismos trayectos llegara un momento que sepas casi con exactitud a que kms la pide tu coche.

las regeneraciones no hace falta llevar el coche a 3000rpm lo optimo es 100 o 110 kms/h sobre las 2200/2500, son 11 o 12 minutos de reloj desde que la inicia el coche, si bajáis de 60km/h. unos 2 o 3 minutos antes de terminarla la regeneración se corta inmediatamente , si la bajada de velocidad se produce durante los primeros minutos la regeneración no se corta ni aunque estéis parados y al ralentí, en este caso el tiempo de duración puede sobrepasar los 30 minutos.

digamos que la centralita corta si al bajar la velocidad detecta que el filtro ya ha cumplido un 75% del proceso de llimpieza , que llegara al 100% si se mantiene la velocidad por encima de 60 o 70km/h.
por eso en ciudad hará muchas mas regeneraciones, degradando el aceite mucho antes. y si ya solo se usa el coche para trayectos muy cortos, tendréis un problema grave con el dpf, motor, turbo, etc etc por tema aceite.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por Flippins Jue Abr 21, 2022 9:04 pm

Correcto…. 3000 vueltas me parece excesivo…. Y Iara el tema degradaciones , importantísimo … cada 15000 cambio de aceite si o si .

Flippins

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por @Manu26 Vie Abr 22, 2022 5:11 am

Yo en el car scanner llevo las temperaturas de aceite y escape y mientras hago las regeneraciones me fijo en ellas, las de escape suben al acelerar pero bajan cuando mantienes las rpm, da igual que vayas a 2000 que a 3000, la del aceite si que se notan que suben bastante si fuerzas las rpm, a poco más de 2000rpm el aceite lo suelo llevar a 96° y si llevas el coche a 3000rpm lo subes por encima de 100° creo que yo lo he llegado a poner a 110° queriendo su ir las de escape. Es mejor intentar coger una velocidad constante a 2000rpm e intentar no tener que frenar o soltar el acelerador durante las regeneraciones, si pillas trafico y vas alcanzando vehículos y frenando las regeneraciones no són tan buenas, yo ayer lo dejé en el 12%, hay veces que pillo camiones adelantando y acabo por encima del 20%, el mío regenera cada 360k más o menos y eso en mi caso es todas las semanas

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por @Manu26 Vie Abr 22, 2022 5:12 am

Solo he visto que el coche empieza a regenerar cuando alcanza los 76° nunca antes

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por Terminator Vie Abr 22, 2022 5:15 am

Como sabéis que está haciendo una regeneración, se enciende algún testigo en el coche?

Terminator

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 03/03/2022

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por Flippins Vie Abr 22, 2022 7:03 am

No se enciende nada … los camiones si tienen un testigo pero en vehículos ligeros no …. Sabemos qué regenera por qué al dejar de acelerar que el consumo instantáneo debería ser 0.0 se queda en 0.9, 1.1. Un consejo el parcial de abajo a la derecha deberíais llevar siempre el consumo instantáneo…. Y como dijo jruiz con el tiempo lo conoces perfectamente … yo a veces conecto el autel para ver como va y de lo que pienso a lo que es … suelo equivocarme poco … ahora reconozco que me tiene obsesionado ese parámetro 😂😂

Flippins

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por Terminator Vie Abr 22, 2022 7:12 am

Flippins escribió:No se enciende nada … los  camiones si tienen un testigo pero en vehículos ligeros no …. Sabemos qué regenera por qué al dejar de acelerar que el consumo instantáneo debería ser 0.0 se queda en 0.9, 1.1. Un consejo el parcial de abajo a la derecha deberíais llevar siempre el consumo instantáneo…. Y como dijo jruiz con el tiempo lo conoces perfectamente … yo a veces conecto el autel para ver como va y de lo que pienso a lo que es … suelo equivocarme  poco … ahora reconozco que me tiene obsesionado ese parámetro 😂😂
Gracias compañero, lo observaré

Terminator

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 03/03/2022

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por JuanMiguel Vie Abr 22, 2022 11:18 am

Flippins escribió:Correcto…. 3000 vueltas me parece excesivo…. Y Iara el tema degradaciones , importantísimo … cada 15000 cambio de aceite si o si .

