Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Prestaciones restringidas
En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco EmptyVie Mayo 10, 2024 3:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco EmptyVie Mayo 10, 2024 3:10 pm por tasagore

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco EmptyMiér Mayo 08, 2024 4:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco EmptyMiér Mayo 08, 2024 3:07 pm por tasagore

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco EmptyMar Mayo 07, 2024 7:04 pm por jruiz14

» verificar el estado de las pastillas
En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore


En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco

5 participantes

Ir abajo

En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco Empty En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco

Mensaje por jacapak Mar Oct 11, 2022 4:57 pm

Buenas compañeros.
Ayer el coche (modelo de 2016, 150cv manual) nos dejó tirados en la autovía.
De repente dejó de responder al acelerador y comenzó a salir mucho humo blanco por el escape. Al detenerme en el arcén, apareció el mensaje de prestaciones limitadas.
Llamé grúa y lo llevamos directo al taller (no oficial).
Allí me han dicho que el nivel de aceite estaba bajo mínimos (me pedía revisión en 1.500km) y que puede que haya sido que no ha conseguido hacer una regeneración. El coche parece que le ha costado arrancar pero luego se ha normalizado...
(El coche tiene unos 125.000km y a los 55.000km he visto en el historial que me cambiaron el sistema de distribución, aunque confío en que no tenga nada que ver.)
Os ha pasado algo parecido a alguno?
Saludos

jacapak

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/01/2017

Volver arriba Ir abajo

En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco Empty Re: En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco

Mensaje por jacapak Jue Oct 20, 2022 10:15 am

Pues ha resultado ser el turbo.
Todavía estoy esperando a ver si se ha visto afectado algo más, y el alcance de la avería... vaya desastre!

jacapak

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/01/2017

Volver arriba Ir abajo

En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco Empty Re: En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco

Mensaje por Ritoga Vie Oct 21, 2022 7:29 am

El humo blanco por el escape es seguro que el motor ha quemado aceite, por eso estaba bajo mínimos.

Cuando falla el turbo, el coche funciona pero sin potencia. No me suena que se produzca quemado de aceite.

Miraría bien porqué se ha quemado aceite.

Espero que sea mucho

Ritoga

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A jacapak le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco Empty Re: En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco

Mensaje por @Manu26 Dom Oct 23, 2022 10:57 am

Ritoga escribió:El humo blanco por el escape es seguro que el motor ha quemado aceite, por eso estaba bajo mínimos.

Cuando falla el turbo, el coche funciona pero sin potencia. No me suena que se produzca quemado de aceite.

Miraría bien porqué se ha quemado aceite.

Espero que sea mucho
 Si puede ser que al romperse el turbo este tire el aceite a la admisión y lo queme, incluso que haya autocombustion se acelere y no te deje pararlo hasta consumir el aceite y griparse

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

A jacapak le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco Empty Re: En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco

Mensaje por Ritoga Mar Oct 25, 2022 7:29 am

Lo de la autocombustión ya colgué un vídeo de youtube donde ponían varios ejemplos, explicando sus causas y posibles soluciones. ...

Mejor que no nos pase nunca, da miedo...

Ritoga

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A jacapak le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco Empty Re: En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco

Mensaje por jacapak Mar Oct 25, 2022 3:29 pm

Ritoga escribió:Lo de la autocombustión ya colgué un vídeo de youtube donde ponían varios ejemplos, explicando sus causas y posibles soluciones. ...

Mejor que no nos pase nunca, da miedo...
Lo he buscado y acabo de verlo...los pelos de punta sólo de pensarlo!!
Sigo con el coche en el taller, que no se han podido poner todavía con él y cada vez que os leo me da más miedo el asunto...

jacapak

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/01/2017

Volver arriba Ir abajo

En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco Empty Re: En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco

Mensaje por diegodurmu Dom Mayo 05, 2024 5:16 pm

Buenas tardes, me ha pasado hoy lo mismo. Al final como lo solucionaste? Fue el turbo? Y cuánto te costó el arreglo?

diegodurmu

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/11/2023

Volver arriba Ir abajo

En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco Empty Re: En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco

Mensaje por jacapak Lun Mayo 06, 2024 6:50 am

diegodurmu escribió:Buenas tardes, me ha pasado hoy lo mismo. Al final como lo solucionaste? Fue el turbo? Y cuánto te costó el arreglo?
Buenas, Diego, vaya faena!
Sí, fue el turbo, que se rompió. Lo llevé a taller amigo y lo sustituí por turbo original que tardó casi dos meses en llegar. La reparación me costó 2.200 con IVA.
Lo malo fue que con todo el aceite que se vertió al sistema se acabó saturando el filtro antipartículas y lo tuve también que sustituir semanas después, lo que me costó otros 2.000€ y pico.
Desde entonces, no me ha vuelto a dar problemas (toco madera).
Suerte con tu reparación!

jacapak

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/01/2017

Volver arriba Ir abajo

En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco Empty Re: En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco

Mensaje por jruiz14 Mar Mayo 07, 2024 7:04 pm

Es lo que tiene este motor, que el aceite se degrada rápidamente, no recomiendo aguantarlo mas de 10.000kms y aun así hay que llevar el rosario colgando del retrovisor.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco Empty Re: En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.