Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» 700kms y 4 días ha durado la alegría
SALUDOS A TODOS EmptyHoy a las 3:59 pm por tasagore

» Ranking fiabilidad
SALUDOS A TODOS EmptyHoy a las 7:26 am por tasagore

» Prestaciones restringidas
SALUDOS A TODOS EmptyVie Mayo 10, 2024 3:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
SALUDOS A TODOS EmptyVie Mayo 10, 2024 3:10 pm por tasagore

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
SALUDOS A TODOS EmptyMiér Mayo 08, 2024 4:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
SALUDOS A TODOS EmptyMiér Mayo 08, 2024 3:07 pm por tasagore

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
SALUDOS A TODOS EmptyMar Mayo 07, 2024 7:04 pm por jruiz14

» verificar el estado de las pastillas
SALUDOS A TODOS EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
SALUDOS A TODOS EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore


SALUDOS A TODOS

+2
lobon
FreddieRS4
6 participantes

Ir abajo

SALUDOS A TODOS Empty SALUDOS A TODOS

Mensaje por FreddieRS4 Vie Sep 27, 2013 5:36 pm

Que hay de nuevo compañeros!!!!!! hace ya días que no entro por aquí desde que me compre mi X3 la verdad es que no hago más que entrar el BMWFAQ y hacer kilómetros con mi tanque...

Antes de nada quiero decir que estoy comparando el X3 y el Evoque SD4 Dynamic con la ZF de 9vel. (que era el que yo quería), porque entre estos dos vehículos estaba dudando para la compra, y que quede claro que no se pueden comparar porque pertenecen a diferentes categorías, el rival natural del Evoque hablando de BMW sería el X1 XDRIVE 20D 184cv.

El tanque en cuestión es un X3 XDRIVE 30D de 03/2012, negro y con 39.000km y 7 meses de garantía oficial, jeje, con perfomance control, llantas 18", neumáticos 245/50/18, volante deportivo de cuero, navegador 6.5", telefonía móvil, servotronic, control cruise con función de freno,
regulación lumbar para mi maltrecha espalda (que suerte, jeje), apertura maletero desde el mando y desde el interior y cierre electrónico y unas cuantas "paridas más"

No sé como subir fotos, (si alguien me ilumina, lo intento), así que os contaré mis impresiones,

            obviamente he perdido mucho en estética, en eso no creo que ningún SUV gane al Evoque, quizás el GLA de Mercedes se le acerque, pero ni mucho menos le gana. En acabados, pues ya conocéis a BMW, sobrio pero muy bien rematado y aislado, ahí creo que también gana el Evoque, todo hay que decir que mi X3 no viene muy equipado. En frenada el X3 para mí gusto tiene mejor toque de pedal y sobre todo mejor frenada, ahí gana el X3. En dinámica y agilidad el X3 (como buen BMW) no tiene rival, el toque de dirección, la manera de virar y la manera de cambiar de dirección y eso que no llevo la suspensión deportiva (que ya está en mente, jeje) simplemente es perfecto. Mecánicamente, aquí si que sintiéndolo mucho (y es la principal causa de que ahora no tenga el Evoque) el X3 es sencillamente un tiro, acelera en 6.2 de 0 a 100 (ni que fuese un y buen GTI, jeje), tengo que decir que mi anterior BMW 330d M e90 de 231cv ya era un tiro, pero reconozco que el X3 aún acelera más y mejor, sus 258cv y sus 56 de par ayudan lo suyo, eso sí en velocidad punta el 330 corría más jiji, por lo que está claro que en este sentido el Evoque queda bastante mal. La caja de cambios y la nombro porque es la misma ZF que la del Evoque pero con "solo" 8 velocidades, es toda una delicia, rápida y muy muy cómoda, cuando vas en modo D y suave con el gas los cambios "casi" no se perciben, y en el modo S o secuencial simplemente es la bomba ,jamás me han gustado los coches automáticos pero si me tuviera que comprar un Evoque no lo dudaría, sería con la ZF, las primeras relaciones son muy cortas de ahí que acelere más que mi antiguo 330 y están muy cerradas entre sí, y las 2 o 3 últimas son claramente para el consumo, toda una maravilla, para que os hagáis una idea la directa, osea cuando la relación queda 1/1 es en la sexta marcha,  así que aquí gana el Evoque, porqué...porque tiene una marcha más (para que no os quejéis, jajaja). Consumo, aquí ya me diréis vosotros quién gana porque yo desconozco el gasto real del Evoque, el X3 a velocidad de crucero de 140km/h reales (de gps) y con 2 personas, gasta 7.6 litros y en conducción urbana (bueno, más bien de pueblo... jeje) gasta 9 litros, siempre en modo D, y eso es lo que tengo controlado al 100% exacto hasta ahora.

Bueno ya os he dado un buen tostón, si tenéis alguna pregunta no lo dudéis, aquí estoy...

Un saludo a toos

FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS A TODOS Empty Re: SALUDOS A TODOS

Mensaje por lobon Vie Sep 27, 2013 6:57 pm

Jaja, ya tenía ganas de que entraras en el foro  pues te vengo siguiendo muy de cerca en el BMWFAQ, se todo lo que te traes entre manos con los amortiguadores, muellles etc, incluso he visto las fotos de tu coche, sobrio pero en su sitio, la verdad es que me identifico mucho contigo en lo referente al disfrute en la conducción de un coche, como ya te comenté hace algún tiempo a nuestro evoque le hacía falta una versión mas vitaminada, no es que vaya mal pero a los que nos gusta lo que nos gusta pues...
Mira como Audi acaba de sacar el RS Q3 300cv, y es que algunos lo verán como una locura y les baste con ciento y pico cvs pero a otros...elrisas
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS A TODOS Empty Re: SALUDOS A TODOS