Para nada es excesivo, en motores ingenium no lo sé, en los 2.2 en absoluto. Cuando compré el vehículo, en varias salidas con el mecánico de RR ya jubilado siempre recuerdo que me decia "como conduces este coche vas a tener problemas con los sistemas anticontaminación, tienes que ir siempre apretando en vueltas para que evites problemas futuros". Tal fue así que comenzaron con el tiempo problemas de egr, de regeneraciones... En la carta de respuesta de Jaguar/LR y en las conversaciones telefónicas me insistieron que para evitar esos problemas había que mantener fuera de bajas revoluciones a estos vehículos. En las últimas revisiones y una vez solucionados los problemas (que no eran problemas mecánicos sino de tipos de conducción) los mecánicos me siguen diciendo lo mismo, siempre llevar el coche con alegría, estos motores son duros y no están hechos para ahorrar en combustibles ni para usarlos en modos ecos. 

Aquí no hablamos de llevar el coche a 4000 rpm, pero sin duda que si quieren evitar problemas, estos motores en especial hay que llevarlos alegres en vueltas. Los ingenium no lo sé.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por JuanMiguel Vie Abr 22, 2022 11:25 am

@Manu26 escribió:Yo en el car scanner llevo las temperaturas de aceite y escape y mientras hago las regeneraciones me fijo en ellas, las de escape suben al acelerar pero bajan cuando mantienes las rpm, da igual que vayas a 2000 que a 3000, la del aceite si que se notan que suben bastante si fuerzas las rpm, a poco más de 2000rpm el aceite lo suelo llevar a 96° y si llevas el coche a 3000rpm lo subes por encima de 100° creo que yo lo he llegado a poner a 110° queriendo su ir las de escape. Es mejor intentar coger una velocidad constante a 2000rpm e intentar no tener que frenar o soltar el acelerador durante las regeneraciones, si pillas trafico y vas alcanzando vehículos y frenando las regeneraciones no són tan buenas, yo ayer lo dejé en el 12%, hay veces que pillo camiones adelantando y acabo por encima del 20%, el mío regenera cada 360k más o menos y eso en mi caso es todas las semanas

Cuando les leo me pongo a imaginar el trajín que llevan con esos aparatos para saber el tema de regeneraciones y demás y yo no creo que pudiera aguantar el estrés. ¿Esto será igual en otras marcas o sólo pasa en este motor?
Si te gusta la mecánica o andar trasteando lo entiendo, pero un usuario normal no lo veo yo con todo esto que ustedes ponen.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por Ritoga Vie Abr 22, 2022 12:19 pm

Yo suelo cambiar de marcha a 3000/3500 rpm y en carretera suelo ir a 2500.

Eso con el automático es imposible porque tanto en D como en S cambian a muy pocas vueltas (va siempre ahogado) para bajar el consumo, por eso voy casi siempre con las levas del volante

Ritoga

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por Terminator Vie Abr 22, 2022 12:44 pm

A mí con motor 2.2 PSA 150 CV, se me enciende el indicador de cambio marcha sobre las 2000 Rev.

Terminator

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 03/03/2022

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por david73 Vie Abr 22, 2022 12:56 pm

Por lo que decís y lo que yo también he observado, la 6ª marcha está de puro adorno.
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por JuanMiguel Vie Abr 22, 2022 1:20 pm

david73 escribió:Por lo que decís y lo que yo también he observado, la 6ª marcha está de puro adorno.
Tal cual lo dices. Yo insisto, los ingenium no sé, los 2.2 son motores sin grandes tecnologías, son motores robustos y duros. Son palabras textuales que en su momento no tuve presente y con el tiempo fueron acertadas. Hace mucho que no voy en sexta...

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por JuanMiguel Vie Abr 22, 2022 1:27 pm

Terminator escribió:A mí con motor 2.2 PSA 150 CV, se me enciende el indicador de cambio marcha sobre las 2000 Rev.
Si tienes un 2.2 en las regeneraciones nunca verás consumo positivo cuando debería estar 0.0, seguirás viendo lo mismo, ni verás las revoluciones a relentí más elevadas. Te lo digo porque he leído el topic y luego has puesto el tipo de motor.  En tu caso las regeneraciones son por encima de los 40km/h cuando toquen y suelen cambiar parámetros del vehículo. Lo notarás porque al llegar notarás olor diferente, como a plástico quemado entre otros detalles. Por lo que me explicaron en su momento, el mecanismo de regeneración es totalmente diferente a los ingenium, a parte de que tampoco tienen el adblue afortunadamente. Luego está el tema de etiquetas si vives en Madrid o Barcelona, el resto de ciudades (o por lo menos donde vivo) ni se les espera esas restricciones, y cuando se den el Evoque ya será sólo para usar en subir y bajar montañas de tierra jojo elrisas

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por Terminator Vie Abr 22, 2022 5:59 pm

JuanMiguel escribió:
Terminator escribió:A mí con motor 2.2 PSA 150 CV, se me enciende el indicador de cambio marcha sobre las 2000 Rev.
Si tienes un 2.2 en las regeneraciones nunca verás consumo positivo cuando debería estar 0.0, seguirás viendo lo mismo, ni verás las revoluciones a relentí más elevadas. Te lo digo porque he leído el topic y luego has puesto el tipo de motor.  En tu caso las regeneraciones son por encima de los 40km/h cuando toquen y suelen cambiar parámetros del vehículo. Lo notarás porque al llegar notarás olor diferente, como a plástico quemado entre otros detalles. Por lo que me explicaron en su momento, el mecanismo de regeneración es totalmente diferente a los ingenium, a parte de que tampoco tienen el adblue afortunadamente. Luego está el tema de etiquetas si vives en Madrid o Barcelona, el resto de ciudades (o por lo menos donde vivo) ni se les espera esas restricciones, y cuando se den el Evoque ya será sólo para usar en subir y bajar montañas de tierra jojo elrisas
Buena explicación compañero, pero no entiendo que quieres decir con esta frase "nunca verás consumo positivo cuando debería estar 0.0, seguirás viendo lo mismo"

Terminator

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 03/03/2022

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por JuanMiguel Vie Abr 22, 2022 7:23 pm

Me refiero a que no verás ese 0.9-1.algo… estará siempre en 0.0 y me refiero a ese momento que regenera y estás bajando en desnivel y sueltas el pedal del acelerador y que el consumo es 0, pero que si está regenerando lo verás en 0, ó 1,

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por Terminator Vie Abr 22, 2022 8:18 pm

JuanMiguel escribió:Me refiero a que no verás ese 0.9-1.algo… estará siempre en 0.0 y me refiero a ese momento que regenera y estás bajando en desnivel y sueltas el pedal del acelerador y que el consumo es 0, pero que si está regenerando lo verás en 0, ó 1,
Ahora sí, 👌👌 gracias

Terminator

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 03/03/2022

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por @Manu26 Sáb Abr 23, 2022 4:47 am

JuanMiguel escribió:
@Manu26 escribió:Yo en el car scanner llevo las temperaturas de aceite y escape y mientras hago las regeneraciones me fijo en ellas, las de escape suben al acelerar pero bajan cuando mantienes las rpm, da igual que vayas a 2000 que a 3000, la del aceite si que se notan que suben bastante si fuerzas las rpm, a poco más de 2000rpm el aceite lo suelo llevar a 96° y si llevas el coche a 3000rpm lo subes por encima de 100° creo que yo lo he llegado a poner a 110° queriendo su ir las de escape. Es mejor intentar coger una velocidad constante a 2000rpm e intentar no tener que frenar o soltar el acelerador durante las regeneraciones, si pillas trafico y vas alcanzando vehículos y frenando las regeneraciones no són tan buenas, yo ayer lo dejé en el 12%, hay veces que pillo camiones adelantando y acabo por encima del 20%, el mío regenera cada 360k más o menos y eso en mi caso es todas las semanas

Cuando les leo me pongo a imaginar el trajín que llevan con esos aparatos para saber el tema de regeneraciones y demás y yo no creo que pudiera aguantar el estrés. ¿Esto será igual en otras marcas o sólo pasa en este motor?
Si te gusta la mecánica o andar trasteando lo entiendo, pero un usuario normal no lo veo yo con todo esto que ustedes ponen.
 Lo normal y lo que sucede en la mayoría de marcas y no en el motor Ingenium es que da igual la saturación que tenga el dpf, si subes de rpm y conduces unos 15 o 20 min debería subir bastante la temperatura para quemar las partículas del dpf haciendo una regeneración pasiva, los que llevamos el motor Ingenium no es capaz el coche de hacer regeneraciones pasivas y solo limpiamos el dpf con las activas cuando el coche dice que le toca así que eso que siempre se ha dicho de salir de vez en cuando a carretera y forzarlo un poco en nuestro caso no funciona, no sé si me he explicado bien😅