Mensaje por +qtú Vie Sep 27, 2013 8:27 pm

Tranquilos que ya sacarán versiones más deportivas. Que sólo lleva 2 años en el mercado. El x3 lleva tropecientos mil años y BMW tiene muchos más motores. A qué no lleva nada que se le parezca al Terrain Response?  Me alegro que estés tan contento con tu coche, al fin y al cabo es de lo que se trata. Un saludo.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS A TODOS Empty Re: SALUDOS A TODOS

Mensaje por lobon Vie Sep 27, 2013 9:38 pm

+qtú escribió:Tranquilos que ya sacarán versiones más deportivas. Que sólo lleva 2 años en el mercado. El x3 lleva tropecientos mil años y BMW tiene muchos más motores. A qué no lleva nada que se le parezca al Terrain Response?  Me alegro que estés tan contento con tu coche, al fin y al cabo es de lo que se trata. Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo que tienen que sacar alguna versión más deportiva, incluso la estética del coche invita a ello.
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS A TODOS Empty Re: SALUDOS A TODOS

Mensaje por JuanMiguel Vie Sep 27, 2013 9:56 pm

Entonces dejará de ser un Evoque...

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS A TODOS Empty Re: SALUDOS A TODOS

Mensaje por FreddieRS4 Vie Sep 27, 2013 10:01 pm

+qtú escribió:Tranquilos que ya sacarán versiones más deportivas. Que sólo lleva 2 años en el mercado. El x3 lleva tropecientos mil años y BMW tiene muchos más motores. A qué no lleva nada que se le parezca al Terrain Response?  Me alegro que estés tan contento con tu coche, al fin y al cabo es de lo que se trata. Un saludo.

Gracias compi, la verdad es que el Terrain Response es la leche y hace cosas increíbles fuera del asfalto, el Xdrive de BMW funciona bien, sobre todo si llevas el Perfomance Control(como yo, jeje) pero evidentemente está indicado para asfalto, que al fin y al cabo era lo que, como tu bien dices, yo buscaba..


Un saludo compi

FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS A TODOS Empty Re: SALUDOS A TODOS

Mensaje por FreddieRS4 Vie Sep 27, 2013 10:04 pm

lobon escribió:
+qtú escribió:Tranquilos que ya sacarán versiones más deportivas. Que sólo lleva 2 años en el mercado. El x3 lleva tropecientos mil años y BMW tiene muchos más motores. A qué no lleva nada que se le parezca al Terrain Response?  Me alegro que estés tan contento con tu coche, al fin y al cabo es de lo que se trata. Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo que tienen que sacar alguna versión más deportiva, incluso la estética del coche invita a ello.

Si no lo hacen es un gran error, porque la competencia se está poniendo las pilas y el que da primero siempre da dos veces...

Saludos

FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS A TODOS Empty Re: SALUDOS A TODOS

Mensaje por FreddieRS4 Vie Sep 27, 2013 10:09 pm

JuanMiguel escribió:Entonces dejará de ser un Evoque...
Quizás tengas razón, pero no tiene porque se así, o tu crees que el Range Rover sport V8 con 510cv ha dejado de ser todo un Range?????  Renovarse o morir, tu qué eliges compi...

Un saludo

FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS A TODOS Empty Re: SALUDOS A TODOS

Mensaje por tonrace Sáb Sep 28, 2013 9:25 am

Lo ideal pienso que sería pedir que llevaran mi futuro Evoque a "Overhaulin'" para montarle el dinamismo del BMW con la mecánica del M5.

Lo único malo que los transeuntes no podrán apreciar la belleza de tal Evoque porque volaría bajo.

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid 

Slán go fóill
tonrace
tonrace

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS A TODOS Empty Re: SALUDOS A TODOS

Mensaje por hal05 Sáb Sep 28, 2013 10:50 am

El Evoque con un V10 de 5.000 c.c.???????

laleche laleche laleche laleche laleche 

Yo quiero uno!!!!!!!!!!
hal05
hal05

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 50
Localización : Salou

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS A TODOS Empty Re: SALUDOS A TODOS

Mensaje por FreddieRS4 Sáb Sep 28, 2013 11:35 am

tonrace escribió:Lo ideal pienso que sería pedir que llevaran mi futuro Evoque a "Overhaulin'" para montarle el dinamismo del BMW con la mecánica del M5.

Lo único malo que los transeuntes no podrán apreciar la belleza de tal Evoque porque volaría bajo.

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid 

Slán go fóill

Volar bajo mola mucho porque te ven mejor, jajajajaja

Un saludo

FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS A TODOS Empty Re: SALUDOS A TODOS

Mensaje por FreddieRS4 Sáb Sep 28, 2013 11:44 am

hal05 escribió:El Evoque con un V10 de 5.000 c.c.???????

laleche laleche laleche laleche laleche 

Yo quiero uno!!!!!!!!!!

Tampoco hace falta eso hombre... yo creo que con montar el V6 del Range Rover Sport con 258cv y la ZF de 9vel. y el menor peso del Evoque sería suficiente para que el Evoque volara bajo y estuviera a la altura de la competencia y haría justicia a la imagen del Evoque Dynamic.

Querer es poder, y ellos lo tienen fácil, hace falta saber si Range Rover está por la labor...

Un saludo

FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS A TODOS Empty Re: SALUDOS A TODOS

Mensaje por FreddieRS4 Sáb Sep 28, 2013 11:45 am

hal05 escribió:El Evoque con un V10 de 5.000 c.c.???????

laleche laleche laleche laleche laleche 

Yo quiero uno!!!!!!!!!!
Yo también, jeje

Un saludo

FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS A TODOS Empty Re: SALUDOS A TODOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.