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por jruiz14 Sáb Abr 23, 2022 10:25 am

como dice manu nuestro dpf esta muy alejado de la salida de escape del motor, da igual las rpm que llevéis , yo he hecho mil pruebas y es prácticamente imposible que el dpf alcance temperaturas de quemado por si solo( 500 grados), la unica manera de que sobrepase esa temperatura es de manera activa o subiendo un puerto de montaña con el pie a fondo, cuanto mas combustible se queme mas se aumenta la temperatura, comprobado.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por Raul ITO Miér Abr 27, 2022 11:26 am

Flippins escribió:Cuando te la pida…… si haces mucha ciudad será cada 200/250…. Si haces carretera será cada 400/500… más menos… en el tema referente a regeneraciones no creo necesario ir tan alto de vueltas… con 2500 es más que suficiente (lo tengo muy controlado con el autel y a 2500 en carretera en 15 minutos la tienes y se queda en calores de 4/6 gramos … incluso a veces menos

Hola. Yo tengo un Evoque diésel de 150CV manual de 2019 y en noviembre termina el periodo de garantía. Al principio no tenía ni idea de qué era eso de las regeneraciones hasta que tuve que pasar por taller a realizar una regeneración forzosa y al poco tiempo, cambiar el aceite por contaminación. Fue a partir de entonces que compré el Autel y otro dispositivo para comprobar cada cuánto se hacen las regeneraciones y cuándo le toca una nueva. Desde ese momento no corto ni una regeneración. Lo que nunca he conseguido es que las regeneraciones se hagan con tanto espacio de tiempo como habéis comentado. Es cierto que hago mucha ciudad y las regeneraciones se repiten cada 180 km aproximadamente. Pero recientemente he hecho unos 3000 km de autovía sin tocar ciudad prácticamente y los intervalos siguen siendo de 200 km. Mi pregunta es si consideráis que el dpf está lo suficientemente saturado y que convendría ir a taller a llorar para ver si lo cambian estando aún en garantía o es perder el tiempo porque ni lo van a considerar y segundo porque no merece la pena y seguramente esté en perfecto estado. Gracias por vuestras opiniones.

Raul ITO

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por Flippins Miér Abr 27, 2022 3:58 pm

El filtro partículas el interior es cerámico … con lo cual es muy muy difícil que se deteriore (es como un enjambre )…. Con lo cual por ese aspecto no deberías preocuparte … cierto es que el hacer mucha ciudad Mancha mucho y cada 200 es algo “normal”…. Ahora bien la carretera y 200…. ESO tiene algo mal … la temperatura es correcta??… no te da ningún fallo al pasar el autel??

Flippins

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por jruiz14 Miér Abr 27, 2022 5:44 pm

cada 200kms en autovía es raro, en mi caso ronda los 400kms si solo hago autovía.

no llevaras él motor muy bajito de vueltas?

cuando termina la limpieza revisas a que porcentaje de saturación se te queda? importante también la lectura del sensor de presión diferencial justo después de acabar la regeneración y ver que valores esta dando, eso te dice mucho del estado del filtro de particulas.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por jruiz14 Miér Abr 27, 2022 5:51 pm

el sensor de presión diferencial hay que ver sus datos al ralentí también a unas 3000rpm y muy importante si al ralentí esta dando 1 al apagar el motor sin quitar contacto el valor debe de irse a 0.

otra duda, no te habrán tocado la centralita para ajustar las limpiezas a tu estilo de conduccion?

no lo descartes, porque si ellos ven que haces mucha ciudad pueden bajarte el rango entre regeneraciones para que tengas mas margen de seguridad antes de que se atasque como te sucedió. esto es un suponer mío, no se si lo hacen. pero ya no me extraña nada.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel Empty Re: ???? Pregunta a los que tienen un Evoque Diesel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.